X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

 
  • Regístrate Gratís
  • Identifícate

Arbol de Parchita O Maracuya

Precio:

A consultar

Pide precio actualizado
Unidades Lote: 1 unidad
Área Venta: Toda España
Origen Producto: S/C Tenerife
Preparación: 7 a 15 días

Características del producto

Código:
3034669
Nombre:
Arbol de Parchita o Maracuya
Origen del producto:
S/C Tenerife
Área de Venta:
Toda España

Descripción

Si deseas conocer más información a cerca de este producto o adquirirlo ahora mismo, accede a nuestra web www.lahuertademamamaria.com para realizar una compra online con total seguridad.


Propiedades : Anticancerígeno, antitumoral, etc.

Fruta de la Pasión o Maracuyá, también conocida como Granadilla Púrpura, Pasionaria o Frutos de la Pasionaria. De la familia de las Pasifloráceas, la passiflora edulis es una planta trepadora originaria de Centroamérica, se produce principalmente en Brasil, seguido por Venezuela, Colombia y el resto de los países del trópico. También son productores el Sur de África, Kenia, Australia y la costa de Marfil.
Características: Sus frutos son comestibles, de forma ovoide parecido a un huevo de gallina,
carnosa, con piel amarilla o violáceo y naranja dependiendo de su madurez y variedad; de
textura lisa y brillante cuando esta en proceso de maduración y arrugada cuando esta lista para comer; su pulpa tiene una primera capa delgada pegada a la piel de color carmesí, seguida de una segunda capa fina de color blanca que protege a las semillas de su interior; las semillas negras grisáceos están envueltas en una especie de gelatina de color anaranjado o amarillo verdoso, muy jugosa , agridulce y muy aromática; su sabor recuerda la piña y la guayaba.

Las variedades comerciales son morada, amarilla y granadilla, estas dos ultimas presentan los mejores tamaños, la granadilla es la mas dulces con una consistencia muy espesa semejante a una mermelada; actualmente en Australia se comercializa sus híbridos.

•Piel amarilla o passiflora maliformis es originaria del Amazonas y se destaca por su piel amarilla; su sabor es agridulce y debido a sus excelentes cualidades aromáticas se utiliza para perfumar.
•Granadilla dulce o passiflora ligularis natural de México, se destaca por su color naranja que al madurar adquiere vetas blancas. También pertenece a las granadillas dulces la passiflora laurifolia, aunque también se la conoce como granadilla amarilla natural del Caribe, su aspecto es parecido a un limón de piel lisa.
•La variedad pasiflora molissima recibe un nombre distintos de acuerdo al país de residencia, así en Colombia se llama Curaba, en Ecuador Tacso, en Venezuela Parcha y en Bolivia y Perú Tumbo.
•Granadilla roja o pasiflora coccinea originaria del Amazonas las frutas son amarillas verdosas; la granadilla azul o pasiflora caerulea es comestible pero muy insípida.
•Granadilla gigante o real (pasiflora quadrangularis) conocida en Brasil comoMaracuyá, se le atribuye su apelativo gigante por que se encuentran ejemplares de hasta 20 cm de longitud; Al madurar parece un mago porque pasa del color verde al dorado rojizo; se planta en toda Asia como en América Tropical; se consume en zumos combinados con otras frutas como la piña, naranja amarga o limón por resultar en solitario muy sosa.

Consumo: Los frutos se consumen cuando se presentan algo arrugados, señal que han perdido humedad y están listas para comer; y su mejor momento es en invierno. Se realiza un corte en la piel y con los dedos se abre con los dientes, succionar las semillas y el zumo agridulce. Se puede utilizar para aromatizar cremas o mouses (como su sabor es muy concentrado es conveniente diluirlo en agua) y con el agregado de un poquito de zumo de limón para dar un toque ácido-agridulce a las ensaladas de fruta o macedonias.

Su elección: Escoger los frutos que resulten más pesados con respecto a su tamaño; al madurar su piel se torna arrugada, si la ve lisa envuelva en papel de periódico y deje por unos días a temperatura ambiente.

Gastronomía: En Brasil es muy popular el zumo de maracuyá, también se la utiliza para elaboración de postres artesanales, helados, cremas, macedonia de frutas tropicales o ensalada de frutas. Para aprovechar mejor todas sus propiedades comerla abierta al medio con la ayuda de una cuchara pequeña, también se pueden retirar las semillas y colocar su pulpa en una batidora, mezclar con otras zumos de fruta, aportara un sabor muy refrescante y algo agridulce. En el caso de la variedad Granadilla las semillas se comen y resultan crujientes y deliciosas mezcladas con su espesa pulpa.

Propiedades del Macaruyá o Fruta de la Pasión:

Su composición tiene un elevado porcentaje de agua, casi las tres partes de su peso, su aporte más notable.

Muy rica en vitaminas y minerales, como Vitamina C, provitamina A o beta caroteno, ambas fundamentales para nuestro organismo, para tener un pelo sano, el cuidado de la piel, la visión y el sistema inmunológico. Los minerales presentes en esta fruta son el potasio, fósforo y magnesio.

Muy recomendada para las personas que cuidan su línea por tener muy bajo aporte calórico; también brinda un gran aporte de fibras, ideal para las personas con estreñimiento.