Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Pues pa los 500 ya queda menos---otros 100 l y veremos
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Hoy hecharan agua las cosas secas
10anton11
Usuario medio
Mensajes: 174
Registrado: 20 May 2015, 23:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por 10anton11 »

Por aqui por la subbética van 60 litros desde ayer. 610 en el año agricola, la tierra ya no traga mas agua. Pinta
a cosechon.
sogtul
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 15 Oct 2017, 10:31

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por sogtul »

Guzifer escribió: 09 Mar 2024, 08:47 Que digo yo una cosa....

Y los aviones...???

Ande andarán???
q

Ahora hace mal tiempo y así no es conveniente volar. Solo vuelan cuando no se espera lluvia.
Además que eso de que no llueve por culpa de los aviones es una gilipollez, todos sabemos que las estelas que echan los aviones son porque están esparciendo semilla de vallico y conyzas =)) =))
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2221
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Me lo creo aquí se ha juntado el hambre con la gana de comer y sale agua hasta por las orejas es parte donde hay mucha agua y para colmo este verano tocaron con topos en varias direcciones distancia 30 metros y no se si ha sido peor el remedio que la enfermedad agua desperdiciada a mansalva lo que hace muchos años no se veía este año desde febrero se está viendo
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Guzifer »

Y ese nitrógeno que muchos se han apresurado a tirar (literalmente) porque venía lloviendo... Ande andará????
El suelo lo es todo, no mires arriba.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

Camino de los 60 litros en Castellar y ya superados los 400 desde el 1 de octubre.

Y ahora aguanieve.

Agua muy bien caída.

Cuando abra el tiempo va a ser un espectáculo.
Ruben88gr
Usuario Avanzado
Mensajes: 201
Registrado: 15 Mar 2016, 20:40

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ruben88gr »

10anton11 escribió: 09 Mar 2024, 16:29 Por aqui por la subbética van 60 litros desde ayer. 610 en el año agricola, la tierra ya no traga mas agua. Pinta
a cosechon.
En qué zona de la Subbética estás para que tengas medido 610 litros? En Lucena en la estación metereológica de la cooperativa van 434,40 desde el 1 de septiembre.
Hoy 50,8 , está semana 66,8 y este mes 77,5.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2221
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Por aquí a zonas con mas de 500 litros y en montilla pueblo sobre 460 desde 1 de septiembre
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2221
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Exactos ya lo pondré esa era mi duda y aun lo es a ver si llegaríamos antes de la primavera a los 500
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2221
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Por pedir que no quede la parte de montilla junto al término de montemayor por la zona del alfar para el que la conozca ya van 500
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

Pero por qué medís desde el 1 de septiembre?

En mi zona medimos el año agrícola, desde el 1 de octubre.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2221
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Aquí aprovechando la vendimia se llama año agrícola desde el 1 de septiembre de toda la vida y el sempa de aquí y extensión agraria pone el contador a cero el 1 de septiembre
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2221
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Y ahora según Google el año hidrológico empieza el 1 de octubre esto se llama estar sin hacer nada jeje
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Pues eso digo yo--que el año agricola debe empezar el 1 de septiembre o el 1 de enero ---una de las 2--pero el 1 d septiembre debe ser por qu ese agua suma
sogtul
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 15 Oct 2017, 10:31

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por sogtul »

AngelGT77 escribió: 09 Mar 2024, 18:09 Pero por qué medís desde el 1 de septiembre?

En mi zona medimos el año agrícola, desde el 1 de octubre.
El año agricola(el que nos interesa a los agricultores) empieza el 1 de septiembre, y el año hidrológico (el que interesa a los que manejan los embalses) empieza el 1 de octubre
sogtul
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 15 Oct 2017, 10:31

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por sogtul »

Para explicar la diferencia... en el año agricola el comienzo es el 1 de septiembre porque normalmente es en septiembre cuando ya bajan las temperaturas y empieza a llover después de la estación seca, digamos que en septiembre es cuando debe empezar a humedecerse el terreno.
En cambio el año hidrológico empieza el 1 de octubre porque normalmente es en octubre cuando pueden empezar a entrar agua a los pantanos y a los embalses, es decir el mínimo nivel de agua en años normales se da en los pantanos en septiembre, y es en octubre cuando ya empiezan a volver a acumular agua embalsada
sogtul
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 15 Oct 2017, 10:31

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por sogtul »

juancardelga escribió: 09 Mar 2024, 20:28 Pues eso digo yo--que el año agricola debe empezar el 1 de septiembre o el 1 de enero ---una de las 2--pero el 1 d septiembre debe ser por qu ese agua suma
No tendría sentido empezar a contar el año agricola en enero porque si un año llueve mucho en los meses de septiembre a diciembre, los rios se ponen a tope de caudal y se llenan los embalses, y luego no llueve apenas en los meses de enero a junio... ¿cómo vas a decir en mayo que ese es un año muy seco porque no ha llovido apenas si los rios van con buenos caudales, los embalses están llenos y los campos están verdes?
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Lo veo correcto pero no nos mareen!!que ya está bien de esto ahora luego ---cada cual sepa cuando medir el agua--y yo sería uno de los del 1 de septiembre --pero cada uno dice no ! Se mide desde octubre--eso a mi no me interesa por que el agua empieza a hacer efecto desde septiembre...en el olivar o los campos .
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

Pues el enlace de campaña lo hacemos los olivareros desde el 1 de octubre.

Gracias sotgul por explicarlo.

43 libros esta mañana en el pluviometro, total de este ultimo episodio de lluvias 74 litros, y 432 desde el 1 de octubre.

Esperemos que las salidas salgan fuertes porque sino esto seguirá cediendo
Responder