X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

 
  • Regístrate Gratís
  • Identifícate

Arbol de Pomarrosa

Precio:

A consultar

Pide precio actualizado
Unidades Lote: 1 unidad
Área Venta: Toda España
Origen Producto: S/C Tenerife
Preparación: 15 a 30 días

Características del producto

Código:
3034671
Nombre:
Arbol de Pomarrosa
Origen del producto:
S/C Tenerife
Área de Venta:
Toda España

Descripción

Si deseas conocer más información a cerca de este producto o adquirirlo ahora mismo, accede a nuestra web www.lahuertademamamaria.com para realizar una compra online con total seguridad.


Nombre común o vulgar: Pomarrosa, Pomarrosas, Jambolero, Manzana rosa, Pomarroso, Yambo

Nombre científico o latino: Syzygium jambos Eugenia jambos

Familia botánica: Myrtaceae.

Origen: Sureste de Asia. El área de distribución natural de la Pomarrosa comprendía originalmente parte de o todo el archipiélago Malayo y la parte superior de Myanmar (Burma).

Alcanza una altura máxima de 15 m.

Hojas lanceoladas u oblongo-lanceoladas, subcoriáceas, de 10-25 cm y 3-5 de ancho, acuminadas en el ápice, la base estrechada, nervios laterales prominentes en el envés, puntos glandulosos pequeños, visibles en el envés, el margen algo recurvo; pecíolo de 5-9 mm.

Las flores, de tamaño grande y de color blanco o blanco amarillo, aparecen en agrupaciones terminales de dos a ocho flores.

Las drupas carnosas son de color amarillo pálido, a veces con matices rosados, de 2 a 5 cm de diámetro y en forma de una manzana o pera pequeña.

Los frutos tienen un olor y sabor que recuerda a los pétalos de las rosas, de donde proviene su nombre vernáculo de pomarosa.

Su pulpa es muy jugosa y aromática y encierra una o dos semillas sueltas.

Se comen las frutas crudas, en mermeladas o en jaleas pues tienen alto poder nutritivo; son ricas en calcio, hierro y niacina.

La pomarrosa se planta en muchas regiones como un árbol de ornamento.

Madera excelente para leña y carbón.

CULTIVO
La pomarrosa requiere de un hábitat húmedo, en los trópicos y subtrópicos húmedos.

Va bien al sol o a media sombra. Tolerante a la sombra (umbrófila).

Tolerancia a las heladas ligeras.

Requiere suelos fértiles, mejor con materia orgánica, y ligeros.

En áreas elevadas, la especie requiere de un suelo fértil; crece muy lentamente sobre suelos erosionados o agotados de nutrientes y por lo general no se puede reproducir sobre suelos arenosos secos.

Se multiplica por semillas frescas, pero si se desea obtener buen fruto debe multiplicarse por esquejes semileñosos con calor de fondo o también por injerto, sobre pies obtenidos por semillas, para las variedades.

Los árboles reproducidos mediante acodos pueden producir fruta en un espacio de 4 años