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Manu1946
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Nuevo cargador frontal telescópico Stoll X-Tra lift para tractor eleva hasta 5,45 m
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El mayor alcance del cargador frontal telescópico X-Tra Lift de Stoll facilita la carga de un camión o una hormigonera, así como la carga por encima de una valla o una zanja.

Stoll presentó en Agritechnica 2023 su estudio conceptual X-Tra Lift e incluso ganó la medalla de plata en el Innovation Award. ¿Pero para qué sirve realmente el cargador frontal telescópico?
A primera vista se trata de un cargador frontal estándar de Stoll . Sin embargo, el cargador frontal X-Tra Lift está equipado con perfiles telescópicos y un elemento giratorio . Cuando está completamente plegado y extendido, se dispone de un radio de trabajo adicional de 1,45 m y la barra de carga superior se puede plegar hidráulicamente entre 50 y 70 cm .

¿Para qué tractores es adecuado el cargador frontal Stoll?
Para tractores de tamaño mediano de unos 100 CV, son posibles alturas de elevación de hasta 5,45 m con X-Tra Lift . El rango más alto facilita la carga de un camión o una mezcladora de alimentos, así como la carga sobre una cerca o una zanja.
El concepto podría ser interesante para empresas que no pueden utilizar plenamente un manipulador telescópico pero que aun así quieren trabajar ocasionalmente a mayores alturas.

¿Cuánto cuesta el cargador frontal telescópico Stoll?
Fabricantes de Italia y la India ya ofrecen productos similares para cargadores frontales telescópicos. Sin embargo, a diferencia del concepto Stoll, estos no tienen ningún elemento giratorio que amplíe el radio de trabajo y haga que la máquina sea más compacta.
Se dice que los modelos de preproducción previstos para 2024 se agotaron rápidamente en Agritechnica. Está previsto que la producción comience durante 2025. Aún no se sabe cuánto costará el cargador frontal telescópico .
24-3-24--G.Wappler
heute.
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MASSEY FERGUSON

La planta de fabricación de tractores Massey Ferguson en Beauvais recibe la certificación ISO 14001
Massey Ferguson anuncia que ha recibido la certificación ISO 14001 para su Sistema de Gestión Ambiental (EMS) en su planta de Beauvais, Francia.
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ISO 14001 es una norma acordada internacionalmente que proporciona a las empresas un marco para ayudarlas a identificar, monitorear y gestionar su desempeño ambiental a través del consumo eficiente de recursos, la minimización de desechos y la reducción del impacto en función de sus propias prioridades y objetivos.
La certificación fue otorgada a finales de enero de 2024 por Apave en Beauvais, Francia.
Según los estándares más reconocidos a nivel mundial, el Massey Ferguson Campus EMS demuestra el compromiso de AGCO de reducir la huella ambiental de sus operaciones y servicios y de tomar medidas concretas para combatir el cambio climático.
"Estamos comprometidos a establecer reducciones de emisiones a corto plazo en toda la operación. Lograr la certificación ISO 14001 ayuda a desarrollar prácticas sostenibles en todas las áreas de nuestra huella, incluido el agua, los residuos, la energía y las emisiones", afirmó Thierry Lhotte, vicepresidente y director general de Massey Ferguson Europa y Oriente Medio . “Al establecer un sistema EMS formal con certificación ISO 14001 , nuestros proveedores, distribuidores y clientes finales pueden estar seguros de que estamos siguiendo las mejores prácticas que gestionan y minimizan nuestro impacto ambiental, al tiempo que brindamos a los clientes soluciones que respaldan su transición a prácticas más sostenibles. . Este es un logro importante y un resultado directo del compromiso y el arduo trabajo de nuestros equipos”.
24-3-24--M.J.
cz
Foto = Massey Ferguson
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¿Cuánto costaban los tractores en la Feria Agrotech en Polonia? Consultamos los precios de los tractores con una potencia de 75 - 100 CV.
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TAFE 7515

"La maquinaria agrícola es demasiado cara", afirman todos los involucrados en la agricultura. Durante la feria Agrotech tuvimos la oportunidad de comprobar cuánto cuestan realmente los tractores agrícolas. La mayoría de novedades y artículos interesantes se pueden encontrar en el rango de potencia más popular, de 75 a 100 CV.

En realidad, hay dos compartimentos = tractores con una potencia de 75 a 80 CV y ​​​​de 90 a 100 CV. Se trata de tractores que, a pesar del aumento de la potencia media en el mercado de vehículos nuevos, siguen siendo populares y solicitados. A veces como maquinaria agrícola principal, a veces como complemento al trabajo con un cargador frontal, un esparcidor o equipo similar. También funcionarán bien en granjas de cría y granjas municipales. ¿Cuánto cuestan? ¿Siguen subiendo los precios o tal vez las empresas se han dado cuenta de que no pueden aumentar las cuotas de ventas para siempre?

Estreno Deutz - Fahr a buen precio
Deutz-Fahr a buen precio, pero comparado con otros tractores del mercado, sobre todo teniendo en cuenta la mano de obra, la reputación de la marca y el equipamiento del vehículo.
El estreno mencionado fue Deutz-Fahr 5 Keyline. En la propia feria se presentó el modelo 5095 Keyline con una potencia de 95 CV, que rápidamente encontró clientela. El tractor se encuentra en la gama de marcas del Grupo SDF, entre la serie 5D Keyline y el clásico "5".
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Deutz-Fahr 5095 Keyline

La nueva serie de tractores Deutz-Fahr 5 Keyline incluye 4 modelos: 5075, 5095, 5105 y 5105 Plus, con motores que van desde los 75 a los 106 CV. El 5105 Plus tiene la misma potencia que el 5105, pero tiene un eje trasero más macizo y pesa aproximadamente 250 kg más. La estructura más robusta permitió aumentar el peso total permitido del tractor en aproximadamente 500 kg.
Los tractores se fabrican en Italia en la misma planta y bajo el capó se encuentran unidades motrices de diseño propio, la serie FarMotion 45. Lo más importante es que los motores tienen 4 cilindros y, por supuesto, cumplen con la norma Stage V. Las transmisiones utilizadas en Este tractor tiene 20 marchas adelante y atrás, con una marcha engranada bajo carga.
La serie 5 Keyline es la más adecuada para esta lista, ya que son tractores compactos con un peso en vacío de aproximadamente 4 t y una distancia entre ejes de 2,4 m. Según el fabricante, la nueva serie tendrá un equipamiento ligeramente peor que la serie 5. y se caracteriza por un diseño sencillo y un buen precio.
Entonces ¿cuánto cuestan? El mismo 5095 Keyline mostrado en la feria Deutz-Fahr vale aproximadamente 208 000 PLN en el concesionario. PLN neto. El más pequeño, con una potencia de 75 CV, el Deutz-Fahr 5075 Keyline, cuesta aproximadamente 184.000 PLN. PLN neto en la versión LS, es decir, sin marcha atrás electrohidráulica. Con marcha atrás (GS), este modelo tiene un precio de 201.000 PLN. PLN neto. Opcionalmente, los tractores pueden equiparse con un asiento de pasajero homologado. El pago adicional será entonces de aproximadamente 2.000 PLN. zloty.

Un tractor nuevo de Corea, el LS MT7.101
El año pasado quedamos encantados con el Kioti HX1201 y este año en Agrotech quedamos impresionados con el LS MT7.101, que se mostró por primera vez en Polonia. El tractor coreano de la marca LG, muy conocida por su equipamiento RTV, ha recibido un nuevo diseño y ahora luce realmente atractivo.
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LS MT7.101

Bajo el capó se encuentra esta vez un propulsor FPT (en los modelos LS más pequeños utiliza motores propios) de la serie F36 con una cilindrada de 3.595 cm3 y una potencia de 101 CV. La transmisión puede ser mecánica 12/12 o Power Shuttle 24/12. Además, una distancia entre ejes de 2287 mm, un peso de poco más de 3,5 t y un elevador trasero Cat. II con una capacidad de elevación de 3.800 kg.
El tractor es realmente interesante, sin duda de mejor calidad que los productos de la India o China. ¿Pero también tiene un precio atractivo? El precio no es alto, pero tampoco muy bajo. La versión con cambio mecánico cuesta 205.000 PLN. PLN neto.

LS MT5.73 – a la sombra del LS más grande
Ligeramente a la sombra del LS MT7.101, más grande y mucho más impresionante, justo al lado estaba el modelo MT5.73, que también es nuevo en el mercado polaco. Por ahora, el tractor no es tan bonito como su hermano mayor y es una combinación del estilo antiguo, típicamente asiático, con una nueva idea para la marca. En cualquier caso, sin duda se trata de una opción interesante en la gama de tractores de 70-75 CV.
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LS MT5.73

Debajo del capó se encuentra en este caso nuestro propio motor LS Mtron L4CRV-T1A, que cumple con la norma Stage V y, lo más importante, tiene 4 cilindros. La cilindrada es de 2505 cm3 y la potencia es de 73 CV. El operador tiene una transmisión mecánica 12/12, y como opción también está disponible Power Shuttle (20/20). La distancia entre ejes es de 2.150 mm, el peso en vacío del tractor es de casi 3 toneladas y se puede levantar hasta 3 toneladas en la parte trasera.
El precio del tractor de la serie MT5 comienza a partir de aproximadamente 143.600 PLN. PLN neto. Una vez condujimos un tractor de la serie MT3 y debemos admitir que la marca LS Tractor es una opción muy interesante en el mercado polaco de maquinaria agrícola y nos alegra que finalmente estén entrando en el mercado de tractores un poco más potentes.

No nos olvidemos de Kioti
La ya mencionada Kioti presentó este año en Agrotech una versión más pequeña del tractor de la serie HX. Previamente se mostró el modelo HX 1201, el cual contaba con 127 CV de potencia máxima. Este año, en el stand de Kioti Polska estuvo presente la versión HX 9010 presentada por primera vez en el mercado polaco.
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KIOTI HX9010

Este tractor tiene su propio motor bajo el capó del consorcio Deadong (propietario de la marca Kioti), marcado 4JTA-TP5A, con una potencia máxima de aproximadamente 100 CV. La cilindrada del motor es de 3.833 cm3 y la transmisión Power Shuttle 32/32 es de serie. El tractor pesa más de 4,4 toneladas, tiene una distancia entre ejes de 2.370 mm y puede levantar hasta 4.410 kg con el enganche de tres puntos trasero.
¿Precio? Kioti HX9010PC-EU cuesta actualmente 225.000 PLN. PLN neto. Por lo tanto, es un poco más caro que, por ejemplo, LS Tractor, pero también vale la pena señalar que el equipamiento y las capacidades de la marca Kioti son definitivamente mejores.
En esta lista también escribimos sobre los precios de modelos un poco más pequeños, por lo que vale la pena mencionar que uno de los tractores Kioti más populares, es decir, el RX7330PC con un motor de diseño propio (tipo 4FT-TM4) con una potencia de 73 CV. y una transmisión Power Shuttle 12/12 cuesta 162,79 mil PLN PLN neto. En este caso también es un poco más caro que TAFE o LS Tractor, pero esto se debe al equipamiento, transmisión y mayores capacidades del tractor respecto a la competencia. La serie Kioti RX no es nueva en el mercado, la mencionamos para comparar precios de mercado.

TAFE – tractores geniales
La marca india TAFE también es nueva en el mercado polaco. Los tractores más potentes de esta marca los vimos por primera vez en Agritechnica y ahora han llegado a la feria Agrotech.
Ya hemos escrito más sobre TAFE, por lo que en este caso nos centraremos en los parámetros básicos y el precio. El TAFE 7515 mostrado en Kielce tiene un motor Indian de 3 cilindros producido por Simpsons bajo licencia de Perkins, con una potencia de 74 CV, con una cilindrada de 2,6 litros (cumple la norma Stage V sin AdBlue). El operador dispone de una caja de 12x12 con inversor mecánico, la capacidad de elevación trasera es de 2.400 kg. Además, hay dos pares de salidas hidráulicas.
¿Precio? 147 mil PLN neto. En este caso, se trata de una cantidad similar a la que ofrece LS Tractor e inferior a la de Kioti o Deutz-Fahr, pero las capacidades del tractor son muy inferiores a las de opciones más caras, y el origen indio del equipo no ayuda.
La marca TAFE en Polonia está representada por Hydro-Masz, que todavía ofrece el Iruma Tagro 102 rumano por menos de 250.000 PLN. PLN neto. El tractor equipado con cargador frontal, motor FPT de 102 CV y ​​accionamientos Hema no se ganó el corazón de los agricultores polacos. No es de extrañar: el precio no convence a la gente a elegir la marca rumana y si algo no cambia en este asunto, Irum desaparecerá del mercado.

Una alternativa de Massey Ferguson
Este año, la marca Massey Ferguson no presentó ningún producto nuevo, entre ellos: Serie 9S mostrada en Agritechnica. A cambio, la marca AGCO exhibió la mayoría de las otras máquinas de su propia cartera, presentando los precios de las máquinas individuales.
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MASSEY FERGUSON 5709M D4

Por tanto, el modelo Massey Ferguson 5709 M D4, según los representantes de la marca, ya está disponible a partir de 242,9 mil PLN. PLN neto. El tractor está equipado con un motor AGCO Power de 4 cilindros con una cilindrada de 4,4 litros y 95 CV. Pesa 4.300 kg, tiene una distancia entre ejes de 2.430 mm y Dyna – 4 marchas (Power Shuttle 16/16).

El nuevo Steyr sigue sin tener precio
El nuevo Steyr Plus con potencias de 80 a 120 CV sigue sin precio, por lo que podemos presentar los precios de la serie Kompakt, que desaparecerá de la oferta este año. Los nuevos Plus probablemente serán entre un 10 y un 15 % más altos. Más caro que la serie anterior, pero el fabricante afirma que esto se debe a un mejor equipamiento del tractor.
Actualmente, la versión Kompakt 4080 con una potencia de aproximadamente 80 CV tiene un precio aproximado de 230.000 PLN. PLN netos de uno de los distribuidores. Este es el importe promocional, ligeramente inferior al importe del catálogo.

New Holland promueve constantemente
Desde el año pasado, la marca New Holland ha seguido tentando a los agricultores con promociones. Hubo ferias, de primavera, de otoño, y ahora también están. Y hay que admitir que entre las marcas de renombre de las grandes corporaciones, es difícil superar la oferta de New Holland.
Empecemos por el tractor New Holland T4.75S más débil, equipado con un motor FPT de 3 cilindros con una potencia de 75 CV y ​​una cilindrada de 2,9 l. Además, una transmisión Power Shuttle 12/12 con marcha atrás hidráulica. Precio: 148,9 mil PLN PLN net, es decir, similar a TAFE o LS Traktor.
El New Holland T5.90S, mucho más grande, con un motor FPT de 4 cilindros con una cilindrada de 3,6 litros y una potencia máxima de 90 CV, con una caja de cambios Power Shuttle 12/12 con marcha atrás hidráulica cuesta actualmente 178,9 mil PLN. PLN neto.
A modo de comparación, el New Holland T5.110 Dual Command con el mismo motor de 3,6 litros, pero con una potencia de 110 CV y ​​una caja de cambios 24/24 DualCommand, cuesta 232,9 mil PLN. PLN neto.

China no tiene miedo de mostrar precios
Por último, la oferta de la marca Lovol, que nunca defrauda a la hora de mostrar precios. En Elrol, importador de tractores chinos, no hay secretos. No escribiremos sobre los matices técnicos de las máquinas, porque ya se han descrito aquí, y nos centraremos en los precios.
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LOVOL M1104

Más potente, pero también sencillo, mecánico y que debutó en nuestro mercado el año pasado, el Lovol M1104 con motor de 110 CV de la marca coreana Doosan se ofreció en Agrotech por 192 000 PLN. PLN neto.
Otro tractor de la oferta de Lovol es el modelo M754 con una potencia de 75 CV, que utiliza un motor Doosan de 4 cilindros. Los tractores sencillos y sencillos funcionan con una transmisión mecánica 12/12 con marcha atrás y cuestan 125.000 PLN. PLN neto, que es mucho más bajo que TAFE o LS Traktor.

Tractor no es igual a tractor
Como ves, los precios varían y parece que Deutz-Fahr y New Holland tienen la mejor oferta en estos momentos, mientras que los clientes que busquen algo menos exigente y más sencillo deberían fijarse en LS Traktor o Lovol. Por supuesto, todo depende de sus necesidades y cada tractor es diferente; a veces vale la pena agregar varias docenas de miles. PLN para tener un tractor un poco más fuerte.
Recuerde también que la lista es informativa = los distribuidores individuales pueden aplicar descuentos específicos o agregar a la oferta las máquinas complementarias que nos interesen. La financiación también es importante aquí, y las empresas un poco más grandes, como AGCO, CNH o SDF, suelen tener buenas condiciones y una resolución más rápida de los asuntos.
24-3-24--K.Pawłowski
poland.


1 EUR equivale a 4,31 Esloti
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KUBOTA

Kubota lanza las gamas RT y KTH en el Reino Unido
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Tras el éxito de la cargadora de ruedas RT y el manipulador telescópico KTH de Kubota en Europa, los modelos se ofrecen ahora a clientes del Reino Unido. Se espera que las gamas se entreguen a partir del segundo trimestre de este año y ampliarán la oferta de Kubota para aplicaciones de construcción, agricultura y cuidado del suelo.

El RT está disponible en 10 variantes diésel y dos versiones con batería. Las cargas de vuelco varían desde 550 kg hasta 1600 kg y, según el modelo, las alturas de elevación varían desde 2,17 m hasta 2,96 m con pesos operativos desde 1100 kg hasta 2900 kg. Los operadores pueden elegir opciones de cabina o toldo, algunas de las cuales están disponibles con protección ROPS y FOPS.

Además, se lanzó en el Reino Unido el manipulador telescópico compacto KTH4815-2. La unidad tiene 1,6 m de ancho y menos de 2 m de alto, ideal para áreas con acceso de altura restringida. Los números después de KTH representan una altura de elevación de 4,8 m, una capacidad de elevación máxima de 1,5 toneladas y -2 indica el motor de tres cilindros Kubota D1803 que cumple con las normas de emisiones Stage V de la UE, que tiene una potencia máxima de 50 CV/37 kW.

La gama RT también cuenta con motores Kubota que cumplen con la Etapa V de la UE con una potencia de 15 a 36 kW. En la gama superior, las dos variantes más potentes cuentan con un módulo de control de emisiones DPF/DOC con un intervalo de servicio de 6.000 horas.

De serie, el manipulador telescópico viene con un sensor de momento de carga con protección contra vuelco hacia adelante que cumple con la certificación EN15000. Esta función tiene un botón de anulación de ocho segundos para que el operador pueda mover la carga a una distancia de manipulación segura.
El rendimiento hidráulico es de hasta 81 litros/min, de los cuales 51 litros utilizan un circuito auxiliar para accesorios motorizados en el cabezal Eurohitch del manipulador. En el interior, el cabezal con bloqueo hidráulico se controla mediante un joystick proporcional que cuenta con caudal ajustable y función de memoria.

KTH viene en cuatro especificaciones, dos variantes de capota y dos con cabinas totalmente acristaladas y puertas de dos piezas. El modelo básico no incluye un contrapeso trasero de 170 kg y cuenta con neumáticos estrechos. Hay disponibles neumáticos minicargadores más anchos y la especificación superior tiene tres modos de dirección. Además de la tracción total estándar, el manipulador telescópico se puede configurar con tracción en dos ruedas o con dirección cangrejo.

RT tiene una transmisión hidrostática que utiliza motores de rueda Poclain de alta resistencia para los cuatro modelos más pequeños; luego, a partir del RT210-2 se utiliza la transmisión hidrostática Bosch Rexroth. El modelo básico cuenta con unas medidas compactas de 920 mm de ancho y el modelo más ancho tiene sólo 1,4 m de ancho. La altura puede alcanzar hasta 2,34 mo menos de 2 m si se especifica el dosel plegable.
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El RT105T-2 tiene un brazo telescópico que lo hace más flexible para diferentes aplicaciones. En carretera, el RT puede viajar hasta 30 km/h según el modelo y dos ajustes de velocidad vienen de serie para limitar el vehículo a 7 km/h o 25 km/h. Nuevamente, el control proporcional se ofrece a través del joystick y hay disponibles hasta dos circuitos hidráulicos auxiliares. Los caudales varían de 28 a 51 litros/min y el flotador de la pluma es estándar, así como un cabezal Eurohitch.
Tanto la gama RT como la KTH tienen intervalos de servicio de 500 horas y vienen con una garantía de dos años y 2000 horas.
24-3-24--T.Francisco
ivt.
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Mensaje por Manu1946 »

SAME

Dorado Stage V, presentados los nuevos tractores SAME. Con potencias de hasta 106 CV.
El MY24 trae características renovadas, para un uso optimizado en empresas agrícolas clásicas, en huertos de amplios arcos, en establos, pero también en empresas dedicadas al mantenimiento del verde.
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Del pasado al futuro = recién nominada como marca histórica, SAME acaba de presentar la nueva gama de tractores Dorado . Las versiones MY24 del apreciado tractor, disponibles en los modelos 75, 95 y 105, están equipadas con motores FARMotion 45 de 4 cilindros Stage V , que implementan soluciones técnicas punta para los motores Diesel y han sido diseñados específicamente para la agricultura. Los dos modelos tope de gama cuentan con una potencia máxima de 95 y 106 CV a 2.000 rpm respectivamente, y un par máximo de 389 y 433 Nm a 1.400 rpm.

El nuevo Dorado 75, por su parte, cumple con la Fase V sin necesidad de utilizar AdBlue . Esto, combinado con los intervalos extendidos de cambio de aceite de 600 horas de todos los FARMotion 45, garantiza niveles mínimos de costos de propiedad. Las características del sistema de propulsión, combinadas con la ligereza típica del Dorado, ofrecen una relación óptima entre potencia y peso, haciendo que estos tractores sean perfectos para la siembra, el cuidado de cultivos o para otras aplicaciones donde se necesita potencia pero al mismo tiempo es necesario para evitar la compactación del suelo. Estos nuevos modelos, entre otras cosas, pueden funcionar con HVO (aceite vegetal hidrotratado).
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Dorado, aquí las nuevas transmisiones.
Las transmisiones están disponibles en diferentes combinaciones todas ellas basadas en una caja de cambios de 5 velocidades para 3 gamas con OverSpeed, para circular a 40 km/h con el motor a régimen económico . Ya en la versión básica de 30+15 marchas existe una marcha reductora que permite avanzar con la marcha más corta y el motor a un máximo de apenas 240 m /h. Para aquellos que quieran el máximo, también está disponible el Powershift de 3 velocidades , que eleva las velocidades disponibles a 45+45 y reduce la velocidad en la marcha más baja a 200 m/h con el motor al máximo . Ambas transmisiones están disponibles tanto con el práctico inversor mecánico sincronizado como con el inversor hidráulico modulable en cinco niveles gracias a la función SenseClutch.

Los modelos con PowerShuttle incluyen siempre las funciones Stop&Go y ComfortClutch. El primero permite al operador detener y volver a arrancar el tractor utilizando únicamente los pedales de freno, mientras que el segundo permite cambiar de marcha pulsando un práctico botón situado en el pomo de la palanca de cambios, sin tener que accionar el pedal del embrague. La TDF está equipada de serie con un embrague electrohidráulico modulado e incluye los modos clásicos de 540 rpm y 540ECO. No obstante, están disponibles como opción tanto la TDF sincronizada con la caja de cambios como el modo 1.000 rpm.
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Para una máxima facilidad de uso, también están disponibles prácticos mangos intercambiables. Siempre como opción, también está disponible la TDF delantera, con el modo de funcionamiento canónico de 1.000 rpm. El potente sistema hidráulico utiliza dos bombas independientes , la principal de 54 l/min que alimenta los elevadores y los 3 distribuidores traseros (para un total de 6 vías, con retorno libre de serie), mientras que la secundaria está dedicada a los servicios auxiliares. y dirección asistida. Opcionalmente se dispone de una bomba adicional para alimentar el elevador y los distribuidores, con configuración de doble bomba sólo para auxiliares, con un caudal de 68 l/min.

El elevador trasero tiene una capacidad de 3000 kg (con posibilidad de aumentar la capacidad a 3600 kg) y está disponible con control mecánico o electrónico; en este último caso también incluye las funciones de amortiguación activa de las vibraciones inducidas por el transporte del equipo transportado, así como la limitación de la altura máxima y la velocidad de descenso. Siempre disponible con control electrónico, hay botones en los guardabarros traseros para el control remoto del elevador. Opcionalmente está disponible un potente elevador frontal con capacidad de 2.100 kg.
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Asimismo, otra opción importante son los kits de cargador frontal “Light kit” o “Ready kit” de fábrica, que incluyen un robusto subchasis e hidráulica , además de una palanca transversal ergonómica que alberga también los elementos de control Powershift. Los ejes fueron diseñados y fabricados específicamente por SAME para estos modelos: destacan por su notable compacidad, gran robustez y excelente fiabilidad. El eje delantero incorpora frenos de discos en baño de aceite para garantizar una auténtica frenada integral, para una mayor seguridad en desplazamientos a alta velocidad y en pendientes, mientras que tanto el eje delantero como el trasero cuentan con bloqueo al 100% de los diferenciales, con accionamiento electrohidráulico.

También se ha renovado la cabina de cuatro postes, ahora equipada con una plataforma suspendida sobre Silent-Block, una perfecta insonorización, un eficiente aire acondicionado y frenos con mando hidrostático que ofrecen un altísimo nivel de confort. La particular curvatura de las ventanillas, así como la forma esbelta y cónica del capó, garantizan la mejor visibilidad en todas las direcciones. Además de estas características, Dorado MY 24 está equipado de serie con el innovador panel InfoCenter+ que, gracias a dos indicadores principales y una pantalla LCD en color de 3,5 pulgadas , proporciona claramente toda la información al conductor.
24-3-24--ed.
tratit.
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Mensaje por Manu1946 »

SAME

Same incluida en el registro italiano de marcas históricas.
La marca de tractores Same ha sido incluida por el Ministerio de Economía italiano en el registro de marcas históricas de importancia nacional. Así lo informa Deutz-Fahr (SDF).

El registro fue creado por el Ministerio de Economía italiano junto con el organismo que creó el Made in Italy para reconocer y proteger las marcas que operan en Italia desde hace más de cincuenta años.

Same (Società Accomandita Motori Endotermici) fue fundada en 1942 en Bérgamo. Actualmente, la marca pertenece al grupo SDF junto con Deutz-Fahr, Hürlimann, Grégoire y VitiBot. SDF tiene nueve centros de producción en Europa y Asia, donde se fabrican 38.000 vehículos al año. En todo el mundo, el grupo cuenta con 155 importadores, 3.100 distribuidores y un total de 4.400 personas, de las cuales 1.460 en Italia. La facturación de SDF ascendió a 1.800 millones de euros en 2022.
24-3-24--J.Kolenbrander
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

CARRARO

El crecimiento continúa también en 2023: facturación de 846,3 millones de euros (+15,8%)
El EBITDA también fue bueno, con 81,1 millones de euros (+43,3%). Se esperan buenos márgenes en 2024, en línea con 2023

Tras los informes trimestrales que se sucedieron con tendencias positivas a lo largo del año pasado, 2023 se reconfirma en su conjunto como un año excelente para el Grupo Carraro , fabricante líder en el sector de transmisiones, ejes y tractores especializados. La facturación consolidada de la empresa Campodarsego a 31 de diciembre de 2023 alcanzó los 846,3 millones de euros , un incremento del 15,8% respecto a los 730,8 millones de euros del año anterior . El EBITDA también es bueno, ascendiendo a 81,1 millones de euros (9,6% de la facturación), un aumento del 43,3% respecto a los 56,6 millones de euros (7,7% de la facturación) en 2022.
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Ambos sectores de referencia, el agrícola y el de movimiento de tierras, vieron confirmados en 2023 algunos de los factores que han sostenido globalmente la demanda en los últimos años, a saber, las inversiones en infraestructuras alentadas por los gobiernos como estímulo a sus economías y el alto nivel de precios de materias primas que facilitaron las inversiones en la renovación de nuevos vehículos y maquinaria especialmente en el sector extractivo.

Por el contrario, en lo que respecta al crecimiento del sector privado, tanto residencial como no residencial, el impulso de mayores inversiones en nueva maquinaria ha desaparecido debido al aumento del coste del dinero. Inversiones En 2023, el Grupo aceleró significativamente las inversiones para fomentar el aumento de la capacidad de producción necesaria para respaldar los objetivos de la cartera.

Las inversiones a 31 de diciembre de 2023 ascendieron a 49,5 millones de euros , un aumento significativo respecto a los 41,9 millones de euros a 31.12.2022. La atención del Grupo a las actividades de I+D sigue siendo elevada, con el objetivo principal de desarrollar sistemas de transmisión cada vez más eficientes y tractores especializados destinados a los mercados con mayor potencial. En particular, el compromiso financiero para el año en Investigación e Innovación asciende a 30 millones de euros (3,54% de la facturación), en línea con las previsiones (en 2022, 31,7 millones de euros, el 4,16% de las ventas) .

Carraro, el comentario sobre el desempeño de 2023
“Cerramos un año más de crecimiento. El 2023 que dejamos atrás destaca la consolidación de nuestros volúmenes, con una facturación que supera los 845 millones de euros, pero sobre todo una importante mejora de márgenes, con un EBITDA de 81 millones de euros, creciendo más del 43% respecto a 2022", comentó Enrico Carraro , presidente del grupo. “Este es el resultado de un excelente trabajo en equipo, liderado por nuestro CEO Andrea Conchetto, que nos ha llevado a crecer en los mercados de referencia del Grupo gracias a una oferta de productos acorde a las expectativas de nuestros clientes”.

“En este contexto, nuestra sólida capacidad industrial, gracias a la entrada en vigor de las importantes inversiones de los últimos años, nos ha permitido registrar un crecimiento de la rentabilidad más que proporcional al de la facturación, alcanzando, en términos porcentuales, resultados de absoluta importancia respecto a las series históricas de años anteriores. Fortalecidos por los éxitos registrados en los últimos años, continuaremos invirtiendo significativamente también en 2024, alcanzando 50 millones de euros para apoyar la capacidad productiva y el desarrollo tecnológico del Grupo", concluyó el presidente.
24-3-24--ed.
tratit.
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John Deere, Kinze y Ag Leader anuncian un acuerdo de colaboración
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John Deere, Kinze Manufacturing y Ag Leader Technology anunciaron un acuerdo de colaboración que facilitará a los agricultores la integración de los equipos y las soluciones tecnológicas de cada empresa en sus operaciones agrícolas. El anuncio se produce meses después de que John Deere ganara una demanda de 16,3 millones de dólares contra las otras dos empresas por infracción de patentes de tecnologías de siembra.

La colaboración permite a los agricultores combinar los equipos y las soluciones digitales que ofrecen los tres fabricantes. Como parte del acuerdo, los agricultores que operan productos de plantación y exhibición Kinze y Ag Leader ahora tendrán la opción de integrar sus datos agronómicos en el Centro de Operaciones John Deere. Las empresas también acordaron resolver todos los litigios pendientes a través de un acuerdo en el que John Deere otorgará licencias de tecnología de plantación a Kinze y Ag Leader, garantizando que sus clientes sigan teniendo acceso a las tecnologías True Speed ​​y SureSpeed.

"En John Deere, estamos orgullosos de los equipos y las soluciones tecnológicas que desarrollamos para los agricultores, pero también sabemos que nuestros clientes tienen opciones cuando toman decisiones de compra de equipos", dice Aaron Wetzel, vicepresidente de producción y producción agrícola de precisión de John Deere. Sistemas. “Ponemos a nuestros clientes en primer lugar con este acuerdo, que dará como resultado una integración más fluida de las soluciones de plantación Kinze con los equipos John Deere y nuestra tecnología. Seguimos comprometidos a ayudar a todos nuestros clientes, incluidos aquellos con flotas mixtas, a ser más productivos, rentables y sostenibles en sus operaciones”.

Susanne Veatch, presidenta de Kinze, dice = “Estamos entusiasmados de tener True Speed ​​nuevamente en el mercado. Un componente clave de tecnologías como True Speed ​​es la creación y recopilación de datos. Este acuerdo beneficiará a nuestros clientes agricultores conjuntos que utilizan el Centro de Operaciones John Deere al garantizar que puedan integrar sin problemas sus datos generados por cualquier equipo controlado por Blue Vantage”.

"Ag Leader está entusiasmado de que SureSpeed ​​esté nuevamente disponible para nuestros clientes", dice Al Myers, presidente de Ag Leader. "Nuestro enfoque siempre ha sido brindar soluciones tangibles al mercado a través de productos de precisión de calidad que se adaptan al productor de flotas mixtas. Poder conectarse con otras plataformas como el Centro de Operaciones John Deere a través de AgFiniti brinda a nuestros productores la capacidad de mapear y analizar datos sin problemas en un solo lugar, independientemente del color del equipo. Este acuerdo nos permite dar un paso más para atender mejor las crecientes necesidades de nuestros clientes”.
Además, Deere y Kinze anunciaron planes para explorar más colaboraciones tecnológicas, y los detalles se compartirán cuando estén disponibles.
24-3-24--K.Jones
sf.usa
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CROP.ZONE

Crop.Zone le suma eficiencia al control eléctrico de malezas
Incorporó un dispositivo que optimiza la aplicación de energía eléctrica para matar las malezas.
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El control de malezas a través de descargas eléctricas es una tecnología que se viene experimentando desde hace varios años en el mundo.
Sin embargo, hasta ahora una de las limitantes de esta variante de «agricultura sin agroquímicos» pasaba por la relativamente baja eficiencia que pesentaban los sistemas, debuido a la elevada energía que se requería generar para cumplir el objetivo.
Atendiendo a este punto, la empresa alemana Crop.Zone desarrolló un recurso que le permite ahorrar energía y conseguir más eficacia a través de un principio físico. Pero, mejor, vayamos por parte.

Fundamento
Destruir la materia vegetal con electricidad se basa en aplicar una alta tensión continua.
Así, explotan las células de las malezas y, consecuentemente, se destruyen también los vasos conductores.
Por lo tanto, la captación de agua de la planta se interrumpe y se seca.
https://youtu.be/E-uo5EpH6Pw
Evolución
Hasta ahora, el voltaje y, por lo tanto, la energía utilizada, tenían que ser mayores de lo realmente necesario, ya una capa de cera protege a las plantas de agentes externos.
Es decir, parte de la energía generada no llegaba efectivamente a la planta, lo que restaba eficiencia al proceso en general.

Solución
Crop.Zone logró reducir esa limitante física, mediante un recurso físico que parece muy sencillo.
Conc retamente, agregó un dispositivo que realiza el rociado de un electrolito (una solución salina) antes de la descarga eléctrica.
De este modo, se incrementa la conductividad eléctrica en las plantas y el tratamiento es fulminante.

Antecedentes
Desde hace varios años, Crop.Zone trabaja en el desarrollo de sistemas de control de malezas sin agroquímicos mediante descargas eléctricas.
En 2021, se asoció a la multinacional Nufarm para potenciar la adopción de esta tecnología.
24-3-24--not/tecn.
maq.

Crop.Zone GmbH
Pascalstraße 55 (D-52062)
Aachen (Renania)
Alemania
info@crop.zone

https://nufarm.com/
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KIOTI - USA

Kioti presenta la serie RX40 de tractores utilitarios
La serie RX40 es una actualización de la serie de tractores RX20 de Kioti.
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Kioti ha introducido los modelos RX6640 y 7340 en su serie RX de tractores utilitarios, aportando especificaciones de potencia familiares con un nuevo estilo.

A pesar de los cambios visuales, el cargador y el tractor funcionan en gran medida igual que la serie RX20 de Kioti: el nuevo cargador KL7340 mantiene su función mecánica de autonivelación y los tractores funcionan con la misma potencia que los modelos anteriores.

"La serie RX40 es una buena opción para un agricultor que trabaja con heno para el ganado, pero aún así es lo suficientemente grande como para realizar pequeños trabajos de labranza", dice Joel Hicks, gerente de línea de productos de Kioti. "Alguien podría poseer 20 acres y tener este tractor, o poseer 300 acres y aun así cumpliría un propósito realmente importante".

El RX6640 y el 7340 tienen una potencia de 66 hp y 73 hp, respectivamente. El 6640 tiene una velocidad máxima de casi 22 mph y un desplazamiento a baja velocidad de poco menos de 1 mph. El 7340 tiene una velocidad máxima de 23 mph y una velocidad de desplazamiento baja de alrededor de 1 mph. El cargador KL7340 tiene una altura máxima de elevación de 133,9 pulgadas hasta el pasador de pivote y una capacidad de elevación de 33384 libras a la altura máxima.

El aspecto general de la nueva Serie RX40 se centra en el capó inclinado y de perfil bajo y los brazos de carga, diseñados para menos obstáculos de visibilidad cuando se opera desde la cabina. La cabina se ha abierto con una altura interior ligeramente mayor, y la eliminación de la puerta lateral derecha también ha ayudado a eliminar el sexto pilar de la cabina, lo que hace un total de cinco. Esto también liberó suficiente espacio para que Kioti pudiera agregar un asiento de instructor opcional en la cabina. Se agregó un nuevo techo corredizo en la cabina para ayudar a los operadores a ver el cargador en todo su rango de movimiento.

Uno de los mayores cambios en la serie RX40 es el enganche electrónico de tres puntos, una mejora del enganche mecánico de los tractores RX20. Esto permite a los operadores cambiar la configuración desde el interior de la cabina. Un nuevo módulo de interruptores en la cabina reúne todos los controles de iluminación, incluidos los nuevos faros LED, y otras funciones en una ubicación conveniente.
Imagen
Vista trasera de la serie Kioti RX40

Opciones
La Serie RX40 se puede comprar con un kit de conducción suave para amortiguar los baches del camino cuando se viaja con una carga pesada. Los clientes también pueden seleccionar un kit de tercera función. Incluso si los clientes no eligen agregar la opción al principio, la serie RX40 está precableada para una tercera función, lo que significa que no tendrán que reemplazar la manija del joystick para operar.

Disponibilidad
Los tractores utilitarios RX6640 y 7340 todavía se encuentran en una fase de prototipo mientras Kioti trabaja en algunos de los detalles finales de fabricación. Es probable que los tractores estén listos para encargarse a finales de este año.
24-3-24--A.Gris
usa.sf.
Fotos = Gris

Para obtener más información sobre Kioti y su línea de equipos, visite = https://www.kioti.com/
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DANFOSS POWER SOLUTIONS

Danfoss Power Solutions lanza una cartera integrada y ampliada de válvulas de cartucho.
Danfoss Power Solutions ha lanzado su cartera de productos recientemente combinada de Soluciones de Circuitos Integrados. La cartera de ICS de Danfoss, que consta de válvulas de cartucho y circuitos hidráulicos integrados de múltiples marcas heredadas, es ahora una oferta líder en el mercado en términos de tamaño y variedad de opciones.

“Nuestra cartera de productos significativamente ampliada es una de las líneas más completas del mercado. Con más de 5 millones de válvulas y 600.000 circuitos integrados hidráulicos producidos anualmente, Danfoss se encuentra ahora sólidamente entre los tres principales proveedores mundiales”, afirma Derek Bailey, vicepresidente de Soluciones de Circuitos Integrados de Danfoss Power Solutions.

La cartera de válvulas de cartucho de Danfoss incluye más de 500 modelos de válvulas base, incluidas válvulas de control de movimiento avanzadas y válvulas proporcionales, y una amplia gama de válvulas de solenoide, de retención, de flujo, de presión, direccionales, de secuencia y de lanzadera. Elementos lógicos, bobinas y electrónica completan la oferta. Conocidas por su alta calidad y confiabilidad, las válvulas se utilizan en una variedad de aplicaciones de máquinas, incluidas la construcción, el manejo de materiales, la agricultura y más. Las válvulas y HIC de Danfoss se fabrican en Easley, Carolina del Sur, EE. UU.; Haiyan, China; Warwick, Reino Unido; Regio Emilia, Italia; y Reynosa, México.
Imagen
"Ha sido una tarea monumental reunir nuestros catálogos heredados, pero ahora saldremos al mercado como una empresa integrada con tremendas sinergias: una cartera de productos perfecta, precios simples y un único equipo global de ventas y soporte técnico", Bailey continúa. “Creemos que este enfoque traerá muchos beneficios a nuestros clientes, incluida una complejidad reducida, un mejor servicio y una experiencia en aplicaciones insuperable. Podemos suministrar estos productos como componentes individuales o como parte de una solución de sistema completa”.

Para alinearse con el nuevo portafolio, se actualizó la biblioteca de componentes dentro del software de diseño EasyManifold de Danfoss. EasyManifold permite a los usuarios diseñar circuitos integrados hidráulicos personalizados para cumplir con los requisitos de su aplicación específica. Utilizando una interfaz de arrastrar y soltar, los clientes pueden crear sin esfuerzo un esquema de circuito hidráulico a partir de una biblioteca digital de válvulas de cartucho. Los usuarios también pueden diseñar automáticamente HIC de tamaño pequeño y mediano y, con solo hacer clic en un botón, generar un dibujo 2D y un modelo 3D. En menos de una hora, los usuarios pueden llevar los proyectos desde un concepto hasta un diseño listo para la fabricación.
24-3-24--ed.
ivt.

Para obtener más información sobre la nueva cartera de válvulas de cartucho y circuitos integrados hidráulicos, visite la página web de válvulas de cartucho de Danfoss. = https://www.danfoss.com/en/products/dps ... ics-launch
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Imagen
USA

Pequeña caída en las ventas de tractores en EE. UU.
En febrero se vendieron un total de 13.080 tractores en Estados Unidos. Se trata de un descenso del 6,9 % (967 unidades) respecto a febrero del año pasado, según cifras de la AEM.

La mayor caída se produce en la clase de potencia de menos de 40 CV. El total mensual de 7.843 es un 10,5 % (917 unidades) inferior al de febrero del año pasado. En total se vendieron 3.458 tractores de la clase de potencia de 40 a 100 CV, lo que supone un descenso del 1,5 % (54 unidades). En febrero se vendieron un total de 1.552 tractores con una potencia superior a 100 CV. Eso es un aumento de 2,8 (42 unidades) en comparación con febrero del año pasado. Las ventas de tractores articulados se mantuvieron estancadas en 227 unidades (-14,3%).
25-3-24--J.Kolenbrander
mech.
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La familia de tractores Atlas y Alcor se renueva con dos nuevos productos
Imagen
Atlas TB854 de 85 CV de potencia.

El distribuidor y ahora también fabricante de maquinaria agrícola OPTITEK (la empresa habló recientemente de organizar su propio centro de montaje) ha introducido en el mercado nuevos modelos de tractores de las series Atlas y Alcor.
Según se informa, el primer modelo se convirtió en representante de uno de los segmentos más populares del mercado de tractores en Rusia = los vehículos de motor con un motor de hasta 90 CV. Estamos hablando del tractor Atlas TB854 con motor de 85 CV, se convirtió en el modelo más joven de la gama.
El nuevo producto está equipado con una transmisión manual totalmente sincronizada con 12 marchas adelante y 12 marchas atrás. Para cambiar rápidamente la dirección del movimiento, hay un sistema de inversión rápida de la columna de dirección, que proporciona la maniobrabilidad necesaria cuando se trabaja con un cargador frontal o en espacios reducidos.
Para conectar el tractor con una amplia gama de equipos agrícolas, el modelo está equipado con un enganche trasero de tres puntos de categoría III con una capacidad de elevación de 2700 kg. También hay una PTO de dos modos = 540 y 1000 rpm. La capacidad de la bomba hidráulica es de 52 l/min. Al mismo tiempo, hay disponibles dos pares de conectores hidráulicos para conectar equipos. También hay una barra de remolque y una barra de remolque regulable en altura para un dedo.
Al parecer, la computadora de a bordo del tractor está completamente adaptada al mercado de cada país. En la versión básica, el equipamiento está equipado con aire acondicionado y multimedia.

La segunda novedad pertenece a una clase de tracción superior. La serie Alcor, presentada anteriormente en Rusia con dos máquinas con motores Weichai de 6,75 litros y una potencia de 130 y 140 CV, se complementará ahora con el tractor TC1604 con motor YUCHAI de 6,8 litros y una potencia de 160 CV. Con el mismo peso de 7000 kg, pero con una nueva central eléctrica, este modelo es adecuado para una amplia gama de trabajos de campo, desde la labranza y la siembra hasta la recolección de forraje. Hay tres pares de salidas hidráulicas disponibles para conectar equipos.
Imagen
Alcor TC1604 con 160 CV de potencia.

La transmisión tiene 16 marchas adelante y 8 marchas atrás. Bajo pedido, el tractor puede equiparse con una superreductora (24 marchas adelante y 8 marchas atrás), que permitirá su uso en el cultivo de hortalizas.
La versión básica del Alcor TC1604 está equipada con: enganche trasero de tres puntos de categoría III, lanza y enganche, toma de fuerza delantera y trasera (8 estrías). Opcionalmente, la máquina puede equiparse con un elevador delantero, una toma de fuerza trasera (6 estrías) y un control electrónico del elevador.
25-3-24--ed.1188
glav.
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Combustible para tractores = los agricultores actualmente no tienen alternativas
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Alternativa al diésel = New Holland es actualmente el único fabricante que ofrece tractores a gas metano en serie.

La propulsión sin diésel para tractores fue durante mucho tiempo un tema marginal. De repente empiezan a aparecer en el mercado las primeras máquinas de serie. Llegarán a la práctica antes de lo que muchos de nosotros pensamos. Pero actualmente no existen alternativas al diésel.
Cada vez hay más tractores que no utilizan gasóleo. Al menos eso es lo que anuncian muchos fabricantes de tractores cuando presentan sus modelos con propulsión alternativa. Los remolcadores cargan sus baterías, almacenan gas natural o reciben hidrógeno mediante repostaje a presión. Se muestra y cuenta mucho, pero sólo unos pocos modelos de tractores son comercializables y están disponibles.
Después de examinar los datos técnicos y la información sobre los tiempos de funcionamiento, el esfuerzo que supone el repostaje y la infraestructura necesaria para ello, muchos interesados ​​se desilusionan y no dan a los propulsores alternativos ninguna posibilidad de competir con el diésel. Las cifras de matriculaciones de tractores eléctricos y de gas también reflejan que actualmente no son una alternativa al diésel.

Gas metano en lugar de diésel = ya es una realidad, para muy pocos agricultores
La comparación directa entre tractores con propulsión alternativa y tractores con motores diésel convencionales es demasiado miope. Un ejemplo son los tractores a gas natural o metano . New Holland comercializa tractores de serie propulsados ​​por gas natural desde 2022. No hay información oficial sobre el número de unidades. Sin embargo, en Alemania hay un número de clientes finales de dos dígitos.
New Holland da un paso adelante y desarrolla un modelo aún más potente con el T7 GNC de 270 CV. El precio adicional en comparación con la variante diésel ronda el 20 %. Por cierto, al vender la cuota de reducción de gases de efecto invernadero (cuota de GEI), el biometano cuesta al final significativamente menos que el diésel.

Alternativa diésel = propulsión eléctrica, potencia limitada, no hay tractores de serie
Fendt iniciará la producción en serie del e100 Vario eléctrico en 2024 y mostró en la feria cómo se puede utilizar una pila de combustible de metanol para duplicar el tiempo de funcionamiento hasta unas 8 horas . La atención se centra no sólo en los agricultores, sino también en las ciudades y municipios que se autoimponen el uso de accionamientos eléctricos para sus propias flotas de construcción y empresas industriales.
La producción en serie del e100 debería comenzar finalmente en la segunda mitad del año. La potencia del tractor de vía estrecha sigue limitada a 107 CV y, por tanto, no es una alternativa para el 99 por ciento de los agricultores.

El distribuidor holandés de maquinaria agrícola Agromec demuestra que es posible utilizar tractores eléctricos aún más potentes. Está adaptando los tractores Fendt 700 Vario Gen6 de 205 CV a motores eléctricos . Una batería adicional en el sistema hidráulico delantero proporciona energía durante el trabajo principal. Si está vacío se desacopla y se adjunta una caja completamente cargada.

La reducción de CO₂ hace que las alternativas al diésel sean comercializables
John Deere y DeLaval ofrecen un software de gestión que calcula la huella de carbono por kilogramo de leche. En el futuro, las empresas podrían demostrar este valor y recibir un bono de sostenibilidad de su lechería. Estas consideraciones ya existen en los mataderos. O al realizar nuevas inversiones y conceder préstamos, las empresas tienen que demostrar que operan de forma sostenible ( Préstamos y sostenibilidad: lo que importa para los agricultores ).
De repente, la reducción de CO₂ y el bajo consumo de energía se convierten en factores comercializables y las unidades alternativas se convierten de la noche a la mañana en un importante factor económico.
Imagen
Fendt mostró en Agritechnica el prototipo de una pila de combustible de metanol. La unidad cuelga en el frente, genera electricidad y duplica el alcance.

El combustible líquido llegó para quedarse, pero las alternativas llegan más rápido de lo que muchos esperan
Durante mucho tiempo, los aceites vegetales, la electricidad o el gas como alternativas al diésel sólo provocaban una sonrisa cansada, incluido yo. Pero las unidades alternativas están llegando más rápido de lo que esperaba. Probablemente no para el público en general, pero sí en muchas áreas específicas.
La razón no es el combustible más barato ni los menores costes de mantenimiento. La razón principal es el marketing. Tan pronto como el comercio minorista de productos agrícolas premia una reducción de la huella de CO₂, las alternativas al diésel se vuelven interesantes. Entonces no importa si el proceso de carga dura una eternidad o si la batería no dura ni un día entero.
25-3-24--T.Göggerle
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

Piloto agrícola inteligente de los distribuidores KIROVETS = ahora para tractores y cosechadoras que ya funcionan
Los buques insignia nacionales de maquinaria agrícola siguen sorprendiendo con soluciones de mercado no estándar, pero al mismo tiempo verdaderamente interesantes. Así, en una conferencia de distribuidores celebrada en enero de 2024, tuvo lugar un acontecimiento importante para el mercado de maquinaria agrícola = la Planta de Tractores de San Petersburgo firmó un acuerdo de distribución para 2024 con la empresa Cognitive Pilot ("Cognitive") , según el cual la empresa , a través de su red de distribuidores, no sólo venderá tractores KIROVETS nuevos con el sistema KIROVETS-AGROPILOT, sino también equipos Cognitiv para tractores y cosechadoras ya en funcionamiento de diferentes años de fabricación y marcas . En el enlace se puede encontrar una lista completa de los equipos para los cuales se han desarrollado kits de sistemas de control, así como información adicional .
Le diremos por qué esto es importante para el mercado, así como qué ventajas brindará este enfoque a los agricultores modernos.
Imagen
Tractor KIROVETS K-7M equipado con el sistema de piloto automático KIROVETS-AGROPILOT

Sobre la nueva etapa de cooperación entre la Planta de Tractores de San Petersburgo y Cognitive Pilot (“Cognitive”)
Las tecnologías no tripuladas continúan “avanzando por todo el país” y, por lo tanto, cada año un número cada vez mayor de agricultores aprenden sobre este enfoque y comienzan a utilizar sistemas inteligentes en sus granjas agrícolas. Los líderes en el mercado de inteligencia artificial y pilotos automáticos para maquinaria agrícola son dos marcas nacionales : el mayor fabricante ruso de tractores ricos en energía, Petersburg Tractor Plant JSC, y el desarrollador líder de sistemas de inteligencia artificial para maquinaria agrícola, Cognitive Pilot .

En 2023, las empresas firmaron un acuerdo que preveía la promoción en los mercados ruso y extranjero de modelos actualizados de tractores KIROVETS K-7M, equipados con sistemas de piloto automático basados ​​en inteligencia artificial KIROVETS-AGROPILOT . Sin embargo, como lo demuestra la práctica, las empresas no pensaban quedarse ahí y hoy ha llegado el momento de una nueva etapa de colaboración.

“Desde 2024, la red de distribuidores de la Planta de Tractores de San Petersburgo es el proveedor oficial de equipos Cognitive Agro Pilot para su instalación en tractores y cosechadoras existentes de diferentes marcas y años de fabricación. Este equipo es una versión del sistema KIROVETS-AGROPILOT con funcionalidad simplificada en términos de control del sistema de transmisión y frenos”, se lee en un comunicado de la Planta de Tractores de San Petersburgo.
Imagen
Tractor KIROVETS K-7M con piloto automático KIROVETS-AGROPILOT durante las pruebas

Piloto agrícola moderno para instalación en tractores y cosechadoras existentes = capacidades, opciones y características.
¿Qué significa esto en términos prácticos? La planta de tractores de San Petersburgo ahora también podrá vender sistemas y equipos Cognitive Agro Pilot , naturalmente, no por sí misma, sino a través de sus distribuidores. El fabricante de este equipo es la empresa rusa Cognitiv , cuyo centro de desarrollo y gestión está situado en Moscú, y su centro de producción está en Tomsk.

Al mismo tiempo , el Cognitive Agro Pilot que se planea implementar es un complejo de software y hardware basado en inteligencia artificial, que se puede instalar tanto en tractores como en cosechadoras de diferentes marcas y diferentes años de fabricación (esto es extremadamente importante). El equipo está unificado con el sistema KIROVETS-AGROPILOT , pero en comparación tiene una funcionalidad simplificada sin la capacidad de controlar automáticamente la transmisión y los frenos.

Entre las ventajas de la solución se encuentran una precisión de hasta 2-5 cm, movimiento autónomo a lo largo de líneas paralelas y equidistantes, así como tecnología de visión artificial con la opción de alertar al operador sobre obstáculos. El sistema "sin sorpresas" incluye todo el conjunto de equipos estacionarios = módulo de control (pantalla), módulo de visión estéreo, sensor de ángulo de rotación, módulo de comunicación y navegación, sistema de control hidráulico, sistema de control de drenaje, sistema de control de frenos.
Imagen
Módulos y sistemas incluidos en el conjunto de equipos KIROVETS-AGROPILOT

Actualmente, se puede solicitar una amplia gama de kits de instalación y todos los repuestos necesarios para ellos. Por ejemplo, entre los tractores para los que ya se han desarrollado y adaptado sistemas =

Kirovets K-525 Premium, Kirovets K7M producidos antes y después de julio de 2022;
RSM Buhler Versatile 280, RSM Versatile 340, RSM 3485 y 3535 y RSM 2375 (2021 y 2022);
Belarus 3525;
una amplia gama de equipos John Deere importados (John Deere 9460R, John Deere 6110B, John Deere 8430, John Deere 8285R y 8310R, así como John Deere 7730-7930);
Claas Axion 950 y ARION 630;
así como New Holland T6070, Case IH Magnum 125 y Massey Ferguson 8S.265.

La lista de modelos de cosechadoras para los que ya están disponibles kits de instalación listos para usar incluye =
TORUM-750, TORUM-780, TORUM-785, RSM-161, T500, VECTOR 410, ACROS-585, ACROS-595 Plus, ACROS-530, ACROS-550 y ACROS-580;
Palesse KZS-2124 KZS-1624, FS650, Palesse GS-10 KZS-10K, Palesse GS-12 Pro, KZS-1218A1, KZS-3219, KZS-3321, Palesse GS-12 KZS-1218, KZS-1218-29;
Nueva Holanda CX 7080, CSX 7080, CX 8070, CX 8080, CX 8,9, CX 6090, Nueva Holanda TC4.90, TC5.90;
CLAAS Tucano 340, 430, 450, 480, 550, 580, CLAAS Lexion 670, 770, 570, 600, 760, 780, 7600, 8700;
Desafiador 660B y 670B;
John Deere S760 y S760I, así como John Deere 9660, 9670, T660, T670, W540;
Case IH 6130 y 8120;
KSU-1 (cortacésped universal autopropulsado).

La Planta de Tractores de San Petersburgo también llama la atención sobre el hecho de que si la lista no incluye un tractor o una cosechadora en la granja, es necesario comunicarse con el concesionario para inspeccionar el modelo y evaluar sus capacidades técnicas.
En general, el trabajo de Cognitive Agro Pilot se basa en tecnologías de conducción autónoma basadas en datos recibidos de sistemas globales de navegación por satélite (GNSS), combinados con algoritmos técnicos de visión. Al mismo tiempo, a diferencia de sus homólogos extranjeros, este piloto agrícola no sólo utiliza las coordenadas de los satélites GLONASS y GPS, sino que también procesa la transmisión de vídeo procedente de las cámaras del sistema de visión por ordenador. Para garantizar el movimiento autónomo del tractor, Cognitive Agro Pilot forma una familia de líneas paralelas con respecto a la línea principal, que se configura cuando se conduce en modo manual y de acuerdo con los parámetros especificados por el operador.

Cuando el modo de conducción automática está activado, el sistema compara de forma independiente los datos calculados con los datos recibidos del sistema de navegación por satélite cuando el tractor está en movimiento. En caso de discrepancia en los datos, se envía una señal de control al sistema de control hidráulico para la dirección.
Imagen
Módulo de visión estéreo Cognitive Agro Pilot en el techo del tractor KIROVETS
Para identificar el riesgo de colisión con un obstáculo, el Cognitive Agro Pilot, que la Planta de Tractores de San Petersburgo comercializará a través de sus distribuidores, utiliza algoritmos técnicos de visión. Mediante redes neuronales se analizan los datos de los sensores (cámaras de vídeo, receptor de navegación por satélite, sistemas de a bordo del tractor) y, si se detecta peligro de colisión, se envía una señal de advertencia al operador.
25-3-24--not.222
glav.
Fuente = kirovets-ptz.com
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Te molesta el barro de las máquinas? Hay una solución para esto.
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Si le molesta el barro que sale de debajo de las ruedas del tractor y se pega a sus máquinas, este problema ya tiene una solución.

El barro es el compañero casi inseparable del agricultor y puede resultar irritante. En primavera, al conducir por el campo, sale volando de debajo de las ruedas y se adhiere a las máquinas que las acompañan, dañando a menudo su pintura e incluso puede dañar la propia máquina.
Recientemente, los conductores colocaban largas tiras de goma en los guardabarros traseros de los viejos tractores que protegían el equipo en la parte trasera. No parecía muy estético y era básicamente imposible desmantelar durante el verano. Y hoy en día, ¿cómo colocar una tira de goma en un tractor nuevo con guardabarros de plástico?
Entonces, ¿de dónde viene la creatividad de los ingenieros, en este caso en particular británicos, que trabajan en Agriweld? No hay escasez de barro en este país, por lo que decidieron encontrar una manera de lidiar con él y diseñaron faldones guardabarros modernos para tractores modernos. Protegen las máquinas acompañantes no sólo del barro, sino también de las piedras que salen de debajo de las ruedas y, en invierno, de la exposición directa a la sal.
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Puedes personalizar el color de los anclajes, el ancho de las gomas y añadir, por ejemplo, el nombre de la finca o el tuyo.

Mano de obra bien pensada
Los guardabarros Agriweld se fabrican en dos versiones. El primero es un bastidor montado en el enganche de tres puntos trasero al que se fijan las gomas de los guardabarros. Pero entonces no puedes usar máquinas montadas.
Por eso se inventó una segunda versión, en la que los soportes de los guardabarros se atornillan a los carriles del enganche deslizante. En ambos casos, la empresa ofrece amplias opciones de personalización de productos. Podrás elegir cualquier color de pintura para los elementos metálicos de la estructura o grabar en ellos el nombre de tu empresa o finca.
Además, hay una cadena fuera de los guardabarros que le permite levantar la parte inferior de los guardabarros. Por supuesto, el soporte también ofrece la posibilidad de colocar con precisión el soporte de goma en el centro detrás de la rueda del tractor y bandas de goma de diferentes anchos dependiendo del ancho del neumático.
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Así se montan los guardabarros en el riel de enganche del tractor.
25-3-24--M. Wołos
plfarm.
Fotos = Agriweld
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Mensaje por Manu1946 »

El tanque frontal y la sembradora de Amazone Primera permitirán un suministro óptimo de nutrientes y un rápido desarrollo de las plantas

En los Press Days celebrados en Alemania, Amazone presentó un set compuesto por un tractor con depósito frontal Amazone FT-P 1502 y una sembradora Amazone Primera DMC. En este artículo imaginaremos dónde se puede utilizar este kit.
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El conjunto compuesto por el depósito frontal Amazone FT-P 1502 y la sembradora Amazone Primera DMC sigue siendo muy compacto.

La combinación del tanque frontal Amazone FT-P con la sembradora Amazone Primera DMC ofrece a los agricultores opciones aún más amplias para un suministro óptimo de nutrientes y un rápido desarrollo de las plantas. Con esta combinación ahora también se pueden dosificar fertilizantes líquidos directamente en el surco de siembra. Esto mejora la disponibilidad de nutrientes, especialmente en condiciones secas. A diferencia de los fertilizantes granulados, ya se encuentran en forma disuelta y no necesitan llegar a las plantas a través de la humedad del suelo, lo que permite utilizar eficazmente los nutrientes y favorecer un crecimiento fuerte y rápido de los cultivos. Alternativamente, también se pueden aplicar bioestimulantes, micronutrientes u otros productos líquidos directamente en el surco de siembra.

Gracias al control ISOBUS , el manejo de ambas máquinas es extremadamente cómodo. Tanto las máquinas Amazone FT-P como Amazone Primera DMC pueden trabajar con sistemas de control automático de secciones y dosificación variable gracias a ISOBUS .
https://youtu.be/zD7Z-iilmbk
Sólo es necesario aplicar pequeñas dosis de fertilizante directamente en el surco de siembra, ya que el fertilizante se aplica justo al lado de la semilla. El volumen del depósito Amazone FT-P de 500 litros se adapta al gran volumen del depósito de la sembradora Amazone Primera DMC , garantizando así un alto rendimiento.
El tanque frontal Amazone FT-P se puede utilizar junto con todos los modelos de sembradoras Amazone Primera DMC en todos los anchos de trabajo de 3 a 9 metros .
25-3-24--M.Jedlička
24h
Foto = Amazone
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Mensaje por Manu1946 »

JCB

JCB 514-40 = El manipulador telescópico agrícola más pequeño de la marca británica
La relación potencia-peso es lo que hace que este telescopio compacto y ultrapequeño destaque en espacios reducidos.
JCB presenta el modelo compacto más pequeño de su gama de manipuladores telescópicos para agricultura. El modelo más pequeño de JCB, el 514-40, ya está en el mercado, presentado por primera vez en Agritechnica. Donde los lugares de trabajo estrechos y el difícil acceso a los edificios limitan las opciones de manejo de las máquinas, las dimensiones ultracompactas del nuevo telescópico de 1,8 m de alto y 1,56 m de ancho brindan toda la comodidad necesaria.
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Y en caso de que necesite una máquina de manipulación en un lugar de trabajo remoto, la 514-40 es lo suficientemente liviana como para moverse rápidamente con un remolque de 3,5 toneladas. Lo suficientemente compacto como para pasar por una puerta de 2 m, ofrece flexibilidad con dirección integrada, características que hacen que el manipulador telescópico sea ideal para trabajar dentro y alrededor de edificios y corrales más pequeños, así como para empresas de suministros agrícolas y jardinería.

Motor
El 514-40 está propulsado por un motor diésel de 18,4 kW (24,7 hp) de bajo mantenimiento que cumple con la norma europea de emisiones Stage V sin necesidad de un filtro de partículas (DPF) ni ningún líquido de escape, lo que minimiza los costos operativos para los clientes y simplifica las tareas.
El motor de tres cilindros y 1,1 litros está propulsado por la probada caja de cambios hidrostática de Bosch y el motor Linde de dos velocidades, que alcanza una velocidad máxima de 15 km/h, con tracción permanente a las cuatro ruedas y dirección en las cuatro ruedas, lo que confiere a la máquina la agilidad y capacidad todoterreno que caracteriza la gama Loadall de JCB. La capacidad máxima de elevación es de 1.400 kg, mientras que la altura máxima de elevación es de 4 m, lo que hace que la máquina sea ideal para muchas industrias agrícolas = la capacidad total de elevación hacia adelante es de 525 kg.

Excelente equilibrio potencia-peso
Con un peso en vacío de 2.695 kg, el JCB 514-40 tiene una relación potencia-peso un 17% mayor que el modelo 516-40 al que reemplazó en la gama y puede remolcarse con un remolque ligero de 3,5 t detrás de un 4×4. o vehículo comercial ligero, lo que hace que sea más fácil, rápido y menos costoso viajar entre trabajos remotos.
La cabina del operador de ancho completo es un 20 % más larga que la de los modelos 516-40 y 200 mm más ancha que la de los modelos de la competencia, lo que proporciona a los operadores un ambiente de trabajo cómodo, excelente visibilidad panorámica y familiaridad con los controles intuitivos de JCB. Las características clave incluyen varillaje de 50 mm con sistema eléctrico de 7 pines, alarma de marcha atrás, luces altas, sistema de control de carga patentado de JCB y sistema telemático LiveLink Lite de JCB.

Máxima flexibilidad de implementación
La JCB 514-40 cuenta con un nuevo portaherramientas liviano y es capaz de trabajar con horquillas flotantes o un cucharón de 0,41 m³, mientras que el circuito auxiliar de doble acción permite alimentar una amplia gama de accesorios JCB, lo que aumenta la versatilidad de la máquina compacta.
25-3-24--ed.
proru.
Foto = JCB
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Mensaje por Manu1946 »

Un recuerdo para el FORD TW 30.
El primero de los grandes Ford
Los TW-30 no son tractores perfectos, pero son un buen ejemplo de lo que Ford fue capaz de construir en su apogeo agrícola.
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Los primeros años de la década de 1970 fueron un buen momento para estar en el negocio de los tractores. Las explotaciones se estaban expandiendo y, junto con eso, la necesidad de más caballos de fuerza era mayor que nunca. Si usted fuera una empresa que fabrica tractores, era una oportunidad de oro para la innovación y también para obtener ganancias.

Ford estaba ahí en la mezcla, especialmente en tractores de tamaño mediano. Sin embargo, no creo que los agricultores estadounidenses los vieran como un actor importante en el juego más amplio de los cultivos en hileras. En su época, las máquinas de las series 8000/9000 (incluidas las 8700 y 9700) eran máquinas buenas y confiables que hacían lo que se les pedía. Aún así, nunca prendieron fuego al mundo.

Eso no fue suficiente para Ford. Sabían que si querían hacer una carrera a largo plazo en el negocio de los tractores, necesitaban dos cosas = una línea de 4x4 y un 2x4 grande para cultivos en hileras que generara alrededor de 165 cv. en el banco de pruebas de la toma de fuerza.

Resolvieron el problema del 4x4 con algunas llamadas telefónicas a Fargo, Dakota del Norte. Para el año modelo 1977, Steiger construyó una línea de Panthers Serie III con motor Cummins V8 vestidos de negro, blanco y azul Ford.
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Aunque no se vendieron muy bien (potencialmente debido al motor V8), Ford cubrió el mercado de 4WD con opciones que iban desde 210 a 335 hp
El gran 2WD, sin embargo, era otro proyecto. La línea TW no se lanzaría hasta febrero de 1979, pero para muchos, la espera valió la pena.

Construyendo una bestia
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El nuevo TW-30 utilizó componentes probados y verdaderos, pero ahora con esteroides.

Tan pronto como se lanzaron el 8700 y el 9700 en 1977, Ford comenzó a trabajar en la línea TW. Los TW-10 y TW-20 de estructura pequeña reemplazaron al 8700 y al 9700 respectivamente. Sin embargo, el TW-30 era un animal diferente.

Todos los tractores TW utilizaban el probado y auténtico motor de seis cilindros en línea de 401 pulgadas cúbicas de Ford. El motor ya tenía diez años en ese momento, pero fue reconstruido desde el principio y generó cifras de caballos de fuerza bastante impresionantes. Sin embargo, el TW-30 tenía un objetivo de alta potencia = los ingenieros no sentían que pudieran verter suficiente combustible y aire al motor para llegar allí. Cuanto más aire se comprime y se introduce en el motor, más calor se genera, y el calor es enemigo de los caballos de fuerza.

¿Cómo se supera un problema como ese?
Se refuerzan los sistemas de refrigeración a bordo, se modifica un poco el bloque para que pueda pasar más agua, se le da más combustible y se deja que la madre naturaleza haga el resto.

Cómo ayudó la madre naturaleza
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¿Ves ese juego de rejillas justo enfrente de la cabina? Esa es una de las formas en que Ford controló el problema del calor.

Dejando a un lado el motor y los sistemas de refrigeración, la mayor innovación que Ford lanzó con el TW-30 fue el intercooler. La única función de un intercooler es enfriar el aire comprimido que crea el turbocompresor. La forma en que Ford lo hizo con el TW-30 fue una primicia en la industria.

Después de probar varios tipos diferentes, eligieron una configuración aire-aire, con un toque especial. Los intercoolers aire-aire utilizan aire ambiental (es decir, la madre naturaleza) para enfriar el aire del cargador. Esto funciona muy bien en un automóvil o camión que circula a velocidades de autopista, porque el aire ambiental ingresa al sistema a una alta velocidad. Sin embargo, cuando estás en un tractor corriendo a 6 mph, eso es un poco diferente, y el aire no se enfría tan bien como el aire a 70 mph.

Ford agregó un pequeño ventilador alimentado por el turbo para que actúe como una turbina para acelerar ese aire. Funcionó muy bien; el aire entró por las rejillas del lado izquierdo del capó, golpeó el ventilador, enfrió el aire en la tubería del turbo y salió por las rejillas del lado derecho del capó. Según Ford, el intercooler podía reducir las temperaturas de admisión 126° y aún funcionaba incluso cuando las rejillas estaban destrozadas.

¿Fue el sistema más eficiente? Probablemente no. Un intercooler aire-agua (básicamente un radiador) habría sido mucho más eficiente. El agua enfría el calor mucho mejor que el aire, pero un intercooler aire-agua es mucho más grande y complejo que la alternativa. Es más lo que hay que mantener y hay más sistemas que potencialmente pueden fallar. Aire-aire es mucho más sencillo. ¡Soluciones simples para ganar!

El resto del tractor
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El resto del tractor era una mezcla de innovaciones antiguas y algunas nuevas.

Sin embargo, no fue sólo el motor el que fue reelaborado y reforzado. Los sistemas de soporte a su alrededor también fueron modificados. Por ejemplo, Ford quería aumentar el intervalo de cambio de aceite en los tractores TW a 150 horas. Al innovar en el diseño del enfriador de aceite, cambiar su ubicación y aumentar su capacidad, pudieron llegar a casi 200 horas antes de que el aceite del motor comenzara a descomponerse.

El TW-30 aprovechó la potencia a través de una caja de cambios Dual-Power (16A/4R). Era similar al T/A de Harvester, pero se accionaba con el pie. Pisar el pedal te pondría en Power Drive, lo que reduciría la velocidad de avance en un 22 % pero te daría un 28 % más de fuerza para los puntos débiles en el campo, etc.

Los TW-30 también estaban disponibles con un eje delantero mecánico. Funcionaron bastante bien y agregaron alrededor de 1000 libras al peso del tractor. Por $9,400, no era una opción barata, pero valió la pena para aquellos que pagaron.

Ford movió el conjunto del tanque de combustible a la parte delantera del tractor, lo que ayudó con el lastre. El tanque primario tenía capacidad para 75 galones y, si estaba equipado, el secundario agregaba 25 galones más. También notarás que los TW-30 no tienen un soporte de pesas tradicional. Ford rediseñó y reubicó el soporte de pesas para que quede debajo del marco, justo delante del eje delantero. Probablemente no fuera tan fácil de usar como colgar las pesas de la maleta en un soporte de pesas tradicional. Con 175 pulgadas de largo, Ford no quería agregar otro pie o más a la longitud total.
Por último, los paneles laterales del tractor están diseñados de forma inteligente. Tienen bisagras para que vuelen hacia arriba, pero también se desplazan sobre rodillos, para que puedas moverlos hacia adelante y apartarlos. ¡Incluso funciona con tanques tipo silla!

Cabina
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Si bien probablemente no eran tan silenciosos como SoundGard, la cabina Q de Ford era un lugar bastante agradable para pasar el tiempo.

Los tractores TW fueron uno de los primeros en tener cabinas integrales construidas por Ford. En ese momento, todos los principales fabricantes fabricaban cabinas internamente y, por lo que me han dicho, la "Q-cab" de Ford era bastante buena. Nunca he pasado tiempo en uno, pero sé que los tractores Ford anteriores (y más pequeños) tenían palancas de cambio entre las piernas del operador, lo cual es molesto. Supongo que probablemente sea una función del espacio disponible, ¡pero un piso plano con palancas de cambio y palancas en una disposición ordenada en el lado derecho es un diseño más agradable!
Las puertas en ambos lados, aunque probablemente no se usaron tanto como Ford pensó, eran útiles. Las comodidades también eran agradables: un buen asiento, rueda inclinable/telescópica, calefacción y aire acondicionado, radio, etc.
En general, para la época, la cabina Ford era un lugar agradable para estar. Por supuesto, palidece en comparación con lo que tenemos ahora, pero en comparación con lo que teníamos antes, ¡fue una mejora enorme!

Ventas
Cuando se lanzó, el gran Ford tuvo una competencia bastante fuerte. El TW-30, John Deere 4640, IH 1486, AC 7060, White 2-155, Case 2390 y Massey 2775 jugaron en el campo de los 160 hp de PTO. Sin embargo, para llegar tarde al mercado, el TW-30 compitió razonablemente bien. Desearía poder compartir las cifras de producción, pero hasta donde yo sé, esas cifras nunca se hicieron públicas. Al final del día, el 4640 fue el verdadero destacado en ese grupo desde una perspectiva de ventas, vendiendo cerca de 25.000 tractores antes de lanzar el 4650.
Aún así, el TW-30 fue, y sigue siendo, un ejemplo bastante sólido de lo que Ford era capaz de construir, y creo que les valió un asiento en la mesa de los niños grandes en lo que respecta a los fabricantes.
Los TW-30 no son perfectos y han tenido muchos problemas en los últimos 40 años = los embragues de la toma de fuerza se apagan, el sistema hidráulico puede volverse delicado, las transmisiones se rompen en el lado alto o bajo, etc. El último de esos tractores que salió de la línea de producción en Romeo, Michigan, tiene más de 40 años. Las cosas se rompen. Es parte del juego. Muchos 4640 también se han desmoronado.
25-3-24--R.Roossinck
sf.usa
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Mensaje por Manu1946 »

MMZ

MMZ fabrica y prueba motores modernizados para tractores
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Motor D-245S3A actualizado de MMZ

En la Planta de Motores de Minsk (MMZ) se fabricaron los motores D-245S3A y D-245.5S3A modernizados que cumplen con la clase medioambiental Etapa 3A. Los motores pasaron con éxito una serie de pruebas internas en la empresa y fueron trasladados a la Planta de Tractores de Minsk (MTZ) para realizar pruebas operativas como parte de los tractores Belarus 952.4 y 1025.4.

Los nuevos desarrollos tienen en cuenta los requisitos de MTZ para mejorar las propiedades de consumo del motor e implementar una serie de desarrollos de diseño prometedores destinados a aumentar la confiabilidad y el nivel técnico.
El diseño del motor utiliza un sistema de recirculación de gases de escape de alto circuito. Para sustituir las importaciones suministradas anteriormente desde países de la UE, por primera vez se instaló en los motores de esta modificación el equipo de combustible Common Rail fabricado por la planta de productos de precisión de Altai.
Se han introducido compensadores hidráulicos que ayudan a reducir el ruido del motor y simplificar el mantenimiento. Para reducir las vibraciones del motor se utiliza el llamado “mecanismo Lanchester”, lo que mejora significativamente las condiciones de trabajo del conductor del tractor y reduce la carga de vibraciones de las piezas y componentes del vehículo. El motor también utiliza otros componentes originales.
El tiempo de funcionamiento de los motores durante las pruebas operativas en MTZ ya supera las 800 horas. Los especialistas de la planta de tractores de Minsk notan una notable reducción de la carga de vibraciones del motor y un funcionamiento sin problemas, junto con altas características de potencia y tracción. Los socios están interesados ​​en la rápida implementación de innovaciones aplicadas en productos en serie.

"La introducción de nuevos desarrollos en los productos en serie reforzará la posición competitiva de la planta de motores de Minsk en el mercado mundial como fabricante de motores modernos y fiables".
Yuri Kuchinsky - Jefe adjunto de diseño de MMZ
25-3-24--not 113
Belarus
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