Tractores para viña preciosy modelos

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Pepote72
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jul 2011, 00:26

Tractores para viña preciosy modelos

Mensaje por Pepote72 »

Necesito un doble tracción de 80-90 cv aprox.ya que aquí en la zona de Requena las viñas suelen estar a 2.50x2.50 en vaso y calles 2.50 ó 2.60 en emparrados y se llevan con anchura de 1,36-1,40 aprox.Alguien que se haya comprado alguno últimamente o algún conocido.Cúal aconsejais econçomico para llevar sobre 23 htas y precios.Los de siempre :massey 3635-3645 S ó V, new holland 4040 N ó V;Case quantum 85,Kubota M8540;Same frutteto 3-90;Landini Rex 90,Class Nexos 230 VL ó VE.John deere serie 5, Mccormick 90 V que son más o menos contrastadas.O nuevas marcas como Catron,Kioti,Yto,Foton, que no se si valen para viña.Bueno el catron si tiene viñedo-frutero de 77cv.¿qué sabeis por ahí, de cómo van y precios con o sin cabina o con y sin IVa ya que el tema de los tractores en viña se trata poco.Un saludo viticultores : :
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Tractores para viña preciosy modelos

Mensaje por Manu1946 »

Me parece Tachuela, que te has dejado la más importante, y que también da la cara, PERO, ese es el problema, es más caro que el resto, aunque las prestaciones que te dan tambien son superiores.
Lo adivinas?
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Tractores para viña preciosy modelos

Mensaje por Consaburense »

para viñas: NH, Kubota y Landini, por ese orden
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Pepote72
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jul 2011, 00:26

Re: Tractores para viña preciosy modelos

Mensaje por Pepote72 »

Estoy de acuerdo con Consaburense por lo menos en new holland y kubota aunque por lo que veo ultimamente no se si por ese orden,ya que kubota ha ganado muchos enteros, precio relativamente bueno ahora, prestaciones máximas, ningún problema,ninguna tontería y adaptación a lo que pide el sector.El fent cojonudo pero 6 vidas para amortizarlo con el precio de la uva.Y el John deere viñedo, o sea serie 5300,5400,5500,5600 !ojo! estoy esperando alquien que diga algo bueno de ellos.Con todo ello ahora con menos de 1000horas me han salido 2 oportunidades: un new holland tn 75 v por 19000€ y un M.ferguson 3340 FE por 16500€ el cual es frutero de 80 cv.con ancho de 1,60 y hay que estrechar ya que en mi zona se llevan 1,38-1,40 para calles de 2.50 en vaso y espaldera.Ahora que hago, hacen falta los expertos ya que no sé si este último modelo se puede estrechar tanto como me aseguran, si hay que hacerlo tanto de atrás como adelante en combinación, que ruedas poner ya que lleva 380.70 R 28 atrás y 280.70 R20 y me parecen demasiado anchas, sobretodo las delanteras y cómo resultan estos estrechamientos. Y el modelo 3340 de Massey que tal será.Se agradecen las respuestas sinceras de la gente que conoce el viñedo.Yo soy de la zona de Requena.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Tractores para viña preciosy modelos

Mensaje por Manu1946 »

tachuela escribió:manu , me caes muy bien y espero que el fendt te salga muy bueno , pero estamos hablando de tractores viñedos :mrgreen: y fendt deja mucho que desear .
muy caro y poco efectivo es mi opinion , despues de ver 2 fendt de la serie 200 trabajando de 2 paisanos .
el nw holland se le come con patatas , pero ya se lo que opinas de nw tu :lol: .

Tachuela, una pregunta pequeñita.
Que modelos de la serie 200 eran? los antiguos? o sea los 200V (207-208-209)
Te diré una cosa Tachuela, tenemos un 208 P (no viñero si no frutero) te aseguro, que lleva más leña que un asno, y va de maravilla, mucho mejor que los anteriores NH que teníamos.
Si son los V, y le hacen trabajos de mucho tiro, no te digo que puedan joder algunas cardillas, pero eso pasa por que no estan hechos para el tiro, como el P. Ahora decir que son malos, no es justo. Tendrían que hacer el mismo trabajo con el mismo tipo de tractor, entonces veríamos cual es el uno y el otro.
Yo lo tengo claro.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Tractores para viña preciosy modelos

Mensaje por Manu1946 »

Tachuela, el nuestro es el 209P,
Cuando vaya a la finca, le sacaré unas foticas, Nosotros lo usamos para la fruta, y otros trabajos, ligeros,aunque tambien le ha tocado cultivador y subsolador en terrenos jodidos, para pesados ya tenemos un CS150 y ahora hemos comprado un Fendt 415. Estos son los decentes, y los indecentes, vale más que no te los ponga, ya son chatarra. ja ja ja.
Saludosssssss
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Tractores para viña preciosy modelos

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Tachuela, lo prometido es deuda. Ahí tienes al 209P.
La fotica es de ayer por la mañana. Preparado para efectuarle el correspondiente cambio de aceite en motor y doble tracción.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Tractores para viña preciosy modelos

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
De momento a nosotros, no está dando un resultado muy positivo. Estamos muy contentos con el.
Saludos Tachuela.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Pepote72
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jul 2011, 00:26

Re: Tractores para viña preciosy modelos

Mensaje por Pepote72 »

Bueno no es debate sobre el fendt.Dicen que ahora el massey es su hijo pequeño y que va a salir muy listo sin desenvolsar tanto.Y que os parece el nuevo Carraro Agricube versiones V-VL-F.Tienen buena pinta al menos de fachada.¿ Alguien sabe algo de ellos o n.p. idea como yo?.Sólo hay concesionario en Galicia o hay más en España?.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Tractores para viña preciosy modelos

Mensaje por Manu1946 »

Pepote72, los MF fruteros/viñeros actuales, según sus características y datos que salen por ahí son Carraro, menos el motor que es Sisu, por lo que he leído no se parece en nada con un Fendt, incluso el motor que monta aunque sea Sisu, no es exactamente el mismo. Esto es lo que tengo entendido.
Van a lanzar otro modelo de MF?, pero si estos hace poco que lo comercializan.
Sobre el Carraro Agricube, no te puedo decir nada, porque no lo conozco ya que en mi zona, de Carraros muy poquitos, practicamente 0.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Meneos
Nuevo usuario
Mensajes: 27
Registrado: 08 Sep 2005, 12:42

Re: Tractores para viña preciosy modelos

Mensaje por Meneos »

Buenas. Soy de la misma zona y he comprado hace un año tractor. Para mi NH y Kubota son las dos marcas de referencia hoy en este sector. Las dos funcionan bien, pero creo que es más fiable Kubota.

He trabajado con las dos marcas, he tenido JD, pero en V y F son malos. Despues de probar varios me incliné por Kubota, si no hubiera sido NH.

En cuanto a los demás, son injertos de varias cepas, y a medio plazo se rompen más y funcionan peor, por experiencia lo digo.
meneos
pista
Usuario experto
Mensajes: 1714
Registrado: 30 Oct 2011, 06:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: mancha

Re: Tractores para viña preciosy modelos

Mensaje por pista »

el massey con motor sisu , gasta mucho , mucho ... dicho por un propietario . por lo demas va bien .
yo creo que nadie le hace sombra a los tnf de new holland , para viñas emparradas no tienen rival .... ahora tienen otro nombre ...
aqui los utilizan para todo y hay muchos ...
les enganchan bañeras con 18.000k de uva y suben los puentes :geek: ... les enganchan sembradoras gil de 24 brazos ... y siembran ...aparte de hacer todas las labores de viña ...
un amigo mio tiene un tnf 95 , y con lo chiquitin que parece me ayudo un año a sacar remolacha en malas condiones , y se porto fenomenal .
hablo de sacar remolques de remolacha de 8000k en condiones de barro muy , muy malas .donde ivan los ejes a veces, arrastra del suelo .. :o , giran en una baldosa .. . mucho tiro .. en fin... hay new holland si que hizo un tractror cojonudo . cosa que no hizo con otras series ... :roll:
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Tractores para viña preciosy modelos

Mensaje por Manu1946 »

Yo particularmente, pondría a Kubota antes que NH. Son más rudos, pues sí, pero a mi me dan una sensación de más robustez. Del NH, dentro de mí experiencia, con el, ni en pintura los quiero ver.
Pista, eso de que tiran, es verdad, tiran mucho, pero se rompen tambien mucho.
Ahora bien, antes de estos dos, para mi opinión, sin ninguna duda, y sabiendo que tambien se joden, como todos, pondría el Fendt. Así de claro.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
pista
Usuario experto
Mensajes: 1714
Registrado: 30 Oct 2011, 06:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: mancha

Re: Tractores para viña preciosy modelos

Mensaje por pista »

manu , yo estoy en la mancha y aqui hay 7 o 8 tractores fruteros por cada uno grande ( grande me refiero a uno de 120cv pa arriva ).. y hay de todo como es logico , pero hay empresas dedicadas a la viña muy grandes , que cojen 5000t de uva y mas y la mayoria tiene new holland ... por algo sera ....

aqui hay una empresa muy grande dirigida por unos hermanos son paisanos mios y tienen ya ni se sabe la maquinaria que manejan es impresionante , ya que hacen servicios de todo tipo a terceros .
pues bien compraron un 200 como el tullo en version viñedo mas estrecho ... y le mantienen pero despues compraron 3 new holland , y van siempre con los tnf a las viñas ... esta gente tiene 7 fendt aparte de los grandes y un fendt con 25 años de los viejos de 75cv , vamos que tienen que conocer bien los fend
de todos modos es mi opinion , yo no quiero desprestigiar a ninguna marca , solo digo lo que veo .
por ej que a ti te salga malo el ford , pues mala suerte quizas , yo tengo un 7740 con 13.000 horas y solo le he cambio el alternador y una bomba del embrague .... y le llevo casi siempre al limite con un semichisel de 17 brazos ,, si el ford hablara me diria de to por las cosas que he hecho con el :lol: ...( hoy he estao desfondando una tierra con los topos hasta el bastidor , pobrecillo :mrgreen: ) tambien tengo jd , zetor y fiat , y he tenido masey ferguson y belarus , de estos 2 ultimos ,, je je mejor no hablar .
hay en todas las marcas series que salen muy buenas y otras malas siempre ha sido asi .....
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Tractores para viña preciosy modelos

Mensaje por Manu1946 »

Pista, yo estoy en una zona frutera, donde el mayor porcentaje es con tractores fruteros, y se perfectamente lo que hacen los "pequeñines" en el campo, y te aseguro, que lo que es con tdf. se les da caña a base de bien. Hay de fruteros, que no aguantan mucho, y los hay que aguantan más.
Mira Pista, de los muchos que ha habido en mi casa, lo mejor el JD5020 y detras suyo el Steyr, pero de los dos el mejor sin ninguna duda el 5020.
De los demás ya ni te hablo. Y de los actuales, tanto del CS150 como de los dos Fendt, de momento bien.
Para mi lo pasado, pasado está, aunque estoy muy atento a no volver a encontrar la piedra en la que tropezé. Al final llegas a una conculsión, de que todos rompen, aunque unos más que otros, por lo que a mi me interesa los que rompen menos.
Saludos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Pepote72
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jul 2011, 00:26

Re: Tractores para viña preciosy modelos

Mensaje por Pepote72 »

Aqui hay un concesionario Massey modelos 3645 S de 90 cv. que para viña sobra, y me dijeron que gastaban poco, por eso me extraña que gasten tanto con un motor de 3 cilindros sissu que supongo será parecido al fent.Venden juntos massey y fent, y me dijeron que está habiendo un transvase de tecnologia de fent hacia Massey, claro supongo que no será lo ultimo y mejor, pero algo es algo.En cuanto a los New holland ahora creo que se llaman T 4040 N ó V el de 88 cv. y los anteriores TN no tienen muy buena fama y si que dicen que chupan mucho.Los anteriores fiatagri-new holland serie 86 si eran muy buenos.Ahora se venden junto a los case por ej. el quantun y no sé si habrá muchas diferencias.En cuanto al carraro agricube, pregunto ya que parecen precios competitivos y los que no nos podemos gastar mucho y no les vamos a dar excesivo tute nos puede valer a lo mejor.Kubota un gran acierto, espartanos pero sin fisuras, aunque creo que la fama se les ha subido a la cabeza y los precios ya no son lo que eran.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Tractores para viña preciosy modelos

Mensaje por Manu1946 »

Los motores del Massey es el Sisu o como se llame ahora, y el modelo es el 33DT y el que monta el Fendt actual es el Sisu 33 CTA, parece es el mismo motor, por lo del 33, pero las letras siguientes no son las mismas, por lo que será diferente en algunas modificaciones.
Sobre lo que dices de trasvase de tecnología, si puede ser en los grandes, pero en los pequeños me parece que no, los MF, practicamente son Carraro, (menos el motor). Lo podrás leer, en el post de tractores pequeños, de alli he sacado estos datos.
A mi particularmente, no me gusta el que sea Carraro.
En cambio el Fendt, es cosecha propia, o sea fabricado enteramente por ellos.
NH, para mí, a ningún precio. Antes Kubota, a pesar de que es más espartano, y como dices tu, sin fisuras.
1Saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Xuspi
Usuario Avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 30 Ene 2008, 22:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Soria!

Re: Tractores para viña preciosy modelos

Mensaje por Xuspi »

Buenas! Yo por experiencia propia no puedo hablar de f ni v ya que mis viñas viejas no entran estos tractores asi que uso la motoazada y en las nuevas me entra el tractor grande.

Pero al vivir en la zona de la ribera del duero trato constatemente con este tipo de tractores y sus dueños, aqui de los que se hablan maravillas principalmente es de nh, seguido de landini, no dejeis de lado landini porque de verdad que la gente habla maravillas de ellos, aparte de estos esta campaña pasada compraron unos un 209 como el tuyo manu y dicen que no hay cosa mejor, de lo unico que se habla muy mal es de jd...

Personalmente pienso que hoy en dia cualquier marca es buena y cualquier marca rompe.
pista
Usuario experto
Mensajes: 1714
Registrado: 30 Oct 2011, 06:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: mancha

Re: Tractores para viña preciosy modelos

Mensaje por pista »

el otro dia se le salio a un landini la rueda delantera , por la carretera ... je je era un pequeño de doble traccion de 80-90cv , tipo tnf de nw ... la que pudo liar el joio ,, que iva con un remolque bien cargao .... es de un vecino mio , y le veo muchas veces en el taller , con el landini .. y varios agricultores con bastante viñedo han cambiado de landini a nw tnf ....
hay mucho tnf por aqui ...y se les ve mucho en le taller por roturas de cristales de la puertas .... je je los harn muy mal o seran muy araganes los gañanes , pero por problemas del tarctor pocos se ven hay unas cuantas docenas de tnf solo en mi pueblo .....
a mi me gustan mucho ,el proximo que compre sera un new holland .... :D
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Tractores para viña preciosy modelos

Mensaje por Manu1946 »

Xuspi, nosotros con el Fendt 209, le encontramos una diferiencia abismal con los NH TL90 DT, que nos sacamos de encima, por malos-malosl y más malos, con 2000 horas. Lo que pasa siempre, cuando compras normalmente miras precios, y nosotros hemos llegado a la conclusión, que lo que te ahorras de compra, lo pagas despues en averías, y a la hora de vender, te baja el precio del usado.

Sobre el Landini, por aqui tenemos varios, y flojos muy flojos, en material y en todo, hay uno que le han cambiado ya 3 palieres, y a los otros no te digo. Como me decia un amigo y propietario de un NH : Italianos nunca más, gracias. Ja ja ja.
Nosotros vamos de maravilla con el Fendt, y los demás que hagan lo que quieran, ellos tendrán que pagarse sus averías.
Un saludo Pista.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder