PLAGA DE CONEJOS

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Vineyard
Usuario Avanzado
Mensajes: 254
Registrado: 10 Oct 2013, 10:33

PLAGA DE CONEJOS

Mensaje por Vineyard »

¿Qué os parece la plaga de conejos que tenemos en nuestras viñas? La administración no hace nada serio para eliminar al famoso conejo americano.
Hay gente que está desesperada viendo como se comen su parcela día tras día.
Candidin
Usuario Avanzado
Mensajes: 603
Registrado: 16 Feb 2009, 12:27

Re: PLAGA DE CONEJOS

Mensaje por Candidin »

A mi me vas a contar, menudos hijos de su madre (los conejos) no hay quien pueda con ellos.
Candidin
Usuario Avanzado
Mensajes: 603
Registrado: 16 Feb 2009, 12:27

Re: PLAGA DE CONEJOS

Mensaje por Candidin »

Aquí dieron permiso para descaste, pero ni aun así, como se meten en las cunetas de las carreteras y están valladas, pues no hay forma de entrar a matarlos dentro y ademas esta totalmente prohibido cazar a unos determinados metros de caminos y carreteras, pues es ahí es donde se meten y vuelven a criar. Y para colmo va seprona y como te vea cazando y te falte algun papel o estes en sitio no permitido, te funde los plomos. Joder no es descaste por daños, pues eso descaste por daños.
Vineyard
Usuario Avanzado
Mensajes: 254
Registrado: 10 Oct 2013, 10:33

Re: PLAGA DE CONEJOS

Mensaje por Vineyard »

Y los cotos municipales de caza? yo creo que van con los conejos. Si hay algún depredador como el zorro pues a matarlo.
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: PLAGA DE CONEJOS

Mensaje por pistaa »

yo se como eliminarlos ...jejjj al final es facil ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Re: PLAGA DE CONEJOS

Mensaje por New_holland »

me puedes mandar un mensaje privado pistachero? :)
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: PLAGA DE CONEJOS

Mensaje por PIONIER »

No solo los conejos son plaga. Mi problema es con las ciervas las tengo a centenares. El año pasado sembré 200 Ha de girasol, comenzaron a comérselo y como yo soy el titular del coto, pedí permiso para matarlas por daños. Vino el forestal que de inmediato vio que existían daños, hizo un informe en el que expresaba los graves daños al cultivo y lo mando a la delegación, sección de caza. La respuesta del servicio de caza fue que no me autorizaban a utilizar métodos que provocasen daños físicos a las ciervas. Tan solo podía poner cañones de esos que se suelen usar para espantar los pájaros. Y no os lo perdáis, de 7 de la mañana a las 11 y de 5 de la tarde a las 9, previa comunicación al SEPRONA de la persona encargada de dichos cañones, persona la cual debería tener permiso de armas, (esto ultimo no entendí para que).
Resultado: las ciervas se comieron las 200 Ha de girasol, (menos 6 tortas , contadas, por que estaban al lado de la casa de un vecino), tuve inspección clásica sobre el terreno y me quieren penalizar quitándome la subvención de la rotación por que el girasol a fecha 13 de agosto, que fue el día de la inspección, ya no existía. He presentado documentación que demuestra fehaciente mente que el cultivo se realizo y también la petición de la solicitud de caza por daños, junto con la denegación de utilizar métodos que provoquen daños físicos. Y el funcionario de turno se atreve a decirme que se lo reclame al coto, Claro ya le dije , el coto soy yo y no tengo la culpa que no me dejen matar los bichos que provocan daños. Total que si me muevo me atizan y si me quedo quieto también.
Defiendo a quien me defiende.
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: PLAGA DE CONEJOS

Mensaje por pistaa »

haz una batida los dias de fiesta y los eliminas ...y de paso a los que no son ciervos ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: PLAGA DE CONEJOS

Mensaje por PIONIER »

Mira tengo autorizadas 120 ciervas a abatir durante la temporada, se han matado religiosamente las 120 año tras año, pero es cerrarse la veda y al día siguiente esta todo lleno otra vez. Sospecho que ellas también tienen el calendario de vedas y saben cuando no los puedo matar. El problema viene de que en los cotos de alrededor no se mata ni una hembra y claro vienen a parar todas a lo mio que es donde hay comida. De esta manera mato, una e inmediatamente otra de fuera cubre la baja.
No digo que no deba haber ni un bicho, pero una cosa es que las poblaciones tengan un censo normal en cuyo caso el umbral de daños es admisible, y otro cosa es que en los últimos años las poblaciones se han disparado, mala gestión por parte de los particulares y de la administración; esta ultima es lenta pesada y no reacciona ante las situaciones nuevas y cambiantes.
Los jabalíes (50), los ciervos, (30) (machos), y los corzos (5), si los tengo controlados, pues el numero que tengo autorizado es razonable en proporción a la población que existe.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: PLAGA DE CONEJOS

Mensaje por PIONIER »

pistaa escribió:haz una batida los dias de fiesta y los eliminas ...y de paso a los que no son ciervos ...

Lo he pensado mas de una vez, pero donde debería dar la batida, solo trabajan de lunes a viernes. Y creo que a esta batida se unirían muchos agricultores, incluso a los que habitualmente no los gusta la caza.
Defiendo a quien me defiende.
Vineyard
Usuario Avanzado
Mensajes: 254
Registrado: 10 Oct 2013, 10:33

Re: PLAGA DE CONEJOS

Mensaje por Vineyard »

sI, por favor Pista, mándame un privado con la solución, por favor!
Candidin
Usuario Avanzado
Mensajes: 603
Registrado: 16 Feb 2009, 12:27

Re: PLAGA DE CONEJOS

Mensaje por Candidin »

Joder pista, cascalo ya. Lo hemos intentado todo o casi todo. Si lo sabes cuéntanoslo. Favor por favor se paga.
Candidin
Usuario Avanzado
Mensajes: 603
Registrado: 16 Feb 2009, 12:27

Re: PLAGA DE CONEJOS

Mensaje por Candidin »

Por aquí hay gente que ha echado bolas de nacarina de esas de los armarios para la ropa, Azufre en las bocas de las conejeras, e incluso colonia de esa barata de los chinos, que no hay quien soporté el olor. Meados de gato, pelo de las peluquerías. Carne podrida y sangre de los mataderos. Y hasta una mezcla de picantes hervidos con rayos y centellas, pues nada siguen devorando todo al paso. Solución.........
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: PLAGA DE CONEJOS

Mensaje por PIONIER »

Lo único efectivo es la intoxicación por plomo.
Defiendo a quien me defiende.
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: PLAGA DE CONEJOS

Mensaje por pistaa »

yo despues de probar muchas cosas que no puedo escribir aqui ...jejjje
hay 2 remedios que no fallan .
solo os puedo contar uno .
un viejo cazador ,me conto como mataban los zorros en sus madrigueras ...jejjej
y tambien me conto que los conejos si les tapas las bocas a cierta profundidad no son capaces de salir , ellos mismos en entierran , con lo cual ..
NO HAY QUE TAPAR LA BOCA , HAY QUE HACER QUE NO SALGAN ...
lo primero hay que hacerlo en horas donde los conejos suelen estar metios dentro , y ademas hay que intentar que entren todos a la madriguera , eso se consigue haciendo barullo (pitando con el coche suele bastar )
un metodo es el alambre de espino :
se cortan trozos de 1 metro y se se hacen un manojo y se meten todo lo dentro que se pueda , en cada boca se mete un par y se intenta que el alambre haga efecto muelle de espasion , con lo cual cuando quieran salir agrandando el agujero no puedan ni los que estan dentro ni los que estan fuera , que son los que casi siempre hacen bocas paralelas para entrar otra vez , ya que huelen las bocas aunque esten tapadas ...
esto hay que vigilarlo y pasarse a la semana para ver como evoluciona y tapar alguna que consiguen abrir ,que al final se consigue con el alambre que no entren .
ademas de poner los manojos es conveniente meter un solo alambre , como si estubieramos desatascando una tuberia , todo lo que se pueda y despues los manojos con cuidao y unos buenos guantes ...jejj
hay remedios quimicos , que es mejor no contar , este es muy facil y sencillo ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: PLAGA DE CONEJOS

Mensaje por Lophez »

el pista compraria unos cuantos ejemplares de vison americano o echaria gatos asilvestrados.
Soy de la España VACILADA.
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: PLAGA DE CONEJOS

Mensaje por pistaa »

YA ofreci en su dia 1000 euros a quien me diera una pareja de meloncillos , parece que a cundio el ej y cada vez hay mas .. a ver si arrasan con tos los roedores , son una especie de jineta ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: PLAGA DE CONEJOS

Mensaje por pistaa »

el otro dia en el imformativo agrario , decian que habia plaga de meloncillos , los p*** cazadores ...la madre que los pario ...ojala no dejen na ...si esto es muy facil ..ellos introducen una especie no autoctona que arrasa , pues a introducir los demas especies no autoctonas que arrasen con conejos y liebres ...
yo cada dia veo mas zorros , y sobre todo zorros muertos en la cuneta de la carretera , donde es imposible que un zorro pase y menos atropellao como parece , los dejan hay los cazadores , cuando me vengo por la via de servicio ,paralela a la carrtera veo 3 o 4 muertos ..eso es para denunciarlos a los ca*** . se dedican a matar los pobres zorros ,que con tanto conejo han crecio como es normal .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Candidin
Usuario Avanzado
Mensajes: 603
Registrado: 16 Feb 2009, 12:27

Re: PLAGA DE CONEJOS

Mensaje por Candidin »

Yo tengo una pareja de gatos en una casilla que tengo en una parcela y parece una tontería pero no os podéis imaginar como se nota que los conejos hacen menos daño que en otros sitios. En cuanto al taponamiento de las bocas con alambre de espino como dice Pistaa, si te vienes aquí a Quintanar a las cunetas de la circunvalación y de la autopista y te pones a taponar bocas no terminarais en la vida, puede que haya miles de bocas de conejos. Para que os hagáis una idea las bocas de los conejos traspasan la carretera de lado a lado y hay cientos y cientos, es incalculable. Todo aquel cultivo que esta pegado a las carreteras es nulo, las siembras no crecen y las viñas parece que están en el mes de enero, sin brotar. Porque no se como se cuelgan fotos aquí, si no os las iba a mandar para que os hicieseis una idea. En los olivos se suben por los troncos hasta una altura de metro y medio, y se machacan todo lo verde y tierno. Hasta unos pinos jóvenes que tengo en otra parcela se han roído los troncos.
Vineyard
Usuario Avanzado
Mensajes: 254
Registrado: 10 Oct 2013, 10:33

Re: PLAGA DE CONEJOS

Mensaje por Vineyard »

Lo de Quintanar es un desastre, hay a millares, el coto no apoya nada?
Responder