Cuanto cuesta un topo para sacar marras?y cual es mejor

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Separr
Usuario medio
Mensajes: 141
Registrado: 04 Sep 2016, 12:03

Cuanto cuesta un topo para sacar marras?y cual es mejor

Mensaje por Separr »

Hola, estoy mirando para comprar un topo de 1 reja, para plantar las marras de viña, hacer surcos,etc y queria saber de que empresas los hacen baratos y buenos, y cuales son mejores.
Mandadme un mensaje privado si no quereis dar publicidad.

Queria uno de esos mas largos nuevos que hay ahora para ir por encima de las cepas con el tractor alto de arar, preferiblemente

Pero dudo de si profundizara igual que uno de los normales:
Imagen
Siar2011
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 11 Sep 2013, 21:05

Re: Cuanto cuesta un topo para sacar marras?y cual es mejor

Mensaje por Siar2011 »

Busca por segundamano y entre 300-400 euros deberías pagar por ellos.

Nuevos puede que anden sobre los 600 €
Separr
Usuario medio
Mensajes: 141
Registrado: 04 Sep 2016, 12:03

Re: Cuanto cuesta un topo para sacar marras?y cual es mejor

Mensaje por Separr »

600 ya con el iva??
¿Y uno que sea mas largo para ir por encima de las cepas,hincara menos que ese que os he puesto? Es lo que me preocupa
Cuanto puede valer mas uno asi?

Tambien me extraña que ese de la foto no lleve para meterle pesas o alguna piedra, o no suele hacer falta porque hincan bien? Por mi pueblo suelo verlos con pesos encima
Muchas gracias
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Cuanto cuesta un topo para sacar marras?y cual es mejor

Mensaje por pistaa »

estas hablando de 2 cosas distintas ...
los topos altos ( son para pasar la cuchilla en verano ) y el topo normal vale para topear .
un topo solo da igual que sea nuevo o tenga 50 años no se gasta salvo la bota o reja , y por 100 euros los tendras en el chatarrero o menos ..
los de dar de cuchilla valen mas , pero poco mas los tienes tiras por las eras ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 03 Dic 2014, 00:38

Re: Cuanto cuesta un topo para sacar marras?y cual es mejor

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

separ, para plantar necesitarías ponerle unos chapones para que te haga un poco de anja para poder meter las plantas. tienes que tener en cuenta de que tu tractor levante lo suficiente, para que no te pegue la bota en el suelo con el apero levantado. El problema de los topos es que haya botas a la venta
Separr
Usuario medio
Mensajes: 141
Registrado: 04 Sep 2016, 12:03

Re: Cuanto cuesta un topo para sacar marras?y cual es mejor

Mensaje por Separr »

pistaa escribió:estas hablando de 2 cosas distintas ...
los topos altos ( son para pasar la cuchilla en verano ) y el topo normal vale para topear .
un topo solo da igual que sea nuevo o tenga 50 años no se gasta salvo la bota o reja , y por 100 euros los tendras en el chatarrero o menos ..
los de dar de cuchilla valen mas , pero poco mas los tienes tiras por las eras ..
No me refiero a los de pasar cuchilla sino a los que son igual que los normales pero se alzan por encima de la cepa, logicamente para sacar marras y con el tractor alto. Otros llevan bombin para alzarse.
Responder