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Manu1946
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SEPPI

Seppi M = Microforst pto, la trituradora para tractores de hasta 60 cv.
Dimensiones compactas con alta eficiencia operativa es el aspecto que caracteriza a la nueva trituradora forestal de toma toma Microforst de Seppi M. = una máquina dirigida a tractores de baja potencia que reúne la calidad y robustez de los modelos de mayor tamaño y es capaz de triturar arbustos de hasta 13 cm. de diámetro.

Anchos de 125 a 155 cm
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Su peso inferior a 600 kilogramos (más concretamente 515 y 575 kg. según el modelo) lo hace ideal para trabajos en pendientes realizados con tractores con potencias comprendidas entre 35 y 60 cv.
Disponible en dos anchos de trabajo - 125 y 155 cm, esta trituradora permite afrontar las actividades forestales más exigentes gracias a su resistencia estructural al desgaste gracias a la construcción en acero AR400. La toma de fuerza Microforst se puede acoplar a tractores con elevación de categoría 1 o 2 y la transmisión de cuatro correas es capaz de trabajar con toma de fuerza a 540 o 1.000 rpm, esta última disponible como opción.
Diseñada no sólo para uso forestal sino también para actividades de limpieza verde municipal, la trituradora Seppi también puede combinarse con robots controlados por radio, lo que permite trabajar en zonas difíciles con total seguridad para el operador.

Alto rendimiento con el rotor de control de corte y los martillos Mini-Duo
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Con su toma de fuerza Microforst, Seppi ha querido incluir todas las peculiaridades de sus modelos más grandes en una trituradora compacta: como prueba de ello, el rotor Cut Control con martillos Mini Duo con dos insertos de carburo de tungsteno que confieren un alto rendimiento y resistencia, con pocas y sencillas necesidades. intervenciones de mantenimiento. Para garantizar la máxima calidad del mecanizado, la máquina está equipada con un limitador de profundidad de corte que evita que el rotor se detenga, garantizando el mejor rendimiento del fresado.
Para aquellos que necesitan trituradoras potentes para utilizar en árboles que aún no han sido talados, Seppi ofrece un rotor con herramientas Mini Blade que, gracias a su hoja afilada, permiten cortar la madera de forma rápida y limpia.

La precisión y la seguridad son lo primero.
Para garantizar el mejor rendimiento de trabajo, la máquina necesita estar bien regulada: por este motivo, la trituradora de toma de fuerza Microforst está equipada con una mampara frontal regulable hidráulicamente, mientras que el talador se puede controlar mecánicamente en tres posiciones desde el cabezal superior y a través de unos orificios en la parte inferior para variar la inclinación.
Para garantizar la máxima seguridad durante el procesamiento, Seppi ha montado en su trituradora un sistema de protección de doble cadena para evitar el paso de material no deseado.
Las operaciones de mantenimiento son fáciles gracias al capó trasero de apertura hidráulica y las contracuchillas de acero forjado templado son fácilmente reemplazables en caso de desgaste gracias a la tornillería externa en la parte superior de la máquina.
22-3-24--red.
mec.
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NEW HOLLAND

T9 SmartTrax = Una familia con toda la potencia
La nueva línea de megatractores de New Holland propone cinco modelos, con un rango de potencia que va de 475 a 645 HP. Conócelos en detalle.
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La nueva serie de tractores T9 SmartTrax presentada por New Holland nivel mundial incluye cinco modelos, con un rango de potencia nominal que va de 475 a 645 HP.
En todos los casos, los equipos se mueven con motores Cursor 13, de 6 cilindros y 12.900 cc, complementados por transmisiones automáticas de última generación.
https://youtu.be/FpT83HvTu4s

1- New Holland T9.520
Motor = FPT Cursor 13 (6 cilindros, 12.900 cc, 475/755 CV).
Transmisión = Full Powershift Ultra Command o Auto Command CVT.
Tracción = Orugas con PLM Intelligence.
Sistema hidráulico = Hasta 427 litros/minuto (MegaFlow II).
Tecnología = Pantalla IntelliView 12 con apoyabrazos Sidewinde Ultra.


2- New Holland T9.580
Motor = FPT Cursor 13 (6 cilindros, 12.900 cc, 525/578 CV).
Transmisión = Full Powershift Ultra Command o Auto Command CVT.
Tracción = Orugas con PLM Intelligence.
Sistema hidráulico = Hasta 427 litros/minuto (MegaFlow II).
Tecnología = Pantalla IntelliView 12 con apoyabrazos Sidewinde Ultra.


3- New Holland T9.615
Motor = FPT Cursor 13 (6 cilindros, 12.900 cc, 555/614 CV).
Transmisión = Full Powershift Ultra Command o Auto Command CVT.
Tracción = Orugas con PLM Intelligence.
Sistema hidráulico = Hasta 427 litros/minuto (MegaFlow II).
Tecnología = Pantalla IntelliView 12 con apoyabrazos Sidewinde Ultra.


4- New Holland T9.655
Motor = FPT Cursor 13 (6 cilindros, 12.900 cc, 595/656 CV).
Transmisión = Full Powershift Ultra Command o Auto Command CVT.
Tracción = Orugas con PLM Intelligence.
Sistema hidráulico = Hasta 427 litros/minuto (MegaFlow II).
Tecnología = Pantalla IntelliView 12 con apoyabrazos Sidewinde Ultra.


5- New Holland T9.700
Motor = FPT Cursor 13 (6 cilindros, 12.900 cc, 645/699 CV).
Transmisión = Full Powershift Ultra Command o Auto Command CVT.
Tracción = Orugas con PLM Intelligence.
Sistema hidráulico = Hasta 427 litros/minuto (MegaFlow II).
Tecnología = Pantalla IntelliView 12 con apoyabrazos Sidewinde Ultra.
22-3-24--not/mod.
maq.
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UNIMOG

75.º aniversario del Unimog = un portaherramientas creado para los agricultores
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Hoy en día, el Unimog se utiliza principalmente en obras municipales y de construcción, pero el vehículo producido por Mercedes se creó principalmente pensando en los agricultores. Además, la versión agrícola del Unimog todavía existe y es popular en Alemania, Austria y Suiza. Hace exactamente 75 años se entregó el primer Unimog a un cliente cerca de Stuttgart.

El primer portaherramientas llamado Unimog salió de la fábrica de Gebrüder Boehringer en Göppingen, en el suroeste de Alemania, el 19 de marzo de 1949. El equipo fue entregado por el distribuidor general del Unimog, la empresa Kloz en Fellbach, pocos meses después de su lanzamiento. de producción. Este fue el comienzo de los 75 años de historia de Universal Motor Gerät.

El primer Unimog vendido fue el tercero
El primer Unimog producido en serie de la serie 70200 con el número de identificación 003 y el logotipo de Boehringer con el toro característico se entregó a un cliente en Hößlinswart.
Dos Unimog con los números de identificación 001 y 002 se construyeron como vehículos de prueba únicamente para uso interno y no se vendieron. El nuevo vehículo lanzado al mercado fue el primero en combinar las ventajas de los tractores, portaherramientas y camiones, diferenciándose significativamente de todos los tractores convencionales disponibles en el mercado en ese momento. No sólo visualmente, sino también en términos de versatilidad.
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En 1948, el Unimog se presentó por primera vez en la feria agrícola DLG de Frankfurt. Nunca antes se había visto un tractor agrícola como este: dos asientos, espacio de carga, tracción total, ejes suspendidos y una velocidad máxima de 50 km/h.

En muy poco tiempo, la demanda del versátil Unimog en la Alemania de posguerra fue tan grande que la capacidad de producción de Boehringer alcanzó rápidamente sus límites. Como resultado, el Unimog fue absorbido por Mercedes en 1950. La producción del vehículo con tracción total comenzó en Daimler Benz en junio de 1951 en la planta de Gaggenau y en agosto de 2002 se trasladó a la planta de Wörth. El Unimog se utiliza desde hace años en municipios, bomberos, servicios de salvamento, agricultura y Ejército.

La historia del Unimog
Inmediatamente después del final de la II G.M., Albert Friedrich, director técnico de la fábrica de metales preciosos Erhard & Söhne en Schwäbisch Gmünd y anteriormente jefe de diseño de motores de avión en Daimler-Benz, comenzó a trabajar en un vehículo compacto con tracción total y cuatro ruedas. del mismo tamaño y potencia de motor de 25 HP.
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El primer prototipo del Unimog U1, sin cabina. El equipamiento se fabricó en el año 1946. Heinrich Rößler estaba al volante.

El equipo estaba destinado principalmente al uso agrícola, pero también como unidad de potencia estacionaria y vehículo de transporte para la industria agrícola a una velocidad de hasta 50 km/h. Cualquier proyecto para un automóvil nuevo tenía que cumplir con los estrictos criterios del plan Morgenthau en la zona de ocupación estadounidense, cuyo objetivo era transformar a Alemania en un estado puramente agrícola.
En el otoño de 1945, Friedrich realizó los primeros dibujos de un vehículo agrícola versátil con una distancia entre ruedas de 1.270 milímetros (lo que corresponde exactamente a dos hileras de patatas). Otras características distintivas incluyen un techo plegable, un parabrisas plegable, accionamiento para implementos agrícolas en la parte delantera y ganchos agrícolas en la parte trasera. Para implementar este concepto, Friedrich reunió a su alrededor un equipo dedicado, incluido su antiguo empleado Heinrich Rößler, que también había trabajado anteriormente en el desarrollo de turismos y motores en Daimler-Benz. Desde el final de la guerra, Rößler trabajó como trabajador agrícola, aprovechando su experiencia y convirtiéndose en el diseñador principal del primer prototipo.
Ya a finales del otoño de 1945, las fuerzas de ocupación estadounidenses autorizaron la "máquina universal impulsada por motor para uso agrícola" de Friedrich. Friedrich adquirió a Erhard & Söhne como socio para la producción del prototipo, mientras que Daimler-Benz suministró el motor OM 636. El primer prototipo se completó en Schwäbisch Gmünd en 1946 y la primera prueba del U1 tuvo lugar el 9 de octubre de el mismo año. Ha comenzado una fase de prueba intensiva.
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El primer Unimog producido en serie (serie U 70200), de los cuales 600 fueron fabricados por Boehringer.

Ya antes de la primera presentación pública, Hans Zabel, del equipo de ingeniería, acortó la extensa descripción "Universal-Motor-Gerät" al acrónimo "Unimog". Con este popular nombre, el vehículo se presentó por primera vez al público el 29 de agosto de 1948, en la exposición de la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) en Frankfurt am Main, donde recibió 150 pedidos anticipados para la ocasión.
Inicio de la producción en Gebrüder Boehringer en Göppingen
La producción en serie del Unimog comenzó en 1949 en Gebrüder Boehringer en Göppingen, en las afueras de los Alpes de Suabia, después de que el fabricante de máquinas Rolf Boehringer de Erhard & Söhne adquiriera los derechos para producir el vehículo. Al principio no existía ninguna línea de producción y los vehículos se montaban manualmente: lo hacían unos 90 empleados. Se construyeron hasta 50 vehículos por mes. En total, Boehringer fabricó 600 Unimog de la serie U 70200, de los cuales 44 fueron para el Ejército suizo.
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Una fotografía del verano de 1947 muestra el prototipo U1. El vehículo y el cortacésped delantero fueron diseñados y fabricados en la fábrica de productos metálicos Erhard & Söhne en Schwäbisch Gmünd.

Esto confirmó la idoneidad del Unimog, que hasta entonces se consideraba un vehículo únicamente para fines agrícolas. Como puede ver, el interés por este inusual concepto de vehículo también creció en otros ámbitos. Los dos primeros Unimog fabricados por Boehringer se pueden ver en el Museo Unimog de Gaggenau = el prototipo U 6, el segundo Unimog más antiguo que aún existe, y un Unimog de la primera serie, el tipo 70200.
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2// UNIMOG
75.º aniversario del Unimog

Daimler-Benz AG se hace cargo de la producción del Unimog
Como las cantidades necesarias requerían grandes inversiones, en otoño de 1950 Daimler-Benz AG adquirió la empresa Unimog, incluidas todas las patentes y las instalaciones de producción, incluido el equipo de diseño y el nuevo equipo de ventas. En el documento de dos páginas se describía la adquisición en cinco puntos y el precio de compra se fijaba en 600.000 PLN. Marcos alemanes.
Mirando hacia atrás, fue una oportunidad. Los dos antepasados ​​del concepto de vehículo también se unieron a Daimler-Benz: Albert Friedrich fue director técnico del Unimog hasta 1958, y Heinrich Rößler, diseñador jefe del Unimog en Boehringer, permaneció en este puesto en Mercedes-Benz en Gaggenau hasta 1976.
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Chasis de la primera serie del Unimog U 25/70200 con motor diésel OM 636, todavía con tapas de válvulas separadas, así como transmisión lateral con polea montada y eje de toma de fuerza delantero a la izquierda del radiador.

A mediados de 1951 comenzó la producción del Unimog en la fábrica de Gaggenau con la serie de modelos 2010. En 1953 se introdujeron muchas mejoras en los modelos de las series 401 y 402 = por primera vez, un vehículo cerrado, resistente a los golpes y totalmente La cabina de acero complementaba la cabina abierta con techo plegable. Esto aumentó significativamente la seguridad laboral de los conductores y proporcionó una mejor protección, por ejemplo, cuando trabajan en obras de construcción. Desde mayo de 1953, el Unimog ya llevaba la estrella Mercedes en la parrilla, además del anterior logotipo con un toro (o buey, como se prefiera), que finalmente no se eliminó hasta septiembre de 1955.
Muchas características han cambiado, pero el diseño básico sigue siendo el mismo.
Desde hace más de siete décadas, el Unimog ha demostrado ser un caballo de batalla versátil. Desde que se entregó el primer vehículo en 1949, hasta la fecha han salido de la línea de producción más de 375.000. Unimogs.
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La última versión del Unimog en la feria Agritechnica 2023 de Hannover.

Su concepto básico se mantiene sin cambios: cuatro ruedas del mismo tamaño, estructura tipo camión, altas capacidades todoterreno gracias a los ejes pórtico con resortes helicoidales, tracción total con bloqueo del diferencial delantero y trasero, dimensiones compactas con equipamiento especializado y superestructura, y la posibilidad de accionamiento de implementos delantero, central, lateral y trasero y operación simple de los ejes de toma de fuerza delanteros, centrales y traseros. Además, hay una velocidad relativamente alta, que entonces era de 50 km/h y ahora alcanza los 89 km/h, lo que también permite al vehículo circular por autopistas para cubrir distancias más largas.
La última serie de modelos Unimog
Los portaherramientas Unimog del U 219 al U 535 se utilizan con dimensiones extremadamente compactas en el transporte por carretera, en transporte urbano estrecho, en obras y en el campo. Todavía existen en el mercado versiones agrícolas que pueden matricularse como tractor.
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Unimog agrícola en la feria Agritechnica 2023, foto: K.Pawłowski
Gracias a una caja de cambios manual que ahorra combustible, un accionamiento hidrostático y un resorte hidráulico para bajar y estabilizar el bastidor, los portaherramientas están enfocados al sector municipal y allí donde se requiere un manejo fiable de las herramientas y, sobre todo, una combinación de varias herramientas instaladas. en un vehículo.
En el marco del proyecto "WaVe", desde 2023 se somete a intensas pruebas el primer prototipo de un portaherramientas Unimog con motor de combustión de hidrógeno (WaVe). Los ingenieros de Mercedes ya repostaron el vehículo en gasolineras públicas, realizaron con éxito trabajos municipales, circularon por la autopista y comprobaron su eficiencia mientras cortaban el césped. También examinaron hasta qué punto un motor de combustión de hidrógeno puede ser un complemento útil a las variantes de propulsión eléctrica por batería y de pila de combustible.
Si la capacidad todoterreno extrema para los clientes es una prioridad, la serie de modelos Unimog altamente aptos para todo terreno con cabina totalmente de acero es una opción. Ya sea en la construcción, en la extinción de incendios, en trabajos de campo o en aventuras en la naturaleza, con tracción total y una excepcional flexibilidad de torsión, los modelos Unimog U 4023 y U 5023 con capacidad todoterreno garantizan que la tripulación, el equipo y el material lleguen de forma segura y rápida en cualquier terreno.
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Unimog agrícola durante la feria Agrotech 2022
22-3-24--K.Pawłows.
plfarm.
Fotos = Daimler Truck y Pawlows.
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Alliance Agri Star II = ¡la NUEVA serie 65 ya está aquí!

Alliance completa su cartera de neumáticos Agri Star ll con la nueva serie 65. El neumático radial para tractor con tecnología de capa estratificada (SLT) ahora está disponible en las series 65, 70, 80/85 y 90/95 y, por tanto, para una amplia gama de máquinas.

En 2020, la marca insignia de YOHT, Alliance, marcó un hito importante con la introducción de Agri Star II. Este lanzamiento mostró innovaciones revolucionarias en dos frentes: la tecnología pionera de capa estratificada y un diseño único para los flancos de los neumáticos. Estas características encarnan la visión distintiva del fabricante para el neumático, enfatizando la tecnología y los materiales avanzados empleados.

La introducción de la serie 65, compuesta desde el principio por 25 tamaños, amplía una vez más significativamente la gama Agri Star II: en total 114 referencias están ahora disponibles en las series 65, 70, 80/85 y 90/95.

Durable gracias a una combinación de orejetas multiángulo
El Agri Star II presenta varias características de diseño especiales. La exclusiva tecnología de capa estratificada (SLT) da una “nueva vida” al neumático después del primer 40 % de desgaste, garantizando así también una tracción perfecta durante la segunda mitad de la vida útil del neumático. Una característica llamativa es la diferente geometría de los tacos en la capa inferior de la banda de rodadura: el dibujo de múltiples ángulos de la banda de rodadura está diseñado de modo que los tacos sean más anchos y curvos. La mayor superficie de contacto entre el neumático y el suelo compensa completamente la reducción de la profundidad de la banda de rodadura después de un 40 % de desgaste y proporciona tracción hasta el final de su larga vida útil.
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Desarrollado con expertos para expertos
La intensa participación de agricultores de varios países en la definición de parámetros clave de rendimiento y el desarrollo del neumático en sí dio como resultado el Agri Star II. Estos incluyen una tracción impresionante y un deslizamiento reducido, así como excelentes características de manejo y una estabilidad excepcional. Estas características están garantizadas por el uso de compuestos de materiales especialmente resistentes al desgaste y poliéster de alta calidad para la carcasa.
El Agri Star II no sólo se caracteriza por su excelente rendimiento sino también por su especial estética. El aspecto especialmente llamativo de esta serie de neumáticos se debe en parte al perfil de tacos curvado. Otras características especiales incluyen el diseño de cinco palas con efecto 3D, el molde de teflón brillante, las aplicaciones en forma de gotas de agua en el flanco del neumático y el atractivo color "más negro que el negro".
22-3-24--prof.
proru.
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Case IH Vestrum ActiveDrive 8 = como con una transmisión continuamente variable
Hasta ahora, los tractores Case IH Vestrum sólo se ofrecían con la transmisión continuamente variable CVXDrive. Ahora también podremos configurarlos con la caja de cambios ActiveDrive 8, que es una especificación más económica pero prácticamente igual de cómoda.
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Los tractores universales Case IH Vestrum son cuatro modelos 100, 110, 120 y 130 con potencia nominal acorde al marcado y potencia máxima 10 CV superior. Su "corazón" es un motor FPT NEF de 4 cilindros y 4,5 litros de cilindrada y tecnología HI-eSCR 2, que les permite cumplir con los requisitos de la norma Stage V.
Esta unidad desarrolla un par máximo a una velocidad de rotación de 1.300 rpm que ahorra combustible y se caracteriza por largos intervalos de servicio de 750 horas.
Hasta ahora, esta serie no ha sido una de las opciones más baratas debido a que solo ofrece la transmisión continuamente variable CVXDrive. Ahora estos coches también se pueden adquirir con la transmisión Powershift ActiveDrive 8, en la que, como su nombre indica, se pueden cambiar 8 marchas bajo carga.

Caja de cambios ActiveDrive 8, más económica pero con igualmente grandes posibilidades
– Hasta ahora, Case IH Vestrum se ofrecía con transmisión continuamente variable, pero debido a su mayor precio y al hecho de que todavía no todo el mundo está convencido de ello, el tractor no ha gozado de tanta popularidad. De momento tenemos la posibilidad de cambiar esto, porque ahora lo ofrecemos con la caja de cambios ActiveDrive 8, es decir, una caja de cambios de "doble embrague" con tres gamas y 8 marchas cambiadas bajo carga. En esta clase de potencia y "dimensiones", es el único tractor de este tipo en el mercado, sin contar, por supuesto, otras máquinas de nuestro consorcio CNH - afirma Tomasz Koperski, especialista de producto de Case IH y Steyr.

La transmisión ActiveDrive 8 de ocho velocidades y tres gamas hasta ahora solo estaba disponible en los tractores Maxxum con potencias comprendidas entre 115 y 150 CV. Ahora los clientes que no necesitan una transmisión continuamente variable tienen a su disposición una solución alternativa y más económica, que también garantiza un bajo consumo de combustible y grandes capacidades.

– En términos de prestaciones y comportamiento, la transmisión ActiveDrive 8 se acerca mucho a una transmisión continuamente variable. Se caracteriza por una respuesta muy rápida y tenemos el modo APM, que es como simular el funcionamiento de una "velocidad continuamente variable", en la que sólo se selecciona la velocidad y se realizan los cambios de marcha y las revoluciones por nosotros. ActiveDrive 8 es una caja de cambios de doble embrague, por lo que cambiar de marcha es más rápido, pero 100 por ciento eficiente. mecánicamente y, por lo tanto, una mayor eficiencia de transmisión de la unidad. El tractor es más eficiente y económico, añade Koperski.

En la primera gama, el tractor Case IH Vestrum ActiveDrive 8 puede desplazarse a velocidades de 0 a 10,7 km/h y está destinado a trabajos que requieren una gran fuerza de tracción, mientras que en la segunda gama las velocidades de desplazamiento oscilan entre 4,3 y 18,1 km/h. está diseñado para hacer la mayor parte del trabajo. A su vez, para la conducción por carretera, la transmisión se puede acoplar en la gama tres y circular a velocidades de 0 a 40 km/h. También hay una marcha lenta que permite circular a una velocidad de 190 m/h cuando se realizan trabajos especializados.
Además, la transmisión ActiveDrive 8 tiene una función de anulación de marchas, que permite cambiar rápidamente las marchas cambiadas bajo carga.

¿A quién está dirigida la serie Case IH Vestrum?
Dada la multitud de líneas de productos Case IH en rangos de potencia media, la pregunta de para quién está dirigida la gama de máquinas Vestrum está justificada.
Tomas Koperski nos explicó que el tractor Vestrum se sitúa, en términos de distancia entre ejes, dimensiones y peso, entre las series Luxxum y Maxxum de Case IH. Maxxum también tiene un motor de 4,5 litros (excepto el modelo Maxxum 150), pero una gama de potencia mayor, unos 30 CV más con el sistema de gestión de potencia (EPM), una distancia entre ejes más larga y un peso - lo que lo hace no tan universal (destinado a más para trabajos de campo) como Vestrum, que puede manejar con éxito el campo, transportar y trabajar con un cargador frontal.
– Con la serie Vestrum nos "dirigimos" a un grupo de agricultores que buscan algo auxiliar de "dimensiones" más reducidas, pero bien equipado y cómodo, con un motor que tenga algo más de cilindrada y reserva de marcha, y por tanto de menos. esforzado" - resume el representante de Case IH.
Añadamos también que, en comparación con la serie Luxxum mencionada anteriormente, la gama Vestrum está construida íntegramente con componentes CNH; por ejemplo, la espaciosa cabina proviene de los modelos Maxxum.

¿Y cuánto cuesta el tractor Case IH Vestrum ActiveDrive 8?
– El Case IH Vestrum 120 ActiveDrive 8 con amplio equipamiento y cargador, expuesto en la feria Agrotech, estaba en 95.000 euros – informa Koperski.

El rico equipamiento antes mencionado del tractor Vestrum con una potencia nominal de 120 CV incluye = 4 pares de salidas hidráulicas: dos electrohidráulicas y dos de control mecánico, reposabrazos Multicontroller, monitor AFS Pro 700TM Plus, radio digital DAB+ con kit manos libres, sistema hidráulico entre ejes y techo bajo de cabina con ventana panorámica preparado para trabajar Sobre él se monta el cargador L3920T de fábrica (con autonivelante hidráulico) con una altura máxima de elevación de 3,85 m (en el pasador de pivote) y una capacidad de elevación de 2114 kg hasta este techo.
22-3-24--A.T.
farmpl.
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Agravis en una sólida senda de crecimiento
Las ventas cayeron en el ejercicio 2023, principalmente debido a la caída de los precios. La empresa de comercio agrícola todavía se ve en una senda de crecimiento sostenible.

Agravis logró aumentar ligeramente su beneficio antes de impuestos respecto al año anterior, de 61,5 a 64,5 millones de euros. A finales de 2023, el capital aumentó a 663 millones de euros y el ratio de capital aumentó al 29%. El objetivo largamente proclamado de un retorno sobre las ventas del 1% sigue a la vista; en 2023 el retorno sobre las ventas fue del 0,74%.
La tecnología agrícola garantiza un aumento de las ventas
Una vez más, el sector de tecnología agrícola logró aumentar significativamente sus ventas respecto al año anterior, que ya era muy fuerte. Aumentó un 14,7 % hasta 1.305 millones de euros. En particular, en la primera mitad del año, el grupo tecnológico del Grupo Agravis experimentó altos niveles de inversión en agricultura, lo que se debió particularmente a las entregas de máquinas que se retrasaron en 2022 debido a la interrupción de las cadenas de suministro. La cartera de pedidos se mantuvo en un nivel alto al 31 de diciembre de 2023. La tecnología, que aún no se ha vendido en las granjas de los centros tecnológicos de Agravis, se encuentra ahora dentro de límites manejables. Sin embargo, también aquí había congestión, que ahora está disminuyendo. El área SmartFarming es ahora un área separada para pequeñas empresas en el sector tecnológico que se cree que tiene un gran potencial.

Nuevo centro logístico
Actualmente se está construyendo un nuevo centro logístico en Nottuln, Westfalia, con un volumen de inversión de 60 millones de euros. El centro de distribución sustituirá a partir del otoño de 2024 las cuatro ubicaciones logísticas anteriores de Agravis en Münster. Al concentrarnos en un solo lugar, podemos reducir significativamente el número de viajes en camión. Una instalación fotovoltaica para generar su propia electricidad, un tejado verde de 5.000 metros cuadrados y una fachada verde de 2.500 m² son ejemplos de la sostenibilidad prevista para el lugar. El edificio, con una superficie total de 43.000 m², está dividido en cuatro secciones de vestíbulos más un ala de oficinas de tres plantas.
22-3-24--C.Bruse
prode.
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KRAMER

Kramer presentó las novedades en la feria Agritechnica 2023

Kramer volvió a presentar en Agritechnica 2023 nuevos productos con tecnologías de última generación. Los visitantes del stand de Kramer pudieron familiarizarse con la cartera actual y con muchos productos nuevos, incluidas las máquinas eléctricas. La electromovilidad también desempeña un papel cada vez más importante en la agricultura. Una de las razones es la posibilidad de utilizar la autoproducción de electricidad.
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El uso de máquinas eléctricas no sólo reduce las emisiones de CO 2 , sino que también minimiza las emisiones de ruido. En un entorno sensible al ruido, como una granja de caballos o una granja de vacaciones con muchos visitantes, las cargadoras de ruedas eléctricas o los manipuladores telescópicos son ideales. Trabajar en establos, dependencias, almacenes o invernaderos es mucho más agradable tanto para las personas como para los animales.

Kramer ofrece actualmente dos máquinas eléctricas, la cargadora de ruedas Kramer KL25.5e y la cargadora telescópica compacta Kramer KT144e . Ambas máquinas están equipadas con tecnología de batería de iones de litio de 96 voltios, que garantiza un tiempo de funcionamiento de hasta 4 horas .
La propulsión eléctrica no es la única manera de reducir las emisiones de CO 2 en las máquinas Kramer . A partir del 1 de enero de 2024, todos los modelos diésel actuales repostarán con producción de HVO (aceite vegetal hidrogenado). Dependiendo del combustible HVO utilizado, las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen hasta un 90% durante el ciclo de vida del combustible en comparación con el diésel fósil.

La nueva generación de cargadoras de ruedas Kramer serie 8
Eficientes, económicas y modernas: estas son las características de las nuevas cargadoras sobre ruedas y cargadoras telescópicas de la serie Kramer 8 (Kramer KL36.8, Kramer KL38.8, Kramer KL41.8, Kramer KL43.8, Kramer KL33.8T y Kramer KL37.8T) ). Según el modelo, la carga de vuelco varía de 3.650 a 4.250 kg . Todos los modelos están equipados con un motor Deutz de 75 hp ( 55 kW) de serie, con un motor de 100 hp (74,4 kW) disponible como opción para los modelos Kramer KL41.8, Kramer KL43.8 y Kramer KL37.8T .
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La unidad de tracción recientemente desarrollada ofrece cuatro modos de conducción ( Power , Eco , Road y CSD ). Ya sea apilar, recoger estiércol o barrer, para cada aplicación se pueden elegir los ajustes adecuados para que el trabajo se realice de la forma más eficiente posible y con el menor consumo de combustible posible. La cabina, que cuenta con dos entradas y salidas de tamaño completo a cada lado, ha sido completamente rediseñada. En el asiento del conductor hay un reposabrazos plegable con un joystick y botones de función que se puede ajustar longitudinalmente fácilmente según las necesidades del conductor. La pantalla opcional de 7 pulgadas abre un nuevo mundo de ajustes de la máquina y sistemas de asistencia. Por ejemplo, mediante el control giratorio se puede ajustar la sensibilidad del joystick o la cantidad de aceite en el tercer circuito. Utilizando la función Smart Steering, el conductor puede reducir el número de giros del volante necesarios para alcanzar el ángulo máximo de rotación del volante.
Hay dos variantes de cabina disponibles para todas las máquinas de la serie Kramer 8 . La cabina estándar alcanza una altura de vehículo compacto de 2,49 metros ( 2,69 metros para los modelos Kramer KL43.8 y Kramer KL37.8T). La cabina panorámica amplía la visión hacia arriba, lo que resulta especialmente práctico cuando se trabaja con cargadoras de ruedas telescópicas.

Cargador telescópico Kramer KT276: un lavado de cara de un éxito de ventas
La altura y anchura del manipulador telescópico Kramer KT276 es inferior a 2 metros , lo que lo convierte en una máquina ideal para espacios reducidos. También puede elegir la altura de la cabina: menos de 2 metros para una máxima compacidad del vehículo o 2,10 metros para una visión panorámica aún mejor. La máquina también cuenta con una carga útil de 2,7 toneladas y un motor Kohler de 75 CV . Una novedad es la velocidad de desplazamiento opcional de 40 km/h , que permite alcanzar una mayor productividad cuando se trabaja en distancias más largas.
Una innovación significativa es el diseño de la cabina, que garantiza una mayor comodidad del operador. Ahora está disponible una pantalla a color opcional de 7 pulgadas con control giratorio para el Kramer KT276 . Además del contenido informativo ampliado, la pantalla ofrece otras funciones opcionales. Aquí también destaca el sistema de sujeción rápida Smart Attach , totalmente hidráulico , que ahora está disponible como opción para el modelo Kramer KT276. Gracias al sistema Smart Attach , los accesorios con función hidráulica adicional, como un cepillo de barrido o una cuchara de ensilado, se pueden montar y desmontar en segundos sin tener que salir de la cabina.
22-3-24--red.
24h.
Fotos = Kramer
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Maquinaria agrícola
Colapso empresarial, incluso peor de lo previsto

El índice general del clima económico de la industria europea de maquinaria agrícola ha vuelto a empeorar, aunque ligeramente, tras el fuerte descenso de los últimos meses.
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En detalle, en el último barómetro de Cema, la asociación que representa a los fabricantes europeos de maquinaria agrícola, (encuesta del 14 de marzo de 2024), el índice cayó de -52 a -55 puntos (en una escala de -100 a + 100).
El nuevo empeoramiento del clima económico se debe esta vez exclusivamente a que las valoraciones actuales de las empresas han seguido a la baja las expectativas ya decrecientes. Según los participantes de la encuesta, la actualidad es peor que en más de siete años. Mientras tanto, sólo el 8% de los representantes del sector considera favorable la situación económica actual.

Buenas perspectivas para los próximo meses
Las perspectivas para los próximos seis meses también son bastante sombrías. Una vez más, dos tercios de los encuestados esperan una disminución de la facturación en este período. La necesidad de inversión parece haberse agotado en todos los mercados europeos de clientes finales y no hay un solo mercado europeo para el cual la mayoría de los participantes en la encuesta expresen expectativas de ingresos positivas.
Las perspectivas parecen ligeramente mejores si consideramos el año en su conjunto, especialmente si miramos las perspectivas para otras regiones del mundo. También se observa una progresiva estabilización de las expectativas relativas a la próxima adquisición de pedidos (indicador que no se incluye en el cálculo del índice barométrico global). Para todo el año 2024, los participantes de la encuesta esperan que los ingresos de su empresa experimenten una disminución de un solo dígito.

En el ámbito del empleo, los planes para reducir los empleados fijos crecieron 2 puntos porcentuales (del 15 al 17%) en comparación con el Barómetro de febrero. El porcentaje de quienes pretenden reducir el número de empleados con contratos de duración determinada ha aumentado considerablemente, del 52% al 60%.
22-3-24--ed.
mec.
Fuente = Cema
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La IA y los drones ayudan a los agricultores a identificar la botrytis

Investigadores de Unmanned Valley , Greenport DB y NL Space Campus en los Países Bajos han desarrollado con éxito un modelo de inteligencia artificial que permite a los drones identificar la enfermedad botrytis.

El modelo aprovecha la inteligencia artificial para analizar grandes cantidades de datos de drones, lo que da como resultado un mapa detallado que señala, con precisión milimétrica, qué plantas están enfermas o en riesgo. Esta innovación podría reducir significativamente el uso de agentes fitosanitarios. Este mes se han presentado los resultados finales del proyecto ' Teledetección para la Horticultura '.

La Unión Europea pretende reducir sustancialmente el uso de pesticidas en los próximos años, como parte del Pacto Verde Europeo, con el objetivo de hacer de Europa el primer continente climáticamente neutro del mundo para 2050. El uso excesivo de pesticidas plantea riesgos para la calidad del agua y biodiversidad, entre otras cosas. Mediante la detección temprana y precisa de condiciones que podrían dañar los cultivos, estas sustancias se pueden aplicar con mayor precisión, reduciendo significativamente su uso.

Enfermedades en diferentes cultivos.
Actualmente, el modelo sólo es capaz de reconocer la botrytis en tulipanes y jacintos. Sin embargo, se espera que con algunos ajustes menores, el modelo también pueda detectar otras enfermedades en diferentes cultivos. Se trata de un avance muy interesante para los productores, no sólo desde una perspectiva medioambiental sino también por el posible ahorro de costes, como la reducción del riesgo de malas cosechas, el no tener que comprar grandes cantidades de agentes fitosanitarios y la eliminación de la necesidad de inspecciones manuales en el campo. , que nunca podrá cubrir todas las plantas. Además, los investigadores utilizaron un dron relativamente económico y fácil de conseguir que incluso puede realizar misiones de forma totalmente automática, aunque por ahora todavía se requiere la presencia de un piloto.

Proseguirá el proyecto 'Teledetección para la horticultura'. Se harán esfuerzos para mejorar la precisión de las mediciones combinando datos de drones con imágenes de satélite e información actual sobre el suelo y las condiciones climáticas. Además, varias grandes empresas del sector agrícola han expresado interés en explorar si la tecnología puede detectar otras enfermedades en diferentes cultivos. También se examinará la escalabilidad de las técnicas y el desarrollo del modelo de negocio.
22-3-24--E.Asscheman
ff.
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GROSSPAL

Grosspal renovó la línea de niveladoras
Con la presentación del modelo VGX 5200, incorporó un nuevo diseño y un paquete de mayores prestaciones.
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Grosspal renovó su línea de niveladoras con el lanzamiento del modelo VGX 5200, presentado como “la evolución” de la gama por la empresa.

“Es una máquina con mayor tecnología, que reemplaza a las versiones anteriores a través de un diseño renovado”, explican desde Grosspal.

“Entre otras innovaciones, incorpora un sistema electrohidráulico con joysticks de última generación”, agregan.

“Es una niveladora que puede operar con un tractor de 120 HP, es de bajo mantenimiento y permite, por ejemplo, que los municipios no tengan que comprar una motoniveladora”, destacan desde Grosspal.

Atributos
La niveladora VGX 5200 trabaja con tren trasero inclinable y desplazable a ambos lados, mediante cilindros hidráulicos.
Esos movimientos se realizan sobre placas de poliamida intercambiables.
La máquina se desplaza lateralmente sobre el eje trasero y también hay desplazamiento lateral del conjunto soporte-vertedera.
La cuchilla de corte es de acero, presenta un ancho de 4,20 metros y está tratada térmicamente en dos tramos. Los extremos son cambiables.
Opcionalmente, se puede instalar un habitáculo con parasol para que el operario se instale y maneje el equipo.
El lanzamiento de la niveladora VGX 5200 se concretó en el marco de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires).
22-3-24--not/prod.
maq.

GROSSPAL
Vialcam SA
Bv. Mitre 900 (X5992CPT)
Las Varillas (Córdoba)
Argentina

ventas@grosspal.com
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KOHLER

Kohler presenta un nuevo motor de combustión de hidrógeno

Kohler Engines ha presentado su nuevo Kohler Direct injection Hydrogen (KDH), un motor de combustión propulsado por hidrógeno. Este movimiento sigue perfectamente el compromiso continuo de Kohler Engines de desarrollar tecnologías superiores con un impacto ambiental reducido, así como el panorama de motores en evolución, que está cada vez más influenciado por la necesidad de descarbonización y la búsqueda de soluciones alternativas viables.
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Nuevo motor Kohler de Hidrógeno de Inyección Directa.

La nueva tecnología pionera de motores de hidrógeno se utiliza por primera vez en el derivado Kohler Direct Inyección Hidrógeno 2504 TCR , que aprovecha la arquitectura del motor de combustión interna convencional pero sustituye el diésel por hidrógeno. Esta nueva solución de motor mantiene la misma instalación en la máquina, dimensiones, ejes y potencia que los motores diésel convencionales, al tiempo que utiliza una solución autocopiativa.
Kohler Engines invierte en una serie de tecnologías innovadoras para aumentar la eficiencia energética, cuidadosamente adaptadas a los diferentes requisitos de las máquinas. Entre estas soluciones, el hidrógeno se ha convertido en un combustible de energía verde versátil con una tecnología en rápido desarrollo. Conocido por su amplio rango de inflamabilidad, el hidrógeno promete ser un combustible alternativo más limpio para los motores de combustión interna.
El hidrógeno juega un papel clave en la reducción de emisiones y gases de efecto invernadero debido a su capacidad para proporcionar energía limpia y altamente eficiente. La característica más distintiva del hidrógeno como combustible es su capacidad natural para producir energía quemándose sin formación de dióxido de carbono (CO 2 ). Esto significa que el hidrógeno como combustible permite la huella de carbono cero de los motores de combustión interna.
El motor de combustión interna de hidrógeno de inyección directa Kohler está diseñado para una amplia gama de aplicaciones. El compromiso de Kohler Engine de proporcionar a los OEM una solución conveniente es evidente en el hecho de que no serán necesarios cambios importantes en el compartimento del motor, ya que esta solución se adapta a las dimensiones actuales de los motores diésel compactos.
23-3-24--M.Jedlička
24h
Foto = Kohler
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Allgäu Automation RumboJet 880 – Con la máquina profesional contra muelles
Es necesario luchar contra los muelles, pero lleva mucho tiempo con los pulverizadores de mochila y los dispositivos de cepillado con mecha. Un informe de demostración muestra que el RumboJet 880 puede ayudar.
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Además del chasis de transporte central, el RumboJet se desplaza en el exterior sobre dos ruedas guía.

Nuestros autores: Katharina Weihrauch y Martin Himmelmann, Oficina Estatal de Agricultura de Hesse (LLH)
Cada año, la maleza (Rumex obtusifolius) demuestra ser una de las hierbas problemáticas más extendidas en los pastizales. Los rosetones del muelle ocupan espacio para valiosas plantas forrajeras y les dan tanta sombra que fallan.
El ganado vacuno y los caballos evitan el muelle en los pastos debido al ácido oxálico que contiene. Los síntomas de intoxicación en forma de trastornos metabólicos pueden ocurrir en el ensilaje cuando los rendimientos superan el 10%. Las ovejas, por otro lado, también comen plantas adultas y parecen ser menos susceptibles.

Estrategias contra los muelles
Para evitar los muelles, la mejor estrategia es una cicatriz densa: a ello contribuyen un uso adecuado y un suministro de nutrientes (¡compruebe el valor del pH!), así como una resiembra regular. Si desea despejar su zona de muelle, puede combatirlo mecánicamente con una pala o un recogedor de muelle, o recurrir al pastoreo intensivo.
También está muy extendido el uso de productos fitosanitarios adecuados. Las mejores eficiencias se pueden lograr cuando alrededor del 20% de las plantas comienzan a empujar las semillas. Entonces se considera que la planta ha crecido completamente y tiene suficiente superficie foliar para absorber suficiente ingrediente activo.
Están autorizadas tanto las sustancias de crecimiento como el fluroxipir (p. ej. Simplex) y el triclopir o su combinación (p. ej. Ranger) como los principios activos sistémicos (tifensulfurón), que también están clasificados como suaves para el trébol. La protección del trébol tiene un efecto positivo en el rendimiento y, sobre todo, en el contenido de proteína bruta. El trébol blanco, que forma estelas, cierra rápidamente los huecos que dejan las hierbas debilitadas, especialmente en los períodos secos, y contribuye así decisivamente a la cicatrización de una densa pradera.
Sin embargo, también es indiscutible el efecto hierba, a veces significativo, de estos productos. Después del tratamiento de la superficie con tifensulfurón, se observaron acortamientos de las hojas de hasta un 30 % en las noches frescas, grandes fluctuaciones de temperatura entre el día (por encima de 25 °C) y la noche (por debajo de 8 °C) o temperaturas diurnas superiores a 25 °C.

El tratamiento de plantas individuales puede prevenir en gran medida estos efectos y también ahorrar dosis de aplicación. La ventaja económica es tan alta que esta medida lleva décadas arraigándose firmemente en la gestión operativa como buena práctica profesional en muchas regiones de pastizales. Hasta ahora se utiliza principalmente el pulverizador de mochila o el esparcidor de mecha, y en las grandes explotaciones también en combinación con un quad o un motocross.
Además de las ventajas económicas, el control individual de las plantas también tiene ventajas legales. El uso de productos fitosanitarios en FFH, áreas de protección del agua y algunos programas agroambientales solo es posible con una aprobación especial. Es probable que las circulaciones sigan aumentando en los próximos años.
En Baviera, el uso generalizado de productos fitosanitarios en los pastos es, p. B. está prohibido desde el 1 de enero de 2022. El trasfondo fue el referéndum “Salvemos a las abejas” de 2019, que resultó en la modificación de la Ley de Conservación de la Naturaleza de Baviera.
Consecuencia = La demanda de un control individual de las plantas fácil de usar está aumentando considerablemente.

RumboJet 880 – Tome medidas digitales contra los muelles
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El RumboJet 880 trata los muelles específicamente mediante reconocimiento de imágenes y puede ahorrar hasta un 98 % de pesticidas en comparación con los métodos convencionales.
El control automático de plantas individuales puede ser una solución poderosa. El RumboJet 880 fue desarrollado por Allgäu Automation específicamente para combatir los muelles en los pastizales.
El dispositivo adjunto detecta y rocía en una sola operación las plantas del muelle en una anchura de 8,80 m durante el cruce. Esta denominada fumigación puntual sigue el enfoque “Verde sobre Verde” = detectar muelles verdes en los pastizales.
Por invitación del grupo de máquinas Waldeck-Frankenberg y del servicio de asesoramiento sobre pastos de la Oficina Estatal de Agricultura de Hesse, en septiembre de 2022 se realizó una demostración de la máquina en la granja lechera Grünhaupt en Diemelstadt, Hesse.
El RumboJet pesa 1.400 kg en vacío y se compone de una estructura de acero plegable con un depósito de pulverización de 600 litros montado y un depósito de agua limpia. Además de las 88 boquillas controlables individualmente, en el área de trabajo cubierta con una lona roja se encuentran seis cámaras multiespectrales y seis ordenadores de proceso. La carcasa protege el patrón de pulverización de las influencias del viento y también garantiza condiciones de iluminación uniformes para las cámaras, que trabajan principalmente en el rango de infrarrojos. Los focos LED instalados en las cámaras iluminan uniformemente el área de trabajo.
Con una velocidad de procesamiento de 90 imágenes por segundo, el sistema reconoce claramente las hojas de las plantas de muelle en función de su estructura superficial, contorno de las hojas y color. Casi al mismo tiempo, las electroválvulas abren las boquillas que se encuentran encima de la planta detectada en el momento del cruce. Las boquillas están dispuestas de tal manera que se crea en el campo una pequeña rejilla con una longitud de borde de 7 a 10 cm. Esto permite lograr un alto nivel de precisión y no se aplica pulverización innecesaria.
En la posición de trabajo desplegada, el peso se distribuye sobre cuatro ruedas de palpación, que también pueden adaptarse a terrenos irregulares gracias a la posición flotante de los cilindros de plegado. Son posibles velocidades de marcha de 5 a 10 km/h. El eje de transmisión de gran ángulo también permite tomar curvas cerradas. Aunque los trayectos precisos en grandes superficies no son tan cómodos sin un sistema de dirección GPS, se pueden realizar sin problemas: la trayectoria de la rueda guía exterior se puede ver claramente desde la cabina.

El requisito previo para un funcionamiento suave es un tractor con una potencia de entre 70 y 100 CV, un árbol de toma de fuerza para la bomba pulverizadora, una unidad de control de doble efecto para el plegado y un conector de 3 clavijas. Este último garantiza que la batería tampón instalada en el RumboJet para suministrar energía a las cámaras, los ordenadores de a bordo y las electroválvulas esté siempre suficientemente cargada. El núcleo del sistema es una tableta móvil que puede utilizar para configurar y operar la máquina. Se comunica con los ordenadores de a bordo a través de WLAN y se puede montar en la cabina del tractor.
Actualmente, los desarrolladores están trabajando para que la máquina reconozca otros tipos de malas hierbas (p. ej., hierba molida). Las actualizaciones de software deberían poder transmitirse mediante una tarjeta SD a los modelos ya entregados.
Conclusión = El RumboJet 880 convenció técnicamente durante la demostración en el control de planta individual. El rendimiento de la superficie es inmejorable en comparación con otros métodos de tratamiento de plantas individuales. A diferencia del tratamiento superficial, el ahorro de material es del 80 al 98%, dependiendo de la población de muelles de la zona. El dispositivo es p.e. B. también aprobado para su uso en pastizales en Baviera.

Éxito solo con la resiembra
Aproximadamente una semana después de su uso, tan pronto como el muelle muera, se debe volver a sembrar de 5 a 10 kg/ha de la mezcla GV con las variedades recomendadas.
El éxito del control sostenible sólo es posible si las brechas resultantes se cierran rápidamente. Por lo tanto, la resiembra debe incluirse en la medida fitosanitaria o considerarse parte de ella.

Con pulverización puntual contra muelle
Desde una perspectiva económica, cada vez menos empresas pueden permitirse el lujo de enviar a alguien con un pulverizador de mochila para combatir las acederas. Por lo tanto, la fumigación localizada en pastizales es una buena alternativa. Agrifac (NL), Ecorobotix (CH), Rumex y el proveedor de robótica Paltech también están activos en este mercado.
Pero Allgäu Automation parece haber dado con el RumboJet por unos buenos 45.000 euros: entre el 60 y el 70% de los clientes son agricultores, según la empresa. Desde 2021, se han entregado 37 dispositivos de la serie y ya se han encargado 20 más para la primavera de 2023. Esto permite combatir los muelles de forma rápida y selectiva: ¡una inversión que merece la pena!

Un mal a largo plazo
La maleza de hojas romas, extremadamente persistente, se reproduce tanto generativamente a través de semillas como vegetativamente a través de brotes del rizoma. Las aproximadamente 7.000 semillas al año por planta pueden sobrevivir en el suelo y seguir siendo viables hasta 70 años. Incluso después de pasar por los intestinos, las semillas siguen siendo capaces de germinar, por lo que el dique a menudo se distribuye por toda la superficie de las zonas forrajeras de la empresa mediante el uso de estiércol (ciclo del dique).
La planta también se puede encontrar como indicador de nitrógeno en pastizales intensivos, especialmente si no se realizan resiembras periódicas. En las zonas de silos se puede observar un mayor número de muelles: allí las hierbas normalmente no producen semillas, la población envejece, las plantas individuales se caen y se forman huecos. Los daños causados ​​por los jabalíes, los períodos secos, el uso de tecnología de corte o un corte demasiado profundo también benefician a la planta. Si se toman medidas demasiado tarde, el problema del muelle puede convertirse rápidamente en un proyecto generacional. El lema es: ¡sigue así!
23-3-24--F.Mund
topa
Fotos = Himmelman / Weihrauch
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KRONE - LEMKEN

Enganche frontal del concepto autónomo Krone y Lemken
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Krone y Lemken han añadido un elevador delantero/PTO al vehículo autónomo desarrollado conjuntamente.
Los dos socios afirman que el elevador delantero aumenta significativamente la funcionalidad y la eficiencia en pastos y tierras cultivables. Krone ya lo ha probado con el cortacésped delantero EasyCut F 320 y el cortacésped trasero EasyCut B 950 Collect y Lemken confirma que el varillaje adicional es útil para el cultivo de rastrojos y la perforación, donde ahora se pueden instalar rodillos y tolvas delanteras.

La primera presentación pública del vehículo autónomo tuvo lugar en Agritechnica el pasado noviembre, donde ambas empresas quisieron hablar sobre el sistema de barra de tiro que permite remolcar la unidad autónoma detrás de un tractor en la carretera. Apodado Sistema de transporte de vehículos (VTS), también se puede utilizar cuando el concepto de tractor está equipado con implementos montados en la parte delantera.
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No hay cambios en la potencia (230 CV/170 kW) ni en el sistema 4ws, pero se ha mejorado la propulsión diésel-eléctrica. Otra cosa que ha cambiado desde la exposición alemana es la pintura con azul Lemken y verde Krone sustituido por gris platino.

Los dos socios dieron a conocer el proyecto conjunto Combined Powers en 2022 y, después de dos años de pruebas de prototipos, la pregunta candente ahora es ¿cuándo estará disponible para comprar el vehículo autónomo? El mensaje es que todavía no, pero las dos compañías planean lanzarlo al mercado lo más rápido posible. Mientras tanto, las pruebas continúan en granjas de Alemania y de los países europeos vecinos.
23-3-24--S.Vale
proru.
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Mensaje por Manu1946 »

El cuidado de su DPF aumentará el rendimiento y la economía
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Los filtros de partículas diésel (DPF) instalados en todos los diésel modernos son algo así como una característica de Cenicienta, ya que todo el mundo sabe que están ahí, pero nadie les presta mucha atención.
Por regla general funcionan bien, salvo algún periodo puntual de regeneración en determinados modelos, donde el ordenador del vehículo inicia una secuencia de acciones que los limpian.
Sin embargo, a medida que los vehículos en los que se han instalado se vuelven más viejos, se convierten cada vez más en una fuente de preocupación, ya que el número de bloqueos y fallos de funcionamiento empieza a aumentar.

¿Qué hace el DPF?
Como su nombre indica, el DPF está ahí para eliminar las partículas de hollín del escape, partículas que son inherentes al motor diésel, debido a que está estrangulado por la cantidad de combustible que se inyecta.
Estas partículas pueden contener estructuras de carbono nocivas para la salud que es mejor no inhalar, por lo que la legislación decreta que deben eliminarse de los gases de escape en lugar de arrojarse a la atmósfera.
El material filtrante utilizado en la mayoría de las unidades DPF instaladas en todo tipo de vehículos, incluidos automóviles y tractores, es una cerámica de carburo de sílice. Esto puede eliminar hasta el 99% de las partículas, si funciona correctamente.
Cuando todo funciona como debería, el hollín que se filtra del escape se quema y se expulsa en forma de dióxido de carbono durante los períodos de altas temperaturas de escape, generalmente cuando el motor está bajo carga y trabajando duro.
Sin embargo, hay circunstancias en las que este proceso falla y el filtro puede bloquearse, provocando una caída notable en el rendimiento del motor.

Trabaja duro un diesel
La causa habitual es la infrautilización del motor, siendo la combinación de bajas revoluciones y cargas ligeras las condiciones ideales para que el hollín se acumule sin que el filtro pueda quemarlo.
Este es un escenario típico para los tractores que realizan tareas de alimentación durante el invierno.
El problema es bien conocido y hay varias formas de superarlo, que van desde las soluciones integradas del propio fabricante hasta los aditivos de combustible del mercado de accesorios que pueden usarse como medida preventiva y curativa.
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Los diagnósticos de Massey Ferguson mostrarán el estado actual y la configuración del sistema de escape del tractor.

Los fabricantes de tractores tienden a instalar un elemento calefactor entre el motor y la unidad DPF que se activa mediante un interruptor que detecta la contrapresión en el colector. Esto elevará la temperatura del gas a un nivel en el que se quemará el hollín.
Una medida adicional es la alteración del tiempo de inyección para aumentar el calor del escape, lo que también favorecerá la quema del carbón.

Servicio del DPF
Si estas medidas no logran mantener el filtro limpio, existen dos opciones más = limpieza profunda o reemplazo.
La limpieza profunda del filtro se puede realizar in situ introduciendo un líquido limpiador en la parte delantera de la unidad mientras el motor está en marcha y este es el método utilizado por la mayoría de los talleres cuando el coche se presenta con el testigo encendido.
Desafortunadamente, esto puede ser sólo una cura parcial. Si bien mejorará las cosas, el carbón de la matriz del filtro puede cambiar a formas térmicamente estables, mientras que el contenido de cenizas inorgánicas tenderá a acumularse independientemente de cómo se utilice el vehículo.
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Kubota ha ampliado recientemente la recomendación de servicio del DPF de 3.000 horas a 6.000 horas en su manipulador telescópico compacto.

Los precios cobrados por la limpieza variarán, pero comienzan en alrededor de 150 € y llegan hasta 300 € o más para artículos más grandes de motores comerciales.
Esto no incluye el desmontaje y montaje del motor, pero sigue siendo una fracción del precio de un DPF nuevo en un distribuidor principal.
Otro paso que se puede dar es el uso de aditivos para combustible.
Estos pueden tener el único fin de descoquizar un DPF, o un aditivo de limpieza de motores de uso general puede contener disolventes y detergentes adecuados para limpiar todo el sistema de suministro de combustible y el DPF.
También es posible retirar permanentemente la unidad DPF, pero esto requiere una cuidadosa reasignación del motor y, al menos en vehículos de carretera, resultará en una falla automática del NCT, así como en problemas de seguro debido a que se considera un vehículo modificado.
23-3-24--J.Roberts
ir.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CHCNav presentó la nueva consola de gestión Guide 10
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Guía y kit de hardware CHCNav 10 Consola de control

El fabricante chino de equipos CHCNav, conocido por su sistema de dirección automática RTK NX510 SE, está lanzando una nueva consola de dirección manual Guide 10. El dispositivo puede acceder a la localización mientras está conectado a la dirección para aprovechar la activación de la señal RTK.

La solución se diferencia del sistema de control automático NX510 por la ausencia de rotación automática y la imposibilidad de registrar múltiples perfiles. Además, CHCNav también ofrece dirección automática Steer Ready, que se puede instalar en tractores predispuestos a dirección automática hidráulica.
23-3-24--ed.66
F.R.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La extraña pulverizadora de John Deere que resiste al tiempo

El modelo 6000, de tipo triciclo, todavía es utilizado para trabajar en parcelas de testeos. Y figura en el mercado de los equipos usados.
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Hay máquinas agrícolas que tienen la capacidad de resistir el paso del tiempo y se niegan a ser piezas de museo.
Un caso muy ilustrativo de este fenómeno es la pulverizadora autopropulsada tipo triciclo John Deere 6000.
Su presencia protagónica en el mercado estadounidense se remonta a varias décadas atrás.
Claro que, la evolución del segmento hacia equipos de mayor capacidad la relegó progresivamente de los primeros planos.
No obstante, la pulverizadora 6000 se las arregla para sobrevivir, enfocándose en nuevas funciones
https://youtu.be/Rrz1c-cMAVQ
Es que la emblemática pulverizadora encontró un nuevo rol en los campos norteamericanos, principalmente por su utilidad para operar en parcelas de testeos.
Por ejemplo, integra el parque de maquinarias de la consultora Crop-Tech Consulting, con base en Illinois (Estados Unidos).
La compañía ofrece servicios de recomendación y análisis de suelos, además de realizar tareas en parcelas experimentales.
Cuando se trata de una prueba de pulverización, recurre a una John Deere 6000, con botalón de 18 metros de ancho y tanque de 1.210 litros de capacidad.
Para estos casos, sus reducidas dimensiones y bajo peso son factores que juegan a favor.

Usados
También se pueden ver otras variantes de este modelo en los circuitos comerciales de equipos usados.
Y no faltan los productores que, para trabajar en cultivos especiales, han refuncionalizado la máquina con pantallas de última generación, nuevos neumáticos y frenos renovados.
Un clásico que se reinventa para sobrevivir.
23-3-24--not/transformer
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

KUBOTA

Kubota presenta la nueva generación de gradas rotativas plegables PH3001F
Totalmente compatible con ISOBUS, el nuevo PH3001F ofrece funciones como ajuste de profundidad y barra niveladora durante la conducción.
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El Kubota PH3401F es totalmente compatible con ISOBUS y está disponible con nuevas funciones.

Con la nueva PH3001F, Kubota presenta una nueva grada rotativa en dos versiones, modelo básico e ISOBUS. Ambas versiones ofrecen vigas niveladoras y ajuste de la profundidad de trabajo durante la conducción, pero se diferencian en términos de facilidad de uso.
Todo el concepto de máquina se desarrolló desde cero. La serie Kubota PH3001F está disponible en anchos de trabajo plegables de 4 a 6 m.

Ajuste de la profundidad de trabajo durante la conducción
En los sistemas agrícolas convencionales, todo el campo se cultiva a una profundidad uniforme. Sin embargo, la compactación, los diferentes tipos de suelo o la disponibilidad de humedad del suelo pueden variar mucho dentro de un campo.
La preparación del lecho de siembra con la grada rotativa PH3001F permite al conductor ajustar la profundidad de trabajo desde la cabina, ya sea en la versión básica mediante el sistema hidráulico del tractor o como variante ISOBUS mediante el ISOBUS del tractor o el terminal Kubota Tellus Pro/Tellus GO+.
“Depende de la experiencia y el conocimiento del agricultor dónde se debe trabajar el suelo con mayor o menor intensidad. Simplemente presione un botón en el terminal o en el sistema hidráulico del tractor y el ajuste estará hecho. La profundidad de trabajo siempre debe reducirse al mínimo necesario, ya que un centímetro de profundidad de trabajo significa aproximadamente 140 t de movimiento de suelo por hectárea. Una menor profundidad de trabajo también reduce la cantidad de CO2 liberada”, explica el director de producto Andreas Potthast. "Las condiciones cambiantes del suelo requieren diferentes ajustes para el accesorio".

Concepto PH3001F: Grada rotativa con bandeja empujada
El ajuste patentado de la profundidad de trabajo del concepto PH3001F con bandeja de grada giratoria empujada permite un ajuste completo de todos los parámetros predefinidos sin necesidad de reajustar el sistema hidráulico de 3 puntos del tractor o el rodillo trasero. La suspensión en paralelogramo garantiza que la bañera permanezca paralela al suelo.
La caja de cambios y las vigas niveladoras se pueden elevar de forma independiente. Todos los ajustes son monitoreados por un sistema de sensor electrónico especial que protege contra sobrecarga o funcionamiento incorrecto. El concepto de plato de transmisión empujado es autoportante y liviano, lo que garantiza una mayor flexibilidad en los ajustes y requiere menos energía.
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Regulación de la profundidad de trabajo y barra niveladora.

Grada rotativa PH3001F con carril de reja CB2001F
La PH3001F se puede utilizar tanto sola como en combinación. La profundidad de siembra y la presión de las rejas del carril de rejas CB2001F se pueden ajustar cómodamente hidráulicamente desde la cabina. El riel de la reja se puede conectar o desconectar rápidamente para garantizar total flexibilidad y eficiencia.
Para una mejor distribución de la carga, mayor estabilidad y un transporte legal por carretera, está disponible una rueda de apoyo que se puede montar en la grada rotativa o en el carril de corte. No es necesario desacoplar el eslabón superior. La fuerza de apoyo constante sobre la rueda garantiza un funcionamiento suave y aumenta la seguridad y el confort del conductor.
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Una potente combinación de semillas = Kubota PH3001F con SH2200 y CB2001F
23-3-24--A.Deter
topa
Fotos = Kubota
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Manu1946
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STRAUTMANN

El remolque autocargador Strautmann Giga-Trailer recibe neumáticos más grandes y una nueva carrocería
Publicado: 22/03/2024
Los Strautmann Giga-Trailers estarán disponibles con neumáticos de 30,5 pulgadas para la temporada de cosecha de 2024. Además de las opciones de neumáticos, también se ha rediseñado la carrocería del remolque.
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Para una mejor protección del suelo y una baja resistencia a la rodadura, Strautmann ofrece ahora la opción de equipar todos los modelos Strautmann Giga-Trailer con neumáticos de 30,5 pulgadas. El tamaño máximo de neumáticos es 800/45 R30,5.
Los dos modelos grandes, Strautmann Giga-Trailer 460 y Strautmann Giga-Trailer 540, están equipados de serie con un chasis hidráulico con una distancia entre ejes de 1.820 mm . Opcionalmente se ofrecen neumáticos de 30,5 pulgadas en estos dos modelos.
El modelo Strautmann Giga-Trailer 400 debe estar equipado con el chasis boogie opcional más resistente para neumáticos de 30,5 pulgadas. Este último tiene una distancia entre ejes más larga, de 1.820 mm , y una carga por eje mayor, de 19,2 toneladas en total .
El Strautmann Giga-Trailer 400 también tiene un nuevo bastidor reforzado para poder absorber de forma fiable las mayores fuerzas resultantes del aumento del peso total y de las ruedas más grandes.
Todos los modelos Strautmann Giga-Trailer pueden equiparse opcionalmente con neumáticos VF.
Además de las opciones de neumáticos, también se ha rediseñado la carrocería. Ahora tiene paredes laterales cónicas, por lo que el espacio de carga en la parte trasera es 50 mm más ancho . Esto permite una descarga más rápida y suave.
23-3-24--M.J.
cz.
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Mensaje por Manu1946 »

Consejos de la práctica

Iluminación del vehículo = ¡compruébelo de antemano!
La maquinaria agrícola vuelve a las carreteras. Los sistemas de iluminación intactos son importantes. Un agricultor muestra cómo puede controlarlos de forma regular y sencilla.
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Para garantizar un tráfico seguro, los sistemas de iluminación de tractores y remolques, así como los accesorios, deben estar siempre funcionales y limpios. (Fuente de la imagen = Agrarverlag GmbH)

Para comprobar el sistema de iluminación de varios dispositivos utilizamos un caso de prueba de fabricación propia. Equipamos una caja de terminales vacía con seis luces indicadoras e interruptores de palanca, así como un enchufe y un enchufe de 7 pines. Para comprobar el sistema eléctrico del tractor desde la cabina del vehículo conectamos el enchufe de 7 pines al tractor. Al encender, p. B. Las señales de giro deben iluminar la luz indicadora correspondiente.
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Con el estuche de prueba se pueden comprobar todas las funciones del enchufe de siete polos del vehículo. (Fuente de la imagen = Kain)

Gracias a la batería, esto también se puede utilizar en accesorios.
Para controlar la iluminación del accesorio, es necesario conectar el enchufe del remolque a la toma situada en la caja. Una batería recargable de 12 V en el estuche de prueba suministra energía al circuito direccionado por el interruptor de palanca correspondiente.
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Gracias a una batería integrada en el maletín de pruebas, también se pueden comprobar la iluminación del remolque o los accesorios sin tractor. (Fuente de la imagen = Kain)
Thomas Kain, -- Schechen, BY
24-3-24--A.Huesmann
topa.
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