Orientarme precios fungicidas

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Issssa
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2008, 18:45

Mensaje por Issssa »

Hola a todos!
Por circunstancias de la vida y ausencia de mi padre me toca hacerme cargo de las tierras de la familia.
Por lo q se, he leido y me han aconsejado para el mildiu es echarle a la viña axicloruro de cobre + mancoceb, debido a mi inexperiencia no tengo ni idea de la cantidad, ni el precio del producto.
Os agradecería q me orientarais para q no me timen ya q ya he tenido alguna mala experiencia ya q menos lo q pides intentan venderte mil cosas.
Muchas gracias por adelantado.
 
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

EL OXICLORURO DE COBRE HAY QUE ECHARLO DESPUES DEL CUAJADO, PUES ANTES PODRIAS QUEMAR LA FLOR,  ANTES DEL CUAJADO SE HECHA RIDOMIL COMBI GOLD O ALGUNO DE ESE ESTILO, EL OXICLORURO DE COBRE  LA DOSIS ES DE 400 GRAMOS  POR HECTOLITRO (100 LITROS)
 
El saco de 5 kilos de oxicloruro de cobre  ronda  entre 14- 18 uros  el año pasado,
MILDIU
 
Oxicloruro de cobre (despues del cuajado) : 400 gramos por hectolitro
Ridomil combi gold (antes de el cuajado) : 700-750 gramos por hectolitro
 
OIDEO
 
Topas : 30-35 cc por hectolitro 
Domark:  150 cc por hectolitro
 
POLILLA
 
Dursban  75 (polvo mojable)  125 gramos por hectolitro
 
 
*De el año pasado a este  puede que la dosis a echar sea menor por modificaciones en el producto  y su precio sea mas alto.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

La dosis  te la pondra  en la parte trasera del envase, de no haber disseñado el mismo producto con alteraciones  de sus materias activas las dosis seran las indicadas
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

El dursban biene en una bolsa donde salen 5 bolsitas  de polvo de 500 gramos cada una y el año pasado valia unos 51 euros, el ridomil  venia  en  saquetes de un kilo en el que salian dos bolsitas de 500 gramos  y valia 15,50 el saquete de un kilo
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Gotor
Usuario Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 03 Oct 2007, 10:56

Mensaje por Gotor »

para el oidio tambien puedes tirar de azufre en polvo o mojable, por cierto que opinais del quadris? sirve para oidio y mildiu... leyland por que no utilizas el dursban y el cobre en liquido en vez de en polvos?
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

EL DURSBAN Y EL COBRE LO  USO DISUELT OEN AGUA, POR SUPUESTO, N OA MODO DE ESPOLVOREO, LO QUE PASA QUE ES EN POLVO, DURSBAN Y COBRE LIQUIDO  SI TE REFIERES A ESO NO HE VOSTO EN LA VIDA, EL AZUFRE TAMBIEN ES MUY BUENO  EN ESPOLVOREO, L OQUE PASA QUE DESDE QUE LE DOY CON LA PISTOLA  ME OLVIDE D ELLEVAR LA AZUFRADORA EN LA ESPALDA, AUNQE POR AHORRAR ESTE AÑO IGUAL LE HECHO AZUFRE EN POLVO, ME GUSTA BASTANTE  EL PRODUCTO EL PROBLEMA ERA EL TRABAJO
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Jesus29
Usuario medio
Mensajes: 183
Registrado: 12 Feb 2007, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Jesus29 »

isssssa primer de q zona eres? leyland no te cieges con los sistemicos q muchas veces no son necesarios yo llebo bastantes años tratando y hasta el año pasado no los habia usado en la viña. de todas maneras issa seguramente el departamento de agricultura de tu comunidad publicara algun boletin en el q vienen los tratamientos q debes de hacer en cada epoca aunque no sean para seguir al pie de la letra al menos te orientan
Gotor
Usuario Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 03 Oct 2007, 10:56

Mensaje por Gotor »

pues si que los ay tanto dursban como cobre en liquido el cobre que yo utilizo se llama cuprocol y va bastante mejor que el cobre soluble en agua...
Esvi
Usuario Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Feb 2008, 23:54

Mensaje por Esvi »

Yo usé el cuprocol el año pasado por primera vez. Aún estoy en la duda de si es mejor o no, no lo tengo muy claro. Lo que si es verdad es que es muy práctico y de precio creo que más o menos igual. Gotor, ¿Llevas tiempo usándolo? ¿Me lo recomiendas?
Lara2007
Usuario Avanzado
Mensajes: 610
Registrado: 14 Nov 2007, 16:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: sur de burgos

Mensaje por Lara2007 »

[QUOTE=Gotor]para el oidio tambien puedes tirar de azufre en polvo o mojable, por cierto que opinais del quadris? sirve para oidio y mildiu... leyland por que no utilizas el dursban y el cobre en liquido en vez de en polvos?[/QUOTE]
 
Como todo en  esta vida un acto no tiene por que tener siempre el mismo resultado. Me expico, yo utilice quadris hace dos años con unos resultados buenisimos. Dado que nos fue muy bien el año pasado lo volvimos a usar sin notar resultados significativos. CADA AÑO ES UN MUNDO
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

EL DURSBAN ME GUSTA TAL Y COMO ES, PERO INTENTARIA BUSCAR  CUPROCOL PORQUE EL COBRE SOLUBLE DE NO IR CON EL AGITADOR EN MARCHA SE POSA MUCHO EN EL SUELO DEL TANQUE, EL DURSBAN DA BUENOS RESULTADOS POR ESO, TAMBEIN ESTA EL RELDAN,  QUE E SLIQUIDO A ECHAR 400 CC POR HECTOLITRO, ES METIL-CLORPIRIFOS PERO EN VIÑEDO HASTA QUE NO ESTA MADURANDO LA UVA NO SE PUEDE HECHAR PONE EN EL BOTE, PERO EN FIN, ESTE AÑO VEREMOS QUE TAL VA LA COSA, AQUI HAN DADO AVISO PARA TRATAR LA ARAÑA AMARILLA CON ACEITE D EVERANO Y  UN PRODUCTO MAS, EN TODAS LAS VARIEDADES EXCEPTO GARNACHA
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Issssa
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2008, 18:45

Mensaje por Issssa »

Uff, En primer lugar gracias por la información tomaré nota y lo meditaré a ver si saco algo en claro.Mizona es La Manchuela, en un pueblo de Albacete por si sirve tb de guía.
Gotor
Usuario Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 03 Oct 2007, 10:56

Mensaje por Gotor »

nosotros ace ya varios años que usamos cuprocol y va de cine es practico y los resultados son iguales...para la polilla y el oidio nos gusta alternar en cada tratamiento con productos diferentes pero si ay que echar cobre cuprocol siempre...
Lara por eso mismo preguntaba lo del quadris, ace dos años con el quadris controlamos el tema del oidio hasta en la mazuela que es la mas propensa a tener mucho oidio, pero este año en algunas viñas aparte del quadris hubo que hechar azufre varias veces... por cierto el tratamiento de quadris lo dais cuando el grano esta del tamaño de un garbanzo o mas tarde?
Zapaton
Usuario Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 20 Nov 2007, 22:25

Mensaje por Zapaton »

quer os parece el mikal   + sistane + karatane la primera mano
mikal 1200gr ht
sistane 120 cc / 100 l
karatane 1000 gr / ht
Zapaton
Usuario Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 20 Nov 2007, 22:25

Mensaje por Zapaton »

tamaño de la viña unos 10 a 20 cm el brote
Jesus29
Usuario medio
Mensajes: 183
Registrado: 12 Feb 2007, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Jesus29 »

x q vas a meter el systhane mezclado con el karatane?
Jesus29
Usuario medio
Mensajes: 183
Registrado: 12 Feb 2007, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Jesus29 »

yo la primera mano seguramente me quedo con un mancoceb y algun sistemico para el oidio y en alguna viña le metere algo para la araña
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

systhane y karatene son los dos para el oidio, y el  mikal para  mildiu oidio botrytis y rosquilla negra o black rot no?   aqui cuando lso brotes tienen de 10 a 20 cm se le hecha solamente  topas domark o azufre tanto en polvo como mojable  para el oidio solamente, para el mildiu nunca hemos echado nadie con brotes de 10 a 20 cm 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Esvi
Usuario Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Feb 2008, 23:54

Mensaje por Esvi »

Es pronto para echar nada para el mildiu
Gotor
Usuario Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 03 Oct 2007, 10:56

Mensaje por Gotor »

si en la zona de zapaton a llovido mucho y son zonas muy humedas hace bien en cubrirse las espaldas tratando para el mildiu aunque sea pronto...
yo el primer tratamiento lo are con clarnet y laitri y en la viñas que no e hechado estiercol igual les meto algun abono foliar tipo isabion...
Responder