2ª Edición de Tecnología en campo

El objetivo, tal y como ha destacado el Director General de la filial española, D. Javier Seisdedos, es “acercar al cliente final la tecnología y el equipamiento de los nuevos modelos con el fin de que puedan conducirlos y manejarlos por ellos mismos; esto nos asegura que el cliente va a conocer el producto y, al mismo tiempo, nos reporta una opinión muy valiosa sobre los nuevos modelos, con el fin de realizar una mejora progresiva de nuestros productos”. Tecnología en Campo es un nuevo referente, un trampolín para mostrar los nuevos modelos que se van a comercializar en el próximo año 2011 y permite que aquel cliente que ha acudido a la demostración ha quedado recompensado al poder conocer los modelos únicos hasta ahora para el mercado español, e incluso, también presentados por primera vez a nivel mundial” añadió el Sr. Seisdedos.

La estructura de la jornada ha estado basada en el concepto de demostraciones activas, con más de 30 tractores en movimiento, así como un escaparate con otros 20 tractores y cosechadoras en exposición. Desde las 10 de la mañana y hasta las 17 h., los tractores que trabajaban en las parcelas de trabajo únicamente realizaron una parada al mediodía para realizar el ya tradicional desfile de tractores con apero, que este año además ha contado con las cosechadoras de cereales y las cargadoras telescópicas.

Las zonas de demostración se dividieron en 5 áreas de trabajo. Tres de ellas para SAME, con áreas exclusivas para el manejo del tractor con pala y maniobrabilidad de tractores fruteros, una para
LAMBORGHINI y otra para DEUTZ-FAHR. En la zona de trabajo correspondiente a Deutz-Fahr se presentó a clientes como primicia a nivel mundial los nuevos tractores Agrofarm 430 TTV, equipados con caja de cambios infinitamente variable en el segmento de los 110 CV. Así mismo, destacaron las novedades en la serie Agrotron M, con los modelos Agrotron M 420 y M625, equipados con los nuevos motores Deutz multiválvulas, que permiten disminuir el consumo de combustible un 10% y ayudan a la amortización del tractor en un menor plazo de tiempo. En el segmento de 180 – 220 CV, han destacado los modelos Agrotron TTV 620 y 630, con transmisión infinitamente variable, en especial el modelo de mayor potencia equipado con el centro de gestión y multimedia iMonitor y que montaba además el sistema de autoguiado OnTrac2. Los modelos Agrotron L y Agrotron X han complementado la alta potencia Deutz-Fahr y han impresionado al público asistente, así como el sistema de autoguiado tipo RTK montado sobre un Agrotron M 650, que permitía una precisión entre pasadas de tan sólo 2 cm. Como novedad, este año se han presentado también la gama de máquinas de recolección Deutz-Fahr. Dos modelos actuales, la 6040 y 6090, han permitido mostrar las máquinas orientadas tanto al agricultor que busca la propia cosechadora como el maquilero profesional encargado de dar servicio a terceros.

La zona correspondiente a SAME y LAMBORGHINI estuvo también marcada por otra primicia a nivel mundial: El nuevo SAME Laser3 se ha presentado como la opción más interesante para los agricultores y profesionales que buscan un tractor robusto, con potencias entre 140 y 160 CV, a un precio imbatible. La valoración realizada por los clientes hace pensar de esta serie, junto con la nueva R5 de LAMBORGHINI, como uno de los ‘modelos clave’ de las gamas en el segmento de la media-alta potencia para 2011.

También, Especialmente interesante para los clientes, han resultado la presentación de los modelos SAME SIlver3 110 y LAMBORGHINI R4 110, equipados con transmisión PowerShift y control electrónico del sistema elevador.

La presentación de producto, realizado a media mañana, permitió a los asistentes poder conocer todas las novedades, modelo por modelo, presentadas por el responsable de producto de la empresa, D. José Llopis. La anécdota fue protagonizada por el primer modelo de tractor con el que arrancaban cada una de las 3 marcas; tractores históricos en perfecto estado que levantaron la expectación de los asistentes: un SAME 360, un Lamborghini 1R y un Deutz F1L 514.

A nivel promocional, la jornada sirvió para transmitir la idea del Grupo SAME DEUTZ-FAHR de mantener las acciones hasta final de año sobre los modelos de tractores Solaris 55, Tiger 75 y Explorer3 85 para la marca SAME y los R1 55, Rekord 75 y R3 Evo 85 en la marca LAMBORGHINI. Las campañas de financiación de tractores, sin efectuar pagos financiados hasta 2012, también estuvieron anunciadas en cada una de las tres marcas de tractores. Además, todos aquellos clientes que han comprado un tractor en los días siguientes a la jornada, y que estuvieron presentes en Tecnología en Campo, se les premiará directamente con un viaje a fábrica para ver la planta productiva de Treviglio (Italia).

El evento no hubiera alcanzado la excelente repercusión que ha conseguido sin la inigualable colaboración del Cortijo ‘La Reina’ y la empresa ‘La Reina de Santa Cruz’, así como gracias a la difusión realizada a través de la red de oficinas de Caja Rural Córdoba. Así mismo, ha sido fundamental la ayuda recibida por los fabricantes de aperos e implementos KUHN, VOGEL&NOOT, LEMKEN, ALPEGO, GBV, TAGRA, REMOLQUES TRUNQUE, TJL IMPLEMENTOS, GASCÓN y SOLANO-HORIZONTE, para poder tener las máquinas listas en las parcelas de trabajo.

Dentro de las zonas de exposición, más de 20 carpas han permitido que, no únicamente la gente pudiera probar los tractores, sino que tuviera contacto con la filial española del Grupo SAME DEUTZ-FAHR, con su red de concesionarios, principalmente Córdoba y Granada, y con los socios colaboradores que trabajan junto al departamento de recambios. Por ese motivo también se quiere destacar la presencia de las empresas colaboradoras MOWERS IBÉRICA, TRELLEBORG, MIRALBUENO, CGS TYRES, HENKEL, BERNER, FOURNIAL y SPAREX.

Y en 2011, nos vemos en la 3ª edición de ‘Tecnología en Campo’.

SAME DEUTZ-FAHR IBÉRICA

Deja una respuesta