PRECIO DE UVA

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Santi3
Usuario Avanzado
Mensajes: 289
Registrado: 12 Abr 2010, 22:23

PRECIO DE UVA

Mensaje por Santi3 »

BUENAS , SABEIS PRECIO DE LA NUEVA CAMPAÑA? SOY DE TOLEDO , POR AQUI SE OYE Q 4.50 KILO GRADO, SALUDOS
pista
Usuario experto
Mensajes: 1714
Registrado: 30 Oct 2011, 06:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: mancha

Re: PRECIO DE UVA

Mensaje por pista »

da gusto oir esos precios
Campoblanco
Usuario Avanzado
Mensajes: 419
Registrado: 25 Dic 2009, 20:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: la mancha

Re: PRECIO DE UVA

Mensaje por Campoblanco »

4 pts.se comenta en la zona de Villarrobledo
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Mojarra
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2010, 16:45

Re: PRECIO DE UVA

Mensaje por Mojarra »

De barajarse estos precios es que la cosecha sera corta ."Alegrias en casa de poca ropa las justas"
pista
Usuario experto
Mensajes: 1714
Registrado: 30 Oct 2011, 06:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: mancha

Re: PRECIO DE UVA

Mensaje por pista »

se habla de que felix solis da 50 ptas , por k y sin grado . 25 ptas por adelantado . si se barajan esos precios es facil de que lelgue a las 70-80 ptas el airen y aragon , y cerca de las 100 las varietales :D
este año es verdad que hay merma en la cosecha , pero va por barrios yo tengo cepas de 25k y de 2 k
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: PRECIO DE UVA

Mensaje por Consaburense »

55 pesetas kilo y sin grado he oido yo........ no se si sera verdad, ojala....
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado
Mensajes: 943
Registrado: 03 Feb 2009, 19:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Alta

Re: PRECIO DE UVA

Mensaje por PodaorMisterioso »

Me ha dicho un individuo en el bar que por Villarrobledo están haciendo contratos de uva blanca sin grado a 60 pelas..........¿alguien sabe algo????

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Candidin
Usuario Avanzado
Mensajes: 603
Registrado: 16 Feb 2009, 12:27

Re: PRECIO DE UVA

Mensaje por Candidin »

Podaor, yo soy de Quintanar, el comentario de Villarrobledo ya lo estube yo investigando y no es cierto, o al menos por Villarrobledo y alrededores nadie sabe nada. Pista en cuanto a lo de Felix Solix, yo estube en la bodega de La Puebla de Almoradiel y a fecha del viernes pasado no tenian precio fijado de grado y tampoco se aventuraban a arrancar con ningun precio fijo, ya que ningun bodeguero lo habia hecho hasta ahora. En la reunion de la cooperativa de aqui, ayer comentaban, que si es cierto que los precios que se barajan son bastante altos, pero todavia no hay nada fijo ni seguro.
Campoblanco
Usuario Avanzado
Mensajes: 419
Registrado: 25 Dic 2009, 20:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: la mancha

Re: PRECIO DE UVA

Mensaje por Campoblanco »

PodaorMisterioso escribió:Me ha dicho un individuo en el bar que por Villarrobledo están haciendo contratos de uva blanca sin grado a 60 pelas..........¿alguien sabe algo????

SALUDOS
Podador, yo soy de Villarrobledo, y hemos hecho una agrupación de agricultores para ofrecer en conjunto nuestras uvas, y estamos en contacto con todas la bodegas de aquí y alguna de fuera, y eso que dices no es cierto, nadie te da nada por escrito, de palabra se habla de las 4 pts. o incluso 4,5 pero ponértelo en un papel nadie, los de "Alvisa" de Socuellamos son los que de momento parece que quieren ir por encima, pero repito solo de palabra.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Jcr
Usuario Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 21 Abr 2005, 08:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Re: PRECIO DE UVA

Mensaje por Jcr »

por lo que he oido, felix solis en valdepeñas ha puesto el precio de 4'50 pts para varietales, para tinto y blanco nidea, pero repito, es solo lo que he oido, nada confirmado
saludos
Lesmescid
Usuario experto
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Re: PRECIO DE UVA

Mensaje por Lesmescid »

Precio de ecolcogico sabeis algo?
Ayer en conversacion con varios bodegueros importantes de la mancha ninguno se atrevio a darme un precio, todos para la semana q viene
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
pista
Usuario experto
Mensajes: 1714
Registrado: 30 Oct 2011, 06:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: mancha

Re: PRECIO DE UVA

Mensaje por pista »

parece que no hay uva y mucha demanda , esto se puede poner muy bien por nuestra parte , acordaros de las 17 ptas que se han llegado a pagar por kilo , y sin grado .
el gasoil esta a 1 euro , y subiendo , a ver ..si se pone la uva a 1 euro ,jejjejjee
Tazio
Usuario Avanzado
Mensajes: 635
Registrado: 02 Ago 2008, 17:45

Re: PRECIO DE UVA

Mensaje por Tazio »

¿Cuantos grados tiene un kilo de uva normalmente? preguntaba por cultura general.
Dc33
Usuario Avanzado
Mensajes: 928
Registrado: 11 Nov 2010, 21:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: consuegra

Re: PRECIO DE UVA

Mensaje por Dc33 »

Lo normal es que entren en la bodega a partir de 10 los blancos y de 12 los tintos, en blanco pueden llegar a 14 y tintos a 16 mas o menos , lo normal es que se pague por kilo/ grado, asi a mayor grado mas vale la uva, las viñas artas de agua y basura suelen tener muy poco grado aunque hay de todo, y las de secano dan menos kilos pero mucho grado, por eso cuando dicen " y sin grado " quieren decir que vale lo mismo la uva verde con mucho peso que la uva de buena calidad con mucho grado, ¿ porque lo hacen asi ? no lo se pero algun enologo que turule por aqui a lo mejor no lo explica
Lara2007
Usuario Avanzado
Mensajes: 610
Registrado: 14 Nov 2007, 16:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: sur de burgos

Re: PRECIO DE UVA

Mensaje por Lara2007 »

Dc33 escribió:Lo normal es que entren en la bodega a partir de 10 los blancos y de 12 los tintos, en blanco pueden llegar a 14 y tintos a 16 mas o menos , lo normal es que se pague por kilo/ grado, asi a mayor grado mas vale la uva, las viñas artas de agua y basura suelen tener muy poco grado aunque hay de todo, y las de secano dan menos kilos pero mucho grado, por eso cuando dicen " y sin grado " quieren decir que vale lo mismo la uva verde con mucho peso que la uva de buena calidad con mucho grado, ¿ porque lo hacen asi ? no lo se pero algun enologo que turule por aqui a lo mejor no lo explica
Esto se suele hacer cuando el muestreo de campo da resultados de grado muy altos, y es incluso beneficioso hacerse con partidas sin excesivo grado y que tengan algo mas de acidez, que es lo que suele faltar en años como este.
Dc33
Usuario Avanzado
Mensajes: 928
Registrado: 11 Nov 2010, 21:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: consuegra

Re: PRECIO DE UVA

Mensaje por Dc33 »

Debe ser eso porque hoy han empezado a vendimiar los varietales, un merlot que ya daba 14 grados, y aqui nunca se empieza tan pronto
Fernan69
Usuario Avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 03 Sep 2008, 19:49

Re: PRECIO DE UVA

Mensaje por Fernan69 »

Zona este,se esta ofreciendo 56 a 65 pesetas blanco y 58 tinto con 12grados,luego cada grado que exceda lo incrementan en 5 pesetas.Estos precios son mas iva,cobrando la uva co plazo maximo 180 dias.
FELIZ VENDIMIA CHICOS
Tazio
Usuario Avanzado
Mensajes: 635
Registrado: 02 Ago 2008, 17:45

Re: PRECIO DE UVA

Mensaje por Tazio »

Dc33 muchas gracias por la explicacion y que duren esos precios al alza mucho tiempo que hace falta.
pista
Usuario experto
Mensajes: 1714
Registrado: 30 Oct 2011, 06:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: mancha

Re: PRECIO DE UVA

Mensaje por pista »

Fernan69 escribió:Zona este,se esta ofreciendo 56 a 65 pesetas blanco y 58 tinto con 12grados,luego cada grado que exceda lo incrementan en 5 pesetas.Estos precios son mas iva,cobrando la uva co plazo maximo 180 dias.
FELIZ VENDIMIA CHICOS
a 5 ptas el kilo -grado no nos lo hubiermos creido hace poco .
¿ cuando dices tinto , es tempranillo o aragon ?
eres de la mancha fernan ?
Fernan69
Usuario Avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 03 Sep 2008, 19:49

Re: PRECIO DE UVA

Mensaje por Fernan69 »

de Utiel-Requena pista,en tinta me refiero a bobal y tempranillo
Responder