Que usar para quitar brazos/ceporros??

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Que usar para quitar brazos/ceporros??

Mensaje por revotek »

Ya me he artado de llevar hacha y joder pulgares, y el serrucho cansa demasiado, que haceis vosotros para quitar los brazos de madera en poda en vaso???
Estoy por comprarme una motosierra de esas enanas y llevarla todo el dia engancha a mi jeje. Alguno lleva??
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Que usar para quitar brazos/ceporros??

Mensaje por Consaburense »

motosierra, pero una "grande", yo tengo la 201 que no pesa nada pero solo la uso en olivar, para la viña la grande que no hay que alzarla y cunde mas

y llevarla colgando nada, este año quiero quitar un monton y sanearlas, pero primero le voy a dar un repaso yo solo con el motosierra cortando todo lo que no me guste y luego mandare a podarlas

todo el dia con las tijeras y el motosierra colgando y cambiando en todas las cepas saco la viña antes de terminar de podarla. jaja
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Que usar para quitar brazos/ceporros??

Mensaje por revotek »

Jajaja joder pues es buenisima idea, yo tengo una stihl, voy a darle ahora en cuanto se le caiga la pampana, en unos dias les quito tto lo que no me guste y luego pa la estufa jajaja. Gracias tio por la idea.
He buscado por internet motosierras mini o sierras de sable mini pero no he visto.
Que nivel,ya teneis podaores y to, yo como de la poda a hacer se me va lo que gano en la vendimia jaajaja
POWERMAT
Usuario medio
Mensajes: 170
Registrado: 31 May 2013, 20:18

Re: Que usar para quitar brazos/ceporros??

Mensaje por POWERMAT »

revotek escribió:Jajaja joder pues es buenisima idea, yo tengo una stihl, voy a darle ahora en cuanto se le caiga la pampana, en unos dias les quito tto lo que no me guste y luego pa la estufa jajaja. Gracias tio por la idea.
He buscado por internet motosierras mini o sierras de sable mini pero no he visto.
Que nivel,ya teneis podaores y to, yo como de la poda a hacer se me va lo que gano en la vendimia jaajaja
Hola yo tambien tengo una motosierra,y lo que hago es dejar una piedra en la cepa que hay ceporrro y luego algun dia me dedico a ir a cortar los ceporros,o una hora antes de venirme los corto,pero los dejo marcados antes con una piedra.
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Que usar para quitar brazos/ceporros??

Mensaje por pistaa »

existen unas tijeras de la marca fiskar , que cortan todo lo que entra en la boca . (yo las tengo ) pesan lo mismo que unas convencionales de podar , pero son especiales . llevan un engranaje que multiplica la fuerza mucho , tambien tengo de yunque de varias marcas , que cortan si , pero no como estas y son mas pesadas e incomodas . cortan pa acerte una idea un brazo de una persona en diametro ( a la altura de la muñeca ..) , este aunque este seca la medera , que tiene tela ..si esta verde te lo llevas con la gorra ... jejje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Que usar para quitar brazos/ceporros??

Mensaje por pistaa »

estas tijeras son buenas pa renovar brazos en emparrados muy viejos y cosas por el estilo ... pa quitar ceporros no claro ,, cuernos que entren se los lleva , pero tienen que entrar ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
seroc26
Usuario medio
Mensajes: 80
Registrado: 30 Abr 2013, 23:01

Re: Que usar para quitar brazos/ceporros??

Mensaje por seroc26 »

pistaa podrias decirme cuales son?las fiscar esas...

ponme un enlace que a mi me salen 500 modelos.....

https://www.google.es/search?q=tijeras+ ... d=0CFcQsAQ
Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Que usar para quitar brazos/ceporros??

Mensaje por pistaa »

http://www.fiskars.es/Jardin/Productos/ ... owerGear-L
creo que son estas , hay muchos modelos , cortan to , aunque este seco y no pesan na , ni hay que hacer mucho esfuerzo , una maravilla de tijeras
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
seroc26
Usuario medio
Mensajes: 80
Registrado: 30 Abr 2013, 23:01

Re: Que usar para quitar brazos/ceporros??

Mensaje por seroc26 »

Gracias pista.
Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
Responder