Guerra en ukrania

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Aliado de la OTAN teme una invasión rusa y una posible guerra "defensiva"
Carsten Breuer, el soldado de más alto rango del Ejército alemán y aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dijo a los medios alemanes el sábado que teme que Rusia pueda invadir Alemania y comenzar una guerra "defensiva".

Han pasado casi dos años desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022. En las últimas semanas, las tropas rusas han lanzado una gran ofensiva contra Avdiivka, una ciudad en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, que Moscú también reclama como su territorio. Siguió a una gran contraofensiva ucraniana durante el verano y el otoño. Kiev recuperó algo de territorio, pero fracasó en su objetivo más amplio de atravesar el Mar Negro, cortando el puente terrestre de Rusia a Crimea, que el presidente ruso Vladimir Putin se anexionó en 2014.

Alemania ha sido un fuerte aliado de Ucrania en su actual guerra con Rusia. En octubre, el Ministerio de Defensa del país anunció un nuevo paquete de apoyo para Kiev por valor de unos 1.1 millones de dólares para armas, vehículos y defensa aérea.
En una entrevista con el Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, Breuer, cuyo título oficial es Inspector General de la Bundeswehr, dijo que le preocupa cómo Rusia se está "rearmando en este momento".
Imagen
El inspector general de la Bundeswehr, Carsten Breuer, aparece el 15 de octubre de 2020. Breuer dijo a los medios alemanes el sábado que teme que Rusia pueda invadir Alemania y comenzar una guerra "defensiva".
JOHN MACDOUGALL/AFP VÍA GETTY IMAGES

Agregó que Alemania tendría que acostumbrarse a la posibilidad "de que algún día tengamos que librar una guerra defensiva".
También se le preguntó a Breuer si el ejército alemán sería capaz de asumir un ataque ruso contra la OTAN, de la que Alemania forma parte, después del posible final de la guerra entre Rusia y Ucrania. Breuer dijo: "Sí. Periodo. No tenemos alternativa. Podemos defendernos y nos defenderemos".

Sin embargo, Breuer admitió que el Ejército alemán tiene deficiencias en lo que respecta a la defensa nacional y de la alianza después de centrarse en la gestión de crisis internacionales durante años.
"Ahora vemos una Bundeswehr [las fuerzas armadas de Alemania] que aún no está suficientemente equipada para esto", dijo, y agregó que hay "estructuras que hacen que las decisiones rápidas y específicas sean casi imposibles".

Newsweek se comunicó con el Ministerio de Defensa de Alemania y la OTAN por correo electrónico, así como con el gobierno ruso a través de un formulario en línea para obtener comentarios.

En octubre, el propagandista de la televisión estatal rusa Vladimir Solovyov amenazó en su programa con que Alemania eventualmente existiría "bajo una bandera rusa".
Solovyov criticó a Alemania por aumentar la cantidad de suministros que enviaba a Ucrania y dijo: "Así que no tenemos otra opción. Terminaremos, tomaremos Berlín una vez más, y esta vez no nos iremos".

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dicho que Solovyov difunde desinformación del Kremlin y escribió en su sitio web el año pasado en una lista que identificaba a figuras conocidas involucradas en la propaganda rusa que Solovyov "puede ser el propagandista del Kremlin más enérgico en la actualidad".
Actualmente, la OTAN cuenta con 31 miembros, incluidos 29 países europeos, Estados Unidos y Canadá. Ucrania ha estado en proceso de adhesión desde antes de la invasión rusa.

La OTAN ha dicho que no puede considerar a Rusia como miembro debido a las "políticas y acciones hostiles" del país. La alianza militar también ha dicho que "apoya plenamente" el derecho de Ucrania a la autodefensa y condena "la brutal e ilegal guerra de agresión de Rusia contra Ucrania".
Al principio de la guerra entre Rusia y Ucrania, Putin dijo repetidamente que la expansión hacia el este de la OTAN era la razón para lanzar su invasión a gran escala de Ucrania.
10-12-23--Rachel Dobkin
Newsweek
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Rusia pierde 44 tanques y 38 sistemas de artillería en un día, según el recuento de Kiev

Kiev, 18 dic (EFE).- El Ejército ruso perdió en el campo de batalla durante la jornada del domingo 44 tanques, 38 sistemas de artillería y 60 vehículos blindados de combate, según el recuento ofrecido hoy por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas.
Rusia también sufrió 1.090 bajas entre sus filas en esta nueva jornada de hostilidades, y ya suma, según cálculos del Ejército ucraniano, más de 347.000 pérdidas de personal desde el comienzo de la guerra.

El eje de Avdivka, en la región oriental de Donetsk, sigue siendo la zona más caliente del frente. Las tropas ucranianas repelieron durante la pasada jornada en este eje 16 ataques del Ejército ruso, que trata de rodear está localidad bajo control de Kiev y ha puesto en liza un gran número de soldados para conseguir este objetivo.
Según el Centro para las Estrategias de Defensa, un ‘think tank’ ucraniano que sigue el curso de la guerra, Rusia continúa introduciendo “fuerzas adicionales” en este teatro de operaciones, y sigue obteniendo modestos avances entre bajas masivas.
Las tropas rusas también han logrado ganar terreno junto a Bajmut y en los alrededores de Márinka, según el ‘think tank’.
Informaciones desclasificadas por la inteligencia estadounidense sitúan en unos 13.000 el número de muertos y heridos desde el 10 de octubre en las cargas rusas para tomar Avdivka.

Ucrania ha centrado parte de su estrategia en esta guerra en infligir bajas masivas en el enemigo, con el objetivo de forzarle a poner fin a la guerra.
En un informe del conflicto publicado el 1 de noviembre en The Economist, el jefe del Ejército ucraniano, Valeri Zaluzhni, afirmó que la estrategia no ha funcionado.
“Fue mi error. Rusia tiene al menos 150.000 muertos. En cualquier otro país estas bajas habrían detenido la guerra”, escribió Zaluzhni.
18-12-23--
Agencia EFE
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Importante golpe a Rusia = aseguran que Putin ya habría tomado "medidas extraordinarias"

No hay datos oficiales, pero...
Ni Ucrania ni Rusia han ido publicando estadísticas de sus bajas durante la guerra (al menos no de manera oficial), aunque siempre se han ido realizando una serie de estimaciones correspondientes a las pérdidas humanas de ambos países.

Estimaciones ucranianas sobre las bajas de Moscú
Sin embargo, sí que hay números por parte del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre las pérdidas sufridas por el bando ruso. Según esta fuente, las cifras serían bastante altas. Por ejemplo, siempre según este organismo, el 13 de diciembre las pérdidas totales humanas de Rusia desde el inicio del conflicto alcanzaron la terrible cifra de 341.500 personas.

Nuevos datos
Un dato que no está muy lejos de lo publicado por la Inteligencia de EEUU. Según nuevas informaciones desclasificadas recogidas por una gran variedad de medios internacionales, la invasión de Ucrania por parte de Rusia le habría costado a Moscú al menos 315.000 vidas desde que los soldados cruzaran por primera vez la frontera de Ucrania en febrero de 2022.

Un ejército reducido tras casi dos años de conflicto
Una cifra tan alta de bajas y heridos representaría el 87 % de la fuerza original invasora de Moscú, formada por 360.000 soldados; un porcentaje que, si las estimaciones de la inteligencia estadounidense resultan ser correctas, se trata de un golpe importante para el Kremlin y su aparato militar.
Imagen
También significativas
Sin embargo, Moscú no solo ha sufrido grandes pérdidas en sus tropas desde que lanzara su ofensiva. Rusia también ha visto como la gran mayoría del equipamiento del que disponía antes de la guerra y sus vehículos militares han sido eliminados en estos casi dos años de conflicto.

En cuanto al arsenal ruso
"A finales de noviembre de 2023, Rusia ha perdido en total un cuarto del arsenal del equipamiento de las fuerzas de tierra con el que contaba antes de la invasión", según recoge parte del informe citado por la CNN, en el que también se subrayó que gran parte del equipamiento que había usado Rusia provenía de arsenales antiguos del país.

Las pérdidas se han reflejado en el status de la invasión
"Esto ha reducido la complejidad y la escala de las operaciones ofensivas de Rusia, que no ha conseguido hacer grandes avances en Ucrania desde principios de 2022", continuaba el artículo. Pero, ¿cómo de terribles han sido las pérdidas de equipamiento de Rusia, según la inteligencia estadounidense?

Casi dos tercios
The Wall Street Journal señaló que el informe de inteligencia afirmaba que Rusia había perdido casi dos tercios de los tanques que tenía antes de la invasión, siendo destruidos 2.200 de los 3.500 que tenían preparados antes de que el ejército ruso atacara Ucrania.
Imagen
Otras fuentes
Esta cifra concuerda con los números que la entidad de inteligencia de fuente abierta holandesa, Oryx, ha ido publicando sobre las pérdidas de equipamiento y de vehículos de los ejércitos de Ucrania y Rusia a través de pruebas fotográficas y de vídeo verificables.

Número de tanques
Oryx registró las pérdidas totalmente verificables de 2.541 tanques hasta el 13 de diciembre de 2023, de los cuales 1.665 han sido destruidos, 141 dañados, 188 abandonados y 547 capturados por el ejército ucraniano en estos casi dos años de guerra.

Vehículos de combate de infantería
El informe de inteligencia de Estados Unidos también registró que Rusia había perdido 4.400 de los 13.600 vehículos de infantería con los que contaba al inicio de la guerra, lo que representa una increíble tasa de pérdida del 32 % para las Fuerzas Armadas de Rusia.

Las cifras vuelven a ser muy similares
Oryx también publicó cifras no muy alejadas de lo que ha sido estimado por la inteligencia estadounidense. La empresa holandesa informó que Moscú había perdido un total comprobable de 3.144 vehículos de combate de infantería, de los cuales 2.203 habrían sido destruidos.

Nuevas medidas en Rusia
"La escala de las pérdidas ha obligado a Moscú a tomar medidas extraordinarias para mantener su capacidad de lucha. Rusia anunció una movilización parcial de 300.000 personas a finales de 2022", explicaban en el análisis de inteligencia, según la fuente citada por Reuters.

Alistando a civiles mayores y a convictos en el ejército ruso
La fuente de Reuters también señaló que el análisis de inteligencia estadounidense afirmaba que las pérdidas de Rusia habían obligado al Kremlin a relajar sus estándares de reclutamiento convencionales, permitiendo a los convictos y a los civiles más mayores servir entre las filas militares del país.

Un gran número de bajas
Warren Strobel de The Wall Street Journal escribió que se había especulado mucho con que Moscú había tenido un gran número de bajas y pérdidas materiales en Ucrania, pero que esta nueva información de Estados Unidos proporciona nuevos detalles sobre el alcance de los reveses experimentados por Rusia.
19-12-23--Historia de Zeleb.es
©Proporcionado por The Daily Digest
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

El nuevo radar de contrabatería de Rusia explotó horas después de llegar a Ucrania
Imagen
Una captura de pantalla de un video publicado por Kiev el martes que muestra lo que dijo que era un ataque contra el sistema de radar de contrabatería Yastreb-AV de Rusia. Las fuerzas especiales de Kiev dijeron que Ucrania había atacado el sistema Yastreb-AV en un lugar no especificado en el sur del país con una de sus docenas de HIMARS, el mismo sistema de artillería que ocupa un lugar destacado en la lista de Yastreb-AV para detectar.
FUERZAS ESPECIALES UCRANIANAS/ FACEBOOK

Ucrania ha sacado un nuevo sistema de radar de contrabatería Yastreb-AV, según Kiev, pocas horas después de que Moscú dijera que había desplegado uno de los sistemas de búsqueda de artillería en el país devastado por la guerra.

El martes, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que las tropas de Moscú estaban utilizando el nuevo radar ruso de contrabatería Yastreb-AV en Ucrania, diseñado para detectar sistemas de artillería como los HIMARS proporcionados por Estados Unidos, así como obuses y morteros comúnmente utilizados por los combatientes de Kiev.

El sistema "aumenta la eficiencia del fuego de artillería y la capacidad de supervivencia en el campo de batalla", dijo el Kremlin. Está diseñado para rastrear los misiles de un oponente hasta su lanzador, encontrando la ubicación precisa del sistema de artillería antes de pasar esta información a su propia artillería.
Imagen
Es el "sistema de radar ruso más moderno con una antena de matriz en fase para el reconocimiento de las posiciones de tiro de artillería", informó el martes la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti. Funciona junto con otros sistemas de contrabatería que Rusia ha desplegado en el campo de batalla en Ucrania, como el preciado conjunto de sistemas Zoopark.

Pero en solo unas horas, las fuerzas especiales de Kiev dijeron que Ucrania había atacado un sistema Yastreb-AV en un lugar no especificado en el sur del país con uno de sus docenas de HIMARS, el mismo sistema de artillería que ocupa un lugar destacado en la lista de Yastreb-AV para detectar.
El sistema fue "destruido", dijo Ucrania, publicando un breve clip que parece mostrar un dron de reconocimiento ucraniano rastreando el Yastreb-AV en el campo ucraniano antes del momento del impacto.
No está claro cuántos sistemas Yastreb-AV están en uso en Ucrania, pero el ejército de Kiev dijo en agosto que había destruido un Yastreb-AV.
Newsweek se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa ruso para obtener comentarios por correo electrónico.

Tanto Moscú como Kiev están luchando por usar sus sistemas de radar de contrabatería de manera más efectiva que el otro, buscando y eliminando los sistemas de artillería que amenazan a sus tropas.
Con la guerra agotadora y de desgaste acercándose rápidamente a la marca de los dos años, la caza de los sistemas de radar de contrabatería de Rusia solo será más importante para Ucrania. Los expertos sugirieron previamente a Newsweek que, contra un ejército más grande como el de Rusia, el ataque de Ucrania a los sistemas de radar podría tener un impacto "desproporcionado" en las operaciones rusas.
En los últimos meses, Ucrania ha publicado y amplificado numerosos informes de ataques exitosos contra los sistemas de radar rusos. Las autoridades ucranianas han elogiado la destrucción de los sistemas de radar de contrabatería Zoopark de 10 millones de dólares, y el gobierno del Reino Unido dijo a mediados de julio de 2023 que "sólo un puñado" de los Zooparks que Rusia envió a través de la frontera con Ucrania siguen en uso.
Los informes de los medios ucranianos sugieren que cada uno de los nuevos sistemas Yastreb-AV podría costar hasta 250 millones de dólares, lo que sería significativamente más caro que sistemas como el Zoopark.
3-1-24--Ellie Cook
Newsweek
---------------------------------------------------------------
Ellie Cook es una reportera de seguridad y defensa de Newsweek con sede en Londres, Reino Unido. Su trabajo se centra en gran medida en la guerra entre Rusia y Ucrania, el ejército estadounidense, los sistemas de armas y la tecnología emergente. Se unió a Newsweek en enero de 2023, después de haber trabajado anteriormente como reportera en el Daily Express, y se graduó en Periodismo Internacional en City, University of London.
Idiomas = Inglés, Español.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Rusia recibe una actualización de armas de "pesadilla"
Un dron ruso "suicida" mejorado podría resultar una nueva y poderosa herramienta para lanzar ataques aéreos contra Ucrania.

"Las líneas de producción están a toda marcha" para una nueva versión de la munición merodeadora KUB-BLA, también conocida como Zala KYB-UAV o "Cube", según un informe del martes de SOFREP que afirma que los militares rusos "están zumbando".
SOFREP informó que las actualizaciones son como si "los rusos hubieran atado un mazo" al "vientre" del dron, con una ojiva "reforzada" que lo transforma "en una pesadilla más formidable para el enemigo".
El dron, fabricado por la empresa armamentística rusa Kalashnikov Concern, cuenta con una ojiva mejorada llamada OFBCh-2.5. La ojiva está hecha del explosivo OKFOL, que es 1,7 veces más potente que el TNT, según European Defence Review.
Imagen
Un soldado es fotografiado controlando un dron cerca de Bakhmut, Ucrania, el 24 de octubre de 2023. Según los informes, Rusia está lista para lanzar una versión nueva y más poderosa de su dron "suicida" KUB-BLA a medida que continúa la guerra en Ucrania.
KOSTYA LIBEROV / LIBKOS

Aunque no está claro cuándo se utilizará el nuevo KUB-BLA en el campo de batalla, es probable que las unidades del vehículo aéreo no tripulado (UAV) ya hayan sido entregadas al ejército ruso, según una entrevista que el presidente de Kalashnikov Concern, Alan Lushnikov, concedió al medio de comunicación estatal Russia-24 el día de Navidad.
"Las pruebas se han completado con éxito, y el primer lote se está enviando al cliente en este momento, creo, en este mismo momento", dijo Lushnikov. "Este es un paso serio, porque de hecho era un producto nuevo".
Newsweek se puso en contacto con el Ministerio de Defensa ruso por correo electrónico el martes.
La versión inicial de KUB-BLA, presentada en 2019, ya tenía algunas características formidables que incluían la capacidad de viajar casi en silencio durante 30 minutos a una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, o poco menos de 81 mph.
Sin embargo, el KUB-BLA original había estado limitado por lo que era una ojiva relativamente pequeña y se "usó con menos frecuencia" que otros drones rusos de su clase, como el Lancet, según Defense Express.
Es probable que la versión mejorada proporcione un golpe mucho más poderoso contra objetivos en Ucrania, que se ha visto inundada por repetidos ataques rusos con drones y misiles desde finales de diciembre.

En octubre, Rusia lanzó una nueva versión "Izdeliye-53" de los drones Lancet que incluye un "sistema de guía automática que puede distinguir tipos de objetivos y aumentar las tasas de éxito de los ataques", según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), un grupo de expertos con sede en Estados Unidos.
A pesar de la actualización del sistema de guía, los Izdeliye-53 aún carecen de una ojiva lo suficientemente potente como para "dañar significativamente la mayoría de los objetivos militares críticos", dijo ISW. La nueva versión del KUB-BLA podría utilizarse para atacar algunos de los objetivos impermeables a The Lancet y otros drones.
Los drones "Shahed" de diseño iraní son los más conocidos de los vehículos aéreos no tripulados suicidas, o "kamikaze", utilizados por Rusia durante la guerra en Ucrania. Sin embargo, los drones Shahed con frecuencia no han logrado alcanzar sus objetivos, a menudo siendo destruidos por las defensas aéreas ucranianas con relativa facilidad.
En los últimos meses, Rusia ha estado trabajando para cambiar la estrategia de ataque aéreo para dificultar que Ucrania intercepte los drones, así como para realizar amplias actualizaciones nacionales en su flota de drones.
9-1-24--Aila Slisco
newsweek.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Ucrania = Los servicios de seguridad detuvieron al propietario de una de las granjas más grandes
Imagen
El SBU sospecha que el fundador de una de las granjas más grandes de Ucrania financió la agresión armada de los rusos, según el portal agrícola ucraniano latifundist.com.
La detención del propietario de una gran empresa agrícola fue informada ayer por el servicio de prensa del SBU, el Servicio de Seguridad de Ucrania. Los periodistas se enteraron de que se trataba de Jivan Mamoyan, director y propietario de la empresa "Maurice Kachovka", que es un gran productor de aves de corral y cereales. El SBU sospecha que el empresario financia la agresión armada de la Federación Rusa, según Latifundist.

Alimentó y financió a sus enemigos
El empresario se escondía en el apartamento de su hijo en Kiev y, según los informes, planeaba huir a Rusia. Los servicios ucranianos han establecido que la empresa de alimentos controlada por él, que opera en la zona ocupada por Rusia de la región de Jersón, apoya a las fuerzas del agresor suministrando alimentos y proporcionando almacenes para almacenar armas, municiones y equipo militar.
El Servicio de Seguridad de Ucrania también documentó que en diciembre de 2022 el empresario volvió a registrar la empresa de acuerdo con las recomendaciones de los ocupantes y pagó un impuesto mensual de más de 100.000 rublos a las autoridades de ocupación. Además, fue un generoso donante de un fondo ruso para apoyar la "operación especial" en Ucrania.

Por la colaboración - prisión
Durante el registro del apartamento en Kiev, la policía se incautó de documentos, precintos, equipos informáticos y un teléfono móvil, que supuestamente confirman la colaboración del oligarca con el enemigo.
Mamoyan responderá por su cooperación con los rusos en los tribunales. Se enfrenta a 12 años de prisión. La búsqueda del cómplice del empresario detenido continúa.
9-1-24--G. Tomczyk
farmer.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

La pérdida del preciado avión espía A-50 de Rusia puede indicar "preparación" para los F-16

Es posible que Rusia se estuviera preparando para la inminente llegada de los F-16 de fabricación estadounidense a Ucrania cuando supuestamente perdió dos aviones de alto valor muy detrás de las líneas del frente.

El lunes, el General de Ucrania, Valery Zaluzhny, dijo que las fuerzas de Kiev habían "destruido" un avión espía ruso A-50 y un avión de control aéreo Il-22 sobre el Mar de Azov. Kiev publicó una imagen que muestra los dos aviones en el estilo con el que normalmente anuncia las pérdidas rusas, diciendo que los aviones cayeron alrededor de las 10 pm hora local del domingo.
Imagen
Los blogueros militares rusos pro-Kremlin , que son voces influyentes en el discurso militar ruso, también publicaron informes similares sobre el avión. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov , dijo el lunes que no tenía "ninguna información sobre el derribo de aviones rusos por parte de las fuerzas armadas ucranianas".

El Beriev A-50 es un avión de control y alerta temprana aerotransportado, utilizado por Rusia para detectar las defensas aéreas ucranianas y ayudar a coordinar los ataques llevados a cabo por otros aviones rusos. Cada uno cuesta cientos de millones de dólares.
Imagen
Un avión de control y alerta temprana Beriev A-50 sobrevuela Moscú el 9 de mayo de 2020. Es posible que Rusia se estuviera preparando para la inminente llegada de F-16 de fabricación estadounidense a Ucrania cuando supuestamente perdió un A-50 y otro avión muy por detrás. las líneas del frente.
YURI KADOBNOV/AFP VÍA GETTY IMAGES

Las circunstancias en torno al destino del avión no están claras. Algunos expertos sugirieron que un sistema de defensa aérea Patriot operado por Ucrania podría haber sido el responsable, pero Ucrania no lo ha confirmado.
Pero ha habido "claros indicios" en las últimas semanas de que Moscú ha utilizado su A-50 junto con los avanzados sistemas rusos de misiles tierra-aire S-400 y S-500 y misiles de largo alcance, según Frederik Mertens, analista de el Centro de Estudios Estratégicos de La Haya.
Esta es una "forma más agresiva" de utilizar los aviones de alerta temprana aerotransportada, lo que constituye "una combinación muy peligrosa y mortal", dijo Mertens a Newsweek .
"En mi opinión, se trata de una preparación rusa deliberada para la inminente llegada del F-16", añadió.
Las fuerzas rusas están tratando de moldear la batalla en los cielos haciendo retroceder a la fuerza aérea de Ucrania lo más posible, "al tiempo que causan el mayor desgaste posible a la espera de la llegada de los cazas F-16", dijo.
Moscú bien puede esperar atacar a los F-16 en tierra y en el aire tan pronto como pueda, y cuanto más poderosas sean las fuerzas rusas y las defensas terrestres en ese momento, mejor para Moscú, argumentó Mertens.
Se trata de una conclusión "razonable", coincidió David Jordan, del Instituto Freeman del Aire y el Espacio del King's College de Londres. Pero es probable que haya varias razones detrás de las acciones de Rusia, incluido el "deseo de poder rastrear más aviones en Ucrania" y obtener advertencias más tempranas sobre posibles ataques, dijo a Newsweek .
"Es bastante plausible que los rusos estén asumiendo riesgos para mejorar sus posibilidades de atacar un F-16" una vez que lleguen los aviones, dijo a Newsweek el experto militar y en armas David Hambling .
Se espera que Ucrania reciba sus primeros F-16 operativos de aliados occidentales en los próximos meses, lo que brindará a la fuerza aérea de Kiev una aviónica más moderna y mejores radares. Con los aviones, Ucrania podrá operar desde distancias más lejanas, eliminando las defensas terrestres rusas más fácilmente y manteniendo a raya a los aviones rusos. Aunque no es una solución milagrosa, se espera que el avión haga que los ataques rusos contra Ucrania sean más difíciles de llevar a cabo, ponga en peligro los activos rusos y contrarreste cualquier superioridad que Rusia tenga en el aire.
Los A-50 son activos clave para los aviones de cuarta generación que despliega Rusia. Son especialmente importantes para interceptar misiles de crucero y aviones que vuelan bajo o ataques con drones de largo alcance, dijo Mertens.
"Defender su territorio de los inminentes ataques ucranianos con misiles de crucero y drones ya es un desafío para Moscú y se ha vuelto cada vez más difícil", argumentó.

Menos A-50 y otros sistemas de alerta temprana dejarían a los barcos rusos en el Mar Negro "muy vulnerables a ataques sorpresa" de cazas F-16 que vuelan bajo, con las defensas de Moscú trabajando las 24 horas del día, dijo Mertens.
"Es crucial su capacidad de 'mirar hacia abajo': a la altura a la que operan, su horizonte de radar se extiende mucho más que un radar terrestre", dijo Mertens sobre los A-50.
La coronel Natalia Humeniuk, portavoz de las fuerzas del sur de Ucrania, describió los dos aviones supuestamente derribados el domingo como los "ojos" de las fuerzas rusas.
"Un ataque de este tipo será bastante sensible y al menos retrasará futuros ataques con misiles", afirmó.
Rusia tiene un "inventario limitado" de estos aviones, y "los aviones que tienen serán muy utilizados y sabemos que el mantenimiento de aviones en Rusia está bajo una gran presión", dijo Mertens.
Si Ucrania derribó la A-50 el domingo, se trata de una victoria "significativa" para Kiev, dijo el miércoles el Ministerio de Defensa británico.
"Es probable que Rusia se vea obligada a reconsiderar la limitación de las áreas operativas de sus aviones", afirmó el gobierno del Reino Unido.
La fuerza aérea de Moscú tiene ocho A-50, pero el "mayor estrés" en los aviones restantes y la pérdida de una tripulación afectarán su eficacia, añadió London.
El A-50 "era y es un objetivo prioritario para nosotros", dijo el lunes el coronel Yuriy Ihnat, portavoz de la fuerza aérea de Ucrania, en una publicación en Facebook . También compartió una imagen que parece mostrar el Il-22, con daños visibles en su cola.
18-1-24--Ellie Cook
Newsweek .
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

Ucrania eliminó al mejor operador de drones y al mejor piloto de Rusia en una semana
Según nuevos informes, Rusia perdió a uno de sus principales operadores de drones y a uno de sus principales pilotos en el espacio de unos pocos días.

El piloto del desafortunado puesto de mando aerotransportado Ilyushin Il-22M que Ucrania dijo haber derribado sobre el Mar de Azov a principios de este mes murió en el incidente. Esto es según el medio ruso independiente Astra, citando una declaración en las redes sociales de un piloto de pruebas ruso. Newsweek aún tiene que verificar esto de forma independiente y se comunicó con el Ministerio de Defensa ruso para solicitar comentarios por correo electrónico.
El 15 de enero, el principal soldado de Ucrania, el general Valery Zaluzhny, dijo que las fuerzas de Kiev habían destruido un avión espía ruso A-50 y un avión de control aéreo Il-22 sobre el Mar de Azov, muy detrás de las líneas del frente en territorio controlado por Rusia.
Kiev publicó una imagen que muestra los dos aviones en el estilo con el que normalmente anuncia las pérdidas rusas, diciendo que los aviones cayeron en la tarde hora local del 14 de enero. El coronel Yuriy Ihnat, portavoz de la fuerza aérea de Ucrania, compartió luego una imagen que parecía mostrar el Il-22 con daños visibles en la cola.

La muerte reportada del piloto es otro golpe a la fuerza aérea de Moscú, que según los analistas occidentales está luchando por mantener altos niveles de entrenamiento y procedimientos de seguridad rigurosos.
Los informes surgen cuando varios canales militares rusos de Telegram sugieren que uno de los pilotos de drones más conocidos de Rusia ha sido asesinado en el sur de Ucrania.
Conocido como "Moisés", el operador ruso de un vehículo no tripulado murió en los alrededores de la aldea de Krynky, en la región ucraniana de Kherson, el 19 de enero, informaron varios blogueros militares rusos, citando a la esposa del piloto del dron.
Conocido por su distintivo de llamada, Moses operaba drones kamikazes con vista en primera persona y se le atribuye el hundimiento de 31 barcos ucranianos y la muerte de casi 400 soldados ucranianos cerca de la aldea de Krynky, según la revista de negocios estadounidense Forbes.
Ucrania ha estado intentando constantemente reducir el control ruso en la orilla este del río Dnieper en el sur del país, ganando puntos de apoyo en asentamientos como Krynky. El río ha marcado ampliamente las líneas del frente en la región de Kherson a lo largo de 2023 y hasta 2024, después de que la primera contraofensiva de Kiev obligara a Rusia a retirarse a la margen izquierda.

Desde octubre de 2023, Ucrania ha lanzado misiones regulares de incursión a través del río hacia territorio controlado por Rusia, estableciendo una cabeza de puente en Krynky.
Las tropas rusas no han podido expulsar a Ucrania del territorio bajo control de Kiev en la orilla este del río Dnieper, dijo el sábado el Ministerio de Defensa británico. Esto a pesar de la importante ventaja de Moscú en la margen izquierda del río, afirmó el gobierno del Reino Unido.
"Es muy probable que el deficiente entrenamiento y coordinación de las fuerzas rusas en la zona esté limitando sus capacidades ofensivas", añadió el gobierno del Reino Unido.
22-1-24--E.Cook
newsweek

**
E.Cook es reportera de seguridad y defensa de Newsweek con sede en Londres, Reino Unido. Su trabajo se centra principalmente en la relación Rusia-Ucrania... el ejército estadounidense, los sistemas de armas y la tecnología emergente. Se unió a Newsweek en enero de 2023, después de haber trabajado anteriormente como reportera en el Daily Express y se graduó en Periodismo Internacional en la City, Universidad de Londres.
Idiomas = inglés, español.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
cepare28
Nuevo usuario
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jul 2022, 13:38

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por cepare28 »

Manu1946 escribió: 23 Ene 2024, 13:35 Ucrania eliminó al mejor operador de drones y al mejor piloto de Rusia en una semana
Según nuevos informes, Rusia perdió a uno de sus principales operadores de drones y a uno de sus principales pilotos en el espacio de unos pocos días.

El piloto del desafortunado puesto de mando aerotransportado Ilyushin Il-22M que Ucrania dijo haber derribado sobre el Mar de Azov a principios de este mes murió en el incidente. Esto es según el medio ruso independiente Astra, citando una declaración en las redes sociales de un piloto de pruebas ruso. Newsweek aún tiene que verificar esto de forma independiente y se comunicó con el Ministerio de Defensa ruso para solicitar comentarios por correo electrónico.
El 15 de enero, el principal soldado de Ucrania, el general Valery Zaluzhny, dijo que las fuerzas de Kiev habían destruido un avión espía ruso A-50 y un avión de control aéreo Il-22 sobre el Mar de Azov, muy detrás de las líneas del frente en territorio controlado por Rusia.
Kiev publicó una imagen que muestra los dos aviones en el estilo con el que normalmente anuncia las pérdidas rusas, diciendo que los aviones cayeron en la tarde hora local del 14 de enero. El coronel Yuriy Ihnat, portavoz de la fuerza aérea de Ucrania, compartió luego una imagen que parecía mostrar el Il-22 con daños visibles en la cola.

La muerte reportada del piloto es otro golpe a la fuerza aérea de Moscú, que según los analistas occidentales está luchando por mantener altos niveles de entrenamiento y procedimientos de seguridad rigurosos.
Los informes surgen cuando varios canales militares rusos de Telegram sugieren que uno de los pilotos de drones más conocidos de Rusia ha sido asesinado en el sur de Ucrania.
Conocido como "Moisés", el operador ruso de un vehículo no tripulado murió en los alrededores de la aldea de Krynky, en la región ucraniana de Kherson, el 19 de enero, informaron varios blogueros militares rusos, citando a la esposa del piloto del dron.
Conocido por su distintivo de llamada, Moses operaba drones kamikazes con vista en primera persona y se le atribuye el hundimiento de 31 barcos ucranianos y la muerte de casi 400 soldados ucranianos cerca de la aldea de Krynky, según la revista de negocios estadounidense Forbes.
Ucrania ha estado intentando constantemente reducir el control ruso en la orilla este del río Dnieper en el sur del país, ganando puntos de apoyo en asentamientos como Krynky. El río ha marcado ampliamente las líneas del frente en la región de Kherson a lo largo de 2023 y hasta 2024, después de que la primera contraofensiva de Kiev obligara a Rusia a retirarse a la margen izquierda.

Desde octubre de 2023, Ucrania ha lanzado misiones regulares de incursión a través del río hacia territorio controlado por Rusia, estableciendo una cabeza de puente en Krynky.
Las tropas rusas no han podido expulsar a Ucrania del territorio bajo control de Kiev en la orilla este del río Dnieper, dijo el sábado el Ministerio de Defensa británico. Esto a pesar de la importante ventaja de Moscú en la margen izquierda del río, afirmó el gobierno del Reino Unido.
"Es muy probable que el deficiente entrenamiento y coordinación de las fuerzas rusas en la zona esté limitando sus capacidades ofensivas", añadió el gobierno del Reino Unido.
22-1-24--E.Cook
newsweek

**
E.Cook es reportera de seguridad y defensa de Newsweek con sede en Londres, Reino Unido. Su trabajo se centra principalmente en la relación Rusia-Ucrania... el ejército estadounidense, los sistemas de armas y la tecnología emergente. Se unió a Newsweek en enero de 2023, después de haber trabajado anteriormente como reportera en el Daily Express y se graduó en Periodismo Internacional en la City, Universidad de Londres.
Idiomas = inglés, español.
Buenos días yo creo q toda esta información a la mayoría de este foro nos importa poco y nos aporta menos
Todo q no sé materias primas como los cereales abonos pipas bueno cosas del campo en resumidas
Un saludo a la gente del campo
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

A pesar de la guerra, el país sigue adelante.............................

Ucrania aumenta las importaciones de tractores
Imagen
Fendt 512

Ucrania fue invadida por Rusia el 24 de febrero de 2022. Después de casi dos años de guerra, el país todavía funciona relativamente bien. El sector agrícola local también gasta cada vez más en importar tractores.
La situación en Ucrania sigue siendo difícil = allí siguen muriendo personas inocentes, incluidos agricultores que, durante el trabajo de campo, golpearon las minas colocadas por los rusos. Allí todavía se necesita cada vez más maquinaria agrícola, como lo demuestran los datos del Servicio Estatal de Aduanas local.

Ucrania gastará más en importaciones de tractores en 2023
En 2023, Ucrania importó tractores por valor de 830,7 millones de dólares (4,3%). más de un año antes. La mayoría de las máquinas se importaron de Alemania (17,3 %) y de Polonia (15,6 %). y los Países Bajos – 12,7 %.

Las importaciones de tractores ucranianos aumentan, pero las exportaciones disminuyen
La disminución de las exportaciones de tractores ucranianos no debería sorprender = las hostilidades se desarrollan principalmente en la parte oriental del país, es decir, en la parte más industrializada. Es en Donbás donde se encuentra, entre otras, la planta de tractores Kharkov HTZ.
La exportación de tractores ucranianos generó el año pasado unos ingresos de 5,7 millones de dólares, es decir un 18,6 %. menos en 2022.
Los principales destinatarios de tractores ucranianos fueron Alemania (16 %), Polonia (14,8 %) y Kazajstán (12,7 puntos porcentuales).
4-2-24--A.T.
poland.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

A pesar de la guerra, Ucraina se moderniza.

UCRAINA = 50 nuevos tractores Fendt 942 Vario para una explotación
Imagen
La modernización de la maquinaria de una empresa agrícola es una inversión estratégica destinada no sólo a aumentar la eficiencia del trabajo, sino también a mejorar la calidad de los procedimientos tecnológicos, la automatización y el aumento de la comodidad de los empleados y la optimización de los insumos. Epicenter Agro está añadiendo actualmente nuevos tractores Fendt a su flota.

Epicenter Agro es una de las empresas agrícolas más grandes de Ucrania. Opera en las regiones de Cherkasy, Khmelnytsky, Kiev, Ternopil y Vinnytsia y tiene una población de 160.000 habitantes. Ha se cultivan principalmente: trigo de invierno, colza, girasol y maíz. Aunque el mantenimiento de una superficie tan grande requiere maquinaria enorme, el arrendamiento de 50 tractores Fendt 942 Vario nuevos (con 415 CV) causa una gran impresión.

El Fendt 942 Vario significa importantes ahorros de combustible y largos intervalos de servicio
– El parque de tractores de nuestra empresa incluye marcas tan conocidas como John Deere, Fendt, Case IH, New Holland y Claas, por lo que durante el funcionamiento podemos identificar con precisión las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Hoy el 50 % del parque de tractores del holding está compuesto por tractores Fendt. En términos de relación calidad-precio, este fabricante nos satisface plenamente. Para modernizar el parque técnico existente, elegimos el modelo Fendt 942 Vario, afirma Oleksandr Bereziuk, jefe del departamento de agricultura de Epicenter Agro.
– Las ventajas de este tractor incluyen el motor MAN con una cilindrada de 9 litros, que funciona según el concepto de bajas velocidades de funcionamiento (rango de velocidad de funcionamiento de 650 a 1700 rpm) que, en combinación con la transmisión VarioDrive, permite ahorrar combustible. de 10-12% en promedio. por hectárea. También quiero señalar que el mantenimiento regular está programado cada 500 horas de funcionamiento del motor. A modo de comparación, diré que en la flota de tractores existente, este servicio se requiere cada 250-300 horas de funcionamiento, y así es como el especialista ucraniano justifica la elección de los tractores Fendt 942 Vario.
Otras ventajas de los tractores Fendt 942 Vario, según Oleksandr Bereziuk, incluyen la suspensión independiente del eje delantero amortizado, que permite una mejor transferencia de la fuerza de tracción del tractor al suelo y proporciona al operador unas condiciones de funcionamiento cómodas cuando trabaja con equipos remolcados que requiere una velocidad de trabajo superior a 12 km/h.
Además, la suspensión de la cabina y el joystick multifuncional para controlar el tractor hacen que este modelo sea aún más competitivo respecto a otros.

Cada nuevo Fendt 942 Vario con navegación Trimble
Todos los nuevos tractores Fendt 942 Vario, para los cuales Epicenter Agro ha firmado un contrato de arrendamiento, están equipados con sistemas de navegación de la marca estadounidense Trimble.
Esto aumentará su productividad manteniendo la más alta calidad de los procedimientos de cultivo, y también permitirá la introducción de dosis variables de fertilizantes, pesticidas y semillas según mapas de aplicación y la recopilación de toda la documentación de campo y del equipo.
Además, dos tractores de la entrega Fendt descrita están equipados con un asiento del operador giratorio 180 grados con volante, un reposabrazos multifuncional y todos los dispositivos de control. Esta opción permitirá trabajar con la trituradora forestal de forma cómoda y más eficaz durante la limpieza de zonas boscosas en los próximos años.
La mitad de los nuevos tractores Fendt 942 Vario ya están en las explotaciones ucranianas
Actualmente, Epicenter Agro ya ha recibido 25 tractores y la entrega de los tractores restantes está prevista para finales de marzo.
Por último, cabe añadir que en la elección de los nuevos tractores Fendt 942 Vario, además de la óptima relación calidad-precio ya mencionada, también influyeron las favorables condiciones de arrendamiento y su rápida disponibilidad.
16-2-24--A.Tłustochowicz
poland.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

A pesar de la guerra Ucraina se moderniza

UCRAINA
Quién y qué maquinaria agrícola recibió esta semana
Seguimos hablando del equipamiento en los campos ucranianos. Hablemos de varios eventos de la semana.
Imagen
Titan Machinery Ukraine envió un modelo de tractor Case IH Farmall JX 110 actualizado a la región de Sumy.
Imagen
NFM AGRO envió un tractor Case IH Puma 210 a una de las explotaciones agrícolas de la región de Cherkasy.
IImagen
"Kvinta Agro" envió un Massey Ferguson 5711 a una de las granjas de la región de Kharkiv.
Imagen
"Agristar" entregó la cargadora telescópica KT307 de Kramer-Werke GmbH al nuevo propietario en la región de Járkov.
19-2-24--red.
agroprav.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

En Ucrania, los agricultores siguen golpeando las minas
Imagen
El tractor T-150 K resistió bastante bien el encuentro con la mina. El agricultor resultó herido y sobrevivió.

Los agricultores ucranianos de la región de Jarkov y otras zonas orientales de Ucrania deben estar en guardia. Las minas dejadas por los rusos podrían matarlos mientras hacían su trabajo. Esta situación ocurrió el 25 de marzo cerca de Balaklia.
Como consecuencia de la detonación de los explosivos, el tractor quedó completamente destruido y el operador resultó herido. En el lugar trabajaron zapadores del Servicio Estatal de Emergencias.
Imagen
Como podéis ver, el tractor resistió bastante bien la explosión y gracias a ello el granjero sobrevivió, aunque su estado requirió su traslado al hospital.

Los socorristas de Jarkov advierten a los residentes
Al mismo tiempo, los socorristas piden a los habitantes de la región de Járkov que tengan cuidado.
- No circular por caminos de tierra desconocidos o no probados. No toque ningún objeto sospechoso o desconocido. No visiten bosques, zonas forestales, campos, llanuras aluviales y otros espacios abiertos, especialmente aquellos donde tuvieron lugar batallas o estaban bajo ocupación enemiga, se lee en el mensaje.

En Ucrania hay muchas situaciones de este tipo, especialmente ahora que los agricultores salen al campo con mucha más frecuencia. El 19 de marzo, en un campo cerca del pueblo de Fedorivka en la comuna de Barvinkivskaya, un operador de tractor John Deere chocó contra un objeto explosivo desconocido. Como consecuencia de la detonación, el tractor quedó completamente destruido y el conductor herido fue trasladado al hospital.
Imagen
Hay que ir con mucha precaución y cuidado, para evitar los "regalos" de los señores invasores.
26-3-24-- K.Pawlowski
farmerpl.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

En Ucrania los comerciantes de maquinaria agrícola no se quejan. El equipo se vende como bien.
Imagen
Fendt 615 LSA Turbomatik-e

Los distribuidores y fabricantes de máquinas en Ucrania no tienen motivos para quejarse. Los equipos agrícolas se venden muy bien, lo que está respaldado por atractivos programas de financiación. Es proporcionado por, entre otros = Banco Europeo de Desarrollo y Reconstrucción.
Mientras que en la Unión Europea los agricultores se aprietan el cinturón y suspenden las inversiones, lo que provoca depresión entre los comerciantes de maquinaria agrícola, en Ucrania la industria de la maquinaria cuenta con ganancias crecientes. Como leemos en el sitio web de Kurkuł, la primavera de este año es muy positiva con ellos.

La industria de la maquinaria se frota las manos
Las ventas de maquinaria agrícola en la nueva temporada han despegado con fuerza y ​​ya está claro que será un muy buen año para productores y distribuidores. Resulta que tanto los empresarios agrícolas grandes como los más pequeños están ansiosos por comprar nuevos equipos y actualmente están modernizando ampliamente su maquinaria.
Como dice a los periodistas Dmytro Baranov, director general adjunto de ventas de maquinaria de Titan Machinery Ucrania, los agricultores ahora piden con mayor frecuencia sembradoras, cultivadores y unidades de labranza, así como rodillos y rastras. Como señala otro representante de la misma empresa, también se nota un aumento en el interés por las máquinas agrícolas de precisión y aparecen nuevas marcas y productos en la oferta de la empresa. Titan Machinery Ukraine es el representante oficial de CNH, Trimble y Raven.

Financiamiento y préstamos
Según conversaciones con los distribuidores, hay optimismo en el mercado. Las ventas de máquinas están creciendo porque los agricultores pueden contar con un atractivo programa de financiación de compras del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, préstamos preferenciales con tipos de interés bajos, así como financiación estatal para la compra de máquinas de producción nacional. En este último caso, el gobierno promete pagar el 25 % del valor del equipo ucraniano.
Como sabemos, los compradores no sólo están interesados ​​en las máquinas de los fabricantes ucranianos. Los distribuidores de marcas extranjeras también venden cada vez más. Cabe señalar que las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas de Ucrania también pueden contar con apoyo, lo que también aumenta la demanda en el mercado de maquinaria.
Imagen
John Deere

Entregas interrumpidas...
Los comerciantes en Ucrania sólo se ven perjudicados por los retrasos en las entregas de máquinas y piezas de repuesto, provocados por las protestas de los agricultores polacos en los pasos fronterizos, según leemos en un portal del sector ucraniano. Sin embargo, estos problemas no afectan los precios para los clientes.
27-3-24--G.Tomczyk
farmukra.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

En Ucrania aparecieron minitractores de diseño conocido
JD ORION 504C.png
JD ORION 504C.png (285.47 KiB) Visto 295 veces
JD ORION 504C.png (285.47 KiB) No visto aún
Estamos hablando de minitractores de la serie J.Deere Orion = 504 RC, equipado con cabina, y 504 R, sin cabina.
Puedes ver el diseño de las máquinas en la foto, y diremos algunas palabras sobre la parte técnica

El minitractor JD Orión 504 RC está equipado con un motor de 4 cilindros y 2,8 litros de 50 cv con refrigeración por agua e inyección directa.
La caja de cambios inversa de ocho velocidades permite elegir el esfuerzo necesario y la velocidad de movimiento requerida al realizar diversos trabajos. La tracción es 4x4 con bloqueo del diferencial trasero.
Eje de toma de fuerza – 540/720; Dispone de dos bombas hidráulicas, contrapesos delantero y trasero, salida hidráulica simple sobre dos conectores.
El sistema de fijación de tres puntos permite utilizar una gran cantidad de equipos arrastrados y acoplado = un arado, un cultivador de cuatro hileras, una segadora rotativa, una grada, remolques pesados, una sembradora de patatas de dos hileras, una segadora de doce hileras. sembradora, quitanieves, cortadora de heno de un metro y medio, pulverizador y excavadora de patatas.
El coste actual del coche es de 387.000 grivnas.
JD Orion 504R.png
JD Orion 504R.png (330.34 KiB) Visto 295 veces
JD Orion 504R

Otro modelo, el minitractor Orion JD 504 R, está configurado sin cables y el coste actual de la máquina es de unas 320.000 grivnas.
En ambos casos la garantía es de 2 años; la empresa distribuidora tiene su propio departamento de servicio. El comprador recibe gratuitamente la entrega del tractor y los documentos de matriculación.
Todos los equipos se someten a una preparación previa a la venta de alta calidad, se inspeccionan todos los componentes, se verifican los niveles de lubricantes y fluidos técnicos, es decir, de hecho, el minitractor está listo para comenzar el rodaje.
27-3-24--ed.
agroprav.


1 EUR equivale a 42,40 UAH
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

A pesar de la guerra, las ofertas de maquinaria agrícola y aplicaciones siguen, como por ejemplo esta de ABA Astra.

ABA "Astra" ofrece una multiacuerdo rentable para la compra de equipos Fendt
Imagen
No deje escapar una inversión rentable en varios equipos al mismo tiempo.

Ha comprado ya una máquina Fendt y le gustaría invertir de nuevo? ¡Entonces aprovecha el momento, compra ahora y consigue más! Aproveche la amplia oferta múltiple.

¿Cómo funciona MultiDeal?
La oferta es válida cuando compra un mínimo de dos y un máximo de tres productos Fendt participantes, incluido un máximo de un tractor de ruedas y otras dos máquinas de su elección.
Imagen
Por ejemplo = si compra un tractor de ruedas Fendt 900 Vario Gen7 y una empacadora Fendt Rotana 130/160, obtendrá un descuento del 1% sobre el precio total de lista de todas las máquinas.

O ya ha comprado un Fendt 900 Vario Gen7 y quiere comprar una empacadora Fendt Rotana 130/160 = ¡con MultiDeal obtendrá un descuento neto del 1 % sobre el precio de lista para ambas máquinas!
Imagen
La oferta se aplica a no más de tres unidades de equipo compradas entre el 01.06.2023 y el 31.05.2024.
MultiDeal se puede activar para equipos ya comprados solo si la nueva máquina se compra durante el período de campaña del 01/06/2023 al 31/05/2024.
¡Una oferta extraordinaria para tu finca!
Para consultas detalladas e información adicional, póngase en contacto con los responsables de ABA "Astra" =

Kyiv +380 50 465 04 62
Vínnytsia +380 50 446 94 32
Cherkasy +380 50 314 67 10
Cherníhiv +380 50 307 83 31
AgroPrav
Ucrania , Fendt
28-3-24-
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

UCRAINA

A pesar de la guerra, los ingenieros ucraianos han desarrollado un tractor desminador teledirigido.
Imagen
Los ingenieros de "PAEK" desarrollaron de forma independiente un tractor desminador con control remoto

Los agricultores de la región de Mykolaiv continúan luchando por cada pedazo de tierra, limpiando de forma independiente los campos de objetos explosivos. Actualmente SP PAEK LLC está limpiando un campo cerca de Snigurivka con la ayuda de su propio invento de desminado. El llamado "desminador" fue desarrollado sobre la base del tractor MTZ-80 por los principales ingenieros de la empresa Pavlo Markovskyi e Ihor Bratchenko, bajo la dirección del ingeniero jefe Yaroslav Ogievich.

"Nuestra empresa lleva más de un año participando en el proceso de desminado de tierras en la región de Mykolayiv. Se trata de un proceso largo y laborioso que requiere importantes recursos. El año pasado logramos preparar una parte de los territorios desminados para la siembra, pero una gran parte de la tierra sigue minada. Para aumentar las medidas de seguridad en el proceso de desminado y cultivo de tierras ya desminadas, los ingenieros de nuestra empresa desarrollaron un tractor de desminado con control remoto", dice Yuriy Kormyshkin, propietario de SP PAEK LLC.
Imagen
Los ingenieros de la empresa realizaron un accionamiento hidráulico sobre un tambor con cadenas fijas, que golpeaban el suelo con gran fuerza durante el movimiento del equipo. El tractor funciona de forma remota, el control se realiza mediante un mando a distancia a una distancia de 300 metros.
Imagen
"Llevamos mucho tiempo buscando una solución de ingeniería para la dirección, de modo que el control de velocidad se realice de manera uniforme. Toda la tecnología fue desarrollada y creada de forma independiente precisamente para nuestras propias necesidades y condiciones de trabajo", subraya el departamento de ingeniería.
31-3-24--ed.
pravda
Ucraina
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Manu1946 »

A pesar de la guerra Ucraina la agricultura se moderniza

Quién y qué maquinaria agrícola recibió esta semana
Seguimos hablando del equipamiento en los campos ucranianos. Hablemos de varios eventos de la semana.
Imagen
Titan Machinery Ukraine entregó al cliente el tractor TOP Case IH Quadtrac 600 AFS Connect.

NFM AGRO envió un tractor Case IH Puma 155 a la región de Vinnytsia.
Imagen

El grupo de empresas Technotorg entregó un tractor New Holland T6070 a la región de Járkov.
Imagen

Y también el pulverizador Kronos 3000-22 del fabricante "Bohuslavska maquinaria agrícola".
Imagen

Zeppelin Ukraine AGRO envió dos tractores Fendt 939 Gen7 Power+ a una granja en la región de Zakarpattia.
Imagen

Y el tractor Fendt 1050 Gen3 Power+ en la región de Lviv.
Imagen

In Force Group entregó el pulverizador autopropulsado Massey Ferguson MF 535R a uno de sus holdings en Ucrania.
Imagen

Y un tractor Massey Ferguson 6713 en la región de Poltava.
Imagen


Y dos tractores Massey Ferguson 7724 S a la región de Ternopil.
Imagen

Agroresurs envió pulverizadores suspendidos Tecnoma para una de las mayores explotaciones agrícolas.
Imagen

"Poletechnika" envió a "Nibulon" tres sembradoras Horsch Maestro 24 SV de las trece encargadas.
Imagen

Agro-Technologies" entregó al cliente la sembradora Kinze 3605 16/31.
3-4-24--red.
agroprav.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Cx720CMH
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ene 2021, 05:11

Re: Guerra en ukrania

Mensaje por Cx720CMH »

Ojala acabe pronto esa guerra, pero con la q nos estan metiendo con los productos ucranianos tú aquí con la matraca jajajaja, pero bueno cada uno es libre de verlo
Responder