HACER LA PAC

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
POWERMAT
Usuario medio
Mensajes: 170
Registrado: 31 May 2013, 20:18

HACER LA PAC

Mensaje por POWERMAT »

Una persona que tenga viñas o tierras pero que no se dedique al campo en exclusiva,es decir que sea autonomo del campo,que tenga ingresos por otro lado diferente al campo.¿Puede hacer la PAC? Y recibir la ayuda de la PAC?
El caso lo tengo en mi familia,una prima mia es viuda con dos hijos pero los hijos ya tienen su oficios nda que ver con el campo,mi prima tiene 2ha de viña u otras 2ha de tierra,hasta este año las cosas del campo se las hacia una persona,pero a mi prima no le daban nada de dinero de su viña,ni la mitad ni la tercera parte,nada de nada,se lo quedaba todo ese señor,porque asi lo habian acordado entre ellos.
Ahora ese señor le a dicho a mi prima que deja la viña y la tierra,mi prima buscara otra persona quien quiera trabajarle eso poco que tiene.
Mi pregunta es la siguiente ¿cuando se habra el plazo de solictud de ayuda PAC?¿Mi prima va a poder solicitar dicha ayda PAC se sus 2ha de viña y 2ha de tierra?Aunque ella no sea autonoma del campo y tenga ingresos por otro lado como es su pension,y trabaja tambien de vez en cuando con su nomima y todo y dada de alta en la empresa donde trabaja?
Alguien tiene respuesta. GRACIAS
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16260
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: HACER LA PAC

Mensaje por juancardelga »

Ponle,una demanda a ese señor!si no te quiere soltar los derechos!que,ya son de,la persona que coja la finca!y lo mas,normal es que no te los quiera soltar!ve y habla con asaja!y apuntarse alli!alli os asesoran!primero apuntate!y paga 100euros o 60que,seran!y despues le,sueltas el problema!como ellos tienen abogados es gratis,y a unas malas ganareis los derechos si el no los quiere soltar por las buenas!y ademas te reclamarle lo que,os,deba de,este año!ya que no lo ha acabado labrando!anda que te voy ha hacer ganar!2000euros todo los,año!o mas!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16260
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: HACER LA PAC

Mensaje por juancardelga »

Asaja!te informa!y seguro,que te ayuda mas,que,nadie!y mas barato!y eso que no soy de asaja ni nada!he!que conste!pero lo se por gente.
POWERMAT
Usuario medio
Mensajes: 170
Registrado: 31 May 2013, 20:18

Re: HACER LA PAC

Mensaje por POWERMAT »

juancardelga escribió:Asaja!te informa!y seguro,que te ayuda mas,que,nadie!y mas barato!y eso que no soy de asaja ni nada!he!que conste!pero lo se por gente.
Hola,primero no creo que a mi prima le den 2000e de la PAC con 2ha de viña,2ha de tierras y 66 olivas que tiene.
Segundo el señor que hasta esta cosecha le a estado labrando la viña y las tierras a mi prima,las a e dejado ya para ella,con sus derechos y todo,el los años que a estado cuidando de la viña para que estuviera irial y la tierra igual,el a cobra la PAC y los dineros de la uva cogida tambien pero porque fue un acuerdo entre el y mi prima,ahora mi prima vuelve a tener la viña de 2ha y la tierra de 2ha y las 66 olivas,pero como ella no cotiza como agricultora,es decir que no es autonoma del campo porque cobra su pension de viuda y cuando trabaja la empresa le da alta y todo,pues por eso no se si puede pedir la ayuda de la PAC,al tener tan poca superficie y no ser autonama del campo.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16260
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: HACER LA PAC

Mensaje por juancardelga »

Con esa finca no hace falta autonomo!y yo creo!que si puede,labrarla y sin problemas!pero que,pregunte en su jestoria!entonces.y hay le informan
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: HACER LA PAC

Mensaje por LgTx65 »

digan lo k digan , los derechos son del que trabajaba la tierra, la norma europea a si esta puesta, y los abogados no pueden cambiarla, y si tiene tierras sin derechos donde utilizarlos, los usa y no hay mas que hablar, si no los usa en 2 años los pierde. si el que llevaba las tierras le devuelve los derechos y no eres agricultor te quedaras sin el 30% de los derechos, por lo que es mejor que los derechos pasen a manos del agricultor que vaya a trabajar las viñas y los olivos en renta o a porcentaje de cosecha.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16260
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: HACER LA PAC

Mensaje por juancardelga »

Eso es mentira!señor!ahora mismmo este,año!los derechos son de quien trabaje,esa finca!si!pero como se,ha ido!pues esos derechos,se lo devuelven a quien balla a trabajar lafinca ahors nuevo!eso era,antes,que se los llevaban!pero desde el año pasado!los derechos son de quien tiene la finca!asi que si coge la finca!esos,derechos se,devuelven!por juicio!y si no quiere!pues el pierde y a pagar costas!mas devolverle todo los años que el mismo no este labrando esa finca!eso se,ha ido ya señor!y mas si lleeis noticias!el otro dia le paso eso a una mujer!y tuvo que,devolverle los derechos!los dineros y a costas!asi que,cada uno haga lo que,quiera!pero ya no es asi!por que,esas hectareas tienen sus derechos asignado!y no se,los quita ni dios!los listos sobran ya gracias a Dios,hay mas,listos!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16260
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: HACER LA PAC

Mensaje por juancardelga »

Ese tio!va,ha cobrar,eos,derechos ahora!donde usted diga!jajajaja.ya se,ha acabado meter dineros en fincas que no tienen derechos!eso se,hizo en la pac 2015,y es por que tenian que,estar las tierras metidas en,2013,pero como ese de la finca no sea joven agricultor!no puede,activar mas tierras!a,no ser que,tambien tenga,mas,viña!y el gobierno le,acepte palantar,que,no va a ser asi!por que los derechos de viña!estan ahora vien controlados!pero que muy vien si la finca es,suya!esas son las leyes!ya eso es lo que,puede hacer!y si los deja perder!mas tonto es!por que esos derechos si no se activan en 2años prasan a la reserva Nacional.
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: HACER LA PAC

Mensaje por LgTx65 »

no tengo , viñas, y en viña no estoy puesto en derechos, pero en los de pago único si, y a dia de hoy el dueño del derecho , es el que lo aplico en una ha de tierra, y si deja de trabajar esa ha de tierra, lo puede aplicar en otra ha de tierra que no tenga derecho, siempre que esa ha de tierra sea de la misma zona de regionalización, si tienes un derecho de zona 7, lo puedes utilizar en otra zona 7, este en SEVILLA O LEON, ahora mismo , ya hay unas cuantas fincas k están si derechos, porque al rentero lo han echado y se ha quedado con los derechos,
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: HACER LA PAC

Mensaje por Consaburense »

asi es Lgtx65, los derechos son como el tractor, de quien lo compro o en el caso de los derechos de quien los genero, decir que los derechos son de la tierra es la misma tonteria que pretender que el tractor tambien lo sea
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16260
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: HACER LA PAC

Mensaje por juancardelga »

Hay!!!cabezones!mirar en agroinformacion!dias atras!y vereis la noticia!esa finca sigue con sus derechos activados!si se lo reclaman!se los tienen que devolver!jajaja.osea que si fueramos todos arrendadores,y no tuvieramos hectareas donde,activarlos!al final,se quedaria,con los,dineros el gobierno!no?hombre,que si se los reclama al arrendador!se,los tiene que devolver!por,que,esas hectareas tenian derecho a,pac¡Y tienen su media regional!asignada!otra,cosa es que ella no los quiera reclamar!y se los deje al arrendador!y el arrendador!sigo diciendo que si tiene hectareas este año!sin pac!vas a activar derechos,donde yo se!lo de,comprar derechos se,acabo!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16260
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: HACER LA PAC

Mensaje por juancardelga »

En fin yo lo menos no soy cabezon!y digo no estoy seguro del todo!pero de lo que si estoy seguro!es que,esa mujer tiene ahora mismo si tiene ganas el derecho de tener sus,derechos!pero,si lo deja 2años lo perdera!eso si estoy seguro!de lo otro no digo nad!
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: HACER LA PAC

Mensaje por LgTx65 »

como no estas seguro, te vas a la cámara agraria, al sindicato asaja , upa ,coag, o al departamento de agricultura de tu comunidad, sección ayudas a las rentas y PREGUNTAS, pudo haber un acuerdo privado, entre partes de reversión de derechos y tierras (,pero no es legal). igual ganara algún juicio, pero al final se quedara sin derechos y con unos cuantos euros menos que se le habran llevado los abogados, k esos cobran GANEN O PIERDAN, en cuanto a la compra de derechos si quieres de paso el tfno. de 2 personas que compran derechos de cualquier zona y que se anuncian en el diario, estos deben de ser tontos y seguro que el anuncio lo publican en otras comunidades, y como no eres cabezon y solo estas seguro que los derechos si no los utilizas se pierden en 2 años, estas en lo cierto, pero los puedes alquilar y usarlos en fincas que no tengan derechos, uno pone la finca y otro activa el derecho en esa finca y se reparten la pac.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16260
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: HACER LA PAC

Mensaje por juancardelga »

Que alegria!trabajar asi!en fin la,cuestion es que esa mujer puede tener sus derechos!lo otro,no lo se,pero eso seguro!por que esas fincas los tenian!y a nadie que,se dedique,a labrar su finca se le puede quitar sus derechos!Nadama el gobierno!por incumplimientos de,condicionalidad!y ella los puede recuperar por que el otro dia lo dicto el tribunal supremo en madrid!que asi lo hizo con otra muchacha!que,se lo avia llevado otra mujer!y se lo tuvo que,devolver con intereses!por eso te,digo que,finca que tenga derechos no los pierde!a no ser que no se declare!
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: HACER LA PAC

Mensaje por katrall »

Si es alguna agroambiental o ayuda acoplads, vale.pero el derecho de pago base es del que lo genero en el 13 o 15.
Diga asaja o el papa lo que quiera.
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: HACER LA PAC

Mensaje por LgTx65 »

juancardelga escribió:Que alegria!trabajar asi!en fin la,cuestion es que esa mujer puede tener sus derechos!lo otro,no lo se,pero eso seguro!por que esas fincas los tenian!y a nadie que,se dedique,a labrar su finca se le puede quitar sus derechos!Nadama el gobierno!por incumplimientos de,condicionalidad!y ella los puede recuperar por que el otro dia lo dicto el tribunal supremo en madrid!que asi lo hizo con otra muchacha!que,se lo avia llevado otra mujer!y se lo tuvo que,devolver con intereses!por eso te,digo que,f-inca que tenga derechos no los pierde!a no ser que no se declare!
estas muy verde en normativa pac, yo también creo que los derechos tendrían que estar en la tierra que los genero, PERO NO ES ASI, EL DERECHO LO TIENE LA PERSONA QUE ACTIVO EL DERECHO EN UNA TIERRA, asi lo dice la normativa europea y los que sueltan la pasta son ellos, las coop y los sindicatos dan todos los años charlas sobre la pac, a la que es bueno asistir por lo menos para enterarnos algo.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16260
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: HACER LA PAC

Mensaje por juancardelga »

Hayy!entonces cuando se,han llevado los,mios!por que me han dado a mi el año pasado 3derechos mas !y por que me sube la pac!yo no escucho charlas!yo leo las normativas!que,son 8las que,salieron de,condicionalida!y en total 50paginas me,lei!enteritas!y si ese,muchacho tiene un contrato de arrendamiento!y es de viña y olivar!ese muchacho tiene eso como viña y olivar!y se los reclama al otro!porcque,hay un contrato!y los derechos vienen a ser de quien son!pero si claro,el,que lo tenia arrendado lleva toda la vida con esa,finca arrendada!logicamente,seran de el!que,puso la viña y el olivar!pero,si el olivar lo puso la familia de,esa,familia!los derechos son suyos!y los puede reclamar!entiendes!por que,vamos que las,charlas de los,peritos!y las ocas las se yo!sabes y no he ido a ninguna!si quieres te enseño mas de la pac!por que,cuando no he cobrado las,ayudas,de,montaña!en la oca no tienen ni idea de por que!lo sabes!y tuve yo que,decirle por que no la cobro!mira que tiene,informacion!y ordenadores!pero la del 14-15--y esta todavia no he cobrado estando aprobada! Con unos metros,recortados por un control!y mientras la junta no ordene,que,se corrijan esos metros!y paguen la ayuda esta de 2016no me,la ingresaran!sencillo ,por que,no la,han pagado!por que no han trabajado!y no han corregido los metros,y eso no me lo tiene que,decir un perito por que no lo sabe!pero ni en la,oca!por que fijate tu!lo que me,dicen donde tramitan la pac!que,no mueva nada!que no tengo incidencias!los listos unos como los otros!y si no es por que,llamo donde hay que,llamar no se,entera,nadie!hasta en la oca me pidieron el telefono de donde,llame!por que,avia mucha gente igual que yo y no paraban de preguntarle!fijate fuy capaz de,hablar hasta con el tio del control de campo sin averlo visto ni yo aver visto a nadie!nada mas con su numero de,referencia del inspector y nombre!y sabes de donde es!de montilla!y yo no lo conozco de nada!y la,pac de este año el primero sin arreglar papeles ni incidencias!y la del año pasado la cobre en mayo!por que hasta que no acaban un control no pagan nada!y fijate tengo las incidencias de 1000metros menos!y cobro mas!cada año!y la misma finca de,siempre!menos mal que,no se!eh!por eso cuando puse,uno olivos los,declare en una finca,que,no cobraba pac!y los declare como si uvieran estado puestos en 2012'y los,declare el año pasado.en cambio de cultivo!pues hab entrado!y esas,hectareas no tenian pac.si los pongo que los,puse en 2013esos olivos no cobran por que entraba solo lo declarado en 2013,no lo que,declaras en 2015,excepto oleaginosas!y productos fijadores de nitrogeno!y eso si lo cobras por,año que,declaras el cultivo!que,es cada año!a ver quien sabe mas de,pac y comunidad,europea!tambien,saBRAS,que,en 2020,va a cambiar la cosa para igualarnos mas en la pac¡Otra correccion!y mas medidas,mediombientales,exigibles!para cobrar!acuerdate!que,esa sera la nueva pac!pa que,veas si se de comunidad europea!no te,digo mas por que,soy mu pesao!y es un tocho muy grande!
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: HACER LA PAC

Mensaje por katrall »

Las hectareas declaradas en el 13 o en el 15.donde menos tengas.
Si te cruzan datos y el sigpac y ven que en el 12 no estaban los olivos?
Te he oido alguna vez..pa tierra pal que la trabaja..pues eso para el que la trabajo os imaginais que la tierra y los derechos fueran de los propietarios y no del que llevaba las tierras.quien artendaria? Quien compraria?
Si no generaste derechos no los tienes.si compras o arriendas ahora tierras tengas tierra sin derechos.y el que los genero los activara en tierras de la misma region.
No tienes razon.juncardelga.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: HACER LA PAC

Mensaje por katrall »

La tierra entro en una u otra region agricola o estracto dependiendo del uso agricola que tubiese en el 2013
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16260
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: HACER LA PAC

Mensaje por juancardelga »

Sii!pero si aquella tierra no tenia,derechos!en fin a,mi me viene,vien en 2019'cobro 1000euros,mas y en 2020,si no nos quitan la subvencion por condicionalidad!pero en fin cada uno pensar lo que,querais!pero las tierras que tenian activados sus derechos!los va a coger el nuevo agricultor que la labre!no os pongo la noticia,de madrid!por que no se ponerla por el movil!pero s tu tienes un contrato!cuando esa persona suerte la tierra!el nuevo agricultor que coja esa tierra cobrara los derechos!digais lo que,digais!,eso si si esa,mujer no labra ahora la tierra!pues no cobrara ni un duro!pero si ella queire ya ves tu si cobra!entonces ahora vamos a ir arrendando tierras y llevandonos los dineros de,los amos de la finca!y al final los,derechos los tendran quien no tiene tierras!que,jilipollas estamos!vamos!
Responder