Como replantais los fallos en las emparradas?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Como replantais los fallos en las emparradas?

Mensaje por revotek »

Hola. Que sistema utilizais para plantar las faltas cuando una viña esta emparrada? A azadon?
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Como replantais los fallos en las emparradas?

Mensaje por Consaburense »

no jo***!!!

con el pincho de agua, pero lo mejor una mini que te haga el agujero y fuera
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Candidin
Usuario Avanzado
Mensajes: 603
Registrado: 16 Feb 2009, 12:27

Re: Como replantais los fallos en las emparradas?

Mensaje por Candidin »

Consaburense escribió:no jo***!!!

con el pincho de agua, pero lo mejor una mini que te haga el agujero y fuera
:-BD :-BD
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Como replantais los fallos en las emparradas?

Mensaje por revotek »

Pero con el pincho se profundiza tanto? Se que lleva presion pero no sabia que tanta. O quizas haya que modificar algo para que haga mas presion.

Alguien ha probado con un ahoyador? Tanto los de tractor con el cardan,como estos: Imagen
Oier
Usuario Avanzado
Mensajes: 563
Registrado: 29 May 2008, 10:28

Re: Como replantais los fallos en las emparradas?

Mensaje por Oier »

El problema es sacar la cepa muerta, lo mejor una mini.
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Como replantais los fallos en las emparradas?

Mensaje por Consaburense »

el problema de las barrenas esas son los alambres, ademas como tengas piedras con las de mano no vas a ganar para sustos y dislocaciones de hombros... yo he echo agujeros para vallas con eso y he salido volando y eso que la sujetabamos entre dos

con el pincho de agua se hace bien, pero yo prefiero la mini, sacas la vieja y se crian incluso mejor, con el pincho como se quede hueco abajo es capaz de no enganchar o se cria canija
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Como replantais los fallos en las emparradas?

Mensaje por pistaa »

hay una maquina con unos topos extensibles que las sacan sin problemas y muy rapido . y ponerles siempre con pistola de presion .
yo tengo barrena como la de la foto y ni se me ocurre ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Como replantais los fallos en las emparradas?

Mensaje por revotek »

Y una barrena de tractor con cardan?? Como esta. Lo habeis probado?
Imagen

Se apartan los alambres un poco soltandolos de los postes y alguien sujetandolos para que no los pille la barrena.
Lo malo a ver como pones el tractor girado en medio de la calle para que no pilles cepas o postes y a la vez con el culo hacer el agujero, tendria que ser tractores pequeños.
Lara2007
Usuario Avanzado
Mensajes: 610
Registrado: 14 Nov 2007, 16:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: sur de burgos

Re: Como replantais los fallos en las emparradas?

Mensaje por Lara2007 »

Yo saco la cepa seca enganchando una eslinga a la pala y sale de raiz, luego replanto con un pincho, y la tierra queda muy hueca
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Como replantais los fallos en las emparradas?

Mensaje por pistaa »

como tengas que cuadrarte con la barrena del tractor en el emparrado , vale la cepa mas que 100 botellas de don periñon ...
un sietam muy sencillo , los que disponen de riego es simplemte poner el riego en marzo y vas con la garrota , entran solas .
lo mas sencillo es siempre lo mejor , y si no todo el mundo tiene para enganchar una cuba y conectar una pistola , que vale 40 euros ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Re: Como replantais los fallos en las emparradas?

Mensaje por Deutzdx610 »

Revotek como la barrena que has puesto para tractor tenemos en la cooperativa y lleva un cilindro hidráulico que mueve la barrena y puedes estar paralelo a la línea de parras, es decir que no tienes que maniobrar para ponerte de culo, aparte tiene varias brocas para hacer el agujero más grande o pequeño según convenga.

Aquí todos la usamos para lo que va surgiendo y replantar perdidas entre esos usos, lo que pasa que se alquila y sale económica, si la tienes que comprar seguro que 1500€ te gastas mínimo y entonces ya no lo veo tan interesante.

Como bien ha dicho Consaburense cuando entra en la tierra y pilla una piedra pega un meneo al tractor bueno, no me quiero imaginar ese meneo en las de mano, la que tenemos lleva tornillo fusible y gastas unos cuantos cuando haces agujeros.
Ebro 6100
Oier
Usuario Avanzado
Mensajes: 563
Registrado: 29 May 2008, 10:28

Re: Como replantais los fallos en las emparradas?

Mensaje por Oier »

revotek escribió:Pero con el pincho se profundiza tanto? Se que lleva presion pero no sabia que tanta. O quizas haya que modificar algo para que haga mas presion.

Alguien ha probado con un ahoyador? Tanto los de tractor con el cardan,como estos: Imagen
Yo use una de estas hace años, lleva un sistema de seguridad para piedras. Cuando coge una salta una palanca que va en el lateral y deja de girar pero los brazos sufren bastante.
Papikuqui
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2016, 05:57

Re: Como replantais los fallos en las emparradas?

Mensaje por Papikuqui »

Pienso q los métodos son importantes pero el objetivo es lo principal, y si decides reponer marras lleva consigo un gasto considerable por lo deberias garancitarte el exito , y creo q para ello lo más importante es q oxigenes bien la tierra donde ya ha habido una planta por el tema de las toxinas y posibles nemátodos, para ello cualquiera de los dos sistemas , la miniexcavadora o el ahoyadorcon broca grande te irian bien
Saludos desde la riojaalavesa...
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 03 Dic 2014, 00:38

Re: Como replantais los fallos en las emparradas?

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

quisiera que me dijeseis si alguien ha conseguido que las replantadas se hagan cepas grandes y si es asi que variedad y que patrón poneis, gracias
Lara2007
Usuario Avanzado
Mensajes: 610
Registrado: 14 Nov 2007, 16:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: sur de burgos

Re: Como replantais los fallos en las emparradas?

Mensaje por Lara2007 »

Yo los mejores resultados lod he obtenido con 140 ruggeri como patron, son las unicas a las que las he sacado cosecha. Ingertado con tempranillo
Responder