AVIONES de la A a la Z

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
LAVOTCHKIN-LA-7

Durante la Segunda Guerra Mundial, o como se llamaba entonces la Gran Guerra Patria, la Unión Soviética utilizó alrededor de diez tipos diferentes de cazas. Se trataba de una mezcla de cazas de diseño local y aviones suministrados por estadounidenses y británicos en virtud de la Ley de Préstamo y Arrendamiento . Entre los primeros de este tipo, los diseñados y producidos por el fabricante de aviones Lavochkin ocupan un lugar especial en la historia de la aviación. Reconocidos por su robustez, también eran en general aviones de alta calidad. Este es especialmente el caso del monomotor escolta La-7 .

Fue a finales de 1943 cuando el Estado Mayor soviético solicitó un caza de escolta capaz de acompañar a sus bombarderos sobre las posiciones ocupadas por el ejército alemán. De hecho, en aquel momento, si bien la Luftwaffe ya no tenía el control de los cielos en Europa occidental, la situación era significativamente diferente en Rusia y Europa del Este. La ausencia de un verdadero caza soviético de superioridad aérea, como el P-51D Mustang norteamericano , era notable y las oleadas de bombarderos VVS a menudo tenían que ser apoyadas por cazas.

El seleccionado fue el fabricante de aviones Lavochkin, sin competencia alguna. Moscú exigió que el futuro avión derivara del excelente caza La-5 . Este nuevo avión, denominado Lavochkin La-120, retomó algunos de los elementos de este último, en particular su motor, al tiempo que utilizó mucho más el metal en su estructura. De hecho, los ingenieros conservaron la rusticidad de su antecesor optando por una construcción más cercana a lo que se hacía en Estados Unidos. El primer vuelo del La-120 tuvo lugar en febrero de 1944.

Las pruebas de vuelo tuvieron lugar durante la primavera y principios del verano de 1944 en Siberia, donde los soviéticos no tenían nada que temer de los aviones de la Luftwaffe . Para completar estas pruebas, el Lavotchkin La-120 se probó junto con aviones alemanes capturados, pero también con el Bell P-39 Airacobra y el Supermarine Spitfire Mk-Vb suministrados por los aliados. Aunque, lógicamente, superó las capacidades de caza del avión estadounidense, nunca logró igualar a la maravilla británica. Sin embargo, el La-120 entró en servicio activo en septiembre de 1944 con la denominación La-7 .

Los pilotos soviéticos que operaban en este avión pronto se codearon con sus homólogos alemanes que pilotaban el Focke-Wulf Fw-190 y el Messerschmitt Bf 109 . Y sorprendentemente lograron compararse con la mayoría de los primeros e incluso con algunas versiones del segundo. De hecho, fue la potencia de fuego de los La-7 lo que marcó la diferencia. Porque si los primeros ochocientos ejemplares estaban armados con dos cañones ShVAK de 20 mm, los siguientes cambiaron estas armas por tres cañones Beresine B20 del mismo calibre. Las B20 eran entonces consideradas las ametralladoras más potentes y fiables construidas en la URSS.

Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial en Europa en mayo de 1945, la producción del Lavochkin La-7 había alcanzado casi dos mil ejemplares. Casi cincuenta de ellos eran La-7UTI para entrenamiento avanzado y transformación operativa. Sin embargo, el fin de las hostilidades no significó el fin de la carrera del avión.

En 1945, Checoslovaquia, recién liberada del yugo nazi, quedó bajo el de la Unión Soviética. Y el fabricante nacional de aviones Avia fue autorizado a producir bajo licencia un total de cincuenta y seis ejemplares del Lavochkin La-7 con la denominación S-97 . Al mismo tiempo, el fabricante de aviones soviético continuó el desarrollo del caza y cuando finalmente terminó la producción en febrero de 1946, la producción total rondaba las 5.000 unidades. El entrenador La-7UTI se fabricó hasta principios de 1947 y la producción de esta versión biplaza se detuvo en la unidad 584.

Al igual que el Yakovlev Yak 9, el Lavotchkin La-7 es uno de los aviones de combate soviéticos que recibió un nombre en clave en la nomenclatura de la OTAN al comienzo de la Guerra Fría. Para los occidentales se convirtió en el fin . Sin embargo, no participó en las operaciones coreanas, ya que los soviéticos sabían muy bien que su radio de acción era demasiado pequeño en comparación con los aviones estadounidenses y británicos.

Finalmente la URSS retiró su La-7 Fin del frente en marzo de 1950 mientras que Checoslovaquia hizo lo mismo en noviembre del mismo año. Así acabó la carrera de este cazador que al final no fue ni muy bueno ni muy malo, y que sólo experimentó el fuego durante menos de un año.

Al margen de su carrera de combate, el Lavochkin La-7 se utilizó como banco de pruebas para diversos experimentos. Así, tras el final de la guerra, nacieron tres subversiones particularmente originales, que no pasaron de la fase de prototipo: el La-7R , construido en dos ejemplares, que sirvió para validar el uso de un cohete propulsor para ayudar en los despegues invernales. . Luego vino el La-7TK , construido en un solo ejemplar y equipado con un motor turboalimentado. Pero es sin duda el La-126 ( también llamado a veces La-7S ) el más radical. Era un La-7 que llevaba dos motores a reacción de impulsos Bondaryuk VRD430 debajo de las alas. El La-126 permitió a los ingenieros y científicos soviéticos estudiar este modo de propulsión en condiciones de vuelo.

Hoy en día, al menos tres La-7 hacen las delicias de los conservadores y visitantes de museos aeronáuticos de Rusia y Estados Unidos. Una bonita venganza para este caza que sigue siendo uno de los menos conocidos de su tiempo, a pesar de que forma parte del club bastante exclusivo de los cazas con motor de pistón que derribaron un avión de combate enemigo en misión de guerra, en este caso un Messerschmitt. Yo 262 el 15 de febrero de 1945.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 1
Motor = 1 radial Chvetsov M-82FN
Potencia = 1.850 cv
Velocidad máxima = 665 km hora a 3.850 metros
Techo práctico = 10.800 m
Autonomía máxima = 650 km con reservas de combustible.
Envergadura = 9.80 m
Altura = 2.55 m
Longitud = 8.60 m
Superficie alar = 17,50 m²
Peso cargado = 3.400 kg

Armamento
2 cañ. ShVAK de calibre 20 mm o 3 cañ. B20 también del mismo calibre.
Posibilidad de llevar hasta 200 kg de "carga bélica" lanzable y dañina bajo las alas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Museo Otto-Lilienthal
Anklam
Mecklemburgo-Pomerania Occidental
Alemania

https://www.lilienthal-museum.de/olma/home.htm

https://www.google.com/maps/place/53%C2 ... &entry=ttu
===============================================================================

Hangar QUAX Paderborn-Lippstadt
Büren-Ahden
Renania del Norte-Westfalen (Renania del Norte-Westfalia)
Alemania

http://www.quax-flieger.de/

https://www.google.com/maps/place/51%C2 ... &entry=ttu

================================================================================

Sammler- und Hobbywelt
Alten-Buseck
Hesse
Alemania

https://www.suhw.de/

https://www.google.com/maps/place/50%C2 ... &entry=ttu
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
LAVOTCHKIN-LA-9.

En el inconsciente colectivo, la II G.M. fue el canto del cisne de los cazas con motor de pistón, más conocidos con el nombre ( de hecho, de forma bastante falsa ) de cazas de hélice. De hecho, muchos piensan que después de 1945 las industrias aeronáuticas sólo ensamblaban aviones de combate. Evidentemente, esto es completamente erróneo porque la mayoría de las grandes potencias aéreas produjeron, con mayor o menor éxito, aviones de combate equipados con motores de pistón como el Grumman F8F Bearcat de la Marina estadounidense . En la Unión Soviética, fue el fabricante de aviones Lavochkin quien produjo un avión de combate de este tipo = el La-9 .

Al final de la guerra 39-45, el fabricante comenzó a estudiar un proyecto monomotor metálico capaz de recibir, si fuera necesario, pequeños estatorreactores VRD con un empuje unitario de 300 kg. Aunque se parecía mucho al caza de escolta La-7, este último era un avión completamente nuevo. Designado La-126, no pasó de la etapa de prototipo, a pesar de sus buenas cualidades de vuelo y una velocidad máxima a 8000 metros de 800 km por hora. Sin embargo, el fabricante no se dio por vencido y lanzó la producción de una versión simplificada, equipada únicamente con un motor de pistón.

Designado La-9, tenía la forma de un monoplano monoplaza, monomotor, de ala baja y ala recta, construido en metal. Equipado con un tren de aterrizaje triciclo retráctil y una cola clásica, el avión era muy similar a las creaciones anteriores del fabricante. Impulsado por un motor radial Chvetsov Ash-82FN de 1.850 caballos de fuerza que impulsaba una hélice metálica de tres palas, tenía armamento limitado a cuatro cañones NS-23 de 23 mm en el morro y las alas. Así equipado, el prototipo La-9, denominado La-130 , realizó su primer vuelo el 16 de junio de 1946.

El avión entró rápidamente en servicio con las fuerzas soviéticas como escolta y caza de superioridad aérea. De hecho, Front Aviation ya había entrado en la era del reactor para la interceptación de aviones enemigos, aunque entonces ningún país tenía la ambición de atacar a las fuerzas de Stalin. En total, Lavochkin montó mil La-9, incluidos aproximadamente 200 entrenadores La-9UTI biplaza .

En junio de 1947, el fabricante de aviones voló el prototipo de una versión mejorada, el La-140 , destinado a la escolta de largo alcance y la vigilancia de las importantes fronteras del imperio comunista. Si el motor se mantenía sin cambios, el La-140 tenía tanques de combustible unidos a las puntas de las alas, un proceso particularmente raro en los aviones con motor de pistón, lo que permitía ampliar el alcance más allá de los 2.500 km. Se produjeron en serie casi 1.200 unidades bajo la denominación La-11 .
Imagen
LA-11

En 1947, cuando apareció el sistema occidental de designación de aviones soviéticos , el La-9 y el La-11 fueron designados Fang , sin distinción. De hecho, la OTAN vio estos dos aviones como un solo caza.

Dos años más tarde, sin embargo, sus tropas pudieron diferenciar entre los dos aviones cuando tuvieron que enfrentarlos bajo los colores chinos en Corea y luego bajo los de las fuerzas norcoreanas. Aunque inferior a los aviones de combate estadounidenses como el Lockheed F-80 o el F-86 norteamericano , demostró ser capaz de enfrentarse a la mayoría de los aviones con motor de pistón occidentales como el F-51 Mustang norteamericano o incluso el Fairey Firefly británico .

En 1951, Front Aviation retiró del servicio sus La-9 y La-11 en favor de los aviones de combate MiG-15 Fagot . No obstante, China y Corea del Norte mantuvieron los suyos durante buena parte de los años 50. Este último incluso parece haber utilizado algunos de sus La-11UTI biplaza hasta los años 60 para la formación avanzada de sus estudiantes de piloto.

El Lavochkin La-9 , el último caza con motor de pistón construido en serie en la Unión Soviética, y su derivado La-11 representan la quintaesencia del conocimiento ruso en aviones de combate. Aunque las cifras de compromiso de estos cazas durante la Guerra de Corea son difíciles de verificar debido a una falta de transparencia típicamente soviética, podemos considerar que este avión fue uno de los mejores aviones de combate del bloque comunista.

Cabe señalar que algunas fuentes informan de una designación por parte de Fritz para el La-9 , sin que aparezca en documentos oficiales de la OTAN ni siquiera en obras de referencia. Hoy en día algunos se conservan en varios museos de Rusia y China. Al menos dos de estos aviones se mantienen en condiciones de vuelo por coleccionistas privados en los Estados Unidos.

Características técnicas del LA-9 Fang (serie)
Tripulación = 1
Motor = 1 motor radial Chvetsov ASh-82FN
Potencia = 1850 cv
Velocidad máxima a 6250 m = 690 km hora
Techo práctico = 8900 m
Autonomía con carga máxima = 1750 km
Envergadura = 9,80 m
Longitud = 8,63 m
Altura = 2,75 m.
Peso cargado = 3680 kgs

Armamento
4 cañ. de 23 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
LAVOTCHKIN-LA-GC3

El compromiso militar y técnico de la Unión Soviética en apoyo a las Brigadas Internacionales permitió a Moscú establecer ciertas doctrinas respecto al uso de material bélico. La fuerza aérea no fue una excepción, en particular gracias a las lecciones aprendidas de la intervención del Polikarpov I-16 . En efecto, los combates aéreos que enfrentaron a estos pequeños aviones monomotor contra cazas alemanes e italianos demostraron la necesidad de que las VVS ( fuerzas aéreas soviéticas ) dispusieran de interceptores más modernos. En este estado de ánimo, la oficina de diseño Lavochkin lanzó en 1938 el estudio de un nuevo interceptor capaz de hacer frente a los mejores dispositivos del mundo.

Para llevar a cabo esta tarea, el fabricante de aviones Lavochkin encargó a dos ingenieros, Gorbounov y Gudkov, que diseñaran dicho avión. Luego examinaron una construcción extremadamente económica. El avión, de arquitectura muy clásica para la época, estaba construido íntegramente en madera a excepción de los timones que eran de metal revestido. Este material tan abundante tenía entonces la ventaja de ser muy económico. El programa recibió la designación I-22 .

El I-22 era un monoplano voladizo de ala baja, monoplaza, monoplaza, con cabina cerrada y tren de aterrizaje retráctil de tres puntos convencional. Su armamento giraba en torno a una combinación de cañones y ametralladoras. El avión estaba propulsado por un motor Klimov V de 870 CV. El I-22 realizó su vuelo inaugural el 30 de marzo de 1940, cuando la URSS ya había entrado en la guerra. El avión mostraba algunos signos de debilidad, especialmente en torno al motor, y los ingenieros añadieron un nuevo motor del mismo tipo pero con una potencia de 1240 CV. De esta forma el prototipo pasó a llamarse I-301 . En ese momento, Moscú consideraba que el nuevo caza Lavochkin era superior a los cazas Western Morane-Saulnier MS-406 y Hawker Hurricane .

El I-301 entró en servicio con la designación LaGG-3 en enero de 1941. No pasó mucho tiempo hasta que estas máquinas se incendiaron. En junio del mismo año, se propusieron enfrentarse a su aterrador antiguo aliado: la Luftwaffe. Cuando el Fürher ordenó a sus tropas atacar la URSS, pensó que ese ataque sería del tipo Blitzkrieg como en Polonia o Francia, pero eso era otra cuestión. Varios regimientos de cazas que volaban LaGG-3 se encontraron frente a Messerschmitt Bf-109 alemanes . A pesar de su construcción de madera, la velocidad y maniobrabilidad del caza hicieron maravillas contra sus oponentes.

A partir de marzo de 1943, los LaGG-3 dejaron gradualmente las misiones de interceptación a los más maniobrables Bell P-39 y Yakovlev Yak-3 . Este fue el comienzo de una segunda vida para este interceptor que se convirtió así en un avión de escolta y apoyo para los bombarderos Illyushin Il-2 y Douglas A-20 del VVS. Cumplieron esta misión hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, ganándose así la reputación de ser un avión muy robusto, particularmente contra el fuego de Flak , la famosa artillería antiaérea alemana.

El LaGG-3 no se entregó a ningún cliente distinto de la Unión Soviética, pero una decena de aviones cayeron en manos del Illmavoimaat , la fuerza aérea finlandesa, que los utilizó para misiones de combate y de entrenamiento. Finlandia conservó sus cazas Lavochkin hasta 1950. La producción del LaGG-3 finalizó en junio de 1942 después de la construcción de más de 6.500 ejemplares. Se utilizaron varios aviones en el desarrollo del La-5 , el avión que le sucedió en las líneas de montaje.

El LaGG-3 puede considerarse como el primer caza verdaderamente moderno construido en la Unión Soviética y como el avión que permitió, a la espera de algo mejor, hacer frente a las fuerzas alemanas. Menos famoso que el Yak-9 o el MiG-3 , puede sin embargo considerarse un caza típicamente soviético: sencillo, fiable, sólido, correctamente armado y fácil de mantener.

Datos técnicos
Tripulación = 1
Motor = motor en V Klimov M-105PF
Potencia = 1.240 cv
Velocidad máxima a 3.000 m = 560 km hora
Autonomía = 650 km
Techo práctico = 9.600 m
Envergadura = 9,80 m
Longitud = 8,90 m
Altura = 3,22 m
Superficie alar = 17,55 m²
Peso cargado = 3.280 kg

Armamento
1 cañ. de 20 mm
2 amet. de 12,7 mm
Posibilidad de llevar 6 cohetes antitanque RS-82
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Latécoère 3

Este aparato era un transporte biplano francés; El prototipo de 1919 era biplaza, pero la versión de producción no construida habría transportado dos o tres pasajeros además del piloto.
A finales de 1919, Latécoère había construido un diseño nuevo y original, que apareció en el Salón Aéro de París en diciembre de ese año. Al igual que el Salmson 2, era un biplano de dos bahías con alas no escalonadas , de igual envergadura, cuerda constante , cubiertas de tela , equipadas con alerones en ambos aviones y propulsadas por un motor radial Salmson de 9 cilindros (Canton-Unné) Z9 refrigerado por agua . Sin embargo, a diferencia del Salmson 2, el Latécoère tenía una estructura completamente metálica, así como alas completamente rediseñadas de 1,1 m más de envergadura (9%) y con un aumento del 24% en el área del ala. El área mayor dio un aumento en la carga de 546 kg a 740 kg y una carga comercial mejorada de 445 kg ; la baja carga útil del Salmson 2 había sido una limitación importante. La cola vertical del Latécoère 3 era angular, a diferencia de la del Salmson, aunque similar a la Limousine Salmson-Latécoère. La intención era dotar al Latécoère 3 de una cabina de pasajeros de tipo limusina similar, de dos o tres asientos, con espacio para llevar correo en la parte trasera, aunque esto nunca se construyó; El automóvil Salon tenía dos cabinas abiertas con el piloto al frente, como en el Salsmon no modificado.

No se sabe si el Latécoère 3 voló pero no entró en producción; El pequeño mercado de aviones comerciales pequeños en ese momento estaba dominado por la gran cantidad de aviones en servicio disponibles a precios bajos y el Breguet 14 modificado era demasiado barato para competir con el Latécoère.

Características generales
Tripulación = 2
Motor = 1 Salmson (Canton-Unné) Z9 de 9 cilindros, radial refrigerado por agua
Potencia = 260 hp (190 kW)
Velocidad máxima = 170 km/h al nivel del mar y 159 km/h a 4.000 m
Hélices = de madera con 2 palas
Longitud = 8,25 m
Envergadura = alas superiores e inferiores de 12,85 m
Altura = 3,40 m
Superficie alar = 46,25 m²
Peso vacío = 930 kg
Peso bruto = 1.670 kg

Fabricante = Les Forges et Ateliers de Constructions Latécoère
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
LATÉCOERE 4

Este modelo era un biplano trimotor para 15 pasajeros construido en Francia a principios de la década de 1920. Resultó difícil de volar y fue desestimado, pero no obstante se completó una segunda máquina como bombardero Latécoère 5 .

Era un biplano trimotor de dos bahías con capacidad para 16 pasajeros. Sus alas no se tambaleaban ni se extendían, pero tenían un espacio entre planos inusualmente grande. El ala inferior, que llevaba un diédrico, estaba fijada a la parte inferior del fuselaje con una raíz de ala gruesa, pero la superior estaba muy por encima del fuselaje en su centro, sostenida por pares de puntales de cabane en forma de N. Los puntales interplanos eran aerodinámicos y de cuerda ancha, hechos de duraluminio; Había un par de estos puntales marcando el compartimento interior, pero un solo puntal en el exterior. Las alas, hechas de madera y cubiertas de tela, tenían una cuerda constante en la mayor parte del tramo, pero las secciones finales donde los bordes de ataque se inclinaban hacia atrás producían puntas triangulares. Había alerones equilibrados tanto en el plano superior como en el inferior
El fuselaje, por el contrario, estaba hecho de metal. El radial central Salmson refrigerado por agua estaba montado en la nariz con radiadores rectangulares montados en el fuselaje delante y justo encima del ala inferior. Los motores exteriores también estaban montados en el fuselaje, cada uno con pares de puntales hacia el larguero superior del fuselaje y hacia los inferiores a través de las raíces de las alas. Por lo tanto, se colocaron un poco por encima del ala inferior, cerca del centro del compartimento interior, en góndolas cuidadosamente carenadas con radiadores circulares en la parte delantera. La estructura subyacente del fuselaje tenía una sección transversal rectangular detrás del borde de ataque, pero carenada en sus lados y parte superior en una forma más redonda. Era más profundo entre las alas y le daba al avión un aspecto algo corto y gordo. El piloto estaba sentado justo delante de las alas, muy arriba y muy por encima de la línea central del motor, con una vista divina. Debajo y delante de él había puestos para un operador de radio y un ingeniero. La cabina de pasajeros, a la que se accedía por una puerta de babor, tenía mesas, sillones y ventanas correderas para trece personas, y se accedía a otras tres plazas por delante a través de un pasillo de 500 mm de ancho.

La unidad de cola era bastante complicada con una disposición biplano de estabilizadores y elevadores. Uno de los estabilizadores podría ajustarse en incidencia en vuelo para compensar el avión. Había una aleta central y un timón que se elevaba por encima del plano de cola superior, que tenía un recorte para permitir que el timón se moviera, y había dos superficies verticales exteriores, nuevamente moviéndose en recortes, para ayudar a la estabilidad. Estos últimos podrían girarse en vuelo para compensar las fuerzas asimétricas de motor apagado. El tren de aterrizaje era de vía estrecha, con pares de ruedas principales en ambos lados montadas verticalmente al ala y reforzadas en forma transversal, con una rueda de cola en la parte trasera.


Especificaciones (después de modificaciones finales)
Características generales
Tripulación = 3
Capacidad = 16
Motor = 1 Salmson 18Z de 18 cilindros en 2 filas, refrigerado por agua
Potencia del Salmson 18Z = 342 hp (255 kW)
Motores = 2 Salmson 9Z de 9 cilindros, refrigerados por agua
Potencia de los Salmson 9Z = 250 hp (190 kW)
Hélices = de madera, de paso fijo de 4 palas
Velocidad máxima = 200 km hora
Autonomía = 1.100 km
Envergadura = 24.65 m
Longitud = 14.535 m
Altura = 6.25 m
Superficie alar = 158 m²
Peso vacío = 3.615 kg
Peso bruto = 8.340 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
LATÉCOERE 5


Este modelo fue un biplano propulsado por 3 motores Lorraine 12Da de 280 kW estaba destinado a ser un bombardero de cuatro hombres o un transporte de 24 pasajeros, pero no tuvo éxito.
El Latécoère 5 fue una revisión del segundo Latécoère 4 como bombardero nocturno para el programa BN4, que requería una carga bélica lanzable y dañina de 1.500 kg

Características generales
Tripulación = 2
Motores = 3 × Lorraine 12D V-12 vertical refrigerado por agua
Potencia unitaria = 370 hp (275 kW)
Velocidad máxima = 160 km hora
Velocidad de crucero = 122 km hora
Envergadura = 26.80 m
Longitud = 18,10 m
Altura = 6,25 m
Superficie alar = 195 m²
Techo de servicio = 4.000 m
Autonomía = 700 km
Peso vacío = 5.230 kg
Peso bruto = 8.400 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
LATÉCOERE 6

El Latécoère 6 fue un bombardero biplano cuatrimotor francés de principios de la década de 1920. Era de construcción avanzada totalmente metálica y probablemente el primer avión en utilizar construcción geodésica . Sólo se construyó uno
.
El Latécoère 6 era un sesquiplano , su ala inferior tenía una envergadura de sólo el 75% de la del plano superior y aproximadamente el 50% de su cuerda. Las alas tenían bordes rectos y paralelos, pero estaban marcadamente curvadas en aproximadamente 7°. El borde de ataque del ala inferior estrecha estaba ligeramente por delante del superior. Había alerones en ambas alas
Estructuralmente, quizás la parte más avanzada del Latécoère 6 fue el fuselaje, nuevamente una estructura de duraluminio cubierta con acero fino. La estructura geodésica consistía esencialmente en dos hélices, una a derechas y otra a izquierdas, unidas en cada intersección formando una red continua.
Los motores, inicialmente cuatro radiales Salmson Z9 de 260 hp (190 kW) refrigerados por agua, estaban montados en alas en pares de tractor-empujador que impulsaban hélices de cuatro palas. El motor refrigerado por agua, con su radiador detrás de la hélice, permitía carenados limpios, ajustados y bien aerodinámicos, montados sobre el ala inferior sobre una serie de puntales cortos. Cada par tenía dos puntales que conectaban la capota inferior con el fuselaje superior y otro puntal iba desde la capota superior hacia afuera hasta el ala superior. El tren de aterrizaje principal era del tipo de eje dividido, cada rueda principal con resorte elástico se sostenía sobre dos patas inmediatamente debajo del motor, con un par de puntales en el interior del fuselaje inferior. Justo delante de este ancho tren de aterrizaje había un patín transversal aerodinámico, de rueda a rueda, montado en el ala inferior.
El Latécoère 6 voló por primera vez en el verano de 1924 en Francazal , pilotado por Achille Enderlin. [1] Pronto se hizo evidente que el avión tenía poca potencia, tal vez debido al aumento de peso durante la construcción. A pesar de esto y de los daños sufridos durante las pruebas, hubo un considerable interés oficial y un nuevo contrato permitió a Latécoère modificar el avión para incorporar cuatro motores más modernos y potentes, motores Gnome et Rhône 9A Júpiter de 420 hp (310 kW)- El 6 revisado se le conoció como 6M.

Características generales
Tripulación = 4
Motores = 4 × motores radiales de una hilera de 9 cilindros Gnome et Rhône 9A Jupiter
Potencia unitaria = 420 hp (313 kW)
Velocidad máxima = = 215 km hora
Velocidad de crucero = 166 km hora
Autonomía = 1.000 km (con carga bélica de 1.000 kg)
Techo de servicio = 6.000 m
Trepada = 4.1 m/seg a 2.000 m
Envergadura = 27,70 m
Longitud = 15,74 m
Altura = 4,70 m
Superficie alar = 124 m²
Peso vacío = 5.000 kg
Peso al despegue = 7.050 kg

Armamento
3 amet. Lewis de 7,7 mm en posiciones dorsal, ventral y de morro
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
LATÉCOERE 8

Único biplano comercial para 5 pasajeros con motor Renault de 224 kW de 1921.
Solamente se construyó un solo ejemplar 1921. Era un biplano convencional de 2 bahías con alas no escalonadas y tren de aterrizaje fijo. La cabina de pasajeros de 5 asientos estaba completamente cerrada y contaba con un panel de celuloide en el techo como salida de emergencia. El piloto se sentaba en una cabina abierta separada en la parte trasera de la cabina de pasajeros. Se montó un solo motor en la nariz, equipado con tubos altos para llevar el escape del motor lejos del ala superior. La construcción fue de metal y madera, y se inspiró en las técnicas utilizadas en el Breguet 14 .

El Latécoère 8 fué exhibido en el Salón de l'Aéronautique de París de 1921 y poco después transportó pasajeros y correo para la propia aerolínea de Latécoère en una ruta entre Francia, España y Marruecos. Se descubrió que tenía poca potencia y cuando se estrelló poco después de su carrera no fue reparado.

Características generales
Tripulación = 1
Capacidad = 5 pasajeros
Motor = 1 Renault 12Fe
Potencia = 300 hp (224 kW)
Velocidad máxima = 160 km hora
Velocidad de crucero = 122 km hora
Techo de servicio = 3.500 m
Autonomía = 500 km
Envergadura = 12.60 m
Longitud = 8,60 m
Altura = 3,40 m
Superficie alar = 43,25 m³
Peso vacío = 1.500 kg
Peso bruto = 2.270 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
LATECOERE-14

El Latécoère 14 y el 16 eran aviones postales y de pasajeros franceses similares de diseño avanzado construidos en 1923. Se diferenciaban principalmente en la potencia del motor. Sólo se construyó una unidad de cada modelo. El número de tipo 14 se reutilizó para un prototipo de ala de sombrilla no relacionada que fue la base del más exitoso Latécoère 17 .
Cada uno de los modelos era un monoplano voladizo de ala alta con una relación espesor/ corda de la raíz del ala del 27%, reduciéndose al 12% en el exterior. En planta, las medias alas eran trapezoidales con sólo una ligera curvatura del borde de ataque y puntas en ángulo. Los alerones ocupaban las mitades exteriores del borde de salida. Estructuralmente eran de construcción mixta, construidas alrededor de largueros gemelos de madera y metal y cubiertos de tela .
El empenaje cubierto de lona con estructura de metal era convencional, con un plano de cola triangular recortado que llevaba elevadores equilibrados de bordes rectos con puntas en ángulo. Los dos modelos tenían aletas algo diferentes, las del 14 cortas y trapezoidales, las del 16 más altas y casi triangulares, montadas en un timón alto, ancho y desequilibrado que llegaba hasta la quilla y funcionaba en un hueco de ascensor.
El tren de aterrizaje era convencional y fijo, con una vía de 2 m. Las ruedas principales estaban sobre un único eje carenado provisto de amortiguadores y sostenido en cada extremo con puntales en W desde la parte inferior del fuselaje.

Latecoere 14 = algunos datos
Tripulación = 1
Motor = 1 Renault 12Fe
Potencia = 300 cv
Velocidad máxima = 170 km hora
Velocidad de crucero = 148 km hora
Techo de servicio = 4.000 m
Autonomía = 500 km
Envergadura = 17.80 m
Longitud = 13.50 m
Altura = 3.60 m
Superficie alar = 45 m²
Peso vacío = 1.650 kg
Peso al despegue = 2.400 kg

Latecoere 16 = algunos datos
Tripulación = 1
Capacidad = 4 pasajeros
Motor = 1 × Lorraine 12D V8 refrigerado por agua
Potencia = 400 hp ( 300 kW)
Hélices = 2 palas
Velocidad máxima = 185 km hora (al nivel del mar)
Velocidad de aterrizaje = 90 km hora
Techo de servicio = 4.500 m
Combustible = 540 litros
Envergadura = 17.80 m
Longitud = 12,80 m
Altura = 3,50 m
Superficie alar = 48 m²
Distancia de despegue = 142 m
Peso vacío = 1.670 kg
Peso bruto = 2.500 kg
Carga útil = 350 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
LATECOERE-15

El Latécoère 15 fue un avión de pasajeros francés construido en 1925 para su uso en la propia aerolínea de Latécoère en rutas entre Francia y Marruecos. Era un monoplano de ala tipo sombrilla de diseño convencional, con dos motores montados entre los puntales de refuerzo del ala y pequeñas alas montadas en la parte inferior del fuselaje como punto de montaje para estos puntales y para las unidades del tren de aterrizaje principal. Se podían transportar seis pasajeros en una cabina cerrada y el piloto se sentaba en una cabina abierta en el morro.

El primer prototipo del 15 voló en 1924 y fue seguido por nueve aviones de serie.
Un Late 15 fue redesignado temporalmente como Late 15H después de que se instaló el tren de aterrizaje flotante, pero pronto se restauró a su configuración de avión terrestre original. El éxito inicial del Late 15 duró poco ya que pronto se descubrió que el avión tenía poca potencia. A partir del diseño básico se desarrolló el bombardero nocturno bimotor y biplaza Late 19, que prescindía de las alas inferiores y tenía posiciones defensivas abiertas para ametralladoras situadas en el morro y en el centro del barco. Se construyeron dos en 1926 para el Armée de I'Air, al igual que el único Late 20, una variante de ambulancia.

Especificaciones
Tripulación = 1
Pasajeros = 6
Motores = 2 × Lorraine 8Bi
Potencia unitaria = 260 hp (194 kW)
Velocidad máxima = 180 km hora
Velocidad de crucero = 151 km hora
Techo de servicio = 4.500 m
Autonomía = 600 km
Envergadura = 18 m
Longitud = 11,85 m
Altura = 3,82 m
Superficie alar = 56,5 m²
Peso vacío = 1.900 kg
Peso bruto = 3.530 kg
Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
LATECOERE-17

El Latécoère 17 fue un avión de pasajeros francés construido en 1923 para su uso en las rutas aéreas de Latécoère entre Francia y Marruecos. El prototipo fue denominado Latécoère 14 , reutilizando el número de un diseño anterior no relacionado que había sido rechazado. Este nuevo avión era un monoplano de ala tipo sombrilla de configuración convencional con cabina cerrada para cuatro pasajeros y cabina abierta para el piloto. Este fue el primer diseño comercialmente exitoso de Latécoère y, a medida que continuó la producción, se instalaron tres motores diferentes.

El ala de la sombrilla del Latécoère 14 era de planta rectangular y estaba construida alrededor de un par de vigas metálicas y con nervaduras de madera . Estaba cubierto de tela excepto en el centro, que estaba cubierto con chapa y contenía el tanque de combustible y un buzón. El borde de fuga tenía un gran recorte sobre la cabina abierta del piloto para aumentar el campo de visión hacia arriba. A cada lado, el ala estaba reforzada por un par de puntales paralelos desde los largueros hasta la base del fuselaje, ayudados aproximadamente a la mitad por un par de puntales verticales más livianos y un tercer par en la parte superior del fuselaje. Su sección central estaba unida al fuselaje mediante un par de puntales de cabana en V invertida hacia adelante y hacia atrás
El fuselaje tenía una sección curva, con estructura metálica y revestimiento de madera contrachapada o metal (hay informes contradictorios) hacia adelante desde la parte trasera de la cabina y estructura de madera con revestimiento de tela en popa. La cabina empezaba detrás de la cabina, tenía tres ventanas a cada lado y tenía capacidad para cuatro pasajeros que entraban por una puerta ovalada de babor.
El empenaje era convencional con estructuras metálicas y revestimiento de tela.
Su plano de cola en voladizo , montado en lo alto del fuselaje, era de planta rectangular al igual que los ascensores . La aleta y el timón equilibrado tenían un perfil triangular, con un borde de salida vertical.
Tren de aterrizaje fijo convencional con ruedas principales sobre un eje único aerodinámico , equipado con amortiguadores de cuerdas de goma. Sus extremos estaban montados en la parte inferior del fuselaje con un puntal en V a cada lado, reforzado en forma transversal con cables de acero.

Características generales
Tripulación = 1
Capacidad = 4 pasajeros
Motor = 1 × Renault 12Ja V12 refrigerado por agua
Hélice = 2 palas
Potencia = 450 hp (340 kW)
Velocidad máxima = 164 km hora
Velocidad de crucero 132 km hora
Autonomía = 500 km
Techo = 4.300 m
Envergadura = 14.68 m
Longitud = 9,62 m
Altura = 3,17 m
Superficie alar = 36 m²
Peso vacío = 1.510 kg
Peso al despegue = 2.137 kg


Variantes
Latécoère 14
Prototipo con motor Renault 12Fe de 220 kW (300 CV) . Dos construidos.
Latécoère 17-1R
Latécoère 17 con motor Renault.
Versión inicial de producción con motor Renault 12Fe. Siete construidos, incluidos dos prototipos, uno de los primeros 14 convertidos.
Latécoère 17-3R
Versión de producción con motor Renault 12Fe. Siete construidos, más dos convertidos del 17-1R.
Latécoère 17-4R
Versión de producción con motor Renault 12Ja de 340 kW (450 CV) . Dos construidos, más uno convertido de 17-3R.
Latécoère 17-1J
Versión del 17-1R con motor Gnome et Rhône 9A Júpiter de 280 kW (380 CV). Uno construido.
Latécoère 17-3J
Versión de producción del 17-1J. Cinco construidos, más uno convertido del 17-1J.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
También había variantes propulsadas por motores Gnome-Rhône 9A de 280 kW (380 CV), un radial de nueve cilindros , alojado bajo un capó ovoide con las culatas proyectadas para enfriar. Se construyó un 17-1J, equivalente al 17-1R, que luego se modificó al estándar 17-3J, junto con cinco nuevos ejemplares.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
LATECOERE 19

El éxito inicial del Late 15 duró poco ya que pronto se descubrió que el avión tenía poca potencia. A partir del diseño básico se desarrolló el bombardero nocturno bimotor y biplaza Late 19, que prescindía de las alas inferiores y tenía posiciones defensivas abiertas para ametralladoras situadas en el morro y en el centro del barco. Se construyeron dos en 1926 para el Armée de I'Air, al igual que el único Late 20, una variante de ambulancia.

El tercer prototipo basado en el Latécoère 15 se construyó como bombardero, con un fuselaje modificado pero sin cambios. Se conocía como Latécoère 19. Tenía 1 amet. Vickers fija en el morro, una torreta dorsal abierta con 1 amet. Lewis y otra Lewis montada para disparar a través de un puerto ventral. En el lugar de la cabina de pasajeros había soportes para cargas bélicas lanzables, así como ganchos ventrales para otras municiones.

Especificaciones
Tripulación = 2
Motores = 2 Lorraine 8bD de 8 cilindros en V
Potencia unitaria = 270 hp
Velocidad máxima = 178 km hora
Velocidad de crucero = 149 km hora
Techo = 4.300 m
Autonomía = 560 km
Envergadura = 18 m
Longitud = 11.85 m
Altura = 3.76 m
Peso vacío = 2.000 kg
Peso al despegue = 3.960 kg

Armamento
4 amet.
600 kg en carga bélica lanzable y dañina.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
LATECOERE-21

1926 = Hidroavión de pasajeros, bimotor.
Solo se construyeron 7 unidades.
Parasol monoplano. Casco con aletas, motores tándem.

Construido para ser utilizado por Lignes Aériennes Latécoère como avión de línea en rutas entre Francia y el norte de África. Fue el primero de los hidroaviones Latécoère y el primer avión que repartió el correo entre Marsella y Argel. Era un diseño convencional para la época, con un ala monoplano montada en forma de sombrilla. Los puntales tipo armadura Warren sujetaban el ala a las alas que actuaban como patrocinadores para la estabilidad en el agua. Los motores gemelos se colocaron en configuración push-pull en tándem en el ala. En una cabina cerrada podían sentarse hasta siete pasajeros y dos pilotos se sentaban uno al lado del otro en cabinas abiertas separadas.
El primer vuelo se efectuó en julio de 1926.

Características
Tripulación = 2
Pasajeros = 5
Motores = 2 Gnome & Rhône 9Ab de 9 cilindros
Potencia unitaria = 420 hp
Velocidad máxima = 176 km hora
Velocidad de crucero = 144 km hora
Autonomía = 650 km
Techo = 3.500 m
Envergadura = 22 m
Longitud = 17.95 m
Altura = 4.85 m
Superficie alar = 88 m²
Peso vacío = 5.530 kg
Peso bruto = 5.730 kg

Variantes
Latécoère 21 - versión inicial con motores Gnome et Rhône 9A Jupiter (1 construido)
Latécoère 21 bis = versión de producción principal con casco y empenaje revisados ​​(5 construidos)
Latécoère 21 ter - versión con motores Farman 12We (1 construido)
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
LATECOERE 22

Este aparato era un avión correo construído para las Lignes Aériennes Latécoère en 1927.
Era un monoplano tipo sombrilla de ala alta monoplaza destinado al transporte de correo.


Especificaciones del Latécoère 22)
Tripulación = 1
Motor = 1 Lorraine 8BI V-8 de pistón invertido refrigerado por agua
Potencia = 260 hp (190 kW)
Velocidad máxima = 175 km hora
Velocidad de crucero = 160 km hora
Autonomía = 360 km
Techo de servicio: 4.500 m
Envergadura = 12.6 m
Longitud = 8 m
Altura = 2,96 m
Superficie alar = 24.46 m²
Peso vacío = 948 kg
Peso al despegue = 1.612 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
LATECOERE 23

El Latécoère 23 fue un desarrollo del Latécoère 21, el primer hidroavión de este último Latécoère en salir del agua. Mantuvo la misma disposición general, una máquina con alas de sombrilla con un par de motores push-pull montados centralmente y patrocinadores para la estabilidad en el agua. La envergadura se incrementó en un 27% y el área del ala aproximadamente lo mismo. Las puntas de las alas muy recortadas del Latécoère 21 fueron reemplazadas por extremos biselados de espesor decreciente. En el Latécoère 21, los motores estaban montados en la línea de cuerda, pero los dos Farman 12 Wes de 500 hp del avión posterior estaban montados en la superficie superior del ala.

El fuselaje del Latécoère 23 era 1,30 m más corto que el de su predecesor y la principal alteración hidrodinámica fue la inclusión de dos escalones en lugar de uno. Había un puesto de amarre en el morro, una cabina abierta para el piloto y el mecánico. Dos cabinas internas, una delante de la cabina y otra en popa, podían acomodar a cuatro pasajeros cada una. La unidad de cola del Latécoère 23 era mucho más impia que la de su predecesor, con superficies de control fusionándose suavemente con las líneas del estabilizador y la aleta.

Achille Enderlin, piloto de pruebas de Latécoère, estuvo a cargo de las pruebas durante el otoño de 1927, que transcurrieron sin incidentes. Pero el 31 de diciembre de 1927, durante sus pruebas, con Enderlin y otros cuatro a bordo giró durante la aproximación al aterrizaje, matando a todos. Se estrelló debido a una falla en el dosel. No se construyeron más Latécoère 23, pero en el momento del accidente ya estaban en servicio los primeros ejemplares de su sucesor bastante similar, el Latécoère 32.

Características generales
Tripulación = 3
Capacidad = 8 pasajeros
Motores = 2 Farman 12We (motor de pistón, refrigerado por agua)
Potencia unitaria = 500 cv (373 kW)
Velocidad máxima = 178 km hora
Velocidad de crucero = 152 km hora
Velocidad de ascenso = 1,35 m/s
Autonomía = 1.200 km
Techo de servicio = 3.500 m
Envergadura = 28 m
Longitud = 16,60 m
Altura = 4,80 m
Superficie alar = 123 m²
Peso vacío = 5.006 kg
Peso bruto = 7.503 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
LATECOERE 24

El Latécoère 24 era un hidroavión francés trimotor con alas de sombrilla , construido en 1927 para probar los tramos más largos de la travesía del Atlántico Sur. Las pruebas demostraron que tenía sobrepeso y, en consecuencia, se desempeñaba por debajo de las especificaciones.

Con su ala tipo sombrilla muy por encima del casco, los 3 motores que estaban montados en la superficie superior estaban bien libres de salpicaduras. Dos de los tres motores en línea Farman 12 Wd W-12 refrigerados por agua de 500 hp (373 kW) se montaron tan cerca de la línea central como lo permitía el espacio libre de la hélice, en la configuración del tractor; el tercero estaba montado en la línea central a modo de empujador. Esta disposición minimizó las fuerzas asimétricas resultantes de la pérdida de cualquier motor. Cada uno impulsaba una hélice de cuatro palas. El ala en sí era de planta rectangular, punta cuadrada y con una relación de aspecto baja de aproximadamente 5,8. Era una estructura de acero cubierta de tela. Los alerones ocupaban la mayor parte del borde de salida y llevaban compensadores . Las principales conexiones estructurales entre el ala y el casco se realizaban a través de los patrocinadores ; un par de puntales anchos y aerodinámicos se inclinaban hacia afuera desde las puntas de los patrocinadores hasta la mitad del tramo en cada lado, y otro par subía casi verticalmente desde el mismo punto. Los puntales directos desde el ala hasta el fuselaje reforzaron la sección central, sostuvieron los motores y transfirieron sus cargas.
Visto de lado, el fuselaje del Latécoère 24 era esbelto y elegante, pero desde abajo tenía unas vigas anchas a juego con las alas rechonchas. En el punto más ancho, su manga era de 3,5 m y su altura de 1,70 m.
Fue construido con abeto y fresno.

El Latécoère 24 voló por primera vez desde Saint-Laurent-de-la-Salanque a finales de 1927, tripulado por el piloto Prévot y el ingeniero Hoff. Siguieron ensayos oficiales y los resultados no fueron alentadores. Gran parte de las críticas se dirigieron al fuselaje, principalmente a su hidrodinámica y su peso. En total, el avión pesaba alrededor de un 10% más de lo que se había calculado en el contrato, por lo que la velocidad, el alcance y la altitud estaban por debajo de los valores esperados. También hubo preocupaciones sobre la confiabilidad de los motores Farman. En consecuencia, Latécoère comenzó a diseñar un avión similar con un casco nuevo y más ligero y motores Renault más fiables, pero éste, el Latécoère 27 , nunca salió de la mesa de dibujo. Mientras tanto, el Latécoère 24 sufrió graves daños en sus amarres cuando una tormenta lo llevó a un embarcadero del Salanque.
No se fabricó ninguna unidad más del 23.

Características generales
Tripulación = 3
Motores = 3 Farman 12 Wd W-12 (12 cilindros en tres bloques de 4) refrigerados por agua
Potencia unitaria = 500 hp (373 kW)
Velocidad máxima al nivel del mar = 170 km hora
Velocidad de crucero = 141 km hora
Velocidad de ascenso = 0.55 m/seg. a 2.000 m
Autonomía = 2.500 km
Techo = 2.500 m
Envergadura = 30 m
Longitud = 23,40 m
Altura = 4,50 m
Superficie alar = 174 m²
Peso vacío = 7.670 kg
Peso bruto = 12.430 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
LATECOERE 25

El Latécoère 25 fue un avión de transporte postal y de pasajeros construido en 1925 para uso de la línea aérea propia de Latécoère y sus subsidiarias. Era esencialmente una versión refinada del Latécoère 17 con una envergadura mayor, al que suplantó en la producción y en el servicio. A medida que la Lignes Aériennes Latécoère ponía mayor énfasis en el correo aéreo en lugar del transporte de pasajeros, el Latécoère 25 encontró su rol definitivo como avión correo, y usado ampliamente en el establecimiento de las líneas en Sudamérica.

Fue concebido como sustituto del poco apropiado Laté 17 mediante la conversión del segundo ejemplar de dicho modelo, realizando su primer vuelo en 1926. Al igual que el Latécoère 17, era un monoplano con ala parasol pero, con una envergadura y superficies de las alas incrementadas. Estaba propulsado por un motor Renault de 12 cilindros en V, tenía unos pequeños compartimentos para la carga o sacas postales, y podía transportar hasta cuatro pasajeros en una cabina cerrada y en la parte superior una cabina abierta para el piloto.

Especificaciones (Latécoère 25-1-R)
Tripulación = 1 piloto
Capacidad = 4 pasajeros
Motor = 1 Renault 12Ja, 12 cilindros en V
Potencia = 450 cv
Velocidad máxima = 190 km
Velocidad de crucero = 170 km hora
Techo de vuelo = 4.200 m
Autonomía = 850 km
Envergadura = 17.4 m
Longitud = 9,44 m
Altura = 3,70 m
Superficie alar = 48,6 m²
Peso vacío = 1.631 kg
Carga útil = 867 kg.
Peso cargado = 3285 kg

***
Se produjeron cinco subtipos del Laté 25; el Laté 25-1-R con un motor Renault igual al del prototipo, el Laté 25-2-R con una mayor superficie alar, el Laté 25-3-R con un perfil alar mejorado y un tren de aterrizaje de vía ancha Messier, el Laté 25-4 propulsado por un motor radial Jupiter de 420 cv y el Laté 25-5 con un motor Renault 12Jb de 500 cv, nuevas superficies verticales de cola y la sección delantera del fuselaje revestida con planchas de metal pulido, en sustitución de las anteriores superficies de metal corrugado. Varios ejemplares fueron equipados con ranuras automáticas Handley Page de borde de ataque para optimizar las características a baja velocidad. Algunos ejemplares permanecieron en condiciones de vuelo hasta el comienzo de la II Guerra mundial.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
LATECOERE 26

El modelo 26 era un monoplano portador de correo
Realizo su primer vuelo en el año 1926 y se llegaron a construir 90 unidades

Diseñado en la década de 1920 como un avión postal
Construído en base al anterior Latécoère 25 con un fuselaje más largo. Tenía un ala de parasol con un tren de aterrizaje fijo patín de cola. El tren de aterrizaje principal era a la vez robusto y ancho de vía para permitir que el avión para aterrizar en superficies no preparadas. Desarrollado para un solo motor de pistón Renault 12Ja montado en el frontal. Diseñado como un avión postal tenía espacio para dos pasajeros y una cabina abierta para el piloto.
La mayoría de los aviones fueron operados por Aéropostale en rutas postales de África del Norte y Occidental; Se vendieron dos aviones en Argentina.

Características generales

Tripulación = 1
Capacidad = 2 pasajeros y 5 m³ para el correo.
Motor = 1 × motor de pistón Renault 12Ja V-12.
Potencia = 450 cv (336 kW)
Velocidad máxima = 188 km hora
Techo de servicio = 4.750 m
Autonomía = 680 km
Envergadura = 17.40 m
Longitud = 3,90 m
Altura = 3,90 m
Superficie alar = 48,60 m²
Peso en vacío = 1.590 kg
Peso bruto = 3.364 kg

Variantes
Laté 26
variante de producción inicial.
Laté 26-2-R
Introducido en 1927 que tenía un compartimiento de radio.
Laté 26-3
tanque de combustible añadido en el centro de la sección del ala.
Laté 26-3-R
Con un timón equilibrado.
Laté 26-6
Se ha añadido una cabina copilotos en tándem detrás del piloto, diferente del tren de aterrizaje y una mayor capacidad de combustible.
Laté 26-6 / 2
Cambiarse el motor de 500 CV con un (373kW) del motor Renault y reducida superficie de las alas y superficies de cola.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
LATECOERE 28

El Latécoère 28 fue un desarrollo del Latécoère 26 . Entre 1927 y 1932 se produjeron en total unos cincuenta aviones de varias versiones.
El Laté 28-3, modelo equipado de flotadores, y llamado « Comte de la Vaulx », que Mermoz realizó en mayo de 1930 la primera travesía del Océano Atlántico Sur entre Saint-Louis (Senegal) y Natal (Brasil). Dicha travesía aérea del océano pudo realizarse en tan solo 4 días lo cual reducía el tiempo que duraba el transporte del correo entre Paris y Santiago de Chile, ciudades separadas por 13.380 km.

Los primeros ejemplares estaban equipados con motores Renault 12Jbr ; sin embargo, todo el uso de este motor fue rápidamente sustituido por el Hispano Suiza 12 , que era capaz de proporcionar hasta 500 CV (370 kW). La versión hidroavión estaba equipada con el Hispano Suiza 12Lbr, que podía generar hasta 650 hp (480 kW).
Muy resistente y dotado de excelentes cualidades de vuelo comprobadas por numerosos éxitos, el Laté 28, fue fabricado a más o menos 5 ejemplares y en varias versiones. La Aéropostal lo utilizó muchísimo hasta 1935, al igual que otras compañías de aviación = Aéroposta Argentina, Linea Aeropostal Venezolana.

Latécoère 28.0
Características generales
Tripulación = 2
Capacidad = ocho pasajeros o hasta 925 kg de carga útil
Motor = 1 motor de pistón Renault 12Jb V-12 refrigerado por líquido
Velocidad máxima al nivel del mar = 222 km/hora
Velocidad de crucero = 200 km/hora
Autonomía = 4.685 km
Techo de servicio = 5.200 m
Velocidad de ascenso = 2,04 m/s
Tiempo hasta la altitud de 4.000 m = en 59 minutos y 38 segundos
Envergadura = 13.625 m
Longitud = 13,625 m
Envergadura = 19,25 m
Altura = 3,58 m
Superficie alar = 48,6 m²
Peso vacío = 2.166 kg
Peso bruto = 3.856 kg
------------------------------------

28
Motor = 1 Hispano-Suiza 12Lbr, 12 cylindres en V
Potencia = 600 CV
Velocidad de crucero = 160 km hora
Techo máximo = 4.300 m
Autonomía = 3.400 km
Envergadura = 19,25 m
Largo = 13,64 m
Altura = 3,24 m
Peso vacío = 2.908 kg
Peso en carga = 5.300 kg
Carga útil = 300 kg
------------------------------------

Variantes
Laté 28.0
Producción inicial con un motor Renault 12Jbr de 500 hp (372,85 kW) , 17 construidos (algunos convertidos posteriormente a 28,1).
Laté 28.1
Mayor producción con un motor Hispano-Suiza 12Hbxr de 500 hp (372,85 kW) , 29 construidos.
Laté 28.2
Cartero, uno construido (n°948).
Laté 28.3
Hidroavión cartero, cinco construidos. Tres entraron en servicio con Air-France con la denominación errónea Latécoère 28.1/H
Laté 28,3/H
Una versión con tren de aterrizaje con ruedas del 28.3, una construida.
Laté 28.3-I
Una versión de pasajeros del 28.3, propulsada por un motor radial Gnome et Rhône 14Kb Mistral Major de 700 hp (521,99 kW) , uno construido.
Laté 28.4-I
Un desarrollo del 28.3 con motor Hispano-Suiza 12Nbr de 650 hp (484,70 kW) , uno construido
Laté 28.5
Versión estructuralmente reforzada con motor Hispano-Suiza 12Nbr de 650 CV (484,70 kW) .
Laté 28.6
Para Venezuela propulsado por un motor Hispano-Suiza 12Nbr de 650 hp (484,70 kW) , se construyeron tres.
Laté 28.8
Un 28.0 modificado con una envergadura ampliada
Laté 28.9
Avión bombardero terrestre de tres asientos para Venezuela, tres construidos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder