El Gobierno peleará en la UE por mantener la PAC más allá del 2013


Durante este semestre en el que España preside la Unión Europea, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, insiste en que el Gobierno defenderá el mantenimiento de la vigencia de la Política Agraria Común (PAC) más allá de 2013.
03/02/2010  -  [Fuente: Europa Press]

Foto archivo

 
 
 Espinosa, quien firmó con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el protocolo para la ejecución del II Plan de Calidad de las Aguas, reconoció que durante su encuentro con el líder regional se abordaron las prioridades del Gobierno durante su turno de Presidencia, entre las que destacó la "lucha" por intentar prolongar la PAC más allá de 2013.

"Es lo mejor que podemos hacer", reconoció la titular del ramo, quien añadió que, de este modo, los agricultores y ganaderos contarán con un presupuesto "dotado suficientemente" por la Unión Europea tras el año 2013 y a lo que añadió que muchas mesas de trabajo se encuentran en fase "muy avanzada".

Tras reiterar su objetivo de "dar solución" a temas "ya comprometidos", Espinosa cedió la palabra a Herrera, quien recordó cómo la "insistencia" de comunidades como Castilla y León conllevó la inclusión del tema del campo en el orden del día de la última Conferencia de Presidentes y alabó la elección del rumano Dacian Ciolos como nuevo comisario europeo de Agricultura.

En este sentido, aseveró que las declaraciones realizadas por este ingeniero agrónomo de 40 años y "buen conocedor" de la materia, a su juicio, "mueven a la esperanza" ya que, apuntó, el elegido como nuevo comisario tiene "muy claras" las repercusiones de la agricultura y la ganadería en el mantenimiento del medio rural y en la producción alimentaria.
 
¿Qué piensas de esta noticia? Sé el primero en compartir tu opinión con el resto de lectores!.

 Publica tu comentario sobre esta noticia

Importante

Esta es la opinión de los lectores, NO DE Agroterra.com.

No está permitido enviar comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios no relacionados con la noticia.

Publica Tu Comentario:
 
Tu  Nombre :
Tu Email :

Tu  Web o tu Blog (si quieres que se publique) :
 Acepto la cláusula de privacidad