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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

2// ¿Sabías que Ursus se produjo en Pakistán? esta es su historia

¿Todavía se producen Ursus paquistaníes?
Es difícil responder a esta pregunta de manera inequívoca, pero lo más probable es que alrededor de 2019, FarmAll Technology dejara de producir Ursus.
Esto no significa que los Ursus hayan desaparecido por completo de Pakistán, porque en Internet se pueden encontrar vídeos que elogian el nuevo... SirGroh Ursus 3512 con motor Belarus 510 producido en Pakistán. Estos vídeos tienen fecha de 2020 y constantemente aparecen nuevos. apareciendo. Lo más probable es que la marca SirGroh haya decidido volver al mercado, pero probablemente sin mucho éxito, ya que el modelo 3512 no aparece en las estadísticas paquistaníes.
https://youtu.be/PyjMeezlvRI
Ursus 3512

Es difícil decir si SirGroh Ursus todavía produce algo en Pakistán; de ser así, son sólo unidades únicas. Hasta el final de su existencia, la polaca Ursus SA ofrecía los modelos 3512 y 4512 para los mercados extranjeros, probablemente de Pakistán o Irán.
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En cuanto a ambas marcas (SirGroh y FarmAll) en el mercado nacional, la competencia de otros fabricantes era demasiado grande y la paquistaní Ursus no tenía una buena red de distribuidores y servicios en el país (al contrario de lo que podemos leer a continuación). Según el sitio web Tractor.com.pk, en 2020 solo tres fábricas eran importantes en el mercado paquistaní = Millat (MF), Al. Ghazi (New Holland/Fiat) y Bull Power (IMT/MF). El resto de productores no están incluidos en las estadísticas.
https://youtu.be/ij0KfNJ4RD4
Por supuesto, la propia FarmAll Technology aparece como un fabricante grande y moderno en sus canales de redes sociales.

- FarmAll Technology se fundó en 2007 y es un importante fabricante en Pakistán, con su propia planta de última generación en Lahore, con una capacidad de producción de 30.000 unidades. tractores por año. FarmAll Technology fabrica tractores agrícolas Ursus en Pakistán y se encuentra entre las tres marcas de tractores más importantes del país y ha disfrutado de un liderazgo inigualable en el mercado interno durante 15 años. La marca Ursus tiene una base de datos de 8.000. clientes satisfechos. La empresa tiene previsto distribuir sus productos por todo el país, a lo largo y ancho. Este logro sólo fue posible gracias al compromiso de la empresa con la calidad, el servicio postventa y los precios competitivos - se puede leer en la descripción de FarmAll Technology en la plataforma Linkedin.
Por otro lado, en 2016, Farm Traktor Limited anunció el inicio del montaje de Ursus en Turquía:

- Farm Traktor Limited tiene su sede en Estambul, Turquía, y es una empresa afiliada de FarmAll Technology (pvt.) Ltd de Pakistán. FarmAll se dedica a la producción/montaje de tractores y equipos agrícolas, produciendo principalmente tractores de la marca Ursus bajo licencia de Ursus SA (Polonia) en Pakistán. En los últimos 10 años, ha vendido más de 15.000 en Pakistán. Tractores Ursus. La empresa se registró en 2007; puede leerlo en el anuncio oficial de Farm Traktor.
En ambos casos, se puede ver que las cifras proporcionadas por FarmAll son bastante aleatorias, pero este es el dominio de todas las empresas en los mercados locales. Recientemente, el mercado de tractores en Pakistán ha disminuido significativamente. Por ejemplo, el mayor fabricante local, Millat Tractors Ltd., anunció la suspensión de la producción a partir del 6 de enero de 2023 debido a dificultades financieras y falta de demanda. Una notificación emitida por la empresa indicó que la empresa permanecerá cerrada hasta nuevo aviso debido a la reducción de la demanda de tractores y la escasez de efectivo.

- La industria de los tractores sufrió inundaciones, lo que provocó una reducción significativa de la demanda. Además, en marzo de 2022, Millat ya había suspendido una vez la producción debido a graves pérdidas económicas. La compañía dijo que toda la industria de fabricación de tractores se enfrenta a una grave crisis de liquidez (efectivo), ya que más de 8.000 millones de rupias en reembolsos de impuestos sobre las ventas en esta industria han quedado estancados en la Junta Federal de Ingresos (FBR) durante los últimos dos años. informó en el sitio web hace aproximadamente un año Tractors.com.pk.
Después de una breve pausa en enero de 2023, Millat volvió a la producción de tractores, pero la situación demostró que no todo es color de rosa en el mercado paquistaní.
https://youtu.be/3Nnsj_SfacA
¿Cuándo apareció Ursus en Pakistán?
Comenzamos el artículo desde el final, así que es hora de ir al principio. Como mencionamos anteriormente, FarmAll Technology comenzó a cooperar con Ursus, con la empresa de Varsovia, mucho antes que en 2014. De hecho, en 2014, la producción de los tractores Ursus 2812, 3512 y 4512 con el logo del oso estaba en pleno apogeo, a pesar de la extinción del contrato anterior. Por tanto, Pol-Mot intervino y obligó a los paquistaníes a obtener una licencia oficial.
Lo más probable es que el acuerdo anterior expiró en 2007 y, como resultado, el nombre de la empresa se cambió de SirGroh Ursus a FarmAll Technology, sólo para evitar ser reconocido. Quizás la gitana se lo predijo diciendo = "entiérrenlo, nadie se enterará".
https://youtu.be/FBZPGsterNo
Ursus 4512

Benazir Bhutto, sobornos y Ursus
En 1997, la Primera Ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, lanzó el Plan de Tractores Awami, según el cual el entonces gobierno debía importar 8.000 tractores de Polonia. Tractores Ursus 2812 y 12 mil. Tractores MTZ Belarus. Todo sería fantástico si la implementación del programa no planteara varias cuestiones importantes.

Muy rápidamente se supo que Ursus vendía los tractores a precios muy bajos (150 mil rupias, es decir, el equivalente a aproximadamente 3,4 mil dólares estadounidenses). Según se informa, el gobierno paquistaní recibió tractores en un 40 % descuento y los llevó a su casa libres de impuestos. Toda la acción tenía como objetivo ayudar a los agricultores más pobres de Pakistán. Todo sería perfecto si no fuera porque la parte polaca descubrió que Ursus había pagado a personas importantes en Pakistán, entre ellas la Primera Ministra y su marido, un 7,15 %. Comisión de consultas y asesoramiento. Fueron aproximadamente 2 millones de dólares los que fueron depositados en Suiza.
- Las pruebas documentales recibidas de Polonia confirman la recepción de sobornos por parte de Asif Zardari y Benazir Bhutto, que estaban destinados a ayudar a lanzar el Plan de Tractores Awami - escribió una vez la Associated Press de Pakistán.

Como resultado, se inició una investigación a gran escala. El 23 de julio de 1998, el gobierno suizo entregó documentos al gobierno de Pakistán sobre los cargos de corrupción contra Benazir Bhutto y su marido. Los documentos incluían un cargo formal de lavado de dinero presentado por las autoridades suizas contra Zardari.

- Un caso en Pakistán alega que los Bhutto extorsionaron 2 millones de dólares en comisiones de un acuerdo de la década de 1990 para comprar miles de tractores Ursus libres de impuestos de Polonia. El dinero fue transferido a una cuenta en un banco suizo. Christine Junod, jueza de Ginebra, afirma que las pruebas documentales "no dejan ninguna duda de que estas comisiones, bajo la apariencia de supuestos honorarios de consultoría, estaban destinadas a compensar los beneficios ilegales obtenidos por Ursus de la administración paquistaní gracias a las intervenciones de Asif Zardari. ", escribió en 2007. The Guardian.

Después de la muerte de Benazir Bhutto, el caso continuó, pero al menos en el hilo Ursus no terminó con veredictos.
- El tribunal absolvió al ex Ministro de Agricultura Nawab Yousaf Talpur y al entonces director general de Awami Tractor Scheme AMH Kangu de cualquier delito en el caso de 13 años relacionado con la fábrica Ursus, citando "falta de pruebas" - escribió en abril de 2012 en The Express Tribune de Pakistán.
Antes de que ocurrieran los problemas de juicio y corrupción, 5,9 mil personas fueron enviadas a Pakistán. Ursusów 2812, que trabajando en el campo ganó reconocimiento entre los agricultores locales. Quizás por eso comenzó en Lahore el montaje de los tractores Ursus bajo el nombre SirGroh Ursus.
Lo más probable es que la historia de la marca paquistaní de origen polaco se remonta a 1997 y los derechos de uso de la marca se pagaron durante 10 años. Sin embargo, no pudimos confirmar esta información al 100%.
En cualquier caso, la paquistaní Ursus, aunque tenía una fuerte presencia en el mercado local, no logró conquistarlo. La empresa Millat Tractors, que este año celebra su 60 aniversario y que produce tractores similares bajo licencia de Massey Ferguson, es demasiado fuerte para competir con ella.
¿Puede el Ursus paquistaní aparecer en otros mercados? Dudamos que esto sea posible.
18-3-24--K.Pawłowski
farmpl.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

AGRISEM

El Smartplow en versión arrastrada.
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Después de presentar sus crackers Smartplow en versión fija y plegable, de 3 a 6 m., Agrisem los ofrece ahora en versiones arrastradas de 6 – 7,5 y 8 m.. Estos dispositivos pueden aflojarse con cuchillas de punta desplazada o púas para quitar paja con aletas.
El dispositivo consta de 4 hileras (vigas de sección 100×100 mm) armadas en la versión craqueadora con palas con punta descentrada que permiten, levantando el terreno mediante un efecto ondulatorio, craquear el suelo hasta una profundidad de 15 a 25 cm. , sin alterar los horizontes. Estas palas corrigen la estructura del suelo en zonas compactadas y mejoran la circulación del agua y del aire, manteniendo al mismo tiempo la materia orgánica en la superficie del suelo. Las piezas de trabajo están totalmente protegidas por inserciones de carburo de tungsteno para un uso intensivo manteniendo al mismo tiempo un fuerte poder de penetración.


El montaje de las cuchillas, ahora con seguridad Non-Stop hidráulica, sustituye a los dispositivos de seguridad de resorte Non-stop que anteriormente estaban instalados en el Agromulch. Esto permite adaptar la potencia de disparo a las condiciones del terreno, y asegurar la capacidad de penetración y trabajo en terrenos duros y secos, con un borrado progresivo superior a 30 cm.
El eje de transporte con ruedas anchas se encuentra entre la tercera y cuarta fila de dientes. Garantiza un buen equilibrio en el trabajo y en la carretera y una buena maniobrabilidad. El ajuste de la profundidad de trabajo es hidráulico y se puede ajustar de forma continua desde la cabina, con sincronización entre los rodillos y las ruedas de apoyo delanteras de serie.
Esta máquina también permite controlar la profundidad de trabajo a través del eje mediante equipo de cuñas. En condiciones otoñales, esto permite complementar o eliminar la acción del rodillo, y así formar camellones aireados, o dejar un suelo abierto y más drenante.
Para mayor versatilidad, el Smartplow se ofrece en versión cultivadora. Esta versión puede equiparse con el sistema Mix, que recibe púas puntiagudas de 80 mm + vertederas retráctiles y aletas desbrozadoras, además de discos niveladores. Opcionalmente, el Smartplow puede recibir una hilera de rejas circulares Turbo en la parte delantera para asegurar el paso de las púas sin riesgo de atascos.
18-3-24--M.B.
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

Empresas e instituciones de conocimiento holandesas desarrollan robots agrícolas inteligentes
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Un consorcio de empresas e instituciones de conocimiento del norte de los Países Bajos, liderado por el instituto de investigación TNO , se centra en el desarrollo, entrega y uso de agrobots en agricultura y horticultura. Los prototipos estarán listos en 2027. El proyecto recibe 2,8 millones de euros de apoyo financiero de la Comisión Europea.

Los integrantes del consorcio en el inicio del proyecto DigiAgro. Los "agrobots" se refieren a sistemas autónomos para uso en agricultura y horticultura. Pueden ser robots completos o implementos autónomos que se utilizan detrás de un tractor. La transición a una agricultura circular respetuosa con la naturaleza con agrobots no sólo pretende hacer que la agricultura sea más eficiente, sino también garantizar que los agricultores puedan seguir ganando dinero de forma sostenible, teniendo en cuenta todos los avances del mercado laboral.

Cuatro prototipos
Esta colaboración (DigiAgro3) se centra en el desarrollo de componentes tecnológicos y la integración de sistemas para agrobots. En última instancia, el consorcio tiene como objetivo adquirir nuevos conocimientos en cuatro tecnologías (pinzas suaves, tecnología de visión, software de inteligencia artificial y hermanamiento digital, y control avanzado) y desarrollar y probar cuatro prototipos para agricultura y horticultura. Los prototipos se centrarán en el reconocimiento de enfermedades en las patatas, el control de malezas, la recolección de frutas y el seguimiento del crecimiento de los cultivos.

Consorcio
El desarrollo de agrobots es un desafío complejo que requiere colaboración en un modelo de innovación abierta. El consorcio detrás del proyecto está formado por siete empresas holandesas (ABDrone, Batenburg Beenen, Demcon, GroeNoord BV, Smart Agri Technology/Croptimal y Track 32) y cinco instituciones de conocimiento holandesas (Hanze University of Applied Sciences Groningen, NHL Stenden, Saxion, University de Groningen y TNO).
Las empresas involucradas en el consorcio cubren toda la cadena, desde el desarrollo y la producción hasta la entrega de agrobots. Las instituciones de conocimiento aportan su experiencia específica en innovaciones tecnológicas para agrobots.
Además de ser el líder del proyecto, TNO es responsable de reunir los datos de la investigación en el laboratorio de gemelos digitales. El objetivo del proyecto es facilitar la colaboración efectiva entre los distintos participantes y así ampliar las oportunidades económicas para la innovación tecnológica a otras partes del ecosistema.
19-3-24--E.Asscheman
ff.
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Mensaje por Manu1946 »

Fliegl Grassland Technology: se amplía la producción del antiguo Claas Cargos
La tecnología de pastos de Fliegl existe desde hace más de un año. Ahora se fabrica toda la gama de productos de la antigua Claas Cargos.
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Fliegl Grassland Technology se encuentra en el parque empresarial Fliegl. Fliegl adquiere la antigua fábrica de perfiles de aluminio. La superficie es de 20 ha, el tamaño de la sala es de 7,2 ha.


Josef Fliegl fundó la empresa en 2022 tras llegar a un acuerdo con Claas para hacerse cargo de la producción de carga. Claas se despidió de la producción y venta de vehículos de transporte de carga y picado y utiliza el espacio de producción liberado en Bad Saulgau para producir cabezales de cosecha para la picadora de forraje Claas Jaguar.
La nueva empresa de Fliegl está dirigida, entre otros, por Andreas Fliegl, el hijo de Josef (hijo). Confía en aumentar la producción de carros a más de 300 unidades por año en dos años. Fliegl Grassland Technology se encuentra en el parque empresarial Fliegl. Fliegl pudo adquirir la superficie de 20 ha. después de haber quebrada la antigua compañía propietario del terreno. En total, en el lugar hay más de 7 ha. de espacio de producción cubierto.

Hay 39 naves, la mayoría de las cuales actualmente están alquiladas, por ejemplo, al distribuidor de maquinaria agrícola AgriPark Oberbayern, que vende productos de Krone, Lemken y JCB. Actualmente, Fliegl Grassland Technology utiliza 5 de las 39 naves para la producción de vagones de transporte de carga y trituración. Fliegl puede aprovechar partes de la infraestructura de las antiguas naves de producción, como por ejemplo el sistema de pintura y polvo.
La empresa emplea actualmente a 35 personas. Fliegl destaca que se ha aumentado considerablemente el nivel de producción de los vagones de carga y transporte. Fliegl fabrica la mayoría de las piezas de automóvil en la fábrica de Kirchdorf. A largo plazo se deben aprovechar las ventajas de todo el grupo Fliegl, esto no significa sólo la producción, sino también las ventas y los socios comerciales.
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El antiguo Claas-Cargos en la línea de producción de Fliegl.

Desde el punto de vista técnico, Fliegl Grünlandtechnik producirá toda la gama de productos Cargo anterior a partir de marzo de 2024, tal como los ofreció Claas por última vez. Una pared frontal plegable y un pick-up de 2,30 m de ancho son otras opciones para la temporada 2024. A largo plazo, también se pueden imaginar otros modelos en lo que respecta al área de remolques de carga.
19-3-24--T.Bensing
prode.
Fotos = Fliegl y Bensing
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BOGBALLE

Bogballe, el fabricante danés de esparcidoras de fertilizantes y sal, ofrece una garantía de siete años para el bastidor de las esparcidoras de fertilizantes de las series M y L a partir del año de modelo 2023. La garantía también cubre la corrosión por perforación.

Bogballe ofrece una garantía de siete años para todo el chasis de una abonadora de las series M y L adquirida en 2023 o 2024. La garantía se aplica a rotura de bastidor y corrosión de perforaciones en las abonadoras serie M con una capacidad de 1.250 a 6.000 kg y en las abonadoras serie L con una capacidad de 500 a 2.000 kg.
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La estructura del bastidor de las esparcidoras de fertilizantes está diseñada para su uso en empresas que pasan muchas horas con la máquina.

Recubrimiento en polvo Flexicoat que protege contra la corrosión.
El esparcidor está pintado con una capa de polvo especial Flexicoat que protege contra la corrosión. El proceso de recubrimiento consta de varios procedimientos de limpieza y una serie de tratamientos superficiales como esmerilado, desbarbado y redondeado de bordes afilados. Todo el proceso finaliza con varios procesos de limpieza antes de aplicar el recubrimiento en polvo final.
Si desea beneficiarse de la garantía contra la corrosión del bastidor y de las perforaciones de las abonadoras Bogballe, es necesario registrarse en el sitio web del fabricante .
19-3-24--A.Bakker
kk.
Fotos = Bogballe
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Mensaje por Manu1946 »

ZUNHAMMER

Zunhammer, una empresa familiar fundada por Sebastian Zunhammer en 1957, desarrolla y fabrica cisternas y aplicadores de purín desde sus inicios. La empresa de la pequeña ciudad de Traunreut, en los alrededores de los Alpes bávaros, está rodeada de pequeñas granjas con ganado.
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Los tanques Zunhammer son un símbolo de la agricultura de precisión.

En la década de 1950, cuando los alojamientos para el ganado cambiaron de cama a alojamiento con rejillas, se empezó a resolver un problema real = ¿cómo se manipularán las heces líquidas y los purines? De este modo, Zunhammer fabricó la primera cisterna con un rociador patentado basado en el principio de una bomba centrífuga de paletas.

El desarrollo continuó y Sebastian Zunhammer fue el primero en introducir la mezcla forzada de purín en tanques, un adaptador de manguera, un tren de rodaje en tándem con dirección forzada, un tanque de plástico sin presión en forma de corazón para un centro de gravedad bajo, un brazo de llenado para un rápido bombeo de fertilizante. , neumáticos de flotación de baja presión, etc.
Zunhammer se ha convertido en sinónimo de tanques de aplicación modernos y ha registrado más de 50 patentes técnicas .

Zunhammer - Expansión
En los años noventa del siglo pasado, como parte de los cambios geopolíticos en Europa, la producción de maquinaria agrícola en el antiguo grupo RVHP se redujo significativamente. Una de esas empresas fue el consorcio Fortschritt y la producción de tanques HTS en la ciudad de Annaburg, en Alemania Oriental. Desde 1991, Zunhammer invierte en la recién fundada empresa Annaburger, de la que es propietario al 100% desde hace mucho tiempo.
Otra inversión en 1994 fue la compra de acciones del fabricante austriaco de tanques de vacío y mezcladores de purín Vacutec. La empresa Vacutec también importa Zunhammer en Austria. Los tanques de bomba Vacutec también están disponibles hoy en día en el típico color amarillo Zunhammer .
En 1999, el grupo Zunhammer se amplió con la empresa eslovaca Aplitec, que producía piezas soldadas para Zunhammer y algunos componentes tecnológicos para máquinas CNC. Aplitec también fabrica tanques Reactor especiales para mezclar fertilizantes y transportar agua a aspersores.
Hasta ahora, la inversión más reciente fue la de Landmaschinen Josef Gruber en Kienberg, Baviera, en 2013, que ahora fabrica estaciones de acoplamiento, brazos de aspiración frontales e inyectores de disco para aplicación de purines. De este modo, el grupo Zunhammer cubre una gran parte del mercado de cisternas para el transporte y aplicación de fertilizantes líquidos y tecnología de transporte.

Zunhammer = una amplia gama de cisterna remolcadas
La gama de cisternas arrastradas de Zunhammer es muy amplia y abarca desde pequeñas cisternas de 6.000 litros hasta gigantes cisternas tridem de 30.000 litros diseñadas para empresas con grandes volúmenes de purines o para proveedores de servicios.
La base de todos los camiones cisterna remolcados es un tanque ligero en forma de corazón fabricado de material compuesto GFK. Los tanques Zunhammer tienen así un centro de gravedad extremadamente bajo y pueden equiparse con neumáticos de gran diámetro a partir de volúmenes pequeños.
Las series de tanques superiores de las series Zunhammer MKE y Zunhammer SKE utilizan una solución patentada de transporte de purines en un marco de soporte galvanizado con el nombre comercial ECO. Como único fabricante del mercado , Zunhammer no necesita tuberías de presión mediante tubos o mangueras de alta resistencia. Esto ahorra el peso del tanque. El fabricante aprovechó el espacio necesario para el tubo de presión para un mayor volumen del depósito entre las ruedas.

Zunhammer – tanques de superestructura
Los depósitos de plástico de color amarillo claro destinados a portaherramientas autopropulsados, tractores especiales o camiones son típicos de Zunhammer desde hace muchos años. Ya sea una montaña especial para colinas alpinas o un portaherramientas contenedor, Zunhammer siempre tiene una solución adecuada. Las más conocidas son las superestructuras de los aplicadores autopropulsados; en el pasado eran los transportadores Horsch , Challenger Terra Gator o Fendt Xylon . Ahora el programa de apoyo son las superestructuras Claas Xerion y Holmer Terra Variant con un volumen de hasta 21.000 litros y un sofisticado sistema de aspiración, que incluye la separación de cuerpos extraños y la trituración de partes más grandes de estiércol de granja o digestato de estaciones de biogás.

Zunhammer – aplicadores para todas las condiciones
La precisión en la aplicación y el cumplimiento de la dosis establecida con una pérdida mínima de nutrientes es el lema principal de la empresa Zunhammer desde hace 65 años . Un aplicador correctamente seleccionado puede garantizar el uso específico del purín como fertilizante valioso y, con el ajuste correcto, garantiza una pérdida mínima de nutrientes, especialmente de formas de nitrógeno amoniacales.
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Los aplicadores con zapata de arrastre esparcen la vegetación y aplican el fertilizante perfectamente.

Los aplicadores de manguera que antes se usaban ampliamente ahora están siendo reemplazados por el tipo de aplicador de zapata, como el Zunhammer Farmland-Fix o el más nuevo Glide-Fix. La zapata de aplicación está equipada con un pie deslizante de acero fundido, que distribuye fácilmente el crecimiento y el fertilizante se aplica a la superficie del suelo o, cuando se utiliza sobre la capa superior del suelo, se aplica en el surco creado. Los aplicadores ejercen más de 6 kg de presión sobre la zapata de aplicación . La novedad de 2022 fue la zapata doble Duplo-Düse, que redujo la distancia entre las puntas de aplicación a 12,5 cm .

El inyector de disco Zunhammer KUSGU es sinónimo de perfecta incorporación de fertilizante bajo la superficie del suelo . La colocación patentada de los extremos de aplicación y la forma especial de la carcasa que sujeta el disco dentado convexo con un diámetro de 0,51 metros se produce en disparos de 3 a 6,5 ​​metros .
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El inyector de disco Zunhammer Kusgu incrusta perfectamente el fertilizante debajo de la superficie.

Zunhammer – agricultura de precisión
Zunhammer fue el primero en introducir la tecnología ISOBUS en los tanques de aplicación, el control electrónico para la dirección forzada, estaciones de acoplamiento totalmente automáticas para fosos de purines o el control ISOBUS integrado de un tanque de carrocería en el Claas Xerion .
Un capítulo aparte fue el desarrollo del sensor NIRS para el análisis de nutrientes contenidos en fertilizantes líquidos.
Ya en 2005 la empresa Zunhammer presentó en serie un sensor de nutrientes con el nombre comercial VAN CONTROL. El usuario puede ver el valor de los principales nutrientes (N-nitrógeno, P-fósforo, K-potasio y TM-materia seca) durante la succión del pozo, y al aplicarlos posteriormente a la parcela se dosifica en kg de nutrientes puros. por área (por ejemplo, 100 kgN/ha ). Y Zunhammer está lejos de haber terminado en este sentido. Si se dispone de un mapa de parcela reglamentario, es posible aplicar fertilizante de forma variable. Esta función está garantizada por el accionamiento hidrostático de la bomba de cisterna, que modifica la cantidad dosificada (l/min) según los requisitos del mapa reglamentario.
Imagen
El sensor de nutrientes VAN-CONTROL ganó el prestigioso premio Zlatý klas en el agrosalon Zeme Zivitelka.
19-3-24--red.
horas
Fotos = Zunhammer
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Nuevo kit de posventa de pistola de aire Ideal para cosechadoras Fendt
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AGCO ha anunciado el kit de actualización del mercado de accesorios Ideal Air Blaster para limpiar los cabezales alimentadores de las cosechadoras Fendt.

Daniel Houbak, ingeniero de AGCO Dinamarca, y su equipo desarrollaron el soplador de aire Ideal para ayudar a mantener limpia la sala de alimentación de la cosechadora y mejorar la visibilidad para el operador sin salir de la cabina. Esto reduce la necesidad de la tarea lenta y a menudo sucia de limpiar manualmente los residuos de la cosechadora.

"Se nos ocurrió una solución para limpiar el comedero y eliminar las hojas de maíz y el polvo", dice Houbak. "Lo que hicimos fue agregar un tanque de aire adicional para acumular alta presión muy cerca del alimentador".

Los operadores tienen dos opciones para implementar la limpieza de aire: El chorro de aire se puede operar manualmente presionando un botón en la cabina. También se puede configurar para que expulse aire automáticamente cada minuto y medio.

La instalación es sencilla, según Houbak, y no lleva más de un par de horas. Los tubos de las boquillas son magnéticos, lo que permite a los operadores mover libremente el kit por el alimentador para aplicar el chorro de aire donde sea necesario.
https://youtu.be/cdtmkKAd7Tg
Desarrollo y disponibilidad
El equipo de Houbak comenzó a trabajar en el proyecto en el otoño de 2022 visitando a agricultores en Illinois para discutir los puntos débiles operativos, identificando la limpieza del alimentador como una molestia común sin solución actual. Dos semanas después, construyó el primer prototipo y desde entonces se ha probado en granjas del Medio Oeste y Sudáfrica.

El Ideal Air Blaster estará disponible para su compra antes de la cosecha de 2024, aunque Houbak espera tenerlo a la venta en los próximos meses. La información sobre los precios aún no está lista, pero Houbak estima que costará alrededor de 2.000 dólares. Ideal Blaster será exclusivo de las cosechadoras de la serie Fendt Ideal, pero podría llegar a otras marcas de AGCO en una fecha posterior.
19-3-24--A.Gris
sfusa
Foto = Fendt

Para registrarse y obtener más información sobre Ideal Air Blaster, visite =
https://www.idealairblaster.com/
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Mensaje por Manu1946 »

CUMMINS

Cummins anuncia motor diésel de próxima generación como parte de una plataforma agnóstica
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Cummins ha anunciado que lanzará su motor diésel de servicio pesado más eficiente hasta la fecha. Como próximo producto de la plataforma independiente de combustible Cummins HELM de 15 litros, el diésel X15 cumplirá con las regulaciones alineadas con la EPA de EE. UU. y CARB 2027 en el momento del lanzamiento. El motor diésel X15 de próxima generación en Norteamérica atenderá al mercado de vehículos pesados ​​en carretera.

Manteniendo la confiabilidad tradicional y los costos operativos más bajos que han satisfecho las necesidades de una base diversa de clientes desde el lanzamiento inaugural del X15 en 1998, la próxima generación, el avanzado X15 diésel, contará con beneficios mejorados de eficiencia de combustible y gases de efecto invernadero, al tiempo que conservará las mismas calificaciones del actual. X15 (hasta 605 caballos de fuerza y ​​2,050 ft-lb de torque) y optimiza la integración del tren motriz con Eaton Cummins y Cummins-Meritor.

“Hemos aplicado nuestras décadas de experiencia con el X15 a nuestro producto de próxima generación y creemos que estas inversiones servirán a nuestros clientes en el futuro. La próxima generación X15 es la próxima evolución de la tecnología, y realmente demuestra al mundo que nunca dejamos de innovar”, dijo José Samperio, vicepresidente de carretera para Norteamérica de Cummins. "Estamos trabajando arduamente para garantizar que el nuevo producto cumpla la promesa de nuestra marca a los clientes para los trabajos importantes que necesitan realizar todos los días".

Cummins está comprometido con la innovación y brindar soluciones de calidad a los clientes, como motores de combustión interna y tecnologías alternativas. Este motor de próxima generación está diseñado para tener la capacidad de cumplir con las futuras regulaciones de emisiones más allá de 2027 sin la necesidad de cambios significativos en la arquitectura. Esta inversión ayudará a la empresa a mantener el liderazgo tecnológico durante la próxima década mientras continúa financiando investigaciones y desarrollo futuros en motores de hidrógeno y combustibles alternativos, sistemas de propulsión eléctricos de batería y de pila de combustible.

Desde sus inicios, la próxima generación del X15 se desarrolló teniendo en mente el tren motriz totalmente integrado de Cummins. La arquitectura X15 utiliza un alternador de 48 voltios de alto rendimiento accionado por correa y una solución de calentador de postratamiento, optimizada para estándares de emisiones cada vez más estrictos.

Los clientes que aprovechen las clasificaciones EX (requiere Eaton Cummins Endurant y datos de anticipación de GPS) con ejes, frenos y líneas motrices Cummins Meritor experimentarán eficiencia de combustible y capacidad de conducción optimizadas adicionales a través de características como cambio de marchas predictivo, impulso en rampa y balanceo en pendientes. afuera.
19-3-24--S. Wordsworth
ivt.
Foto = Cummins
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TÜRK TRAKTÖR

Aykut Ôzüner = Superamos el umbral de 1.000.000 de tractores.
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19-3-24--Ismail Ugural
turkishtraktor
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MANITOU
La cargadora Manitou cuenta con un nuevo sistema de pesaje
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En la feria Agrotech 2024 aparecieron cargadoras Manitou repletas de innovaciones. Esta vez, el fabricante introdujo un sistema de pesaje inteligente incorporado y un control más sencillo de las direcciones de conducción.

El sistema denominado Smart Weighing System (SWS), que próximamente se encontrará en las cargadoras del fabricante francés, estará integrado permanentemente en la máquina. Permite al operador realizar tareas que requieran pesar material con mayor facilidad.

Pesaje de material en un manipulador telescópico Manitou
Comparado con un sistema de pesaje tradicional, SWS no requiere calibración previa con el equipo cargador, y la configuración se realiza desde el terminal del cargador.
El operador indica el tipo de medición, por ejemplo, al dosificar el pienso. Los datos se registran tanto automática como manualmente, y el pesaje se realiza con mucha precisión en cada posición.

Cargadoras Manitou en pruebas
El Grupo Manitou también está introduciendo un sistema de dirección patentado para sus cargadoras rígidas telescópicas.
El Manitou Steering Ministick (MSM) permite al operador realizar cambios completos de dirección utilizando el pulgar, evitando así 3.000 colisiones. hasta miles Giros del volante por día.
Con esta innovación, los agricultores pueden reducir la fatiga y prevenir lesiones repetitivas en hombros, codos y muñecas, al tiempo que aumentan la productividad hasta en un 15 %.
19-3-24--A.Kaczorowska
farmpl.
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HORSCH

Horsch = la tolva frontal Partner 2.4 FT completa la gama
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Horsch añade una nueva tolva frontal a su catálogo en la feria Agritechnica 2023.

Horsch ofrece una tolva frontal presurizada adicional llamada “Partner 2.4 FT”. Este modelo consta de un depósito de 2.400 L divisible 40/60 . Cada dosificador recibe dos motores para realizar cortes de media siembra. La tolva se beneficia de un compactador de neumáticos , destinado a reducir su altura durante el llenado en el campo, retráctil para el transporte . El fabricante ofrece opcionalmente equiparlo con masas adicionales.
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El Partner 2.4 FT también tiene cámaras de esquina integradas para un funcionamiento seguro y luces LED para trabajo nocturno.
19-3-24--J.Marién
M.A.
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Consejos de la práctica

Ayuda en caso de averías en el campo.
Un granjero muestra cómo puede utilizar su pesado gato para adentrarse en terrenos "más accidentados".
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Con ruedas más grandes, el gato es más fácil de maniobrar.

Hemos descubierto que es casi imposible conducir todoterreno con las ruedas pequeñas de nuestro gato. Así que construimos un marco con ruedas neumáticas más grandes en las que se puede poner y quitar fácilmente el gato.
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Simplemente coloque el gato en el chasis adicional. Luego lo sostienen unos neumáticos más grandes.
Las ruedas más grandes soportan mucho mejor la carga del gato. Esto significa que ahora podemos llegar fácilmente a lugares mas dificiles.
19-3-24--A.Huesmann
topa
Fotos = Michael Roth,
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SKY METHYS

Sky Methys con nuevos tipos de ejes
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La grada de discos Sky Methys se lanzó al mercado hace unos años. Sin embargo, ahora el fabricante ofrece nuevas opciones de equipamiento a la hora de adquirirlo. ¿Veamos qué podemos hacer?
La grada de discos Sky Methys HDS está disponible en anchos de trabajo de 3 a 4, 5, 6, 8 a 12 m. Su principal elemento de trabajo son dos filas de discos ondulados con un diámetro de 53 cm. Pueden trabajar desde 3 hasta 11 cm de profundidad, y, como afirma el fabricante, 3 cm son suficientes para cortar completamente. Cada fila de discos se puede ajustar a una profundidad de trabajo diferente.
Detrás de la sección de discos se encuentra un eje de transporte equipado con grandes ruedas de transporte, que facilita el movimiento en carreteras entre campos. Detrás del eje de transporte se encuentra un rodillo compactador de neumáticos. De serie, la grada está equipada con un cabezal distribuidor y boquillas para sembrar semillas que se dispensan desde el depósito frontal.
Hasta ahora, el único eje disponible en el arma era el eje del neumático. Ahora esto está cambiando y habrá un total de tres tipos de ejes disponibles. Un rodillo de doble jaula que, según el fabricante, es ideal para una consolidación eficaz de suelos ligeros. El primer eje de este tándem tiene un diámetro de 56 cm, el segundo tiene un diámetro de 46 cm.
Otra opción es la posibilidad de instalar un eje con doble junta en U. Ambos ejes tienen un diámetro de 56 cm. Son perfectos para triturar terrones de tierra. La tercera opción disponible desde el principio es un rodillo con neumáticos de 76 cm de diámetro. Los neumáticos están desplazados para evitar que se peguen al suelo mojado. Este tipo de rodillo es el recomendado por el fabricante, especialmente cuando la máquina se va a utilizar para sembrar.
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Ahora la grada Sky Methys puede equiparse con tres tipos diferentes de rodillos.
19-3-24--M.Wołosowic
farm.
Fotos = Sky
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Toyota Material Handling Europe y Gideon acuerdan una cooperación estratégica
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Ante la demanda cada vez mayor del mercado de soluciones autónomas sencillas con vehículos con navegación automática y una interfaz de usuario sencilla, Toyota Material Handling Europe ha anunciado un acuerdo de cooperación con Gideon, una empresa de tecnología con sede en Zagreb que ofrece software de última generación. Soluciones para localización y control de Robots Móviles Autónomos (AMRs).

Al combinar la tecnología Gideon con sus propios vehículos, Toyota Material Handling podrá proporcionar automatización para una amplia gama de aplicaciones logísticas y acortar significativamente los tiempos de implementación de proyectos. Las áreas de aplicaciones específicas en las que Gideon ya ha desarrollado ofertas son la selección colaborativa de cajas para el cumplimiento de pedidos minoristas, así como la descarga y carga de camiones, utilizando una pila de software completa desarrollada específicamente para estos procesos.

"La experiencia de Toyota en equipos de manipulación de materiales y su cobertura de mercado, combinada con el paquete de software de Gideon y nuestro enfoque en aplicaciones específicas, proporciona una propuesta de valor incomparable para los usuarios finales", afirma el director general de Gideon, Josip Ćesić.

Patric Hed, vicepresidente sénior de soluciones logísticas de Toyota Material Handling Europe, añadió: “Gideon ha desarrollado una impresionante pila de software y módulos de visión, que combinan un comportamiento autónomo inteligente y flexible con un enfoque en aplicaciones logísticas específicas y una facilidad de uso que añadirá valor a nuestros clientes en los próximos años. años."

Toyota planea poder presentar al mercado nuevas soluciones de aplicaciones durante 2024, comenzando con soluciones de cumplimiento de pedidos para la distribución minorista.
La compañía confía en que la incorporación de esta tecnología y experiencia a su conocimiento en equipos de manipulación de materiales, combinada con su cobertura de mercado, ofrecerá una oferta aún más atractiva para aquellos clientes que se esfuerzan por automatizar sus procesos logísticos.
19-3-24--S.Wordsworth
ivt.
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Los camiones son cada vez más importantes para la agricultura

Fliegl presenta el semirremolque SZS 300 BL Ultra para el transporte de pacas
El uso de camiones en la agricultura ofrece una variedad de beneficios. Fliegl ha desarrollado un remolque para el transporte de pacas.
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El SZS 300 BL Ultra refuerza la creciente necesidad de soluciones de transporte eficientes en la agricultura y destaca el papel de los camiones avanzados para superar los desafíos logísticos.

Fliegl Agrartechnik GmbH presenta el semirremolque SZS 300 BL Ultra, que fue diseñado especialmente para el transporte eficiente de pacas redondas y cuadradas . El semirremolque puede ser un actor clave en el papel progresivo de los camiones en la agricultura moderna, afirma.
Con un peso total de 29.000 kg y una carga sobre la quinta rueda de 11.000 kg, el SZS 300 BL Ultra es una solución robusta y resistente: el puente del remolque mide 13.000 mm x 2.480 mm y es muy estable.
El SZS 300 BL Ultra está equipado con una pata de apoyo que incluye una caja de cambios, lo que facilita el manejo y el estacionamiento del remolque. Los neumáticos de tamaño 385/65-R22.5 funcionan muy suavemente y, según Fliegl, garantizan muy buenas propiedades de marcha. Esto tiene un efecto positivo en el consumo de combustible.

Aseguramiento de la carga
Una resistente lona que incluye correas tensoras integradas a izquierda y derecha garantiza que las balas transportadas queden aseguradas de forma sencilla y eficaz. Además, la lona continua en los lados longitudinales reduce considerablemente la pérdida de material durante la conducción.
El SZS 300 BL Ultra se puede configurar individualmente con seguro de carga hidráulico a la derecha o a la izquierda. El lado rígido está reforzado con una rejilla interna, que garantiza la estabilidad y sirve como tope durante la carga.
El manejo del semirremolque es cómodo e intuitivo mediante un dispositivo de control manual de simple efecto. Este control fácil de usar permite al operador operar con precisión y sin esfuerzo el dispositivo hidráulico de sujeción de carga para asegurar la carga de forma segura.
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La importancia de los camiones está creciendo
El uso de camiones en la agricultura ofrece una variedad de beneficios. La flexibilidad y movilidad de los camiones permiten a los agricultores transportar sus productos de forma rápida y eficiente. Esto es especialmente importante en una época en la que las tierras agrícolas y las empresas suelen estar repartidas en varios lugares y las rutas de transporte son cada vez más largas.
Según Fliegl, el SZS 300 BL Ultra ayuda a superar estos desafíos combinando tamaño con velocidad y funcionalidad.
19-3-24--A.Deter
topa.
Fotos = Fliegl
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ULLMANN

La Ullmann elimina las malas hierbas a lo largo y ancho de las hileras
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Esta cultivador puede eliminar las malas hierbas tanto a lo largo de las hileras como dentro de ellas, afirman los representantes de Farmsystems. La combinación de óptica y neumática muy rápida debería dar excelentes resultados con el cultivador Ullmann. Y es más, la máquina puede... aprender.

¿Tanques de gasolina y quema de malezas? NO. Se trata simplemente de depósitos de aire comprimido para un funcionamiento muy rápido de los elementos de trabajo del cultivador neumático Ullmann.

El aire comprimido activa rápidamente los elementos de trabajo.
El desherbador Ullmann presentado en la feria Agrotech estaba equipado con una serie de soluciones innovadoras que permitían una eliminación eficaz de las malas hierbas en los cultivos en hileras.
Los depósitos de expansión contienen aire comprimido, que pone en movimiento los elementos de trabajo, es decir, las patas metálicas de deshierbe. Como dice B. Kądzielawa, copropietario de Farmsystems, esta solución significa que las garras trabajan rápidamente y pueden desherbar también en la hilera, y no sólo entre hileras, y a gran velocidad, hasta 5 km/h.

Una máquina que aprende
La máquina se puede utilizar en diversos cultivos en hileras, como por ejemplo: remolacha, col, diversos tipos de hortalizas, pero también, por ejemplo, maíz.
No desmalezo a Ulmmann todo el tiempo, sólo en los lugares donde es necesario. Su funcionamiento es monitoreado por sensores ópticos que detectan todo lo que no sea un cultivo.

-El escardador tiene el llamado aprendizaje automático y aprende cultivos individuales. Aprende las plantas que se supone que debe proteger y las evita. Lo que también es muy interesante es que los datos del desyerbador se envían a un servidor central. Así, si un agricultor, por ejemplo en Alemania o Francia, la utiliza, en los demás países la máquina también sabrá cómo desherbar un cultivo determinado - explica Kądzielawa.
20-3-24--K.Hołownia
plfarm.
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DEUTZ Motores

Deutz alcanzará un récord de ventas en 2023
El fabricante de propulsores Deutz, con sede en Colonia, cerró el año 2023 con un importante aumento de las ventas del 7,8%. La empresa lo anuncia ahora en un comunicado de prensa sobre las cifras de negocio del año pasado. Mantuvimos el rumbo y logramos resultados récord en términos de ventas y EBIT en un entorno macroeconómico aún desafiante.

Por tanto, las ventas ascendieron a unos 2.100 millones de euros. Además, se incrementó la rentabilidad. El beneficio ajustado creció casi un 35 % hasta los 120,2 millones de euros y el margen aumentó 1,1 puntos porcentuales hasta el 5,7%. Para el nuevo ejercicio se esperan unas ventas de entre 1.900 y 2.100 millones de euros y un margen EBIT antes de extraordinarios de entre el 5 y el 6,5 %
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La empresa continúa desarrollándose
“Con la estrategia 'Dual+' presentada a principios de 2023, nos centramos en motores de combustión limpia, tecnologías verdes orientadas al mercado y una expansión global de nuestro negocio de servicios. Las cifras del pasado ejercicio demuestran que nuestra nueva estrategia está funcionando", afirma el director general de Deutz, el Dr. Sebastián C. Schulte. “Cumplimos con lo que nos propusimos paso a paso. Cumplimos nuestra previsión, que pudimos incrementar durante el año. Y una mirada al margen EBIT del 7% de nuestras operaciones continuas muestra el potencial que tiene la empresa”.

En la división clásica se vendieron 187.000 motores diésel. A través de adquisiciones y colaboraciones específicas, Deutz impulsará aún más la consolidación del mercado en el ámbito de los motores de combustión clásicos. La empresa quiere estar entre los tres principales fabricantes independientes de motores de aquí a 2030. Para ello cooperará con Daimler Truck y se hará cargo de las actividades de servicio y ventas de motores MTU seleccionados y sistemas de propulsión Rolls-Royce.
El año pasado se realizó el primer pedido en serie del motor de hidrógeno Deutz. Esto demuestra que esta tecnología puede ser un pilar en el camino hacia una cartera de productos climáticamente neutros. La realineación y la orientación iniciadas en el segmento verde crean las condiciones para ello.

Completa la venta después de Semana Santa
La empresa describe la venta del especialista en motores eléctricos para barcos Torqeedo a Yamaha Motors como un paso importante. La venta se realizará después de Semana Santa. Los recursos liberados deberían utilizarse para desarrollar soluciones de propulsión alternativas. Esperan más velocidad y un mayor enfoque en las necesidades de los clientes.

Al aumentar la cuota de ventas a 484 millones de euros y realizar dos adquisiciones en dos continentes, Deutz pudo ampliar y consolidar aún más su posicionamiento regional en el negocio de servicios. Además del volumen, el desarrollo de aplicaciones inteligentes de mantenimiento y servicio es importante para el crecimiento del segmento de servicios. El objetivo no es sólo fabricar motores, sino también mantenerlos en funcionamiento y prolongar de forma sostenible su ciclo de vida, afirma la empresa.

Y la cultura corporativa también está en movimiento, porque este cambio interno también forma parte de la estrategia Dual+. Hasta ahora, más de 2.000 empleados han abordado la nueva estrategia en talleres intensivos, han desarrollado principios de acción y han sacado conclusiones para su propio trabajo. "En muchos lugares ya podemos sentir que nuestra colaboración sigue mejorando", confirma el director general Dr. Schulte. "En 2023 seremos más rápidos, más coloridos y más internacionales".

Diferentes situaciones de mercado
La entrada de pedidos en 2023 fue de 1.797,3 millones de euros, por debajo del nivel del año anterior. La razón es la caída de la demanda en los sectores de construcción y maquinaria agrícola, y el año anterior también estuvo influenciado positivamente por extraordinarios efectos de avance. A nivel regional, los pedidos entrantes fueron mayores en América, pero la región EMEA (Europa, Medio Oriente, África) disminuyó. El mercado alemán se desarrolló sólidamente a pesar de una ligera caída.
La cartera de pedidos cayó de 773,5 a 463,2 millones de euros a finales de 2023 en comparación con el 31 de diciembre de 2022. Esto indicaría una situación de pedidos normalizada y estable para los próximos meses.
En 2023 se logró un aumento en las ventas de motores Deutz. Las áreas de maquinaria de construcción. La tecnología agrícola y los sistemas estacionarios mostraron caídas en el rango porcentual de un solo dígito. A nivel regional, el mayor aumento se registró en el negocio de EE. UU. con un 23,8 %. La empresa pudo crecer ligeramente en la región EMEA, mientras que en la región Asia/Pacífico se registró una caída de casi el 10 % debido a la menor demanda de China.

Desarrollo positivo de ventas
En línea con la evolución positiva de las ventas, las ventas también aumentaron hasta 2.104,8 millones. Todas las áreas de aplicación evolucionaron positivamente a excepción de la tecnología agrícola y el segmento Otros. En el negocio continuo del grupo, las ventas aumentaron un 9 % hasta 2.063,2 millones de euros.
Al igual que el año anterior (20,5 millones de euros), el beneficio consolidado en el ejercicio 2023 se vio
beneficiado por unos ingresos por impuestos diferidos de 20,1 millones de euros. Debido a los efectos especiales, a un resultado financiero más negativo, en particular debido a mayores costes de endeudamiento, y a una carga fiscal ligeramente mayor, aumentó sólo ligeramente en comparación con la cifra del año anterior de 80,2 millones de euros a 81,9 millones de euros. El beneficio por acción se mantuvo sin cambios en 0,66 euros debido a la nueva emisión de acciones de Daimler Truck AG en el marco de una ampliación de capital en especie.

Mayor dividendo planeado
El éxito de la empresa también debería beneficiar a los accionistas. Está previsto proponer a la junta general del 8 de mayo de 2024 el pago de un dividendo incrementado de 0,17 euros por acción. Por tanto, el ratio de pago rondaría el 26 %. La propuesta de dividendo está ligeramente por debajo del objetivo de distribución del 30 % debido al efecto no monetario reportado de los ingresos por impuestos diferidos.
Para 2024 se prevén ventas de entre 160.000 y 180.000 motores. Junto con las ventas adicionales esperadas gracias al acuerdo de principio con Rolls-Royce Power Systems, esto debería llevar a unas ventas de entre 1.900 y 2.100 millones de euros.
20-3-24--M.Fangmann
dlv.

https://www.deutz.com/
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Mensaje por Manu1946 »

Un rodillo Faca plegable de 6 m en Agripartner
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El hidrorodillo de corte Faca Katana consta de dos ejes con un diámetro de 360 ​​mm.

Agripartner amplía su gama de herramientas para la destrucción de la cubierta vegetal ofreciendo ahora un rodillo Faca plegable de gran tamaño. Presentación de esta herramienta producida por la DA Landtechnik polaca.
Agripartner ofrece ahora en su catálogo el rodillo Faca hidroplegable de corte Katana . Esta herramienta producida por el fabricante DA Landtechnik ofrece un ancho de trabajo de 6 m. Dependiendo de la superficie, la velocidad de trabajo de este rodillo Faca puede alcanzar los 20 km/h. Agripartner promete eficacia en todo tipo de cultivos intermedios, tanto en plantas con tallos rígidos (por ejemplo, plantas crucíferas) como en plantas muy turgentes (por ejemplo, habas, phacelia).

Un rodillo Faca plegable que se puede montar en la parte delantera o trasera del tractor.
Luego, para optimizar el seguimiento del terreno, el hidrorodillo de corte Faca Katana está formado por dos ejes de corte. Cada uno de 360 ​​mm de diámetro. Cada rodillo recibe 24 láminas helicoidales fijadas individualmente para simplificar su reemplazo. El distribuidor francés precisa que “cada cuchilla del eje está fabricada en acero abrasivo de alta calidad” y que “su forma en espiral garantiza un trabajo más eficiente y un autoafilado del filo”.
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El enrollador de faca plegable dispone de una placa protectora para evitar proyecciones

Además, Agripartner explica que este rodillo Faca se puede montar en el elevador delantero o en el elevador trasero del tractor. Por tanto, puede utilizarse acoplado a tractores de baja potencia .
Finalmente, el equipo también puede integrar una barra frontal para depositar el material y optimizar la eficiencia del paso. Entre las opciones también se incluye un kit de señalización LED, así como la posibilidad de montar 6 masas de 50 kg en la herramienta para una mayor agresividad.
20-3-24--M.Freulon
ent.
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Mensaje por Manu1946 »

¿Qué le dices a un nuevo David Brown?
A David Brown se le ha dado nueva vida, al menos por un tiempo, al devolverle la vida al más grande y último David Brown real en un tractor Case IH.
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¿Case Ih o David Brown? ¿Qué eliges?

La holandesa LMB Oosterhof BV Roodeschool es una de las grandes tiendas holandesas de tractores que este año podría celebrar su 50 aniversario, donde han comercializado a David Brown durante todos los años desde que salieron al mercado en los Países Bajos, más tarde Case y ahora también Case IH. donde aluden a la sangre de David Brown llenando los edificios.
Han marcado la gran fiesta mostrando lo mucho que David Brown significa para ellos, pintando y añadiendo calcomanías a un tractor Case IH Puma 150CVX y reviviendo el antiguo y último David Brown 1690 real.
Para el aniversario, además del nuevo David Brown Puma, también adquirieron uno de los tractores David Brown 1690 que el distribuidor de máquinas había vendido originalmente al cliente. Lo recompraron y lo restauraron especialmente para este evento que celebra los 50 años como empresa de tractores.
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El viejo "gran tractor" era algo especial cuando llegó a las cadenas de montaje desde Inglaterra. Aquí está con el "nuevo" David Brown. Foto = Archivo

¿Cómo llegó David Brown a convertirse en Case IH?
La fusión entre David Brown y Case tuvo lugar en 1972 cuando Case adquirió David Brown. Antes de la fusión, David Brown era un reconocido fabricante británico de tractores, y muchos de ellos también acudían al mercado danés, que tenía buenas ventas. Particularmente populares fueron sus icónicas series de tractores "cropmaster" y "900".
Después de la adquisición, las dos empresas se integraron y la empresa pasó a ser conocida como "Case David Brown". El último David Brown "real" en colores originales pasó a llamarse David Brown 1690.
1984 El caso David Brown cesa y el nombre desaparece en los tractores en lugar de Case primero y luego Case Ih. Este movimiento del mercado supuso el fin de la gama de tractores David Brown.
Case pasó a llamarse Case IH en 1985, cuando Case se fusionó con International Harvester, y esto llevó a la creación de lo que conocemos hoy, a saber, Case IH.
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¿Sabías que David Brown salvó a Aston Martin y los convirtió en lo que son hoy comprándolos?
20-3-24--E. Henneberg
maskindk
La serie Case 94 es el último modelo construido en la fábrica de Doncaster, Inglaterra.

El último modelo de tractor que construyó David Brown fue el David Brown Serie 90, que se produjo en la década de 1980. La serie David Brown 90 se suspendió cuando Case IH se hizo realidad, pero la fábrica inglesa produjo un modelo actualizado llamado serie 94 que provenía del "cajón de hielo" de David Brown. Nunca recibió el nombre de David Brown, pero vino con los colores/nombre de Case y más tarde con Case Ih en los colores rojo negro que mantuvieron vivo el ADN de David Brown hasta alrededor de 1988-1989.

El nombre David Brown todavía vive en el ADN de Case IH.
También es un modelo 1690 con el que este tractor Case IH ha sido equipado o disfrazado, como se podría llamarlo. ¿Será que hay quien piensa que también debería tener un David Brown como tractor nuevo?
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