X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

 
  • Regístrate Gratís
  • Identifícate

Arbol de Caimito

Precio:

27,00 €

Unidades Lote: 1 árbol
Área Venta: Toda España
Origen Producto: Islas Canarias
Preparación: 7 a 15 días

Características del producto

Código:
28756
Nombre:
Arbol de Caimito
Origen del producto:
Islas Canarias
Área de Venta:
Toda España

Descripción

Si deseas conocer más información a cerca de este producto o adquirirlo ahora mismo, accede a nuestra web www.lahuertademamamaria.com para realizar una compra online con total seguridad.

Arbol de Caimito

El caimito es un árbol tropical de la familia Sapotaceae, originario de las área de baja elevación de América central y del Caribe.

Crece rápidamente y puede llegar a una altura de 20 metros.
Tiene varios nombres tales como Cainito, Caimito, Star apple, Golden leaf tree, Abiaba, Pomme de lait, Estrella y Aguay. También se conoce por el nombre de Achras caimito.

Posee hojas vivas a lo largo de todo el año, alternantes, con forma oval, enteras y miden entre 5 a 15 centímetros.
Su fruta es redonda y de color púrpura y generalmente es verde alrededor del sépalo y con un patrón de estrella . La cáscara contiene mucho látex. Ésta no se puede comer. Las semillas son de un color marrón claro y duras. Da fruto todos los años después que el árbol cumpla los siete años. Es auto-fértil.

Las frutas son deliciosas como un postre de fruta fresca; es dulce y mejor enfriado. La infusión de las hojas se ha utilizado en la lucha contra el diabetes y el reumatismo articular.
Caimito: contra las afecciones pulmonares, hemorragias capilares, diabetes y diarreas.

Este árbol tropical del Perú tiene una fruta deliciosa con gran contenido vitamínico y tanto sus hojas como cortezas tienen propiedades medicinales para la bronquitis y otras afecciones pulmonares, hemorragias capilares, disentería, diarreas y para el tratamiento de la diabetes, mientas que su madera fuerte es ideal para las construcciones y durmientes de las vías férreas.

Su tallo produce una sustancia gomosa, látex, usada en la fabricación de gutapercha y que era conocida desde hace siglos por las comunidades nativas como expectorante en infusiones, así como en el tratamiento de las enfermedades bronco pulmonares.

Pertenece a la familia de las sapotáceas, como el níspero y el zapote (frita mexicana) existiendo variedades nativas especialmente en el Caribe, con similares cualidades terapéuticas, cuya altura varía de los 7 a 20 metros de altura, de acuerdo a la especie y condiciones climatológicas.

Pese a sus virtudes nutritivas, medicinales e industriales, en nuestro país no se reconoce su importancia que sí se hace en el Caribe donde muchos pueblos llevan su nombre, especialmente en Cuba y Colombia, y es motivo de estudios científicos en las universidades de todo el mundo.

Características
CaimitoEs muy decorativo por su abundante follaje y sus hojas bicolores cuya parte superior es verde brillante mientras que la parte inferior puede ser amarillenta- parduzca e incluso morada. Son alternas, oblongas y oblongas- lanceoladas de 5-15 centímetros de largo y 3-8 cm. de ancho.

Flores agrupadas en fascículos axilares densos. Cinco sépalos densamente cubiertos de pelos ferrugíneos y aplicados. Corola blanco-amarillenta, con 5 lóbulos redondeado, tendidos, más o menos tan largos como el tubo y exteriormente ferrugíneo-sedosos.

El fruto tiene una pulpa dulce y sabrosa, mide de 5 a 6 centímetros de largo con una cáscara dura y amarillenta que contiene mucho látex y no se puede comer. Es redondo y de color púrpura , generalmente verde alrededor del sépalo y con un patrón de estrella.

Es una baya drupácea y sus semillas poseen una testa dura, brillante. El epicarpo o cáscara es duro en los tejidos externos y suave en los internos en donde recorren numerosos canales de látex.

Si se corta el fruto transversalmente se encuentra en el mesocarpo o pulpa, dos clases diferentes de tejidos; el que está debajo de la cáscara es suave y algo granuloso, morado y no muy jugoso, más al centro en la pulpa se observa 8 segmentos traslúcidos, cada uno encierra una semilla, lo que da al corte la apariencia de una estrella. La pulpa tiene muy finos canales de látex.

El árbol se adapta bien a climas poco calurosos y tropicales y a una gran diversidad de suelos : desde los fértiles y profundos hasta los ligeros y arenosos, si estos están bien fertilizados.
Compuestos
CaimitoContiene calorías, grasas, proteínas, calcio, fibra, fósforo, hierro, vitaminas. A, C y .B, es muy rico en carbohidratos.

Contiene un alto porcentaje de azúcar y cierta cantidad de goma que las comunidades utilizaron empíricamente para las afecciones bronco pulmonares. Su contenido de vitamina C le proporciona sabor semi ácido de la fruta y estimula la acción de los antioxidantes que protegen el metabolismo celular evitando procesos degenerativos que pueden desencadenar en cáncer.