HARTO DE MANIPULACIONES

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Juanitoo
Usuario medio
Mensajes: 192
Registrado: 27 Feb 2011, 20:09

HARTO DE MANIPULACIONES

Mensaje por Juanitoo »

ANTE TODO MUY BUENAS FIESTAS A TODOS LOS VITICULTORES
Parece que algunos medios de comunicación solo les gusta enfrentarnos. el economista a sacado la noticia tres días con la supuesta guerra del cava EXTREMEÑOS CONTRA CATALANES. e intentado poner comentarios explicando que todas las DO TIENEN SUS REGLAMENTOS Y SUS CONSEJOS REGULADORES y no me an publicado ningun comentario solo les interesa la polemica y si hay política mucho mejor este es un tema que hay que discutir en el consejo regulador y nunca con politicos Las mejores DO del mundo regulan sus producciones pues hacer vino para destilar es mal negocio
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 03 Dic 2014, 00:38

Re: HARTO DE MANIPULACIONES

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

tristemente es un problema causado por los políticos y por quienes apoyan unas ideas que quizás sean poco sanas para todos los españoles. Hace años también hubo problemas de ese tipo y al cual denominaron "boicot al cava".Los extremeños jamas han propuesto ninguna separación o independentismo del resto del país, ni los castellanos, ni los andaluces.......... Creo que es una de las cosas que pueden ocurrir,que si una provincia española pida el independentismo, que se les acumulen sus productos.
Candidin
Usuario Avanzado
Mensajes: 603
Registrado: 16 Feb 2009, 12:27

Re: HARTO DE MANIPULACIONES

Mensaje por Candidin »

TIERRASOLAGUA escribió:tristemente es un problema causado por los políticos y por quienes apoyan unas ideas que quizás sean poco sanas para todos los españoles. Hace años también hubo problemas de ese tipo y al cual denominaron "boicot al cava".Los extremeños jamas han propuesto ninguna separación o independentismo del resto del país, ni los castellanos, ni los andaluces.......... Creo que es una de las cosas que pueden ocurrir,que si una provincia española pida el independentismo, que se les acumulen sus productos.
Estoy contigo, somos la repera, en Extemadura, Andalucía, Castilla, Murcia, etc. tenemos productos acojonantes ( vinos, espumosos, carnes, frutas, etc. etc.) debemos consumir productos ESPAÑOLES. En mi casa procuro que no se consuma nada de esas regiones que no quieren seguir siendo parte de la Nación. Incluso los medicamentos cuando voy a la farmacia les miro donde están fabricados, hay muchos laboratorios en Trescantos (Madrid) que fabrican de todo. Haber si se les acumulan tantos productos y son capaces de consumirlos ellos solitos.
Juanitoo
Usuario medio
Mensajes: 192
Registrado: 27 Feb 2011, 20:09

Re: HARTO DE MANIPULACIONES

Mensaje por Juanitoo »

Saludos
Al final an ganado los politicos. En todas las DO se restringen
las plantaciones, menos en cava
POR FAVOR NO HACER COMENTARIOS QUE NO TENGAN QUE VER CON LA AGRICULTURA.....
Tenemos mucho que discutir en una nación que no consume ni la mitat de vino del que produce y estamos dando ayudas a todos , sin estar de alta en ss, grandes empresas,etc y con agua y fertilizante en algunos sitios se dobla producción Los años secos regulaban el sector
javiro
Nuevo usuario
Mensajes: 36
Registrado: 21 Feb 2015, 18:48

Re: HARTO DE MANIPULACIONES

Mensaje por javiro »

Buenas hoy en dia seproducen tan buenos cavas en estremadura como en cataluña y tambien en castilla la mancha aunque tengan otra D.O.yo personalmente consumo los de CLM por que son de mi tierra y si no los hubiese serian estremeños al igual que otros muchos productos ya no es por politica es por la calidad porque es tan buena o mejor que la de culquier producto catalan a mucha gente le ocurre lo mismo ya estamos un poquito hartos de tanta cataluña por aqui o por aya los demas tambien esistimos y hacemos gala de nuestros productos
josenii
Usuario Avanzado
Mensajes: 802
Registrado: 31 Dic 2014, 19:51

Re: HARTO DE MANIPULACIONES

Mensaje por josenii »

Fijaos si sobrara vino que ayer nuestro amigos franceses para que no haya tanto nos vertieron alguna cisterna .
javiro
Nuevo usuario
Mensajes: 36
Registrado: 21 Feb 2015, 18:48

Re: HARTO DE MANIPULACIONES

Mensaje por javiro »

Lo que ocurre que para una cosa en la que somos muy competitivos alos demas les fastidia pero cuando nos meten toda laleche de vaca que les sobra y arruinan a un monton de ganaderos nosotros a tragar lo mismo ocurre con los cereales etc etc puestos a regular regulemos todos los sectores, en CLM se produce mucha cantidad de vino y la calidad va aumentando ahora estan con lo de poner un masimo de produccion por Ha pero tambien habria que hacerlo con la leche cereales etc. Ypor cierto ese vino que tiraron tus amigos franceses alli lo embotellan como vino frances porque alli lo primero es consumir producto nacional y no solo tiran vino tambien naranjas, fresas melones etc etc
coturnix
Usuario Avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2013, 20:22

Re: HARTO DE MANIPULACIONES

Mensaje por coturnix »

ahora estan con lo de poner un masimo de produccion por Ha


Si, dicen que van a poner un limite de 30000 kg por hectárea
Damnwidget
Usuario Avanzado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Sep 2013, 14:34

Re: HARTO DE MANIPULACIONES

Mensaje por Damnwidget »

coturnix escribió:ahora estan con lo de poner un masimo de produccion por Ha


Si, dicen que van a poner un limite de 30000 kg por hectárea
Estarás de broma no? que lo pongan de 50.000 mejor, no vaya a ir muy ajustado... todo lo que esté por encima de 12-15000 es i***.
m9540n
Usuario medio
Mensajes: 48
Registrado: 10 Oct 2015, 22:08

Re: HARTO DE MANIPULACIONES

Mensaje por m9540n »

Pues a mi se me quedan cortos los 30000 kg jajajaja, bromas aparte de verdad se creen que con eso van a solucionar algo yo lo dejaría como mucho en 15.
coturnix
Usuario Avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2013, 20:22

Re: HARTO DE MANIPULACIONES

Mensaje por coturnix »

CLM propone limitar el rendimiento a 30.000 kilos por hectárea de viñedo
17/01/2017 - 12:52Agencia EFE

Imprimir
La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha está elaborando un documento sobre planificación del sector del vino, que propone limitar a 30.000 kilos por hectárea el rendimiento del viñedo, con el objetivo de garantizar la calidad del producto final.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha informado de la elaboración de este documento en el desayuno informativo "Espacio Reservado" organizado por el digital "Encastillalamancha.es" y al que han acudido unos doscientos representantes de los sectores agrícolas y medioambientales.

Martínez Arroyo ha indicado que la Consejería lleva un año "hablando con todo el sector" para elaborar la planificación del sector del vino y ha indicado que "lo ideal" sería que para la próxima vendimia, que comenzará en agosto o septiembre de este año, ya se pudiera aplicar un documento consensuado con el sector, y para el que la Consejería propone limitar el rendimiento del viñedo a 30.000 kilos por hectárea.

"Espero que el sector acoja la propuesta favorablemente, porque es un mensaje positivo que se da a los consumidores y a los mercados, de que se ofrece un modelo de calidad", ha confiado el consejero.
Anj1880
Usuario Avanzado
Mensajes: 497
Registrado: 10 Ene 2015, 07:08

Re: HARTO DE MANIPULACIONES

Mensaje por Anj1880 »

El que ha pensado ese tope se ha quedado bien ancho
No le habrá dado por preguntarse porque en otras D.O hay topes de 8 o 9000?
Oier
Usuario Avanzado
Mensajes: 563
Registrado: 29 May 2008, 10:28

Re: HARTO DE MANIPULACIONES

Mensaje por Oier »

coturnix escribió:

Martínez Arroyo ha indicado que la Consejería lleva un año "hablando con todo el sector" para elaborar la planificación del sector del vino y ha indicado que "lo ideal" sería que para la próxima vendimia, que comenzará en agosto o septiembre de este año, ya se pudiera aplicar un documento consensuado con el sector, y para el que la Consejería propone limitar el rendimiento del viñedo a 30.000 kilos por hectárea.

"Espero que el sector acoja la propuesta favorablemente, porque es un mensaje positivo que se da a los consumidores y a los mercados, de que se ofrece un modelo de calidad", ha confiado el consejero.

Por favor, mandadle una foto de una viña a este señor, creo que lo confunde con un campo de remolacha.
AGRIFIND
Usuario medio
Mensajes: 107
Registrado: 28 Ene 2014, 12:02

Re: HARTO DE MANIPULACIONES

Mensaje por AGRIFIND »

No hay mas ciego que el que no quiere ver, para que sirve hablar de calidad y hacer buen vino cuando por otro lado permiten esas barbaridades de rendimientos por hectárea, yo le diría al señor Arroyo y seguidores prueben primero el vino de esos rendimientos , después ofrézcanselo a sus mejores amigos y por ultimo sáquenlo a las mejores ferias de vino mundial y ya me dirá.(Como consejo le dire que se lleve pantalón corto para que le cueste menos en bajárselo).
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: HARTO DE MANIPULACIONES

Mensaje por katrall »

AGRIFIND escribió:No hay mas ciego que el que no quiere ver, para que sirve hablar de calidad y hacer buen vino cuando por otro lado permiten esas barbaridades de rendimientos por hectárea, yo le diría al señor Arroyo y seguidores prueben primero el vino de esos rendimientos , después ofrézcanselo a sus mejores amigos y por ultimo sáquenlo a las mejores ferias de vino mundial y ya me dirá.(Como consejo le dire que se lleve pantalón corto para que le cueste menos en bajárselo).
Aaaaamen!!!
Juanitoo
Usuario medio
Mensajes: 192
Registrado: 27 Feb 2011, 20:09

Re: HARTO DE MANIPULACIONES

Mensaje por Juanitoo »

SALUDOS Y FRÍOS DIAS
Yo creia que esto era una broma pero si no lo es tan culpable es este señor como los agricultores que lo an pedido, que piensan que su vino sera el mejor del mundo
no se si C. LA M. tiene alguna regulación pero esto hace daño a todo el sector y como ya dije hay que ajustar la oferta a la demanda
Responder