Herbicida a las olivas

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
POWERMAT
Usuario medio
Mensajes: 170
Registrado: 31 May 2013, 20:18

Herbicida a las olivas

Mensaje por POWERMAT »

Hola tengo olivas y todos los años por estas fechas me toca echame el azaon al hombro y cavarlas una a una,y ya estoi cansao de cavar las olivas.Por eso os pregunto a alguien que lo haga o que sepa un poco del tema,¿que cuando devo echar hervicida alas olivas para que no creca la hierva? si despues de cavarlas este año? o antes de que tenga mucha hierba y se haga grande? o en otoño,invierno o cuando?para que el proximo año no tenga que cavar las olivas otra vez como hago todos los años.Gracias.
Vineyard
Usuario Avanzado
Mensajes: 254
Registrado: 10 Oct 2013, 10:33

Re: Herbicida a las olivas

Mensaje por Vineyard »

Cavar es lo último!!! Es bueno para las olivas y muy malo para tus riñones!!!
AngelRuizLopez
Usuario medio
Mensajes: 132
Registrado: 15 Mar 2016, 16:27

Re: Herbicida a las olivas

Mensaje por AngelRuizLopez »

Yo las fumigo con glifosato en abril 5 litros por cada 400 de agua y de la semilla en septiembre octubre ese no me acuerdo la proporción ni el nombre cuando llegue a casa esta noche te lo digo
AngelRuizLopez
Usuario medio
Mensajes: 132
Registrado: 15 Mar 2016, 16:27

Re: Herbicida a las olivas

Mensaje por AngelRuizLopez »

También te digo fumigar es la ostia poco gasto y solares perfectos pero la oliva se resiente no porque la haga mal el líquido sino por que al no aber raíces que aguequen la tierra ni hierba que sujete el agua se pone como el cemento el suelo y no filtra agua asique cada 3 años a arar
POWERMAT
Usuario medio
Mensajes: 170
Registrado: 31 May 2013, 20:18

Re: Herbicida a las olivas

Mensaje por POWERMAT »

AngelRuizLopez escribió:También te digo fumigar es la ostia poco gasto y solares perfectos pero la oliva se resiente no porque la haga mal el líquido sino por que al no aber raíces que aguequen la tierra ni hierba que sujete el agua se pone como el cemento el suelo y no filtra agua asique cada 3 años a arar
Hola pero el hervicida hace efecto con las hiervba ya grande?,o es mejor echarle el hervicida com la hierba pequeña.?
AngelRuizLopez
Usuario medio
Mensajes: 132
Registrado: 15 Mar 2016, 16:27

Re: Herbicida a las olivas

Mensaje por AngelRuizLopez »

Con la hierba grande seca más despacio pero seca mejor con ella pequeña yo te digo tienes desbrozadora
POWERMAT
Usuario medio
Mensajes: 170
Registrado: 31 May 2013, 20:18

Re: Herbicida a las olivas

Mensaje por POWERMAT »

AngelRuizLopez escribió:Con la hierba grande seca más despacio pero seca mejor con ella pequeña yo te digo tienes desbrozadora
No no tengo desbrozadora,si loque yo kiero es no cavar lo de dentro de la oliva,lo de afuera ya loaro yo con el tractor,pero sabes que dentro de la oliva los araos no alcanzan y es eso lo que tengo que cavar todos los años,por eso lo de el echarle hervicida donde no llegan los araos.
Oye dime la dosis que le echas en septiembre y si el mismo producto?
chapurrez
Usuario medio
Mensajes: 159
Registrado: 28 Oct 2014, 20:36

Re: Herbicida a las olivas

Mensaje por chapurrez »

En mayo 200cc de glifosato al 36% en la mochila d 15l y listo
Lo de la forma mas barata de tener un descapotable !!!!!! NA NAY!!!!!
AngelRuizLopez
Usuario medio
Mensajes: 132
Registrado: 15 Mar 2016, 16:27

Re: Herbicida a las olivas

Mensaje por AngelRuizLopez »

Esque estoy fuera por un asunto familiar y no me acuerdo del nombre
POWERMAT
Usuario medio
Mensajes: 170
Registrado: 31 May 2013, 20:18

Re: Herbicida a las olivas

Mensaje por POWERMAT »

chapurrez escribió:En mayo 200cc de glifosato al 36% en la mochila d 15l y listo
Hola este año ya las e cavado,pero para septiembre o octubre este año no pasa le echo el hervicida,para que la que haya nacido en este tiempo se muera,y luego para ultimos de abril o en mayo lo que tu me as dicho el GLIFOSATO ese y apañao no cavo mas las olivas.

Tu tambien le echas GLIFOSATO ese en octubre o no? solo lo haces en mayo,para mayo esta la hierba muy grande,se muere bien la hierva estando grande? Dime.
AngelRuizLopez
Usuario medio
Mensajes: 132
Registrado: 15 Mar 2016, 16:27

Re: Herbicida a las olivas

Mensaje por AngelRuizLopez »

Sí glifosato las dos veces la hierba grande se seca pero peor
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Herbicida a las olivas

Mensaje por revotek »

Lo suyo seria darle con la hoz a las grandes antes de echarle eso digo yo
Responder