Repelente de conejos

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
papelitos
Usuario medio
Mensajes: 46
Registrado: 13 Nov 2013, 22:02

Repelente de conejos

Mensaje por papelitos »

Hola me dicen que un fungicida a base de TIRAN actua como repelente para conejos,alguien lo a usado funciona o no.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Repelente de conejos

Mensaje por Lophez »

yo lo uso para evitar que los cuervos arranquen el maiz y si no hay muchos funciona , el problema es que si llueve se lava , tambien hace crecer mas deprisa las plantas a los dos dias de echarlo, para los conejos ni idea depende cuantos tengas atacando .tambien si no te ve nadie ponerlo funcionan los pellets para ratas si hay un zarzal te cuelas por uno de sus entradas y se lo pones al fondo , ningun ecologeta se va a meter alli para mirar . no asi en donde tienen los agujeros que suele estar despejado.
Soy de la España VACILADA.
Ramon1986
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 24 Feb 2015, 14:29

Re: Repelente de conejos

Mensaje por Ramon1986 »

Yo voy a aprobar este año con tiram 80 pero como no funcione voy a tener q tomar otro tipo de medidas, vivo del campo y a el medebo, soy cazador tambien pero mis ingresos son agricolas y la caza es un jovi, si todos fueramos buenos y no extremistas podrimos convivir todos ni muchos conejos ni pocos hay q preocuparse por las poblaciones y no poner un guarda y venga q crien y cuantos mas mejor eso no es la gestion de un coto.
EzequielRodriguez
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jun 2013, 19:15

Re: Repelente de conejos

Mensaje por EzequielRodriguez »

Podrias hablar con el coto de caza y si el Plan Tecnico de ellos lo contempla los podian sacar con hurones. Pero tendrian que pedir permiso a Medio Ambiente
papelitos
Usuario medio
Mensajes: 46
Registrado: 13 Nov 2013, 22:02

Re: Repelente de conejos

Mensaje por papelitos »

Hola de nuevo ,efectivamente funciona como repelente pero en cuanto crecen las plantas lo que no tiene producto se queda desprotegido, lo prove en viña y para proteger unos injertos 2 meses tuve que dar varias pasadas y a dosis altas, al final como también soy aficionado a la caza pues compre un hurón al que llamó pequeñonicoláss y se mete por todas partes y están las bocas con telarañas eso si que quede claro siempre con sus permisos correspondientes pues según dicen las multas son de no te menees si te cogen sin tener las cosas en regla ahora hasta el hurón tiene que tener su documentación , total que estos animalitos son un problema. SALUDOS
SENDERBIKE
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 22 Ene 2013, 07:59

Re: Repelente de conejos

Mensaje por SENDERBIKE »

Hola Papelitos. ¿Qué dosis usastes con el Tiram 80??
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Repelente de conejos

Mensaje por cateto »

SENDERBIKE escribió:Hola Papelitos. ¿Qué dosis usastes con el Tiram 80??
Como te dice la etiqueta, en el Tiram pasta liquida, sobre 500 por 100 de agua, hay quien echa más producto, pero con esto ya no les gusta el olor o sabor que huelen. De todas formas, como alguien ya ha dicho, una lluvia de apenas 4 gotas lo lava despues y vuelta a empezar.

Salu2.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
papelitos
Usuario medio
Mensajes: 46
Registrado: 13 Nov 2013, 22:02

Re: Repelente de conejos

Mensaje por papelitos »

Dosis de tiran. pues como 100g para mochila de 13 litros y funciona pero pocos dias.lo mejor poner protector o que el huron no falte de las madrigueras
SENDERBIKE
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 22 Ene 2013, 07:59

Re: Repelente de conejos

Mensaje por SENDERBIKE »

Ok gracias. Si yo lo he usado en líquido a la misma dosis 100 ml a la mochila. Lo raro es que parece que ni huele ni nada pero hace efecto si, como decis unos pocos días pero bueno, dándole un para de manos con un intervalo de una semana suficiente como para que las cepas tiren para arriba.
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Repelente de conejos

Mensaje por pistaa »

existen efctos secundarios del producto ..???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Repelente de conejos

Mensaje por pistaa »

a esas dosis tan altas ...???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Evoyu6
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 27 Abr 2015, 12:31

Re: Repelente de conejos

Mensaje por Evoyu6 »

pon cepos y tienes para cenar alguna que otra noche
papelitos
Usuario medio
Mensajes: 46
Registrado: 13 Nov 2013, 22:02

Re: Repelente de conejos

Mensaje por papelitos »

Ojo con los cepos lo digo en serio, lo mismo la cena la tienes pero no en casa ,es delito y no es lo mismo meter un hurón que ponerle el cepo pues el sufrimiento del animal no es el mismo
SENDERBIKE
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 22 Ene 2013, 07:59

Re: Repelente de conejos

Mensaje por SENDERBIKE »

Mejor dejaros de cepos, que como cojan a gente con esos cepos van a tener que vender hasta la parte para pagar la denuncia.... Yo por lo menos pista la masa foliar no la mojo, por si acaso y menos si son plantas nuevas.
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Repelente de conejos

Mensaje por revotek »

Tengo conejos en unos montones de cepas que tengo en el campo y los vecinos se cagan en mi que a ver si mato a los conejos que tengo. Sabeis algun metodo? Estan las conejeras entre las cepas y es dificil meter hurones.

Sabeis algun veneno para que se mueran? Estoy ya hasta los ćojones
sireom
Usuario Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 30 Abr 2012, 02:17

Re: Repelente de conejos

Mensaje por sireom »

10 cepos ,en una semana 56 conejos y ahora la viñas de gusto verla es el mejor repelente os lo aconsejo........
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Repelente de conejos

Mensaje por Lophez »

llevar una cisterna y enchufarla a la madriguera ? asi si os pillan los verdes siempre podeis decir que estais regando ... los conejos son roedores cualquier rodenticida en pellet os vale pero ahi se iban a ver demasiado .. y los cepos tb os buscais la ruina.
Soy de la España VACILADA.
bigotemagnum
Nuevo usuario
Mensajes: 16
Registrado: 07 May 2014, 15:01

Re: Repelente de conejos

Mensaje por bigotemagnum »

Aqui en argentina se usa como repelente de liebres, conejos no tenemos... Sangre de vaca , se consigue fácil en cualquier frigorífico, tendría que funcionar, son animales muy similares.
, y el efecto dura mucho
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Repelente de conejos

Mensaje por revotek »

sireom escribió:10 cepos ,en una semana 56 conejos y ahora la viñas de gusto verla es el mejor repelente os lo aconsejo........
Hola,cdonde los pones?y como son los cepos?
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Repelente de conejos

Mensaje por revotek »

Lophez escribió:llevar una cisterna y enchufarla a la madriguera ? asi si os pillan los verdes siempre podeis decir que estais regando ... los conejos son roedores cualquier rodenticida en pellet os vale pero ahi se iban a ver demasiado .. y los cepos tb os buscais la ruina.
Hola puedes recomendar un rodenticida y donde comprarlo? Tendra que ser uno que no sea a base de carne como para ratones y ratas, no creo que valgan los mismos. Y donde echarlo, en la boca del la madriguera?
Aqui en mi pueblo estamos todos hasta los cojónes de esta púta plaga de miérda que nos arrasa todo, se esconden en los mojones de piedras y a ver quien los saca
A mi este año ya me han vendimiao mas de 200 cepas
Responder