Mantenimiento tijeras

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

 hola,  tema para intercambiar  el mantenimiento de tijeras de podar  manuales, ¿que les haceis?  yo todos los dias le relleno el  cazolete que lleva entre  macho y hembra con grasa, le paso la piedra de afilar, al campo me llevo l apiedra y le doy si hace falta y si hace falta engrase, con un palito saco grasa del cazolete hacia afuera para untar la parte que roza entre macho y hembra saludos
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

yo a las tijeras neumaticas no les ago nada como minimo una vez al año le aprieto un pelin el tornillo de la oja ya k a base de cortar acabe teniendo algo de juego y de esta manera me corta bien sin k se quede pinzado o mal cortado y bloquea la rama entre la oja,,,,,,lo de lijar mejor no lo agas ya k lo k se ace es desgastar la oja lo unico k puedes acer es limpiarla un poco la oja de mientras corta ya se va lijando ella misma por el rozamiento con la rama o corte
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

entonces que, no las afilas? yo las afilo y la verdad se nota bastante, es verdad que se desgasta la hoja de la tijera, pero bueno, alomejor te dura 4 o 5 años, yo le cambio la hoja y listo, prefiero gastarme 30 euros en la hoja y no tener que hacer mucha fuerza a ahorrarme ese dinero. por cierto vale casi mas la hoja que la tijera, asique normalmente compro unas nuevas, y los serruchos igual, cada 2 años los ruenuevo
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Zapaton
Usuario Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 20 Nov 2007, 22:25

Mensaje por Zapaton »

las electricas ( electrocup 3005 ) todos los años se cambia unpasador interior  grasa liquida de vez en cuandola hoja cambiar cuando le haces alguna muesca con las alambres y afilar poco con una lima de diamante con forma de cola de raton procurar durante el año cargar las baterias cada tres meses
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

PARA ALGO VENDEN HOJAS NUEVAS SALVA, PARA CAMBIARLAS, LAS DE LA TIJERA VIEJA ME COSTABAN 40 EUROS ENTRE MACHO Y HEMBRA Y POR 50 TIJERA NUEVA, CONKE ME COGI LA TIJERA. M,e imagino salva que en el compresor llevaras un cazolete con aceite para que el aire lo lleve a la tijera y que engrase no? El pasarles un poco la piedra y el echarles aceite  a las tijeras en  el tornillo y partes de roce que no toquen el sarmiento  va muy bien, yo noto que hay que hacer menos fuerza, ahora el cazolete lo llevo siembre lleno de grasa y cuando hace falta con un palillo o el dedo mismo saco un poco a la parte que roza y a seguir
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

yo es k las de aire k hutilizo para los melocotoneros y todo lo demas ,, son unas lisam y con ellas asta corto ramas de almendros del tamaño algunos de la moñeca y algunas ramas secas ,,, y ya os digo k nunca las limo y cortan igual k el primer dia,,,,otras k tenia unas miraje me duraron 10 años y la oja apenas se ve gastada ,, lo k pasa k las lisam tiene mas fuerza,,,,pero eso del desgaste de la oja depende del tipo fundicion o de aleacion k estan hechas y ya os digo k las neumaticas frutales es lo mas fuerte k hay y cuando podo los cepos o parras k hay ramas algunas como el dedo gordo las corta como si fueran palillos,, despues tengo el serrucho de aire k es como una pequeña motosierra y con ella asta he cortado algun almendro k de tronco tenia unos 30 cm diametro,, eso si siempre y cuando este bien afilada y engrada la cadena,,,pero k cada tipo de tijeras y serruchos depende de si es para viña o para frutales  y si quereis unas buenas tijeras neumaticas k os duren muchos años  mejor unas fruteras si k son caras de unos 100 a 300 euros o mas pero bueno tambien para la viña no hace falta tanto , ,,,, venga un saludo
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

unas felco  de viña  de bateria 1500 en una ferreteria del pueblo de al lao, ese tio es caro, y unas makita antiguas  1200, las de viña llevan menos hoja que las de frutal por lo que me dijo el tio de la ferreteria
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

[QUOTE=Leyland]PARA ALGO VENDEN HOJAS NUEVAS SALVA, PARA CAMBIARLAS, LAS DE LA TIJERA VIEJA ME COSTABAN 40 EUROS ENTRE MACHO Y HEMBRA Y POR 50 TIJERA NUEVA, CONKE ME COGI LA TIJERA. M,e imagino salva que en el compresor llevaras un cazolete con aceite para que el aire lo lleve a la tijera y que engrase no? El pasarles un poco la piedra y el echarles aceite  a las tijeras en  el tornillo y partes de roce que no toquen el sarmiento  va muy bien, yo noto que hay que hacer menos fuerza, ahora el cazolete lo llevo siembre lleno de grasa y cuando hace falta con un palillo o el dedo mismo saco un poco a la parte que roza y a seguir [/QUOT
Si k el compresor en el calderin lleva como dos vasos uno es para el agua k coje de la humedad y el otro es de aceite,,, pero el de aceite solo engrasa el piston de las tijeras nada mas y aparte del serrucho k le engrasa el motor de aire,,,,, las tijeras puedo acer 2 000 ,,, 3000,,,9000,,, etc ,,,,tijeradas en un dia y eso durante toda la campaña y no tener el minimo desgaste,, osea k no ace falta ponerles grasa y la verdad no he visto nadie con neumaticas k lo haga,pero bueno ja te digo k es cuestion de aleacion del acero,,,,,,
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

[QUOTE=Leyland]unas felco  de viña  de bateria 1500 en una ferreteria del pueblo de al lao, ese tio es caro, y unas makita antiguas  1200, las de viña llevan menos hoja que las de frutal por lo que me dijo el tio de la ferreteria [/QUOTE]
 
Si si las de viña tiene la oja mas recta creo y las frutales mas redondeada ya k interesa k la oja tenga una mayor corteza con la menor resistencia ,, por eso las fruteras tiene la oja mas reforzada y me parece k el piston tiene mas fuerza o travajan a mas presion,,,,pero eso del piston no lo se
Villafran
Usuario Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 24 Ene 2008, 20:31

Mensaje por Villafran »

oye, que opinais de las pellec quiero asociarme con otro de mi pueblo y comprar 6 entre los dos para que nos descuenten una,con todo eso me salen por unos 1200 cada una y tengo entendido que son de las mas economicas, ami me parecen buenas no se. 
Joseford
Usuario Avanzado
Mensajes: 651
Registrado: 06 Ene 2007, 14:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Yecla (Murcia)

Mensaje por Joseford »

Pues muy bien las pellenc, yo tengo la 2000 (5 años) y sin problemas, ahora las lixion aun mejor ,mas bateria ,mas pequeñas, muy bien
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Mensaje por Joxan »

por aqui en mi zona nadie lleva tijeras electricas,raro es el que las usa,es recomendable comprarselas vosotros que las conoceis mejor? y porque?
 
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Villafran
Usuario Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 24 Ene 2008, 20:31

Mensaje por Villafran »

joxan las tijeras modernas con corte progresivo son como ya te habras dado cuenta carisimas,personalmente no me las compraria nunca pero mi padre el pobre no opina lo mismo porque cada vez que las deja(las manuales digo)no puede ni moverse, ya que estamos sabeis de marcas mas economicas y de calidad o eso es como pedirle peras al olmo
Villafran
Usuario Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 24 Ene 2008, 20:31

Mensaje por Villafran »

me refiero mas economicas que pellenc claro pues son las mas varatas que he visto
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

a mi me gustan mas las neumaticas, porque si se va mas d euna persona a podar son tantas baterias como tijeras, y si es neumatica de  un compresor  yo he visto aqui que pueden salir asta 4 tijeras, el compresor de segunda mano que este bien pongamos 1000 euros  y las tijeras ya  no se lo que valen, pero posiblemente por el precio de una electrica, te llevas tres tijeras neumaticas y el compresor  Don Zapa, corrijame usted  si me equivoco en algo
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

esto depende de muchas cosas porque el compresor tambien tiene sus inconvenientes, ya que hay que llevarlo de un sitio para otro y tienes que llevar las mangueras de aire arrastrando. a mi el compresor me gusta mas para los frutales porque se anda menos que en la viña, que se hechan dos pistolas por calle y cojiendo 2 hileras, osea, seria 4 pistolas
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Villafran
Usuario Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 24 Ene 2008, 20:31

Mensaje por Villafran »

eso se lo decis al pobre de mi pueblo que ha perdido parte de un dedo con la tijera del compresor,esas maquinas al no tener corte progresivo son peligrosas(al menos las que ay poraqui
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

y las electricas antes tampoco tenian corte progresivo, lade ahora si, pero mi vecino tiene unas makita sin corte progresivo, ese poda con neumaticas, pero el compresor lo lleva de gasolina  y va por una calle, haciendo una hilera y vuelve por la misma  haciendo la otra hilera  Villafran, como ha  sido lo de el de tu pueblo donde llevaba el dedo? esas tijeras yo creo que se debian llevar  la tijera en una mano y  con la otra mano tirar de la manguera  asi seguro que nadie se pillaba el dedo, porque el sarmiento no creo que haya que sujetarlo para cortar no?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Joseford
Usuario Avanzado
Mensajes: 651
Registrado: 06 Ene 2007, 14:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Yecla (Murcia)

Mensaje por Joseford »



Pellenc Lixion
Tijera de poda: de diseño ergonómico y compacto
La tijera de poda Lixion de Pellenc Ibérica dispone de un diseño ergonómico y compacto. Pesa 787 g y mide 197 mm de longitud e incorpora una batería de litio-ion que proporciona 190 W/h con una autonomía de hasta tres días.El arnés portabatería dispone de tirantes integrados, cinturón ajustable y funda para la tijera, y se adapta a diestros y zurdos. La batería pesa 1,1 y tiene una autonomía de hasta tres días de poda.La tijera permite cortar ramas de 50 mm con precisión y velocidad.
 
 
 
 
1300 eurox aprox.
 
 
 Joseford2008-02-03 20:33:13
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Villafran
Usuario Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 24 Ene 2008, 20:31

Mensaje por Villafran »

no se pero creo que iria podando con una mano y cogiendo los sarmientos con la otra pare tirarlos al medio de la calle y no tener que acordonarlos despues,el caso esque con ese dedo fijo que ya no le cogen la huella dactilar, en mi opinion la rentebilidad comienza cuando van varios operarios con el compresor si no no compensa lo incomodo que es
Responder