• Ref.: 3034673

Arbol del Tamarindo

Escribe al Vendedor:


Arbol del Tamarindo

Distribuidor: la Huerta de Mamá María

Escribe al Vendedor:


Arbol del Tamarindo

Distribuidor: la Huerta de Mamá María
Arbol del Tamarindo
  • Unidades Lote: 1 unidades / lote
  • Preparación: 7 a 15 días
  • Área Venta: Toda España
  • Origen Producto: S/C Tenerife

Referencia:
3034673
Origen del producto:
S/C Tenerife
Área de Venta:
Toda España
Descripción
Si deseas conocer más información a cerca de este producto o adquirirlo ahora mismo, accede a nuestra web www.lahuertademamamaria.com para realizar una compra online con total seguridad.


El árbol puede llegar a medir hasta 20 m de altura. Las hojas del tamarindo tienen por lo general de 10 a 18 foliolos. El árbol produce unos frutos marrones parecidos a bolsas, que contienen una pulpa y están cubiertas, y dentro de ellas se encuentran las semillas. Las semillas pueden ser raspadas para acelerar la germinación.

Planta de tamarindo recién germinada con vestigio de la semilla.La pulpa de la fruta se utiliza como condimento en la cocina asiática tanto como en la de Latinoamérica; también es un importante ingrediente de la Salsa inglesa y algunas otras Salsas. La pulpa de un fruto joven es muy ácida, y por lo tanto recomendable para muchos platos, mientras que los frutos maduros son más dulces y pueden ser utilizados en postres, bebidas o como aperitivo.

La pulpa, hojas y la corteza tienen aplicaciones médicinales. Por ejemplo, en Filipinas, las hojas son tradicionalmente usadas en té para reducir la fiebre causada por malaria.

Debido a la densidad y durabilidad, la madera del tamarindo puede ser utilizada para fabricar muebles y duelas. Los árboles de tamarindo son muy comunes en el sur de la India particularmente en Andhra Pradesh. Se utilizan para dar sombra en las carreteras y autopistas del país. Los monos gustan de los frutos maduros de tamarindo. Es parte de la dieta básica en el sur de la India, en donde se prepara Sambhar (sopa de verduras con especias) arroz Pulihora, y otros platos.

Usos
El tamarindo se encuentra disponible en tiendas hindúes en todo el mundo. También se vende como un dulce en Cuba, México, Honduras, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Isla de Guadalupe y en muchas variedades de botanas en el Sudeste de Asia (secos y salados, secos y endulzados, como bebida, paleta). En Perú, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y El Salvador se le encuentra en concentrados y pulpa para la fabricación de refrescos y bebidas. Debido a las propiedades medicinales del tamarindo, es utilizado como medicamento ayurvédico para algunos problemas de digestión o estomacales. También es un eficaz laxante, el cual puede ayudar en casos de estreñimiento pertinaz.

Productos Similares

X

¿Necesitas Financiación? Paga a plazos cómodamente

Aplicable a:

* Compras agrícolas y ganaderas en Agroterra o comprando a través de tu distribuidor habitual

* Para Profesionales agrarios

Importe  EUR
 
  ¿Eres profesional agrícola o ganadero?
   Sí
 No