Que vendimiadora arrastrada comprar?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Cordet
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ene 2010, 16:55

Mensaje por Cordet »

Hola a todos, soy nuevo en esto, tengo el siguiente dilema, he decidido comprarme una vendimiadora arrastrada para realizarme yo mismo la vendimia tengo 60ha de viña, la duda que tengo es que arrastrada me compro, he estado viendo la pellenc 8050 me sale por unos 56000 mas iva, las otras marcas no las he mirado, alguien podria darme su opinion sobre otras, y que pensais vosotros?
un saludo y muchas gracias.
Lesmescid
Usuario experto
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Lesmescid »

Buenas tardes Cordet.
Te recomiendo que mires la ALMA Selecta, es una maquina muy sencilla y de buenos resultados. Ahora han sacado un modelo nuevo de mas rendimiento. El precio no lo se, pero en autopropulsadas es mas barata que Pellenc.
Un saludo
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Juancar1880
Usuario medio
Mensajes: 176
Registrado: 06 Jun 2008, 00:01

Mensaje por Juancar1880 »

hola yo he tenido pellenc arrastrada y van muy bien alma en mi zona solo hay una y no he hablado con el dueño desde que acabo la campaña no se que tal le habra ido
Juancar1880
Quico6820
Usuario medio
Mensajes: 62
Registrado: 10 Dic 2009, 17:02

Mensaje por Quico6820 »

Tengo una vendimiadora pellenc, la 3050, creo que es el unico modelo arrastra de pellenc que comercializa, hay otro modelo similar a este, con sistemas automaticos, de venta en Francia.
La maqina tiene una campaña, costo 50.000 euros, provincia de Cuenca, eso preguntando en varios sitios, el primer precio fue de 55.000 estos precios son con IVA incluido, al final hubo que tratar con la sede central, Jaen.
En esta zona conozco dos vendimiadoras Alma arrastradas, uno la cambio por una pellenc arrastrada, y la otra tiene muchos problemas, rompe muchas varas, aunque tambien vendimia mucho, esta mas de 20 dias vendimiando.
AJUSTA EL PRECIO DE 56.OOO EUROS
Mira la Gregori arrastrada
Quico6820
Usuario medio
Mensajes: 62
Registrado: 10 Dic 2009, 17:02

Mensaje por Quico6820 »

Son precios sin IVA
Un saludo
Lesmescid
Usuario experto
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Quico6820]Tengo una vendimiadora pellenc, la 3050, creo que es el unico modelo arrastra de pellenc que comercializa, hay otro modelo similar a este, con sistemas automaticos, de venta en Francia.
La maqina tiene una campaña, costo 50.000 euros, provincia de Cuenca, eso preguntando en varios sitios, el primer precio fue de 55.000 estos precios son con IVA incluido, al final hubo que tratar con la sede central, Jaen.
En esta zona conozco dos vendimiadoras Alma arrastradas, uno la cambio por una pellenc arrastrada, y la otra tiene muchos problemas, rompe muchas varas, aunque tambien vendimia mucho, esta mas de 20 dias vendimiando.
AJUSTA EL PRECIO DE 56.OOO EUROS
Mira la Gregori arrastrada[/QUOTE]
Quico, por lo que estas diciendo tengo la sensacion de que somos de muy cerca, la que cambiaron no sabras tu si volcaria?
Con que concesion trataste?
Yo soy de un pueblo que se llama Tebar, y tengo una Alma autopropulsada, y conozco varias arrastradas de Alma.
Animate y dime de donde eres
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Quico6820
Usuario medio
Mensajes: 62
Registrado: 10 Dic 2009, 17:02

Mensaje por Quico6820 »

Lesmescid, somos de cerca, de Casas de Haro, huvo una maquina que volco en Casas de Benitez, hace algunos años, y se compraron una autopropulsada.¿ Es esta, la que tú conoces?
TRate con los concesionarios de Motilla de Palancar y La Roda, unos sinverguenzas ¡¡¡¡¡
 

Un cordial saludo
 
Lesmescid
Usuario experto
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Quico6820]Lesmescid, somos de cerca, de Casas de Haro, huvo una maquina que volco en Casas de Benitez, hace algunos años, y se compraron una autopropulsada.¿ Es esta, la que tú conoces?
TRate con los concesionarios de Motilla de Palancar y La Roda, unos sinverguenzas ¡¡¡¡¡
 

Un cordial saludo
 
[/QUOTE]
Quico, creo q conozco esas dos maquinas que hablas, y en ese camion vinieron 3 vendimiadoras ALMA arrastradas, una a tu pueblo, la que cambiaron por la pellenc, otra a la finca La Losa de Benitez, que bueno digamos que le cuesta vendimiar, y otra a los Amadores de Casas de Benitez, la cual vendimia con 100 € al año en repuestos.
La de casas de benitez que volco no se cual es la que volco y compraron arrastrada, por que que yo sepa alli no ha volcado ninguna, yo lo decia por la Alma de tu pueblo que creo que si que volco.
Los concesionarios, al de La Roda lo conozco, pero al de Motilla digamos que es mi amigo, pero aun asi compre un Alma autopropulsada, que tal vez habras oido alguna historia sobre ella.
Por tu nick, deduzco que tienes un 6820, no labraras por Pozoamargo??? es que tal vez te conozca.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Quico6820
Usuario medio
Mensajes: 62
Registrado: 10 Dic 2009, 17:02

Mensaje por Quico6820 »

Hola Lesmescid
En Pozo Amargo no, cerca si.
La vendimiadora Pellec tiene mas servicio tecnico que la Alma, esta fue la principal causa de mi elección.
 
UN saludo
 
Lesmescid
Usuario experto
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Lesmescid »

Hola quico, no se si te conocere, yo llevo un JD 7710.
Respecto al servicio de pellenc, conozco una como la tuya en pozoamargo, que la tienen entre varios, y se quejan de que es carisimo el mantenimiento.
Yo me decante por la Alma, principalmente por precio tanto de adquisicion como de respuestos, el servicio tecnico en aquel momento me daba un poco igual, y ahora mas por que estas maquinas son muy sencillas, no obstante en Pedro Muñoz creo que hay un tio que las entiende muy bien, ademas de que en campaña hay un mecanico de la fabrica por la zona, el mayor problema es la adquisicion de repuestos muy especificos como bastones y escamas, el resto en ferreteria campollano de albacete lo tienen.
Un saludo
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Quico6820
Usuario medio
Mensajes: 62
Registrado: 10 Dic 2009, 17:02

Mensaje por Quico6820 »

Hola Lesmescid, no te conozco.
En Tomelloso, Pellec, tiene un centro con almacen y taller, para utilizarlo solo cuando sea imprescindible, para averias en la centralita electrica,.... para disponer de repuesto rapiamente.  Lo que son algo caros son el servicio de Talle.
Antes de traerme la maquina, estube viendo como trabajaba la maquina de Pozo Amargo.
En Tebar, unos primos tienen tierras, Jose Gabriel y Manolo de Casas de Guijarro.
 
Un Saludo
 
 
Quico6820
Usuario medio
Mensajes: 62
Registrado: 10 Dic 2009, 17:02

Mensaje por Quico6820 »

Hola Cordet
¿DE DONDE ERES?
E STOS AÑOS TE HABRAN VENDIMIADO, COMO ERAN LAS MAQUINAS Y COMO RESULTO
SALU2
Cordet
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ene 2010, 16:55

Mensaje por Cordet »

Hola a todos soy de quintanar del rey, seguramente compre la 8050 de pellenc, lesmescid donde compraste tu alma, yo pregunte en iniesta y me dijeron 49000+Iva, me la recomiendas es q no he oido hablar bien de ellas, pero si decis q pellenc en el servicio postventa son caros me hace dudar.
Quico, me puedes decir el numero de la central en jaen para contactar directamente, por q en la roda y en motilla me dijeron 57000+Iva y en Tomelloso 56000+Iva.
De todas formas seguramente este viernes vaya a Zaragoza, haber q se cuentan tanto unos como otros.
Un saludo a todos y gracias.
Lesmescid
Usuario experto
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Lesmescid »

Hola
- Quico, pues ahora mismo no caigo en quien son tus primos, pero vamos que si son de guijarros los tengo q conocer, no sera el presidente de la coperativa?.
Respecto al servicio de repuestos tomelloso lo tienes cerca, y sera el mas eficiente.
- Cordet, bienvenido paisano. Yo la Alma la compre directamente a fabrica. Yo sinceramente te la recomiendo, la 2 es una maquina muy sencilla y muy fiable, yo he vendimiado varios años con ella, una de Benitez, y con 100 € en repuesto haces la campaña. Con los de Motilla que trataste con Jesus??. Del post venta y repuestos que te hable quico que la tiene, o cualquier otro que tenga pellenc, yo lo que se es que me han dicho los que la tienen que es muy caro.
En Fima tienes una buena ocasion para verlas todas y hablar con fabrica directamente, se que Alma presenta su selecta 3, que ya tiene un rendimiento mayor con un tren de vendimia como la mia, ademas puedes apretarles que esta la cosa muy parada.
Un saludo
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Cordet
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ene 2010, 16:55

Mensaje por Cordet »

muchas gracias lesmescid, ya os comentare, que tal se me da fima, un saludo.
Cordet
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ene 2010, 16:55

Mensaje por Cordet »

Hola lesmescid y qico, me podeis decir en vuestra experiencia con las arrastradas, cuantas hectareas hora haceis, kilos al dia, etc...
Nin7
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 05 Feb 2010, 13:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ciudad real

Mensaje por Nin7 »

la  alma es la mejor
Cordet
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ene 2010, 16:55

Mensaje por Cordet »

Hola atodos, despues de ver todas las marcas, me parece q al final me decidire por la alma selecta3, la he estado viendo y he preguntado a gente q la tiene y todas salvo algunas cosillas, todos estan muy contentos, mi principal motivo es el precio se lleva en torno a los 12000 con la pellenc 8050, otra causa es la traccion, y por ultimo el tema del repuesto y mantenimiento q esta en iniesta cerca de quintnar y por lo q he tratado al mecanico se ve q entiende.
un saludo.
Lesmescid
Usuario experto
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Lesmescid »

Una buena compra. Se puede saber lo que has pagado? Para cuando te la traen?
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Cordet
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ene 2010, 16:55

Mensaje por Cordet »

todavia no hemos firmado nada, pero en un primer acercamiento sobre los 45000€ mas iva.
Q tal te va a ti la alma, estas contento con el servicio, q se la compraste a paco el de ferreteria ibañez el de iniesta?
un saludo lesmes.
Responder