COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1769
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por Gorostiola »

Si no pensaban aguantar a estos precios, no debieron subirlo de 6 o 7 , y todo estaría en orden, pero no , primero muy valientes para arriba y ahora , dodotis en cantidad , ....una lástima de comercialización.

Demuestran que con cosecha normal , 4 € lo consideraran un gran precio .😪
10anton11
Usuario medio
Mensajes: 174
Registrado: 20 May 2015, 23:06

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por 10anton11 »

Pogues escribió: 24 Mar 2024, 16:09 Desde luego quien vendió a 9 acertó
Ese era un buen precio para vender, maximos historicos. Pero la gente actua al reves, cuando esta en máximos no vende y cuando esta a 7 si porque les entra el miedo. Luego volvera a subir a 9 y no tendran nada.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Por eso digo siempre que este sector no tiene solución mirar las últimas reflexiones de nosotros en este foro la verdad si bajará más es una pena que no habría que subirlo tanto no se sabe pero como baje a saber a final de verano lo que hay
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1769
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por Gorostiola »

Pogues escribió: 24 Mar 2024, 16:09 Desde luego quien vendió a 9 acertó
Estar siempre tratando de ACERTAR como si fuera la lotería, es una mala o mejor nula, política comercial , que luego no se quejen cuando vengan las malas ... hay que pensar en la mayor estabilidad, y comercialización, no en ACERTAR.
Currilan
Usuario Avanzado
Mensajes: 387
Registrado: 06 Oct 2017, 19:27

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por Currilan »

Está lloviendo mucho en primavera. Y los olivos están verde oscuro.

Pero eso no cambia el hecho del aceite que hay, no se va a generar de forma espontánea más.

La primavera puede ser la mejor de los últimos 10 años, pero luego viene lo duro. El verano con las olas de calor y 5 meses sin lluvia.

Sí tenemos un verano bueno ya me callo, pero si tuviera que apostar diría que será un verano duro como todos los últimos. Y que volverá a mermar la cosecha.

Algunos ya están viendo 2 millones el año que viene y ni de lejos estamos en esa situación.

Aceite por debajo de 3 euros con lo que ha subido todo, ya no veo que sea rentable.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por AngelGT77 »

Gorostiola escribió: 24 Mar 2024, 20:18
Pogues escribió: 24 Mar 2024, 16:09 Desde luego quien vendió a 9 acertó
Estar siempre tratando de ACERTAR como si fuera la lotería, es una mala o mejor nula, política comercial , que luego no se quejen cuando vengan las malas ... hay que pensar en la mayor estabilidad, y comercialización, no en ACERTAR.
Pero es que en campaña con precios entre 8,5 y 9… qué pensaba la gente?

Yo lo dije, a mi me servía, y si hubiera subido a 12 euros pues hubiera sido una desgracia porque significaría que estariamos con el campo seco y con otra cosecha similar a estas 2 ultimas.

Parece mentira que hoy 7 euros de la sensación de que es un mal precio cuando toda la vida nos hemos movido entre 1,8 y 3,5.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por AngelGT77 »

Y en cuanto a lo del cosechon el año que viene.. lo primero es aclarar qué es un cosechon.

Si por cosechon entendemos 1.8 o más pues evidentemente eso no va a haber. Pero si sigue lloviendo y llegamos o superamos un año hidrológico de unos 500-600 litros de media pues no creo que nadie dude de que va a haber una media cosecha alta.



Y entonces las salidas tendrán que subir de las 100 tn mensuales.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Todo está por ver peores y mejores años se an visto es todo una incógnita
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5028
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por Jose6230 »

No comparéis nuestros precios con los de Italia, su mercado siempre ha estado 1 o 2€ por encima del nuestro en el extra. Ellos son comerciales, grandes vendedores, no como nosotros. Y gracias a ellos vendemos gran parte de lo que se produce aquí.
Currilan
Usuario Avanzado
Mensajes: 387
Registrado: 06 Oct 2017, 19:27

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por Currilan »

Hay que ser también lógicos.

Que prefiero que baje 1-2 euros y tener agua. Que me da rabia que baje no lo voy a negar.

Pero los embalses se están llenando y eso asegura el riego. Porque al ritmo que íbamos no iba a poder regar nadie. Y ya había peleas por el agua.

La rabia es por los pocos kilos que he cogido que esperaba compensarlos con el precio para tener un año de ingresos que al menos no me saliera a perdidas.


Yo no decidido cuando vendo, lo tengo todo en dos cooperativas.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Mi caso es el mismo currian aunque yo tengo 180 olivos y no vivo de esto
Currilan
Usuario Avanzado
Mensajes: 387
Registrado: 06 Oct 2017, 19:27

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por Currilan »

Josemanuelgonzalc7 escribió: 25 Mar 2024, 09:34 Mi caso es el mismo currian aunque yo tengo 180 olivos y no vivo de esto
Yo tampoco es que sea un terrateniente, tengo sobre 3000 olivos. Son todos de riego, y mira bajará el precio pero los embalses se están recuperando, y yo riego de los embalses, asi que me quedo con lo positivo, que las olivas están muy bien y practicamente tenemos asegurado el riego del año.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Me voy a cambiar de hilo es lo que dicho si baja a 6 o incluso a 7 el aceite no llega al enlace ya que a 9 o 10 se vende bien y para muestra los meses anteriores de salidas unido a que Italia tiene que pegar bocado para vender el aceite a sus compromisos con el aceite bajo no salen las cuentas del enlace pero aquí hay muchos pensamientos diferentes y respetables
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Y como dije ayer la cosecha siguiente es una incógnita y hay muchos factores que te la pueden cambiar a mejor o a peor
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5551
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por Anlo »

Yo no e vendido nada y la verdad es que ahora estoy arrepentido de no haber vendido a 9 euros, pero ahora ya hay que aguantar el tirón y jugárselo a una carta, si sigue bajando perderé un buen dinero, si sube pues me alegraré, lo que no voy a hacer es lo que está pasando de maricon el último. A lo echo pecho
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Y la carta esa es la acertada seguro a mi lo de vender así por que si no es lo suyo y mucho menos cuando es virgen extra
tragabuches
Nuevo usuario
Mensajes: 25
Registrado: 07 Jun 2022, 08:30

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por tragabuches »

Anlo escribió: 25 Mar 2024, 18:46 Yo no e vendido nada y la verdad es que ahora estoy arrepentido de no haber vendido a 9 euros, pero ahora ya hay que aguantar el tirón y jugárselo a una carta, si sigue bajando perderé un buen dinero, si sube pues me alegraré, lo que no voy a hacer es lo que está pasando de maricon el último. A lo echo pecho
Pienso como tu, pero creo q voy a liquidar. Siempre queda el refrán que más vale pájaro en mano que cientos volando. Veo el aceite a 6€ estabilizado este verano
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2506
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por josejuanmart »

Josemanuelgonzalc7 escribió: 25 Mar 2024, 17:53 Y como dije ayer la cosecha siguiente es una incógnita y hay muchos factores que te la pueden cambiar a mejor o a peor
Lo que está claro es que no va a ser cosechon

https://cordopolis.eldiario.es/cordoba- ... 41576.html
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1769
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por Gorostiola »

tragabuches escribió: 25 Mar 2024, 20:21
Anlo escribió: 25 Mar 2024, 18:46 Yo no e vendido nada y la verdad es que ahora estoy arrepentido de no haber vendido a 9 euros, pero ahora ya hay que aguantar el tirón y jugárselo a una carta, si sigue bajando perderé un buen dinero, si sube pues me alegraré, lo que no voy a hacer es lo que está pasando de maricon el último. A lo echo pecho
Pienso como tu, pero creo q voy a liquidar. Siempre queda el refrán que más vale pájaro en mano que cientos volando. Veo el aceite a 6€ estabilizado este verano
[/quot

Dan agua toda la semana....

No olvidarse de bajarlo otro poco y si la semana próxima llueve darle un punto más para abajo por edo del pájaro......😪
Insider
Usuario Avanzado
Mensajes: 700
Registrado: 17 Nov 2012, 23:57

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por Insider »

Lo lógico y sensato en una situación de mercado como esta es no salir a vender a aquel que no te quiere comprar.
Sin embargo, ayer teníamos aquí a medio foro que iba a liquidar hoy.
Para mantener la calma ayuda conocer los datos, pero si no los conoces, pues haces un ejercicio de imaginación y te sitúas en el verano con 40 grados de calor un día tras otro y a lo mejor se te relajan las prisas por ir hoy a liquidar cuando sabes positivamente que el comprador te está esperando con el garrote en la mano y o no te vaa comprar o te va a tirar a la baja 40-50-60 céntimos sin despeinarse.
El problema, y esto no es nuevo, es que cuatro cisternas sueltas tiran el precio del mercado y después cuesta recuperar porque con esas 4 cisternas de m*** han fijado precio.
.
Responder