Tratamiento a la viña antes del cuajado.
Tratamiento a la viña antes del cuajado.
Bueno, ahora que ya las viñas estan brotadas y empiezan a asomar los racimos, ¿que tratamiento foliar le vais a aplicar antes del cuaje de la uva?
Re: Tratamiento a la viña antes del cuajado.
Esto que te enseño no es de foliar sino de los trabajos manuales, por si te sirve de algo:
http://frutales.files.wordpress.com/201 ... 3b1edo.pdf
http://frutales.files.wordpress.com/201 ... 3b1edo.pdf
Si tienen los brotes más de 10 cms prepara para aplicar contra Oidio.
Si quieres aplicar fitorreguladores, puedes hacerlo antes de la floración y después del cuajado
Si quieres aplicar fitorreguladores, puedes hacerlo antes de la floración y después del cuajado
cuando se toca fondo solo queda levantarse
por aqui en cuanto que pasan de 10 cmts se le trata contra oidio, mildiu, acaros e insectos todo en el mismo tratamiento, a los 21 dias exactamente lo mismo pero cambiando componentes del tratamiento.
Este año con la humedad haremos especial hincapie en el mildiu.
Este año con la humedad haremos especial hincapie en el mildiu.
Poco a poco y en ello...
Pues eso, cobre, antioidio, insecticida, cultar o paclot (pacobrutazol), aminoácidos y mojante. Y arreando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
lo mas importante es el antimildiu y el acarizida .
hay que usar un insecticida que controle acaros y funcione tambien como insecticida .
un buen antimildiu ( sistemico ) y que a la vez controle oidio .
el mojante , si se utlizan aminiacidos sobra por completo .
y un regulador de crecimiento .
ayer termine yo de hechar eso .
hay que usar un insecticida que controle acaros y funcione tambien como insecticida .
un buen antimildiu ( sistemico ) y que a la vez controle oidio .
el mojante , si se utlizan aminiacidos sobra por completo .
y un regulador de crecimiento .
ayer termine yo de hechar eso .
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
le echariais el regulador a una viña castigada el año pasado por la sequia, casi no brotó y muchas cepas se les seco la mitad de la cabeza
este invierno le ataque 500 kilos de 9-18-27 y con el agua que ha caido ha brotado con una fuerza impresionante y no le caben los racimos
tiene riego
que le echo pista?
este invierno le ataque 500 kilos de 9-18-27 y con el agua que ha caido ha brotado con una fuerza impresionante y no le caben los racimos
tiene riego
que le echo pista?
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
si , hechale 50cc a los 100 l de paclobutrazol , se te van a poner los racimos mas grandes y apretaos que tú ..jejejejeje
pero vamos eso te lo va decir al que le compres los fitosanitarios , que por cierto quien esta por alli ..??
pero vamos eso te lo va decir al que le compres los fitosanitarios , que por cierto quien esta por alli ..??
-
- Usuario Avanzado
B, Zn, Ca y urea tambien le meto yo.
SALUDOS
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Yo aunque soy de Quintanar le compro algunas cosas a Juan Comendador en Villa, buen chavalpista escribió:si , hechale 50cc a los 100 l de paclobutrazol , se te van a poner los racimos mas grandes y apretaos que tú ..jejejejeje
-
- Usuario experto
Nosotros tenemos tienda en la asociación de agricultores
Tenemos de todo
Tenemos de todo
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Hoy en la cooperativa, Cultar a 75€ botella de litro, Paclot 27,50€ tambien en botella de 1 L., ambos materia activa paclobutrazol 25%, joder que diferencia, hay que estar con un cuidado de c***.
es como la vida real, pagas la marca. syngenta, bayern, etc son el corte inglés de los fitos
cuando se toca fondo solo queda levantarse
-
- Usuario experto
ejjejej vas a la primera puebla .... yo le compro a teleforo casi todo , es amigo del cole ..Candidin escribió:Yo aunque soy de Quintanar le compro algunas cosas a Juan Comendador en Villa, buen chavalpista escribió:si , hechale 50cc a los 100 l de paclobutrazol , se te van a poner los racimos mas grandes y apretaos que tú ..jejejejeje
-
- Usuario experto
ejjejeje la urea es para bajar ph o para qué ...???PodaorMisterioso escribió:B, Zn, Ca y urea tambien le meto yo.
SALUDOS
esos elementos los traen los aminiacidos , y de todos modos de cada tratamiento foliar si coje la planta un 1% se puede uno dar con un canto en los dientes ....
-
- Usuario Avanzado
Nop,,,,la urea es pa aporte de N,,,,la que uso esta tamponada, de color amarillo, si sube el ph de la mezcla de 6'5 se vuelve roja y hay que bajarlo.
Lo del 1% me dá que es una opinion discutida y discutible como decia PetaZe,,,,,,,,,,,me apuesto un botellin a que una viña con carencia de B se la quito yo con una sola aplicacion foliar,,,,,EEEAAAAHHH.
SALUDOS
Lo del 1% me dá que es una opinion discutida y discutible como decia PetaZe,,,,,,,,,,,me apuesto un botellin a que una viña con carencia de B se la quito yo con una sola aplicacion foliar,,,,,EEEAAAAHHH.
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Yo aunque soy de Quintanar le compro algunas cosas a Juan Comendador en Villa, buen chaval[/quote]
ejjejej vas a la primera puebla .... yo le compro a teleforo casi todo , es amigo del cole ..[/quote]
Para nosotros es la segunda Puebla.
ejjejej vas a la primera puebla .... yo le compro a teleforo casi todo , es amigo del cole ..[/quote]
Para nosotros es la segunda Puebla.
Hechariais nitrato de magnesio en el tratamiento foliar?
¿Que producto funciona bien para favorecer el cuajado?, y ¿cuando es elmejor momento para aplicarlo?. Gracias y saludos
me uno a la petición.
Última edición por revotek el 18 May 2017, 17:13, editado 3 veces en total.