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Manu1946
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JOSKIN

Una suspensión triangular más cómoda.
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Joskin, el especialista belga en remolques, completa su gama de volquetes TP desde arriba con la Trans-KTP 24/54. Este modelo, el mayor de los dos ejes, es capaz de transportar hasta 24 t gracias a su volumen útil de 13 m³ . Ésta alcanza incluso los 17 m³ con ampliaciones y teniendo en cuenta la cúpula de carga. La forma cónica del remolque, con la parte trasera de la carrocería más ancha que la delantera, facilita la descarga. Esta nueva referencia destaca especialmente por sus suspensiones. La barra de tiro, en primer lugar, se beneficia de una suspensión hidráulica, cuyo sistema ahora se sitúa en la parte delantera del chasis. Luego se eleva el punto de tracción para aumentar la distancia al suelo, proporcionar una buena línea de tracción y optimizar el posicionamiento del sistema de dirección. Esto permite al fabricante instalar neumáticos grandes. Los ejes, finalmente, utilizan la suspensión triangular Hydro-Pendul, de fabricación propia.
Imagen
Esto mejora el comportamiento del contenedor en los terrenos más accidentados y facilita la superación de obstáculos, según el fabricante. También permite al conductor corregir manualmente, desde la cabina, la horizontalidad de la carrocería para que se adapte a las variaciones de pendiente. El ángulo se puede leer en un indicador. El retorno a la posición inicial es automático y restablece todos los cilindros de suspensión a mitad de recorrido. Las maniobras de descarga, por su parte, utilizan un cilindro que ya no está situado en la parte delantera sino en el corazón del chasis. El caudal lo garantizan de serie los distribuidores del tractor. Como opción, se puede instalar en el dispositivo una unidad hidráulica accionada por una toma de fuerza.
20-3-24--L.C.
M.A.
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Agromex presenta MyMex = una innovación revolucionaria para la agricultura de precisión moderna

MyMex = una revolucionaria plataforma de integración y optimización que pone a disposición métodos de agricultura de precisión para una agricultura más eficiente y sostenible, al tiempo que maximiza el rendimiento y reduce los costos operativos.
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Agromex , s.r.o. presentó MyMex , un nuevo avance en el campo de la agricultura de precisión, que encarna el ideal de la agricultura moderna. El resultado de la colaboración entre dos gigantes tecnológicos, Fendt Connect y Clever Farm , es una herramienta que permite a los agricultores controlar y gestionar completamente sus explotaciones con una precisión y eficiencia sin precedentes.

MyMex se presenta como una plataforma multifuncional que ofrece a los agricultores =
Monitorización integrada : combina sensores y tecnologías Fendt Connect con Clever Farm para obtener una visión general de la tecnología y el estado de los cultivos.

Aplicaciones agroquímicas optimizadas = la aplicación intuitiva permite la aplicación precisa y específica de fertilizantes y pesticidas.

Automatización y Optimización = Utiliza tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para planificar y ejecutar de manera inteligente operaciones agrotécnicas.

Uso eficiente de los recursos = Un uso más eficiente del agua y los agroquímicos reduce las pérdidas y aumenta la productividad.

Fomento de la sostenibilidad = Promueve una agricultura más sostenible y con menor impacto en el medio ambiente.

Además, el sistema MyMex aporta transparencia y simplicidad al proceso de gestión de subsidios agrarios y legislación de la UE a través de su integración con LPIS , facilitando a los agricultores registrar tierras y cumplir con los requisitos legislativos.
Patrik Kalenda, especialista en productos para sistemas de navegación y aplicaciones de software, afirma = “MyMex es una solución innovadora que reúne nuestras máquinas Fendt y los sofisticados análisis de Clever Farm en una simbiosis única. Esta plataforma permite a nuestros clientes recopilar y analizar de manera eficiente datos de su maquinaria agrícola, que luego se reflejan en la planificación de estrategias agrotécnicas. Gracias a la conexión con Fendt Connect y al apoyo de los expertos de Clever Farm, nuestros clientes pueden gestionar sus parcelas con la máxima comodidad y confianza".
MyMex no es sólo una joya tecnológica, sino también un socio que respalda el trabajo diario de los agricultores en el campo y en la oficina. Hoy abrimos un nuevo capítulo en la historia de la agricultura, donde la eficiencia y la sostenibilidad van de la mano del progreso y la innovación.
20-3-24--red.
cz.

https://agromex.cz/technika/precizni-zemedelstvi/mymex

Acerca de Agromex
Agromex es un vendedor líder de maquinaria agrícola y otra maquinaria especial, que se ha desarrollado continuamente desde su creación en 1992 y opera en el mercado desde hace más de tres décadas. Como orgulloso miembro del Danish Agro Group desde 2016, Agromex se compromete a brindar no solo una gama de maquinaria agrícola de alta calidad, sino también un servicio integral que satisfaga las necesidades específicas de los agricultores. Con una rica cartera de productos de marcas reconocidas como Fendt , Weidemann , Kröger , Kerner , Lemken y Pellenc , Agromex satisface una amplia gama de requisitos en materia de labranza, siembra, recolección de forraje y protección de plantas.
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DETECTA TORMENTAS GRACIAS AL GPS
Los investigadores de ETH Zurich han logrado medir directamente tormentas eléctricas con fuertes precipitaciones utilizando datos de GPS. Los resultados de su estudio podrían mejorar significativamente la observación y la predicción meteorológica.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de ETH Zurich muestra que los datos del GPS se pueden utilizar para indicar tormentas violentas. Descubrieron que las fuertes lluvias y las tormentas afectan la relación señal-ruido. Estos hallazgos podrían algún día no sólo hacer que los pronósticos meteorológicos sean más precisos, sino también contribuir a la detección temprana de fenómenos meteorológicos extremos.
https://ethz.ch/de/news-und-veranstaltu ... k-gps.html
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FABRICANTES ALEMANES DE TECNOLOGÍA AGRÍCOLA = BUEN EJERCICIO FINANCIERO
La industria alemana de tecnología agrícola volvió a crecer en 2023 en el centro de producción local.

Con un volumen de ventas de producción nacional de unos buenos 15 mil millones de euros, la industria tecnológica agrícola alemana logró superar el resultado del año anterior. "Por más complicado que sea el entorno actual para la agricultura en su conjunto, los agricultores y contratistas han demostrado claramente que están haciendo inversiones con visión de futuro en el futuro", afirma Tobias Ehrhard, director general de la asociación industrial de tecnología agrícola VDMA. Los tractores fueron un motor clave de ventas. Sin embargo, en 2023 también hubo demanda de tecnologías para la producción agrícola sostenible. «Quien quiera utilizar lo último en fertilización y protección de cultivos confía en soluciones de eficiencia climáticamente neutras. El hardware y el software inteligentes garantizan siempre que se optimice todo el proceso y no sólo los pasos individuales”, explica Ehrhard.
La industria logró obtener una puntuación especialmente buena gracias a su fortaleza exportadora. Al final, casi cuatro de cada cinco máquinas agrícolas, tractores y sistemas de software fabricados en Alemania llegan a clientes de todo el mundo. La demanda en 2023 resultó ser superior a la media en mercados europeos clave como Francia y Gran Bretaña, pero especialmente en Estados Unidos. El negocio de la tecnología agrícola en Alemania no era tan fuerte.
"La disminución de los pedidos se hizo evidente a más tardar a mediados de año, ya que en muchos lugares los distribuidores ya estaban bien abastecidos", continúa Ehrhard. La calma del mercado se extendió a casi todos los segmentos de productos del comercio exterior e interior. Para el año en curso, la VDMA ya prevé un desarrollo moderado en la industria de la tecnología agrícola debido a efectos de base estadísticos.
20-3-24--ed.
sui.
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¿Las cosechadoras de granos pueden convertirse en forrajeras?
En Estados Unidos, modificaron cosechadoras de granos para trabajar con rotoenfardadoras o como picadoras.
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Las cosechadoras de granos encierran un potencial de transformaciones que las pueden llevar al terreno de los equipos forrajeros.
Es el caso de las «máquinas transformers» adaptadas en Estados Unidos, para pasar de la recolección de granos a tareas propias de equipos forrajeros.

Dupla
Es el caso de la máquina reconfigurada por la empresa Hillco, junto a John Deere y la Universidad de Wisconsin, para trabajar como complemento de una rotoenfardadora.
Básicamente, la cosechadora se encarga de la recolección del material forrajero, alimentando al equipo de enfardado que se engancha en la parte posterior.
El flujo de material recolectado con el cabezal de la cosechadora se compone de un alto porcentaje de mazorcas y granos, logrando un alimento de calidad superior a la de otros fardos confeccionados de manera convencional.

Picado
En otro de los casos de cosechadoras «transformers», una máquina John Deere STS fue modificada para recolectar la planta entera de maíz, fraccionar el grano y los rastrojos.
No sólo se le adosó un cabezal de picado, sino que también se le enganchó una tolva Miller Pro, que le permite descargar el material.
Para esa tarea, se añadió un tubo de descarga que puede girar 90° a fin de llenar homogéneamente la tolva.
Otro aspecto interesante, es que las modificaciones hechas a la cosechadora se pueden retirar para que la máquina realice las actividades de cosecha de granos para la que fue fabricada originalmente.
20-3-24--not/transformer
maq.
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Zeppelin Power Systems presenta el nuevo Cat C13D
La innovación = por primera vez, la carcasa del engranaje recto no está montada como es habitual en la parte delantera, sino en la parte trasera. Esto hace que el motor sea más delgado, más compacto y más silencioso, afirma el fabricante y enfatiza = Con una potencia de 40 kW por litro, el Cat C13D es líder en su clase, y con un rango de potencia de 340-515 kW combina la potencia de tres motores = el Cat C13B, el Cat C15 y la variante monoturbo del Cat C18.
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El fabricante explica además que el Cat C13D cumple con todos los estándares de emisiones necesarios del mundo con la misma configuración y, por lo tanto, puede usarse en todo el mundo. Sus componentes, como el filtro de aceite, el enfriador de aceite y la bomba de agua, están instalados en un “módulo de fluido” compacto. Como resultado, el motor no sólo requiere menos espacio, sino que también es más eficiente y tiene un riesgo de fugas significativamente menor. Además, los intervalos de cambio de aceite y filtro de aceite se pueden ampliar hasta 1.000 horas.
Utilizando la tecnología de inyección Common Rail, en combinación con un turbocompresor VTG y una nueva arquitectura de software, se pueden lograr ahorros de combustible de hasta un 10 por ciento. Como todos los motores Cat, el Cat C13D es compatible con combustibles alternativos como HVO o biodiesel.
La producción en serie del Cat C13D está prevista para 2026. Sin embargo, existen prototipos de motores que se utilizarán el próximo año en máquinas de clientes seleccionados. Los primeros motores piloto también podrán encargarse a partir de 2025.
20-3-24--N.Zapf
dlv.
Foto = Zeppelin Power Systems
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SIP

SIP presenta una nueva gama de segadora con un ancho de trabajo superior a 10 metros
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Una de las novedades más interesantes en la feria Agrotech de Kielce, ganadora de la medalla de oro por su innovador sistema de accionamiento, fue un juego de segadoras de la empresa eslovena SIP con la marca Disc HD 1000 D FS. Lo nuevo de la máquina no es sólo el sistema de engranajes destacado, sino todo el dispositivo.

Más de 10 m de ancho de trabajo
- Se trata de una segadora HD 1000 con una anchura de trabajo de 10,20 m. Toda la segadora es nueva, pero la solución más interesante es el sistema de engranajes, por el que recibimos una medalla de oro en Kielce. El sistema de engranajes actúa sobre toda la barra de corte, lo que nos permite utilizar toda la barra de corte mediante un telescopio, nos explicó Janusz Ferenc, director de ventas de SIP Polska.
La nueva segadora Disc HD 1000 D FS se presentó por primera vez en Agritechnica en 2023 y en Polonia se presentó por primera vez en Kielce. El equipo puede funcionar con un ancho de trabajo de 9,20 a 10,20 m, dispone de un desplazamiento lateral de 515 mm a cada lado para limitar el solapamiento del césped en curvas y pendientes, y las barras de corte son de un conocido diseño propio , ligeramente mejorado por los ingenieros con SIP. Contiene ocho discos de corte optimizados para flujo másico. Las barras de corte modificadas se caracterizan por una forma más aerodinámica de los patines y discos de corte, lo que reduce las turbulencias y la acumulación de material cortado en el área de la barra de corte, lo que contribuye a una mejor eficiencia de corte.
Para garantizar un funcionamiento suave en cualquier terreno, la Disc HD 1000 D está equipada con un sistema de suspensión hidroneumática (HPS), que según SIP garantiza la protección del suelo, la máxima calidad del forraje y una reducción significativa del desgaste de la barra de corte y de los costes de combustible.
También existe un sistema de notificación OMS (Online Monitoring System) combinado con embragues de seguridad, que garantiza un control constante del funcionamiento mediante sensores, lo que evita daños a las barras de corte en caso de sobrecarga. Además, la máquina puede funcionar a través del sistema ISOBUS.
El Disc HD 1000 D FS puede equiparse con transportadores transversales para combinar la hilera en el modelo Disc HD 1000 D FS BC. Gracias a la tecnología de acondicionamiento y combinación de hileras mediante cintas transportadoras, es posible segar, acondicionar y preparar hileras en una sola pasada, lo cual es crucial en el caso de períodos de cosecha cortos.
- Las cintas transportadoras y el acondicionador de dedos de acero típicos de esta máquina se pueden desmontar fácil y rápidamente. Tienen conectores rápidos, puedes desconectarlos rápidamente y ponerlos en un carro en el garaje. Y luego tenemos una segadora con acondicionador de hileras - añadió Ferenc.
- La máquina también se caracteriza por un bajo consumo de energía, considerando una segadora con tal ancho de trabajo. La versión de 10,2 m de ancho con segadora frontal de 3,40 o 3,50 m puede ser accionada por tractores con una potencia de 230 - 250 CV. Por supuesto, depende del terreno de un lugar determinado. La segadora que ya se vende en la Gran Polonia funcionará con un tractor John Deere 6R con una potencia de 250 CV, afirma Janusz Ferenc de SIP Polska.
20-3-34-- K.Pawłowski
poland. SIP
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SR

SR lanzó las fertilizadoras neumáticas Neumax
Permite aplicar nutrientes y sembrar. Tiene más de 12 cortes por sección. También posibilita aplicar dos productos distintos, simultáneamente.
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Fertilizadoras SR presentó en Expoagro 2024 (5-8 de marzo, San Nicolás, Buenos Aires) su línea de fertilizadoras/sembradoras neumáticas Neumax.

La punta de lanza de la nueva gama es el modelo DP Neumax 3500, de 3.500 litros de capacidad.
“Ingresamos al segmento neumático de fertilización, con la particularidad de que la máquina también puede sembrar”, destaca Alejandro Zárate, Gerente de Producción de la empresa.
“Es la única máquina en el mundo que tiene más de 12 cortes por sección, por cada pico que tenga”, subraya.
“Puede tener entre 12 a 18 cortes por sección, siempre hablando de fertilizadora/sembradora, montada en un pulverizador”, puntualiza.

Versatilidad
La fertilizadora DP Neumax 3500 abre un abanico de variantes para la implantación de especies y su nutrición.
“Al tener doble dosificación, permite aplicar dos productos distintos simultáneamente, por ejemplo, urea y fósforo, en diferentes kilos cada uno”, describe Zárate.
“También posibilita aplicar doblemente semillas, por caso, una vicia, con una avena o un centeno”, indica agrega.
Otra posibilidad es sembrar y fertilizar al mismo tiempo, combinando, por ejemplo una avena la aplicación de urea.

Montaje
“La fertilizadora se puede montar en un pulverizador de un motor chico, por ejemplo, un Deutz 120″, expresa Zárate.
“En este caso, puede ir con una sola turbina y tendríamos un ancho de labor de, aproximadamente, 20 a 24 metros”, añade.
“Asimismo, es posible colocarle dos turbinas cuando se monta en pulverizadoras de más de 160 CV y ahí si vamos a un ancho de trabajo de 30 a 36 metros, dependiendo del motor y de los kilos a aplicar”, especifica Zárate.
La máquina está construida en acero inoxidable y sale de fábrica con dosificación variable.
20-3-24--prod.
maq.

SR Industria Metalúrgica SA
Ruta Nac. 8, Km. 278 (B2720CNP)
Colón (Buenos Aires)
Argentina

info@metalurgica-sr.com.ar
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Kubota y Hommel = conclusión positiva tras un año de colaboración
Con Hommel GbR, Kubota amplió hace aproximadamente un año su red de ventas hacia Ostalb. La conclusión es ahora positiva. Según un comunicado de prensa conjunto, no sólo recuerdan una sólida colaboración, sino que también miran juntos hacia el futuro.

Hommel GbR tiene su sede en Bopfingen, Baden-Württemberg. La empresa también ofrece, entre otros, equipos de jardinería motorizados, máquinas para la agricultura y la silvicultura y productos para el cuidado de los animales de granja. Y los productos Kubota también forman parte de la cartera de productos desde hace un año. El fabricante japonés de maquinaria agrícola, maquinaria de construcción, cortadoras de césped y motores industriales puede desarrollar así la región de Ostalb, una zona que, según la empresa, tiene una estructura diversa.

Retroalimentación positiva
“Tenemos muchos clientes municipales; las superficies agrícolas son bastante pequeñas. Kubota encaja perfectamente en la zona. Los primeros comentarios de nuestros clientes lo confirman”, afirma el jefe junior Marian Hommel. La joven de 25 años dirige la empresa fundada en 2005 junto con Christa (56) y Karl-Heinz (57) Hommel.
“Tenemos un punto de venta y de servicio. Además de la venta estacionaria, también nos especializamos en el comercio online de suministros agrícolas ”, explica Marian Hommel. La ubicación del taller se inauguró en 2021. En total, la empresa cuenta con 14 empleados en el centro de ventas y cinco empleados en el taller.
“Somos un equipo muy joven y dinámico. Por eso es especialmente importante para nosotros tener un compañero a la altura de los ojos. Eso lo encontramos con Kubota”, dice Marian Homme. Los canales de comunicación cortos constituyeron una muy buena base para la colaboración. Además, convenció la rapidez con la que Kubota entregó repuestos y máquinas. Esto encaja perfectamente con Hommel: “Estamos convencidos de que la rapidez en el servicio es crucial. Por eso disponemos de un gran almacén de repuestos y máquinas, para que nuestros clientes puedan abastecerse rápidamente", continúa Marian Hommel.

Equipo altamente motivado
Mark Sticotti, director de ventas regional, es responsable de la región por parte de Kubota: “Tengo una colaboración muy estrecha con Hommel GbR. El equipo está muy motivado y participa en todos los proyectos, ya sea Agritechnica, roadshows como TrakTour o Let's talk y eventos regionales. Por eso espero con ansias todo lo que podamos lograr juntos en esta región”.
Robert von Keudell, vicepresidente de ventas y marketing de tractores de Kubota, también se muestra confiado: “Estamos encantados de poder abastecer a esta diversa área con un socio de ventas de Kubota tan motivado. Estoy muy seguro de que este socio profesional y dinámico, combinado con una amplia gama de productos Kubota, podrá establecerse entre los clientes de la zona. Le deseo mucho éxito al equipo Hommel”.
20-3-24--M.Fangmann
dlv.

https://www.hommel-gbr.de/
https://kdg.kubota-eu.com/
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Tractores compactos Deutz-Fahr de 75 a 105 CV
Imagen
Compactos y versátiles, los tractores Deutz-Fahr 5D del año modelo 2024 ofrecen configuraciones muy sencillas o más cómodas según las necesidades.

Potencia máxima de 75, 95 o 106 CV
El fabricante afirma inmediatamente que ha conservado “la versatilidad, la flexibilidad y la ultracompacidad” de los anteriores. Por otro lado, ha mejorado la visibilidad gracias a un tanque con mejor forma. El motor solo drena cada 600 horas y acepta combustibles ecológicos tipo HVO. Potencia nominal y máxima = respectivamente 74-75 CV (sin AdBlue), 90-95 CV y ​​101-106 CV.
Imagen
Visibilidad

Tractores Deutz-Fahr con transmisión mecánica o bajo carga
Por el lado de la transmisión, convive una versión mecánica con una versión con inversor electrohidráulico: 5 niveles de sensibilidad, parada y cambio de marcha sin desacoplar. Por otro lado, la caja ofrece 30+15 marchas básicas, o 45+45 en su versión triple bajo carga. Sin contar el súper reductor.

Predisposición al cargador.
El sistema hidráulico de estos tractores Deutz-Fahr entrega 54 o 68 l/min sólo para el elevador y los distribuidores. El ascensor dispone de mandos mecánicos o electrónicos, según se desee. Para trabajos de manipulación, este tractor Deutz-Fahr 5D puede equiparse previamente con un cargador frontal con chasis y palanca transversal.
20-3-24--P.Bordeaux
ent.
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Las fertilizadoras le dan un plus de 20% a la soja
Con el aporte de fósforo, azufre y micronutrientes, el cultivo está en condiciones de incrementar su rendimiento.
Imagen
Las fertilizadoras están en condiciones de aportarle un plus de 20% a la producción de la soja en el mercado argentino.
Es un dato difundido por Fertilizar Asociación Civil al analizar la aplicación de fósforo, azufre y micronutrientes.
Además, la nutrición balanceada preserva el nivel de proteína de la soja, resaltando así la calidad nutricional del alimento.
Martín Díaz-Zorita, asesor técnico de Fertilizar AC resalta que “en soja, como en todo los cultivos, acceder a una nutrición balanceada permite mejorar los rendimientos y la calidad de sus granos por sobre la práctica actual de fertilización”.
La afirmación se apoya en resultados de ensayos a campo de más de siete años, que estudian el comportamiento de la soja y otros cultivos ante las variadas formas de manejar la nutrición que aplican los productores argentinos.

Atención
“La práctica frecuente de fertilización (la que realiza el promedio de los productores), es también una de las limitantes para lograr cultivos de alta producción”, alerta Díaz Zorita.
Más explícitamente, para el caso de la soja, asegura que “cuando se aplican planteos de nutrición combinando dosis adecuadas de fertilizantes con fósforo y aportes suficientes de azufre y, en algunas regiones también micronutrientes, los rendimientos alcanzados son hasta 20% superiores a los frecuentes”.
Otro punto para resaltar es que la mayor parte de los fertilizantes aplicados en soja se concentra principalmente sobre cultivos en siembra de primera, pero las mejoras de fertilizar adecuadamente el cultivo se observan también en los de segunda.

Importante
“En estudios recientes y en evaluaciones en lotes de producción extensiva se observa que, si los análisis de suelos lo indican, también es muy importante fertilizar en los manejos de segunda”, enfatiza Díaz Zorita.
“Por ejemplo, en la última campaña se registraron aumentos de hasta 10% de los rendimientos cuando cultivos de segunda recibieron adecuadas dosis de fósforo, aún en casos de correcto manejo de este nutriente para producir el trigo previo”, agrega.
“Sintéticamente, nutrir soja tanto de primera como en fecha de segunda requiere conocer el sitio de producción y atender adecuadamente a sus requerimientos de nitrógeno aplicando correctamente inoculantes”, indica el especialista.
20-3-24--not/tendencias
maq.
FAC.
También hay que contemplar las necesidades de fósforo, azufre y microelementos como el boro, fertilizando en dosis suficientes para sostener un crecimiento normal y eficiente de los cultivos.
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METALFOR

Metalfor se sube a la ola de los robots agrícolas
Presentó en Expoagro el prototipo del vehículo autónomo VAX. Es una plataforma multifunción pensada para realizar tareas de fertilización, pulverización, siembra y… hasta cosecha.
Imagen
Metalfor fue sensación en Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires) con la presentación de su robot agrícola VAX.
Se trata del prototipo de su proyecto denominado Vehículo Autónomo X, de ahí su nombre.
Es una plataforma plataforma multipropósito, pensada para realizar de manera totalmente autónoma diferentes tareas en el campo, como fertilización, pulverización, siembra e, incluso, cosecha.
El Proyecto VAX es desarrollo junto a la empresa Marinelli Technology, con la participación del diseñador José Luis Denari, quien tuvo un papel protagónico en el diseño de la cosechadora 2635.
El prototipo del robot agrícola VAX fue montado sobre la base de una pulverizadora autopropulsada Metalfor 3025.
https://youtu.be/LkfzvrkYw_4
Exhibición
El robot agrícola VAX participó de demostraciones dinámicas en el Tecnódromo de Expoagro 2024. Allí se lo pudo ver en acción, equipado con un botalón de 36 metros.
Además de realizar tareas de pulverización, la plataforma fue pensada para incorporar un equipo de fertilización, tanto granular como líquida, y hacer siembras de cobertura, por ejemplo.
Claro que los mentores del proyecto no se quedan ahí. Por ejemplo, manejan la idea de desarrollar, a futuro, una forma de robotización aplicada a la cosecha.

Futuro
Las aplicaciones de la plataforma autónoma ampliarán su abanico de utilidades de acuerdo con el avance del proyecto.
“Existen múltiples posibilidades a partir del prototipo y la idea es probar sistemas a campo para mejorarlos e implementarlos”, adelanta Nahuel Soria, integrante del equipo de Metalfor.
A su vez, Daniel Brusa, Director de Ingeniería de Metalfor agrega que «es un orgullo para nosotros poder pensar y accionar sobre uno de los temas más sobresalientes de la actualidad, como es la conducción autónoma”.
«La meta es volcar la máxima tecnología para que, en un momento determinado, eso pueda derramar sobre nuestros modelos que hoy se venden y que están en una gran cantidad de campos argentinos”, concluye.
20-3-24--productos
maq.

Metalfor SA
Ruta Nac. 9, Km. 443 (X2580CDE)
Marcos Juárez (Córdoba)
Argentina

info@metalforsa.com.ar
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El tractor de hidrógeno Fendt en plena prueba
En Alemania han comenzado las pruebas del primer tractor Fendt de hidrógeno con pila de combustible.
Fendt publicó recientemente un vídeo en línea que muestra la prueba de su tractor de hidrógeno Helios. Se trata de un proyecto de múltiples socios, llamado H2-Agrar .
El principio = el tractor eléctrico tiene un depósito de hidrógeno y una pila de combustible. Este último produce electricidad a partir de gas para alimentar los motores eléctricos.
Imagen
350 kWh de autonomía para el tractor de hidrógeno Fendt
Fendt especifica que el hidrógeno se produce en cinco cilindros instalados en el techo del tractor. Un modelo denominado Helios, pero basado en un 714 Vario Gen6. O 21 kg bajo una presión de 700 bares. Esta cantidad permite una autonomía de aproximadamente 350 kWh, lo que corresponde por ejemplo a 95 CV durante 5 horas. Potencia máxima disponible = 142 CV.
Imagen
El Fendt Helios estuvo expuesto en Agritechnica 2023.

Una tecnología en ciernes
Este experimento con un tractor de hidrógeno merece tanta atención que New Holland suspendió un proyecto similar hace varios años. Sin duda, los avances tecnológicos están dando nueva vida a este principio de la pila de combustible. También quedará por ver cómo se puede transformar la producción de electricidad renovable en una fuente de hidrógeno verde sin obstaculizar otras necesidades de uso directo.
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Nuevo pasador plegable de Simtecx
Con los pasadores de Simtecx, los chasquidos al bloquear son cosa del pasado. Probamos cómo se puede abrir y cerrar la férula.
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La clavija plegable SX3 KFS funciona según el mismo principio que es habitual en Simtecx . El alambre elástico encaja en la parte superior de un eje del perno y, por lo tanto, no se puede abrir fácilmente. Esto puede proporcionar aún más seguridad para algunos trabajos, como el de cubrir con mantillo en el bosque.
El pasador se puede abrir presionando el perno desde arriba. Luego, gracias a la forma del alambre redondo, el cable sale del eslabón superior y se puede abrir el pasador.
Sin embargo, es importante que tanto el tamaño del agujero como el diámetro de la bola correspondan exactamente a los estándares. De lo contrario, el clip de alambre no saldrá de la parte superior del eslabón del perno. Para aquellos que no conocen el sistema Simtecx, es necesario un tiempo para acostumbrarse a abrir una férula de este tipo.
El diseño del anillo de resorte con ranuras en la cabeza del perno del pasador no sólo evita la apertura accidental. El temido chasquido de las férulas también es cosa del pasado. Esto no sólo le da tranquilidad al cambiar las bolas, sino que también evita dolores innecesarios.
El perno está templado y tiene un espesor de 11,5 mm; la abrazadera de alambre mide 52 mm de diámetro. Tanta seguridad tiene un precio. El SX3 KFS Cat. 2 y 2-3 está cotizado en la página web del fabricante a 14,10 € IVA incluido.
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El diseño especial de la cabeza del perno permite que el anillo elástico encaje en la ranura. Entonces la férula no se puede abrir fácilmente.
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Aplicando presión desde arriba sobre el perno, el anillo elástico se presiona fuera de la ranura gracias al perno o a su forma esférica. Si el diámetro del anillo del resorte y el diámetro del perno no coinciden exactamente, la apertura será difícil.
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Con Simtecx, la temida rotura de un pasador se evita de forma fiable, gracias a la ranura en la cabeza del perno.
21-3-24--T.Bensing
depro.
Fotos = Bensing
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CONTINENTAL

Con una nueva aplicación, el fabricante de neumáticos Continental ofrece acceso al control profesional de neumáticos para neumáticos agrícolas, de movimiento de tierras y portuarios.
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Continental ha presentado “ContiConnect Lite”, una nueva versión de la aplicación para la gestión digital de neumáticos. La versión de la aplicación tiende un puente entre los sensores de neumáticos y la gestión profesional de neumáticos. Es una versión gratuita de la solución digital de gestión de neumáticos “ContiConnect”. Ahora se puede utilizar en neumáticos con un sensor “Gen2” incorporado. Desde este año, Continental suministra de fábrica sus neumáticos radiales todoterreno con sensor compatible con Bluetooth. “Esta gestión digital de neumáticos pretende contribuir a una mayor seguridad, eficiencia y sostenibilidad”, afirma Continental. Gracias a un sensor con Bluetooth, los datos de los neumáticos se pueden leer directamente a través de un teléfono inteligente.
21-3-24--ed.
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

5 increíbles récords de tractores que debes conocer

Registro 1 = paseo en tractor sobre dos ruedas
El austriaco Johan Redl recorrió con su tractor un total de 14,5 kilómetros sobre dos ruedas . Hasta la fecha, este es el recorrido más largo en tractor sobre dos ruedas.

Récord 2 = Valtra sin conductor
Un Valtra sin conductor  alcanzó una velocidad de 73,2 kilómetros por hora mientras limpiaba la nieve.

Registro 3 - tractor con espada
Extremadamente extraño = existe un récord mundial por el mayor número de sacos llenos de agua cortados con una espada por un tractor de dos ruedas. En un minuto hizo 10 capturas. 

Seguimiento del poder de Case IH y John Deere
El tractor de serie más potente del vídeo es el Quadtrac 715 de Case IH con 778 CV. Sin embargo, John Deere presentó recientemente su modelo superior, el 9RX , que es significativamente más potente con 913 CV.

Record 5 - Cosecha alfalfa a toda velocidad
Un Claas Axion 800 con una segadora de 10,7 metros de ancho cortó 141,1 hectáreas de alfalfa en ocho horas .

Como anécdota =
¿Sabías que el antiguo aeródromo de Hullavington en Inglaterra fue arado por 2.141 tractores al mismo tiempo?
21-3-24--red.
heute.
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AGCO

Agco invierte 70 millones en una fábrica de motores finlandesa
El fabricante de maquinaria agrícola Agco, propietario de las marcas Fendt, Valtra y Massey Ferguson, entre otras, está construyendo un laboratorio para el desarrollo de pilas de combustible para combustibles alternativos. El laboratorio estará ubicado en la fábrica de motores Agco Power en Linnavuori, Finlandia y requiere una inversión de 70 millones de euros.
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La empresa quiere acelerar las innovaciones en el campo de las energías limpias. El laboratorio de energías limpias probará motores de combustión con combustibles alternativos, así como soluciones eléctricas. Piense en híbridos, pilas de combustible y baterías de alto voltaje. Al mismo tiempo, Agco también quiere probar la propulsión eléctrica, además de las pilas de combustible. Además, se mejorará el centro de formación y visitantes y se construirá una nave de producción para el mecanizado de culatas y para la producción de piezas para transmisiones continuamente variables. Todas las piezas de las transmisiones proceden ahora de la fábrica de Linnavuori. Actualmente, la fábrica produce un millón de engranajes y ejes al año. Se espera que esa cifra se duplique. También habrá un taller de pintura y en los nuevos pabellones se crearán instalaciones de prueba para motores reacondicionados. Desde 1990, los motores usados ​​han sido reacondicionados, reparados y probados, y finalmente salen de fábrica con una garantía total. Los nuevos edificios tienen una superficie total de 11.000 m². y deberían estar listos en 2024 y 2025.
21-3-24--G.Zevenbergen
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Una tolva compartimentada para el Amazone Centaya-C Special
Presentada en el otoño de 2022, la sembradora neumática Centaya-C Super ahora se ofrece en una versión de menor capacidad. Se trata del Centaya-C Special, un modelo cuya tolva de 1.500 litros está compartimentada 70/30.
Esta sembradora Isobus de 3 – 3,5 y 4 metros permite, por tanto, combinar varios productos dosificados por separado, gracias a dosificadores eléctricos de regulación continua. Permiten caudales de 0,5 a 400 kg/ha a una velocidad de trabajo de 10 km/h. Los productos son transportados a través del conducto de distribución y el cabezal de distribución hasta las unidades de siembra. Con un sencillo conducto, la semilla y el fertilizante se transportan al grupo de siembra en el proceso Single-Shoot. De esta manera la semilla y el fertilizante se incorporan al suelo en la misma línea de siembra.
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También es posible la aplicación de 2 semillas diferentes. Por ejemplo, se dosifican dos semillas diferentes con las bobinas dosificadoras específicas de cada producto.
La Centaya-C Special está equipada opcionalmente con un microgranulador Micro plus. La tolva de 110 litros se puede montar adicionalmente en la sembradora neumática. En este caso el producto se inyecta al conducto principal de distribución de la Centaya-C Special mediante el proceso Single-Shoot en la línea de siembra. El conductor aplica así un tercer producto en una sola pasada. Esta posibilidad se refiere a volúmenes pequeños, como microgránulos o semillas pequeñas.
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La tolva se llena a través de la gran abertura.; A través de la puerta de acceso se puede acceder fácilmente al depósito de semillas y a los distintos dosificadores. La sembradora puede equiparse con un drenaje rápido para cambios rápidos de semillas durante la construcción. Se proporciona un lugar para almacenar bolsas de semillas.
Para la plantación, Amazone ofrece el disco simple RoTeC o el disco doble especial TwinTeC con distancias de 12,5 o 15 cm (para anchos de trabajo de 3 y 4 m).
La sembradora Centaya-C se puede asociar mediante la conexión QuickLink con varias herramientas de preparación del suelo. Dependiendo de las necesidades, la Centaya se combina con una grada rotativa KE, un cultivador rotativo KX o KG. En suelos muy ligeros, también es posible acoplar la Centaya con la grada de discos independiente CombiDisc.
21-3-24--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Cómo queda el ránking de los tractores más potentes del mundo?
Los lanzamientos de las nuevas series de tractores de Alta Potencia de John Deere y New Holland movieron el tablero en el ránking de los modelos más poderosos que se fabrican en el planeta. Mirá el listado completo.

El mercado mundial de tractores de Alta Potencia sigue inmerso en un ciclo de transformaciones vertiginosas. En los últimas semanas, se sucedieron la presentación en sociedad de la renovada línea de tractores articulados 9RX de John Deere y el anticipo de la revolucionaria serie T9 SmartTrax de New Holland.
Se suman a los lanzamientos del Quadtrac 715 de Case IH y los Xerion Serie 12 de Claas, concretados en 2023. Además del retorno comercial del legendario Big Bud.
Con todas estas novedades sobre la mesa, el ránking de los tractores más potentes del mundo mostró grandes cambios en los últimos meses.
El nuevo John Deere 9RX 830 saltó a la cima, con un motor de 830 CV de potencia nominal (hasta 913 CV de potencia maxima) que lo posiciona como el tractor más poderoso que se fabrica de serie en el planeta.
le sigue su compañero de escudería, el 9RX 770, con 770 CV de potencia nominal y 847 CV de potencia máxima.
Otras grandes marcas internacionales, como Case IH, Challenger, Fendt, Claas y New Holland, también anotan sus nombres en el Top Ten del sector.

Ránking
A continuación, repasamos los tractores más potentes del mundo.
1 John Deere 9RX 830 830 CV
2 John Deere 9RX 770 770 CV
3 MeriCrusher MT-700 768 HP
4 Big Bud 700 750 HP
5 Case Quadtrac 715 715 CV
6 John Deere 9RX 710 710 CV
7 Challenger MT867 673 CV
8 Fendt 1167 Vario MT 673 CV
9 Claas Xerion 12650 653 CV
10 New Holland T9.700 645 HP
11 John Deere 9R 640 640 HP
12 ACO 460 625 HP
13 Case Steiger 620 620 HP
14 Challenger MT862 618 HP
15 Fendt 1162 Vario MT 618 CV
16 Versatile 4WD 620 616 HP
17 Versatile Delta Track 620 616 HP
18 New Holland T9.655 595 HP
19 John Deere 9R 590 590 HP
20 Claas Xerion 12590 585 CV
21 Rostselmash RSM 3575 583 HP
22 Case Steiger 580 580 HP
23 Versatile 4WD 580 580 HP
24 Versatile Deltatrack 580 580 HP
25 Challenger MT856 564 HP
26 Fendt 1156 Vario MT 564 CV
27 New Holland T9.615 555 HP
28 Rostselmash RSM 3535 542 HP
29 John Deere 9R540 540 HP
30 Case Steiger 540 535 HP
31 Versatile 4WD 530 530 HP
32 Versatile Deltatrack 530 530 HP
33 New Holland T9.580 525 HP
34 Fendt 1050 Vario 517 CV
35 Challenger MT851 511 HP
36 Fendt 1151 Vario MT 511 CV
37 Claas Xerion 5000 509 CV
38 Case Steiger 500 500 HP
39 Rostselmash RSM 3485 492 HP
40 John Deere 9R 490 490 HP
41 Claas Xerion 4500 480 CV
42 Fendt 1046 Vario 476 CV
43 New Holland T9.520 475 HP
44 ACO 350 470 HP
45 Case Steiger 470 470 HP
46 Versatile 4WD 460 460 HP
47 Claas Xerion 4200 458 CV
48 Claas Axion 960 440 CV
49 John Deere 9R 440 440 HP
50 Rostselmash RSM 3435 440 HP
51 Fendt 1042 Vario 435 CV
52 Challenger MT743 431 CV
53 Fendt 943 MT 431 CV
54 Rostselmash RSM 2400 405 HP
55 Versatile 4WD 430 430 HP
56 Kirovets K-742 428 CV
57 New Holland T9.470 425 HP
58 Case Steiger 420 420 HP
59 Valtra S416 420 CV
60 Fendt 942 Vario 415 CV
61 John Deere 8R 410 410 HP
62 Challenger MT740 405 CV
63 Claas Axion 950 405 CV
64 Fendt 940 MT 405 CV
65 Kirovets K-740 401 CV
66 Massey Ferguson MF 8740 S 400 CV
67 Valtra S396 390 CV
68 Versatile 4WD 405 400 HP
69 Case Magnum 400 396 HP
70 Fendt 1038 Vario 396 CV
71 New Holland T8.435 396 HP
72 John Deere 9R 390 390 HP
73 Kirovets K-739 390 CV
74 Fendt 939 Vario 385 CV
75 Case Magnum 380 380 HP
76 Challenger MT738 380 HP
77 Claas Axion 940 380 CV
78 Fendt 938 Vario 380 CV
79 Rostselmash RSM 2375 380 HP
80 Massey Ferguson MF 8737 S 375 CV
81 Case Steiger 370 370 HP
82 John Deere 8R 370 370 HP
83 New Holland T9.435 370 HP
84 Pauny Bravo 780 370 HP
85 Valtra S376 370 HP
86 Versatile MFWD 365 365 HP
87 Belarus 3525 364 HP
88 ACO 270 362 HP
89 LiuGong LT3604 360 CV
90 Belarus 3522 359 HP
91 Fendt 936 Vario 355 CV
92 Massey Ferguson MF 8735 S 355 CV
93 Kirovets K-735 354 CV
94 Claas Axion 930 350 CV
95 John Deere 7R 350 350 HP
96 LiuGong LT3504 350 CV
97 Case Magnum 340 340 HP
98 John Deere 8R 340 340 HP
99 New Holland T8.410 340 HP
100 Valtra S346 340 CV
101 ACO 250 335 HP
102 JCB 8330 335 HP
103 Versatile MFWD 335 335 HP
104 John Deere 7R 330 330 HP
105 Fendt 933 Vario 326 CV
106 Massey Ferguson MF 8732 S 325 CV
107 Claas Axion 920 320 CV
108 Deutz-Fahr 9340 316 CV
109 McCormick X8.631 313 CV
110 New Holland T8.380 311 HP
111 Case Magnum 310 310 HP
112 John Deere 7R 310 310 HP
113 John Deere 8R 310 310 HP
114 Valtra S316 310 CV
115 Versatile MFWD 315 310 HP
116 Massey Ferguson MF 8S.305 305 CV
117 Pauny Bravo 710 305 HP
118 Valtra Q305 305 HP
119 Massey Ferguson MF 8730 S 304 CV
120 Belarus 3022 303 HP
121 Fendt 728 Vario 303 CV
122 Steyr 6280 Absolut 302 HP
123 Case Optum 300 300 HP
124 New Holland T7.315 300 HP
125 Steyr 6300 Terrus 300 CV
------------------------------------------------
21-3-24-- not/ranking
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

McCormick X7.624 VT-Drive Clever Cab = muy elegante
McCormick confía en Universal Hobbies para el nuevo modelo.
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McCormick presentó en Agritechnica 2023 el nuevo modelo X7.624 VT-Drive con CleverCab. El fabricante es Universal Hobbies.

Los franceses han creado un modelo extremadamente chic. Se instala un elevador delantero con embrague colector. Sin embargo, el brazo superior de longitud ajustable en el modelo que tenemos no se bloqueó de forma segura en el peso delantero suministrado. El eje de la TDF está indicado y resaltado en color.
En la parte trasera, UH también instaló un embrague colector puro con un brazo superior ajustable en longitud. Esto parece muy detallado. Pero se ha eliminado toda posibilidad de acoplar un remolque. Muchos accesorios tampoco tienen embrague colector. En este caso, la mejor opción habría sido el probado embrague combinado (sistema y embrague combinados).
Imagen
Se instala un elevador delantero con embrague colector

Visualmente, el modelo de tractor a escala 1:32 tiene un aspecto muy moderno. Llaman inmediatamente la atención las llantas negras con neumáticos anchos, la pintura roja metalizada y el techo gris de la cabina. El equipamiento está casi completo. El interior de la cabina con reposabrazos operativo y monitor está bellamente diseñado. También se consideró un soporte para monitores adicionales a la derecha del conductor.
La iluminación y las luces de trabajo están completas. Los espejos son plegables y tienen función de gran angular. Los limpiaparabrisas están indicados. En los guardabarros traseros se instalan señales de advertencia para indicar el exceso de ancho. También se instalaron dos luces de advertencia en las consolas de los espejos retrovisores.

Más información sobre el modelo =
Número de artículo = 6383
Escala = 1:32
21-3-24--S. Morbach
depro
Fotos = Morbach


Fabricante = McCormick
http://www.mccormick-tractors.de

Universal Hobbies
http://www.universalhobbies.biz/en
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