X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Moisesg
Nuevo usuario
3 Mensajes
17 sep 2008

por Moisesg 17 sep 2008, 20:04

tengo un tonel, en el que se ha acidificado el vino ¿puede que sea problema del tonel?

¿como puedo solucionarlo?

gracias.
New_holland
Experto
3052 Mensajes
12 ago 2006
murcia-albacete

estaba lleno?
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino? antes arrancabamos la hierba de la viña.... ahora arrancamos la viña para poner hierba
Moisesg
Nuevo usuario
3 Mensajes
17 sep 2008

por Moisesg 20 sep 2008, 15:43
no no estaba lleno
New_holland
Experto
3052 Mensajes
12 ago 2006
murcia-albacete

pues hay tienes el problema, los toneles tienen que estar SIEMPRE llenos, cuando le saques vino, le metes otra vez. en cuanto a la barrica ya no creo que valgaDisapprove
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino? antes arrancabamos la hierba de la viña.... ahora arrancamos la viña para poner hierba
Moisesg
Nuevo usuario
3 Mensajes
17 sep 2008

por Moisesg 21 sep 2008, 16:05
gracias por la informacion
Smile 

Jabalimacarena
Nuevo usuario
8 Mensajes
02 oct 2008

por Jabalimacarena 24 oct 2008, 09:57
hola New holland,me gustaria saber como conservar el tonel hasta la siguiente vendimia,pues lo sacado todo y lo he consumido y no tengo mas para rellenar.
Psll
Avanzado
50 Mensajes
26 may 2006
Spain

por Psll 25 oct 2008, 09:38
Moisesg si me mandas tu correo te adjuntare un articulo que habla de limpiar las barricas porque en este foro no se como adjuntarlo.
Saludos.