Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Ruinaaaa!!!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Yo con las del otro día y la de aller 45l he tirado --han caído entre 10 y 12..
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Pogues »

Qué alegría ver correr los arroyos por los olivares con las lluvias caídas.
A fin de febrero estuve visitando Segura de la Sierra y era un espectáculo ver las cascadas de agua a lo lejos por donde miraras en la sierra.
Ya los pantanos están percibiendo las lluvias,y en adelante las que caigan los hará crecer más.
Al hilo de esas cascadas en la sierra,consultando datos en tiempo real al 4 de marzo,resulta que el pantano del Tranco tiene la mayor entrada diaria de la cuenca con un hm3.
El del guadalmena que está cerca,y que me abastece,le entra o.3 al día.
Ojalá siga así la cosa .
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5029
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Ten cuidado con lo que dices por que alguno igual piensa que trabajas para alguna gran comercializadora o tienes intereses ocultos, por que pareciera que te alegres por que llueve, y eso esta mal sentirlo y decirlo.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5029
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

https://www.diariojaen.es/andalucia/la- ... -LX9707629

Parece ser que al final sin han caído “los 100l” de media que yo solo pronostiqué que “podían caer”, comentario por el cual se me criticó aquí, e incluso varios foreros me acusaron de tener “intereses ocultos”. Básicamente a mi me da igual y me “jarte de reír”, pero es para analizar al menos el nivel que hay aquí a veces.

Hoy día cualquiera puede mirar en 100 mil páginas de internet las predicciones meteorológicas a corto y largo plazo, yo hice la mía y opine de lo que podría influir para la próxima cosecha y el mercado, solo una opinión y nada más, me podría equivocar o no. Por eso algún forero se fue de aquí “indignado”, sinceramente creo que es para hacérselo mirar…
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 954
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oleobueno »

Jose6230 escribió: 05 Mar 2024, 10:55 https://www.diariojaen.es/andalucia/la- ... -LX9707629

Parece ser que al final sin han caído “los 100l” de media que yo solo pronostiqué que “podían caer”, comentario por el cual se me criticó aquí, e incluso varios foreros me acusaron de tener “intereses ocultos”. Básicamente a mi me da igual y me “jarte de reír”, pero es para analizar al menos el nivel que hay aquí a veces.

Hoy día cualquiera puede mirar en 100 mil páginas de internet las predicciones meteorológicas a corto y largo plazo, yo hice la mía y opine de lo que podría influir para la próxima cosecha y el mercado, solo una opinión y nada más, me podría equivocar o no. Por eso algún forero se fue de aquí “indignado”, sinceramente creo que es para hacérselo mirar…
Yo fui uno de los que dijo que no iban a caer 100 litros EN AQUEL EPISODIO DE LLUVIAS, que fue lo que tu dijiste.
Ahora dices que la media de febrero han sido 100 litros. Eso es otra cosa y nadie opinó sobre ello, entre otras cosas porque entonces quedaban todavia bastantes días de febrero cuando surgió el desacuerdo.
Y un forero aclaró que habías vendido y necesitabas reafirmarte. Y al menos yo, medio lo entendí y lo dí por cerrado.
Y si te dió igual y te jartaste de reír, no se para que resucitas aquello con la media de febrero que no era de lo que habíamos hablado.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

Este foro tiene más actividad cuando hace calor y sequía que cuando tenemos un episodio de lluvias.

Ojalá siga lloviendo, por supuesto por los olivos pero también por las siembras, por los animales, y por nuestros pantanos. Hace falta mucha agua.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Pero que ha pasado que ha bajado el aceite?? Jajajaajaa--quien dijo que iva a subir ahora??? La subida es en mayo!! Sea por cosecha --sin cosecha o como sea--los industriales no van a vender su aceite a 7 euros ---teniendo los precios de 9--eso es asi--y además de que por que si baja a 7 euros el aceite se pierde en julio todo y no quedaría con lo cual no va a bajar en verano haya lo que haya -- si hay 690000toneladas para 8meses
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Y ya puede llover!! Por que con 400 l en el mes de marzo no es mala señal---con 500 l -pues ya veremos que sale--a mi también me criticaban poor decir que la cosecha siguiente sería de 1.1 millones d toneladas vamos a ver lo que me equivoco---pero muuu poco--..agua y que llueve qu viéndolo todo verde y la tierra esponjosa está más bonito el campo
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

AngelGT77 escribió: 05 Mar 2024, 15:26 Este foro tiene más actividad cuando hace calor y sequía que cuando tenemos un episodio de lluvias.

Ojalá siga lloviendo, por supuesto por los olivos pero también por las siembras, por los animales, y por nuestros pantanos. Hace falta mucha agua.
No lo había pensado.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

juancardelga escribió: 05 Mar 2024, 16:49 Y ya puede llover!! Por que con 400 l en el mes de marzo no es mala señal---con 500 l -pues ya veremos que sale--a mi también me criticaban poor decir que la cosecha siguiente sería de 1.1 millones d toneladas vamos a ver lo que me equivoco---pero muuu poco--..agua y que llueve qu viéndolo todo verde y la tierra esponjosa está más bonito el campo
Pedid hijos míos y no vaciléis en pedir que todo se os dará. X(
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5029
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

E84B6C1F-1A1A-4E87-B59D-6CF5194EE647.jpeg
E84B6C1F-1A1A-4E87-B59D-6CF5194EE647.jpeg (40.33 KiB) Visto 612 veces
Datos de lluvias de Febrero en Jaén del señor Antonio Estévez.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5029
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Es cierto lo que dice Angel. Cuando llueve parece que estemos de funeral, que tristeza....
Francisco21
Usuario medio
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2023, 12:04

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Francisco21 »

Jose6230 escribió: 08 Mar 2024, 10:56 E84B6C1F-1A1A-4E87-B59D-6CF5194EE647.jpeg

Datos de lluvias de Febrero en Jaén del señor Antonio Estévez.
Este año tiene muy buena pinta, si sigue así, marzo y abril y no vemos calores muy fuerte, pinta bien la cosa.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

11 l he tirado hoy---al lado 9 dicen--poco a poco vamos cogiendo--mañana más y seguro saldrá ya agua por algunos pozos ---estos días.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Guzifer »

Que digo yo una cosa....

Y los aviones...???

Ande andarán???
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Barranquillo
Usuario Avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 12 Dic 2010, 21:53

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Barranquillo »

Guzifer, ahora los aviones no los ves porque hay nubes pero..........si no estuvieran seguro que otro gallo nos cantaria.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2221
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues 40 litros más desde el jueves me alegro por los que han pillado mas se que los hay y bastantes buen riego para finalizar el invierno la semana que viene mas
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5029
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Por mi tierra irán cerca de 50l calculo a esta hora desde que empezó este último episodio de lluvias. A ver si sigue así Marzo y Abril y llegamos a los 500 l.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Hoy estaréis contentos andalcuia regado menos Almería---
Responder