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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

GLEANER

Cosechadora fabricada en USA
Gleaner es el nombre de la marca de cosechadoras que no todos conocen en Europa en general, pero que representa una verdadera leyenda de las cosechadoras autopropulsadas en Estados Unidos.
Gleaner lleva 101 años en el mercado y lleva un siglo diseñando, comercializando y vendiendo máquinas fiables y duraderas, hasta el punto de que forma parte del grupo AGCO desde 1991.

Además de las cosechadoras Fendt , Massey Ferguson, Challenger y Valtra , el grupo incluye la histórica marca Gleaner, una leyenda en Estados Unidos, nacida allá por 1923 y que en cierto modo revolucionó tanto el concepto de trilla incorporando, por ejemplo , un cilindro de trilla transversal inmediatamente después del característico cabezal que hizo famosas a las Gleaner como máquinas capaces de realizar una trilla más uniforme con una mayor superficie de limpieza en una máquina más pequeña.
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Muchas innovaciones.
Otros conceptos innovadores de la época fueron el de la cabina colocada centralmente y no lateral para aumentar la visibilidad en la barra, pero sobre todo el de toda la carrocería en acero galvanizado para contrarrestar la acción erosiva del viento saturado con polvo de arena de Kansas, de que el actual trabajo de pintura gris de la librea.
Gleaner también presentó el primer cabezal de maíz de 12 hileras y muchas otras tecnologías innovadoras que hicieron fortuna a la marca e inspiraron a muchos otros fabricantes.

En 2024, ¿qué representa Gleaner?
Marca muy extendida en el mercado norteamericano, con un diseño nuevo y casi retro y un habitáculo avanzado y de generosas dimensiones, son características inconfundibles de la serie S9 comercializada en los tres modelos S96, S97 y S98, para las tres bandas de potencia diferentes. de 322, 375 y 430 CV, gracias a dos cilindradas de 8,4 y 9,8 litros .
Máquinas resistentes, duras, sin excesiva ingeniería, las Gleaner, para confirmar la filosofía de una marca que proporciona proyectos con bajos costes operativos, fáciles de mantener y adaptables incluso a cultivos difíciles como la colza o la soja o donde el flujo hacia la trilla no puede ser uniforme y homogéneo, con la garantía de preservar al máximo la integridad de la cariopsis.
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Podemos decir que la Gleaner se adapta perfectamente al concepto MULTICROP que permite gestionar diversos productos sin transformaciones particulares del sistema de trilla.
Pero veamos en detalle la tecnología que convierte a las trilladoras Gleaner en una clase premium.

Trilla con flujo natural
El proceso de flujo natural comienza en el frente de la cámara de alimentación. Dos cadenas de alimentación mueven rápidamente el material desde el cabezal hasta el rotor.
Debido a que el rotor se alimenta desde el costado, en lugar de desde el frente, no hay necesidad de un impulsor o batidor para forzar el producto a entrar en una boca de sección pequeña.
Esto se traduce en dos ventajas = menos daño al género y menos energía necesaria para impulsar todo el proceso.

Sistema de limpieza
El gran sistema de limpieza es capaz de entregar grano extremadamente limpio al tanque independientemente de la pendiente de trabajo.
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Esto es gracias a los dos sinfines de distribución ubicados debajo del procesador que mueven el material uniformemente sobre los rodillos dosificadores que transportan el material a lo largo de todo el ancho de la mesa preparatoria, a diferencia de los modelos con rotores axiales que tienden a cargar el material en un lado.
Los dos rodillos también actúan como aceleradores, que empujan el grano y la paja a una velocidad cuatro veces superior a la de caída libre a través del primer flujo de aire desde el ventilador de limpieza hacia la parte delantera de la plataforma de criba.
La segunda ráfaga de aire del ventilador de limpieza, la acción de agitación y la gran superficie de limpieza del zapato de limpieza completan el proceso.

Trilla y separación de granos.
La forma en que las Gleaner combinan, trilla y separa el grano es lo que las diferencia de otros modelos. Dado que el rotor de gran diámetro está colocado transversalmente, se desarrolla la trilla y la separación en toda la circunferencia.
La jaula de separación proporciona esencialmente una separación de 360 ​​grados , lo que reduce la longitud del rotor y la jaula, pero la misma superficie de separación que los sistemas tradicionales.

Cabina de última generación
Otras ventajas de la Serie Gleaner S9 son las de la nueva cabina Vision. Un 15% más grande que los modelos anteriores, con una superficie total de cristal de 6,6 metros cuadrados para un control casi total sobre la cabeza.
Una vez a bordo, lo recibirá una consola de control completamente rediseñada para un acceso rápido y fácil a todas las funciones de la cosechadora y una mayor comodidad para el operador.
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Pero quizás la mejor característica de la cabina Vision sea la nueva terminal Tyton , que ofrece el menú completo de servicios conectados de próxima generación de AGCO .
Cuenta con cuatro diales y permite a los operadores monitorear y controlar todas las funciones de la cosechadora.

Conectividad y trilla de precisión
Las cosechadoras S9 ofrecen a los productores la opción de elegir entre un sistema de mapeo de rendimiento FieldStar Live o Ag Leader Live instalado en fábrica en el propio Tyton. Con la opción de monitoreo de rendimiento Ag Leader, el control automático del ancho del cabezal opcional está disponible para un cálculo de rendimiento aún más preciso.
El sistema de guiado por satélite Auto-Guide está equipado de serie para garantizar la máxima precisión de conducción con un receptor de satélite NovAtel .
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El control Auto-Guide también está integrado en la terminal Tyton, eliminando una pantalla separada en la cabina. Como opción puedes elegir el sistema Trimble Auto-Guide , una opción para quienes ya lo utilizan en su finca.
19-4-24--C.Furini
omnit.
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Mensaje por Manu1946 »

AGRIFAC

Agrifac abre una nueva sucursal en Nebraska
El fabricante de pulverizadores de campo Agrifac abrirá una nueva sucursal en Estados Unidos el 23 de abril. El fabricante de máquinas abre un nuevo edificio de oficinas y taller en Seward, Nebraska.
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Agrifac anunció en julio de 2023 que iría a Estados Unidos. Menos de un año después, el fabricante abre sus puertas. El traslado a Estados Unidos forma parte de la llamada estrategia de expansión de la empresa.
En 1986, Agrifac empezó a producir pulverizadores autopropulsados. El Condor Clearcance, el Condor WideTrack, el Condor Vanguard y el Endurance operan actualmente en más de 40 países.
10-4-24--J.Lent<
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

He aquí una tolva de 375.000 litros. Literalmente, la más grande del mundo.
¿Alguna vez te has preguntado cómo sería estar al lado de una de las máquinas agrícolas más gigantescas del mundo?
Pues, abre bien tus ojos porque hoy vamos a dar un paseo por la impresionante tolva Nyrex Maximus 300T, una verdadera maravilla de la ingeniería fabricada por la empresa australiana GrainKing.
Ojo, no se trata de una tolva más… es la tolva más grande del planeta.
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375.000 litros
Obviamente, lo primero que salta a la vista cuando ves la Maximus 300T es su tamaño. Resulta que esta bestia tiene una capacidad de 375.000 litros, suficiente para cargar hasta 300 toneladas de granos.
En otras palabras, en un abrir y cerrar de ojos, puede completar la carga de unos 10 camiones. Es como tener un silo sobre ruedas, listo para seguir el ritmo frenético de la cosecha.

Mother bin
En cuanto al formato general, la tolva Maximus 300T es una mother bin, esto es, una «tolva madre» de uso muy común en los grandes campos de Australia.
Normalmente, estos equipos tienen un sistema de transporte que les permite llegar hasta el lote y estacionarse en una cabecera o en un camino lateral a la espera de los granos.
Estos se pueden descargar directamente desde las cosechadoras o trabajar en conjunto con tolvas convencionales de menor tamaño, encargadas de transitar el lote y traer los granos desde la cosechadora hasta su «madre» que los está esperando.
De esta manera, la mother bin actúa como pulmón logístico, evitando que las cosechadoras tengan que parar, por ejemplo, porque no llegaron los camiones.

Transporte
Si bien su uso durante la cosecha es mayormente estacionario, es importante contar con un sistema de transporte eficiente para mover semejante mole.
La tolva Maximus 300T viene con un chasis de eje triple, complementado con frenos hidráulicos y neumáticos Harvest Flotation de carga alta (700/50×26.5).
Una vez instalada la tolva en el lote, el sistema de transporte se repliega, a fin de que la tolva se asiente sobre las vigas laterales del chasis.
GrainKing también fabrica una versión estacionaria, de similares características, pero sin tren de transporte. Estas opciones, denominadas Field Bins, se trasladan hasta el campo mediante carretones u otros medios.
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Descarga
Con semejante tamaño, el tema de la descarga también es un factor clave para garantizar la eficiencia del sistema.
Al fin y al cabo, para qué serviría tener una tolva de semejante capacidad si después hay que parar todo el sistema por las demoras a la hora de mover los granos a los camiones.
La tolva Maximus 300T cuenta con un sinfín elevador de 660/720 mm de diámetro, capaz de descargar hasta 22.500 litros por minuto. Es decir, puede completar un camión en 120 segundos.
Además, permite descargar los granos hacia la derecha o hacia la izquierda, con una altura máxima de 4,94 metros, unas compuertas de flujo de grano para regular la velocidad de descarga y un sistema de direccionamiento del chorro.
¿Necesitas depositar el grano en un punto específico? Solo ajusta el spout y listo, como si estuvieras jugando a la precisión con un videojuego.

De día y de noche
En la cosecha moderna se trabaja durante largas jornadas y es común que se terminen cargando los camiones a altas horas de la noche.
Si ya se hizo de noche y aún queda trabajo por hacer, no hay problema, porque la Maximus 300T tiene un kit de luces que te haría pensar que es de día.
Además, cuenta con un kit de cámaras para que no pierdas detalle y puedas cargar los camiones sin perder un grano.

Limpieza
La megatolva Maximus 300T incluye puertas de inspección lateral y pasarelas internas que garantizan la seguridad y comodidad para el operador al momento de realizar tareas de limpieza y mantenimiento.
Puedes caminar sin obstáculos a lo largo de toda la tolva, como si se tratara de un tour turístico por el interior de un gigante.

Tamaño
Queda claro que en el mundo de la maquinaria agrícola, el tamaño sí importa, especialmente cuando hablamos de maximizar la eficiencia en la cosecha.
En el caso de la Maximus 300T, eso se traduce en medidas siderales. Por ejemplo, sólo la caja de carga presenta un largo de 19,52 metros, que se va a 22,70 metros cuando se suma la barra de tiro.
A eso se agrega un ancho de 5,49 metros y una altura de 4,70 metros.

Familia
Y un último detalle que no quiero dejar pasar. La tolva Maximus 300T no está sola.
Además de su versión gemela de uso estacionario, la gama de mother bins fabricada por GrainKing se completa con las versiones Maximus 140T (175.000 litros), Maximus 176T (220.000 litros) y Maximus 200T (275.000 litros).
Parecen pequeñas al lado de su hermana mayor, pero todas se ubican en el selecto lote de las 10 tolvas más grandes del mundo.
19-4-24-- ed. ai
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Si te quedaste con ganas de más detalles, aquí tienes más información de GrainKing.

GrainKing es una empresa de Australia, dedicada a la fabricación de tolvas y otros equipos de transporte bajo la marca Nyrex.
La compañía fue fundada en 1962, manteniéndose hasta el presente como una empresa de tipo familiar.
Comenzó operando un pequeño taller de reparaciones mecánicas, tras lo cual incorporó la fabricación de productos con acero estructural para atender las demandas de las empresas mineras.
En 1982, se enfocó en el desarrollo de maquinaria para el manejo de granos.
Actualmente, es uno de los mayores fabricantes de tolvas de Australia.
Su línea de productos de la marca Nyrex incluye tolvas autodescargables, mother bins, tolvas estacionarias y tolvas semilleras.
Entre otros equipos, fabrica la versión Maximus 300T, de 375.000 litros de capacidad, considerada la tolva más grande del mundo.
En 2016, la empresa fusionó sus actividades con Rhino Buckets and Attachments, ATE, Trucon Civil y Truquip, pasando a operar todas las unidades bajo el nombre de GrainKing.
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Las tolvas más grandes del mundo
Ránking de las tolvas autodescargables más grandes que se fabrican en el mundo (capacidad volumétrica)

Pos--- Modelo---------------- Litros
1 GrainKing Maximus 300T 375.000
2 GrainKing Maximus 220T 275.000
3 Coolamon CMB200T 240.000
4 GrainKing Maximus 176T 220.000
5 Walkabout 6000 211.000
6 Barber 160 Tonne 187.000
7 Bromar MBT 150 185.000
8 Coolamon CMB150T 180.000
9 Dunstan 150T 180.000
10 GrainKing Maximus 140T 175.000
11 Bromar MBT 140 169.000
12 Vennings 163m3 163.000
13 Coolamon CMB135T 162.000
14 Dunstan 130T 156.000
15 Bromar MBT 130 155.000
16 Parkes 120T 144.000
17 Walkabout 4000 140.000
18 Bromar MBT 115 139.500
19 Finch 110T 137.700
20 Vennings 135m3 135.000
21 Barber 110 Tonne 132.000
22 Dunstan 110T 132.000
23 Vennings 121m3 121.000
24 Barber 100 Tonne 120.000
25 Coolamon CMB100T 120.000
26 Bromar MBT 85 108.000
27 Barber 85 Tonne 102.000
28 Dunstan 85T 102.000
29 Demco Harvest Link 100.000
30 Finch 75T 94.300
31 Vennings 94m3 94.000
32 Barber 70 Tonne 84.000
33 Demco 2200 Grain Cart 77.000
34 Dunstan 60T 75.000
35 GrainKing Titán II 75000 75.000
36 Finch 55T 73.300
37 Coolamon 60T24 72.000
38 GrainKing Titán II 67000 67.000
39 Vennings 67m3 67.000
40 Barber 55 Tonne 66.000
41 GrainKing Titán II 60000 60.000
42 Demco 1700 Grain Cart 59.900
43 Coolamon 45T24 54.000
44 Dunstan 45T 54.000
45 GrainKing Titán II 53000 53.000
46 Demco 1500 Grain Cart 52.800
47 Conese 46TT 52.000
48 Ascanelli Evo 43 51.500
49 Finch 47T 50.500
---------------------------------------------------------------------------
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AMKODOR

Amkodor prueba una nueva gama de tractores articulados
La empresa Amkodor renovó el modelo articulado 5300 con la incorporación de motorización Perkins de 500 CV y 6 cilindros. Y hubo restyling en el diseño. Pone la mira en las necesidades del mercado ruso.
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El fabricante bielorruso Amkodor está probando prototipos de varios tractores articulados de la serie 5000 con potencias de 330 a 500 CV aproximadamente.

Amkodor es más conocido en su tierra natal (y en los principales mercados de exportación de África, Bangladesh, China, Europa del Este, Kazajstán y Rusia) por su maquinaria de construcción: excavadoras, cargadoras de ruedas, topadoras y equipos forestales. La empresa con sede en Minsk también fabrica carros mezcladores, segadoras, manipuladores telescópicos y secadores de granos, pero es menos conocido que tiene un proyecto para desarrollar una gama de tractores articulados.

El primero, el 5300 de 330 CV, salió a la luz ya en 2017. El bloque common rail turboalimentado Fase II de seis pistones y 8,0 litros del tractor de 16 toneladas fue suministrado por la Planta de Motores de Minsk (MMZ) y la velocidad máxima del powershift 16fx2r subcontratado era de 37 km/h. Con neumáticos 710/70R42, se decía que el tanque de combustible de 980 litros proporcionaba capacidad suficiente para trabajar durante 10 horas y el caudal hidráulico era de 150 litros/min.
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Después de un par de años de pruebas, se esperaba que Amkodor comenzara a fabricar las primeras unidades de producción. En este caso, el tractor aún debe figurar en las listas de precios. Pero el proyecto continúa y el fabricante bielorruso no sólo ha rediseñado el 5300 (imagen principal), sino que también ha desarrollado tres modelos más potentes = el 5350AG (350 CV), el 5450AG (440 CV) y el 5550AG (490 CV).
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El fabricante chino Weichai suministra el bloque Stage III de 13,5 l en el 5500AG de 19,5 t. Con una potencia máxima de 490 CV a 2100 rpm, la velocidad máxima del Powershift 16f x 4r es de 42 km/h y, al igual que el 5450AG, el flujo hidráulico es de 200 l/min.

El bloque del 5450AG es un seis cilindros Perkins de 12,5 litros y 440 CV acoplado a un cambio de marcha completo con una velocidad máxima de 35 km/h. Hay un bloqueo del diferencial electrohidráulico y el caudal hidráulico es de hasta 200 l/min. No hay noticias sobre si alguno de los nuevos modelos llegará a la etapa de producción o cuándo.
10-4-24--S.Vale
proru.
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John Deere invierte en un centro de desarrollo centrado en la agricultura tropical
John Deere, fabricante mundial de equipos y software para agricultura, construcción y silvicultura, anunció la construcción del Centro Brasileño de Desarrollo Tecnológico, el primer centro de desarrollo y pruebas del mundo centrado en la agricultura tropical.
La empresa estadounidense invertirá aproximadamente USD 180 millones en la construcción del Centro Brasileño de Desarrollo Tecnológico.
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Una gran oportunidad de desarrollo para Brasil
El objetivo del proyecto innovador es promover la sinergia entre múltiples equipos de investigación y desarrollo involucrados en el diseño y validación de nuevos productos y tecnologías para cultivos importantes y la producción de cereales, caña de azúcar y cultivos especiales.
–--- La idea de ubicar el nuevo centro no fue casual. La demanda mundial de alimentos está creciendo y Brasil juega un papel fundamental en este contexto. El centro promoverá el desarrollo de todo lo aplicable a la agricultura tropical. Tenemos la intención de ofrecer al mercado brasileño un servicio más rápido e incluso mejor que antes, enfatiza Jahmy Hindman, especialista jefe en tecnología de John Deere.

Gran impulso del nuevo centro construido por John Deere
El nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico, que ocupará una superficie de 500.000 m², estará ubicada en Indaiatuba, en el estado brasileño de São Paulo. La construcción comenzó en noviembre de 2023 y se espera que la instalación esté operativa a finales de 2024. El centro empleará aproximadamente a 150 empleados en las áreas de ingeniería e investigación y desarrollo.
– El centro permitirá el desarrollo y prueba de productos en Brasil, teniendo en cuenta todas las variables: suelo, clima, niveles de conectividad, etc. Este enfoque garantizará una entrega más rápida de soluciones a los clientes locales. Esto significa que los pequeños, medianos y grandes productores brasileños podrán trabajar de forma aún más productiva, rentable y sostenible, afirma Antonio Carrere, vicepresidente de ventas y marketing para América Latina.

Al establecer un nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico en Brasil, John Deere espera reducir el tiempo de desarrollo de nuevas soluciones hasta en un 40 por ciento, dependiendo del tipo de proyecto.
La empresa estadounidense ya introdujo productos dirigidos al mercado local, como la cosechadora de caña John Deere CH950 (proyecto brasileño creado pensando en las necesidades de los productores de caña de este país) y la cosechadora de granos S400 -destinada a pequeñas y medianas empresas-. explotaciones de tamaño medio. El centro nos permitirá acelerar la entrega de soluciones al mercado brasileño y adaptarnos cada vez más a sus necesidades específicas.
Vale agregar que el Centro John Deere para la Agricultura de Precisión y la Innovación, que se estableció en 2017 para realizar investigación y desarrollo de las últimas tendencias en eficiencia tecnológica para los agricultores -con énfasis en el uso de hardware y software en la agricultura de precisión-, Ahora se convierte en parte integral del nuevo centro en Indiatuba.

Expansión de John Deere en Brasil
John Deere está presente en Brasil desde 1979, cuando adquirió parte del capital de Schneider Logemann & Cia (SLC), planta ubicada en Horizontina (en el estado de Rio Grande do Sul), que era responsable de la producción del primera cosechadora autopropulsada en este país.
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Cosechadora John Deere serie S400.

Entre las instalaciones inauguradas por John Deere en Brasil se encuentran el Centro de Distribución de Repuestos para América del Sur, el Centro de Capacitación y el Centro de Agricultura de Precisión e Innovación en Campinas (en el estado de São Paulo). La empresa también abrió dos plantas de construcción y una oficina regional para América Latina en Indaiatuba (en el estado de São Paulo), y amplió sus plantas en Catalão (en el estado de Goiás), Horizontina (en el estado de Rio Grande do Sul) , Montenegro (en el estado de Rio Grande do Sul) e Indaiatuba (en el estado de São Paulo) para producir más productos localmente.
John Deere también adquirió empresas como: Auteq Telemática - empresa de software y computadoras de abordo, PLA - fabricante de pulverizadores, Unimi - empresa especializada en repuestos y servicio postventa de cosechadoras de caña de azúcar, y Ciber - parte del Grupo Wirtgen, líder mundial en el sector de soluciones de pavimentación y construcción de carreteras.

Cuidando juntos el futuro de la agricultura brasileña
Todas las unidades de John Deere en Brasil emplean directamente a más de 9.000 personas y producen equipos que se exportan a más de 55 países.
Al invertir en un nuevo centro, la empresa estadounidense subraya aún más claramente la importancia de la agricultura tropical.
– --Estamos muy contentos de anunciar esta inversión, que es consistente con nuestro objetivo de seguir apoyando el desarrollo del mercado brasileño, no sólo de sus productos, sino también de su infraestructura. Brasil tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y John Deere está orgulloso de ser parte de su historia, concluye Carrere.
19-4-24--A.T.
farmer.
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Mensaje por Manu1946 »

John Deere trae a Sudamerica las cosechadoras de las 100 toneladas/hora

Se trata de la novedosa Serie X9, con la más avanzada tecnología desarrollada por la marca en equipos de cosecha. Inicialmente, comercializará en Brasil el modelo X9 1000, de 630 HP.
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John Deere sacude el mercado sudamericano de cosechadoras con el lanzamiento comercial en Brasil del modelo X9 1000.
Es la punta de lanza de la nueva familia de la marca a nivel mundial, cuya capacidad de cosecha alcanza las 100 toneladas/hora, con menos del 1% de pérdidas.
Si bien en una primera etapa la comercialización se restringirá al mercado brasileño, no se descarga que en el corto plazo la Serie X9 comience a venderse en otros países de la región, incluida, obviamente, la Argentina.

Clase mundial
La Serie X9 representa la tecnología más avanzada desarrollada por John Deere en equipos de cosecha a nivel global.
Fue diseñada específicamente para atender las demandas de grandes productores que recolectan cultivos de alto rendimiento, en condiciones de elevada humedad.
Las cosechadoras de esta línea alcanzan una capacidad de cosecha de 100 toneladas/hora, con menos del 1% de pérdidas.
Según datos de la compañía, la nueva Serie X9 aumenta 40% la capacidad de cosecha y consume 30% menos de combustible.
https://youtu.be/PfNzGBH6RZk
Características
En el caso de la cosechadora X9 1000, viene equipada con un motor PowerTech 13.6, de 6 cilindros y 549/630 HP.
Se complementa con una transmisión ProDrive XL con bomba hidrostática doble, que permite una velocidad de hasta 40 Km/hora.
El sistema de trilla opera con doble rotor XDS y separador doble de 3,51 metros de largo, al que se suma un área de limpieza de 7 m².
Otro punto fuerte de la Serie X9 son sus dispositivos de automatización, con ajustes automáticos de todas sus regulaciones según las condiciones de cosecha.
La tolva de granos ofrece 14.800 litros de capacidad, complementada con un sistema de descarga rápida con tubo de hasta 9,50 metros de largo y velocidad de descarga de hasta 162 litros/segundo.
La máquina trabaja con un sistema de telemetría que permite el seguimiento de los datos agronómicos a través del Centro de Operaciones de John Deere.
19-4-24--not.nov.
maq.
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DEUTZ FAHR

Deutz-Fahr aprovechó la plataforma de la feria agrícola regional de Allgäu en Dietmannsried (D) para presentar una nueva serie de tractores del segmento de potencia de 75 a 106 CV fabricados en Turquía. Se trata de los cuatro modelos “5075”, “5095”, “5105” y “5105 Plus” de la serie “5 Keyline”. Estos tractores complementan la ya extensa serie “5” con las variantes “5D”, 5D Keyline” o “5D TTV”.
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Deutz-Fahr presenta los nuevos tractores Keyline Serie 5 . Con un paquete de funciones prácticas, los cuatro modelos están pensados ​​para ser perfectos todoterreno para el trabajo diario en la granja, para el mantenimiento y los trabajos ligeros en el campo, para los pastos y para la silvicultura.
Son adecuados tanto como máquina principal en explotaciones más pequeñas como como segundo tractor para trabajos ligeros en explotaciones más grandes. La Serie 5 Keyline está destinada a todos los agricultores que buscan sencillez, funcionalidad y una buena relación calidad-precio sin renunciar al rendimiento y la comodidad, según afirma el fabricante.

Según Deutz-Fahr, estos son los aspectos más destacados
Sencillez, funcionalidad y buena relación calidad-precio.
4 modelos entre 75 y 106 CV
Motores FARMotion 45 de cuatro cilindros
Transmisión PowerShuttle 40+40 con 2 niveles de powershift
Elevador trasero con Easy Lift y capacidad de elevación de hasta 4.525 kg
Kit listo para cargador frontal de fábrica.
Amplia cabina de 4 pilares con techo FOPS de alta visibilidad

Motor
Todos los modelos de la serie 5 Keyline están propulsados ​​por el motor FARMotion 45 de cuatro cilindros, con o sin AdBlue. Mientras que los modelos 5095 y 5105 Keyline están equipados con un sistema de postratamiento de gases de escape con catalizador SCR, el 5075 Keyline cumple los requisitos de la Fase V sin AdBlue.
Independientemente del modelo elegido, todos los motores FARMotion 45 están diseñados específicamente para aplicaciones agrícolas, proporcionando un rendimiento óptimo y un alto par en todas las condiciones de trabajo. Con su gran depósito de diésel de 145 litros, los 5 Keyline ofrecen una reserva de combustible tan grande que incluso las largas jornadas de trabajo se pueden gestionar sin detenerse a repostar, afirman.

Transmisión
La transmisión de 5 velocidades ofrece 20+20 o 40+40 marchas, lo que significa que siempre tendrá la marcha adecuada para el trabajo en cuestión. El equipamiento básico ya incluye un grupo de marchas ultralentas que permite velocidades inferiores a 250 m/h.
También se encuentran a bordo el inversor hidráulico y el inversor hidráulico de 2 etapas, con Stop&Go y Sense Clutch. Cinco características de respuesta diferentes son ideales para trabajar con el cargador frontal. La transmisión también incluye la opción Comfort Clutch, que permite al conductor cambiar de marcha sin tener que pisar el pedal del embrague.
Además, el Powershift de 2 etapas no sólo ofrece la posibilidad de cambiar dos marchas sin interrumpir el par, sino que también permite una velocidad de 40 km/h a régimen reducido del motor.

Hidráulica
Los modelos Keyline de la Serie 5 están equipados con un sistema hidráulico ideal para las necesidades de este segmento de potencia, explica Deutz-Fahr. Toda la estructura (incluidas la bomba, las tuberías y las válvulas de control) se ha optimizado para aumentar la eficiencia y maximizar el rendimiento. Se encuentran disponibles dos o tres válvulas de control de popa de doble efecto. Se pueden agregar dos válvulas de control auxiliares entre ejes para el cargador frontal.
Además de la bomba principal, se instala una bomba de dirección independiente para garantizar una dirección sin esfuerzo en todo momento. Los nuevos 5 modelos Keyline también están disponibles con la función EasyLift, que permite subir y bajar el elevador trasero con una capacidad máxima de elevación de 4.525 kg con solo pulsar un botón.
La nueva cabina Keyline Serie 5 de 4 columnas es la “estrella” de la nueva serie y ofrece una visibilidad excepcional de 360 ​​grados en todos los lados y es ideal para trabajar con cargador frontal gracias al techo FOPS de alta visibilidad. El cómodo y amplio asiento del pasajero invita a pasar tiempo juntos en la cabina.
Elementos de confort de alta calidad, como el aire acondicionado, la radio y la suspensión de la cabina en los bloques Hydro Silent, ya están incluidos en el equipamiento básico y garantizan el placer de trabajar incluso en largas jornadas de trabajo.
El confort se puede aumentar aún más con un cómodo asiento con suspensión neumática y un paquete de iluminación con 10 luces de trabajo.
Los 5 modelos Keyline están equipados con el verdadero sistema de frenado en las cuatro ruedas con frenos de disco en baño de aceite, que garantiza una mayor seguridad durante el transporte y en el campo.
19-4-24--A.Deter
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

Väderstad ofrece una reja Marathon Edge de 50/80 mm con una forma especialmente puntiaguda
La nueva reja Marathon Edge de 50/80 mm con su punta delgada es el modelo superior y se dice que ofrece buenos resultados, por ejemplo con el cultivador Swift.
Imagen
La nueva reja Edge de 50/80 mm tiene una punta más afilada y, por tanto, penetra más profundamente en el suelo con la misma fuerza de tracción.

Väderstad está ampliando aún más sus acciones Marathon = una novedad en la acción Marathon Edge de 50/80 mm es la forma puntiaguda. Gracias a la punta delgada, la reja penetra más fácilmente en el suelo. Se dice que el resultado del trabajo con el cultivador debe ser unas migas de tierra más finas, incluso en condiciones difíciles. Los agricultores y contratistas recibirán la innovadora acción 50/80 Marathon Edge de sus distribuidores como pieza original de Väderstad a partir de finales de mayo de 2024.

Alta capacidad de penetración
Según Väderstad, es la forma especial lo que distingue a la nueva reja Marathon Edge de 50/80 mm de sus predecesoras = esta reja se estrecha hacia la punta. Esto optimiza el comportamiento de penetración, con la misma fuerza de tracción.
La esperanza de vida también debería aumentar. Por lo tanto, es ideal especialmente para el cultivador de púas flexibles Swift de Väderstad, pero también para otros cultivadores suecos: “La reja Marathon Edge se caracteriza por su cuerpo más delgado en comparación con las rejas Marathon. Esto mejora la penetración, lo que a su vez tiene un efecto positivo en el control de la profundidad en condiciones difíciles. Por lo tanto, las rejas Marathon Edge son la primera opción para púas vibratorias, como por ejemplo = B. para el Swift 400-870”, afirma Magnus Samuelsson, desarrollador de conceptos en Väderstad.
Imagen
La característica de la reja Väderstad Marathon Edge de 50/80 mm es su punta delgada
Todas las acciones Marathon están reforzadas con carburo de tungsteno. Los usuarios se beneficiarían de una vida útil mucho más larga.
19-4-24--A.D.
germa.
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Menos tractores y una semana laboral de 41 horas. Los empresarios austriacos están amargados por el futuro de la industria en Europa
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Steyr 4120 Plus.

El viernes pasado, en el Centro de Experiencia Industrial de CNH en la fábrica de tractores de Sant Velentin -Austria, se celebró un Foro Industrial, cuyo principal invitado fue el Comisario de la UE, Johannes Hahn. Los empresarios austriacos, incluidos los fabricantes de tractores, se preguntaron qué hacer para que Europa siga siendo competitiva en el mercado.
La invitación a una reunión en la fábrica donde se fabrican los tractores Steyr, Case IH y New Holland anunció una conversación entre directivos de las mayores empresas de Austria y el Comisario de Presupuesto y Administración de la Unión Europea. Y el tema iba a ser la industria europea, que alguna vez fue líder mundial. Lamentablemente, en este momento las fábricas de nuestro continente no saben lo que les espera en el futuro. Además, cada vez más plantas de producción cierran sus puertas y se eliminan muchos puestos de trabajo. También faltan nuevas inversiones que vayan fuera de Europa o a países donde la producción puede continuar siendo mucho más barata debido a estándares ambientales y sociales más bajos.
¿Cómo podemos fortalecer a Europa como ubicación industrial y restaurar su competitividad global? El cuento de hadas de la prosperidad eterna sin eficiencia seguirá siendo un cuento de hadas, afirman los organizadores de la reunión.

Menos tractores de S.Valentin
Con motivo del primer foro industrial conjunto de las asociaciones industriales de Alta y Baja Austria, uno de los primeros en tomar la palabra fue el anfitrión, Hannes Wögerbauer, director de la planta en S. Valentin =
- Este año sólo construiremos unas 8.000. Tractores Steyr, Case y New Holland en lugar de 10.000. unidades - dijo el representante de CNH.

En los últimos años, la producción ha ascendido a aproximadamente 10.000. unidades de vehículos y las ventas anuales superaron los mil millones de euros. El futuro del mercado de maquinaria en Europa no parece prometedor y no se sabe con qué rapidez volverá a la normalidad, y los problemas de los agricultores son también problemas de los productores.

Deberíamos esforzarnos por aumentar la eficiencia, no reducir el tiempo de trabajo.
- A la luz de la desindustrialización acelerada, es importante que finalmente asumamos un compromiso claro para aumentar la productividad. En lugar de reducir la jornada laboral, urge discutir una semana laboral de 41 horas. Sólo así podremos mantener la calidad de vida y la prosperidad y competir a nivel internacional, destacó Kari Ochsner, fabricante de bombas de calor de Ochsner Wärmepumpen GmbH.
Stefan Pierer de KTM (fabricante de motocicletas y quads) también tuvo una opinión similar. Ambos directivos incluso piden la introducción de una semana laboral de 41 horas, lo que podría mitigar el aumento de los costes salariales a partir de 2023.
Ochsner y Pierer, que representan hasta 300.000 personas en las asociaciones industriales de Baja y Alta Austria. puestos de trabajo en Austria, subrayó que los empleos en las fábricas estaban gravemente amenazados. Otras partes del mundo se están poniendo al día rápidamente y, como resultado, la economía europea se está volviendo cada vez menos importante (actualmente sólo el 17% de la producción económica mundial). Países como China y Estados Unidos han estado fuera de nuestro alcance durante mucho tiempo, pero India y Brasil ya están en camino de superar a Europa. Pierer está seguro de que ya es visible el "colapso económico en Europa", que conducirá a una disminución de la prosperidad y la calidad de vida en nuestro continente.
- Deberíamos eximir las horas extraordinarias del impuesto sobre la nómina y de los costes sociales, de modo que quede más dinero de los salarios para aquellos que quieran trabajar más - añadió el comisario de la UE.
No se puede negar que este enfoque del asunto puede causar una considerable controversia en las sociedades europeas que quieren acortar la semana laboral. Ochsner apoyó esta tesis y afirmó que realmente no hay alternativa a una semana laboral de 41 horas: "Debemos acabar con el hecho de que, según la ley en Europa, trabajamos cada vez menos, mientras que el mundo entero trabaja cada vez más."
Según un directivo austriaco, no es sorprendente que las investigaciones muestren que la gente espera una semana laboral más corta por el mismo salario. Ochsner dijo que la pregunta también podría haber sido quién estaba a favor de la cerveza gratis: "probablemente la mayoría también lo estaría".
Además, Ochsner no quiere pagar más por esas 41 horas semanales: "El sistema de pensiones no será seguro si cada vez tenemos menos personas en el mercado laboral que trabajan aún menos".
El Comisario saliente de la UE, Johannes Hahn, no fue tan estricto en su opinión, pero señaló que: "Quien trabaja 60 horas en lugar de 40 debería ganar más del 50 %". más".

La Unión Europea es la dueña de la burocracia
Los interlocutores no negaron que la burocracia en Europa se había expandido a proporciones exorbitantes. Esto lo destacó incluso el Comisario Hahn. Según él, Bruselas se percibe a menudo como sinónimo de burocracia excesiva, y esto es cierto. Por otro lado, la "manía por la regulación" es consecuencia de las expectativas de la sociedad europea, que quiere regularlo todo de una manera completamente diferente a la de otras naciones del mundo.
- En Europa, la alegría por los resultados obtenidos se ve a menudo torpedeada por una burocracia excesiva. Esto no sólo es caro para nosotros, los empresarios, sino también desmotivador para nuestros empleados. La burocracia obstaculiza el logro de mayores logros y debilita la motivación para actuar, señaló Ochsner.
Imagen
Decoración en el salón de St. Velentin no ha cambiado, todavía se muestra, entre otros. Steyr histórico.

Hahn, Pierer y Ochsner coincidieron en que Austria en particular es una especie de campeón mundial en manía regulatoria.
- El teniente de alcalde de Bogotá, una ciudad de 12 millones de habitantes, todavía no me creía después de dos horas que en Austria, con una población de 9 millones, tenemos un gobierno federal con su propio gobierno, nueve estados, cada uno con su propio gobierno y, además, cien sistemas colectivos diferentes – enfatizó Ochsner.
Los interlocutores subrayaron que de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, la UE debe seguir siendo relevante en la competencia global, pero esto significa que debemos actuar de manera más coherente y unánime que en el pasado.
Fuentes de información = Niederösterreichische Nachrichten, Bayerischen Landwirtschaftlichen Wochenblattes
19-4-24-- K. Pawłowski
farmpl.
Fotos = Steyr y Pawlowski
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Mensaje por Manu1946 »

Máquina de la semana.

Deutz-Fahr Agrotron 180.7,
Construido en 2006, con 7.400 h
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La máquina de la semana en taktorpool, el mercado de tecnología agrícola usada , es una Deutz-Fahr Agrotron 180.7. El tractor fue construido en 2006 y sólo tiene 7.400 horas de funcionamiento. Según tractorbook, el Agrotron 180.7 fue el buque insignia de la serie construida entre 2005 y 2007. La cadena cinemática del Agrotron180.7 consta de un motor de 6 cilindros refrigerado por agua de 170 CV de Deutz y una transmisión Powershift de ZF. El equipamiento especial del tractor ofrecido incluye, además del sistema hidráulico delantero con toma de fuerza, cuatro unidades de control eléctricas, así como suspensión de la cabina y del eje delantero.

Datos =
Motor = Deutz BF6M 1013EC, motor turbo de 6 cilindros con intercooler, cilindrada 7146 cm³
Potencia máxima = 120 kW (175 CV)
Transmisión powershift ZF T7230 con inversor hidráulico y velocidad máxima de 40 o 50 km/h
Velocidades de la TDF = 540/ 540E/ 1000/ 1000E
Neumáticos delanteros = 600/70 R30 (40%)
Neumáticos traseros = 710/70 R38 (40%)

Puede encontrar la gama del Deutz-Fahr Agrotron 180.7 aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... mpaign=mdw

Aquí encontrará otros tractores Deutz =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw
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ALLIANCE

Alliance 399 es el nuevo neumático para excavadoras de ruedas y para aplicaciones especiales en el sector agrícola
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El nuevo neumático industrial de Alliance fue diseñado principalmente específicamente para excavadoras de construcción con bajo impacto en el suelo. El diseño de tacos diagonales no direccionales le da a este neumático una tracción excepcional tanto en movimiento hacia adelante como hacia atrás.
Esta flexibilidad garantiza la máxima eficiencia operativa, tanto dentro como fuera de la carretera. Diseñado para brindar versatilidad y confiabilidad, el Alliance 399 es ideal para diversos sectores, incluidos los sectores de construcción, agricultura, gobierno local, silvicultura, minería e industria.
Imagen
Estructura robusta
El Alliance 399 cuenta con una estructura de correa de acero y un compuesto especial de la banda de rodadura, que garantizan estabilidad y resistencia a cortes, astillas y melladuras.
Estas características dan como resultado un tiempo de inactividad mínimo y una vida útil prolongada, incluso en las condiciones más duras. Complementado por una banda de rodadura profunda, bloques en las esquinas y bloques centrales con listones, este neumático ofrece una durabilidad y estabilidad excepcionales.
Sus hombros abiertos facilitan una autolimpieza eficaz, una ventaja clave para las excavadoras que operan en diferentes obras de construcción.
El neumático tiene una gran huella, lo que refleja la importancia que se le da a la protección del suelo durante las operaciones todoterreno de la excavadora.
En comparación con los neumáticos gemelos habituales, su banda de rodadura ancha evita que las piedras queden atrapadas, un problema frecuente.
Este neumático sin cámara está disponible en tres tamaños: 650/45-22,5, 600/50-22,5 y 600/40-22,5, con dos tamaños adicionales (710/40-22,5 y 500/45-20) actualmente en desarrollo.

Beneficios de la Alianza 399
La ventaja más importante del Alliance 399 es la estabilidad: el riesgo de volcar en terrenos irregulares se reduce al mínimo.
El nuevo neumático se caracteriza sobre todo por el confort de conducción para los operadores en viajes largos entre una obra y otra y por una fuerte multifuncionalidad, ya que las excavadoras utilizan diferentes implementos, por lo que requieren neumáticos capaces de soportar cargas pesadas y permanecer estables en cada tipo de operación. .
Finalmente, los Alliance 399 se caracterizan por una presión reducida sobre el suelo durante operaciones en terreno blando o fangoso. El diseño de los neumáticos reduce la presión, evitando que la excavadora se atasque y minimizando los daños al suelo.
20-4-24--C.Furini
omnit.
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MERLO

Merlo ofrece su telescópico 30.7 en dos configuraciones
Imagen
La versión tope de gama “TF” alberga un bloque Deutz Ag de 100 CV y ​​un circuito hidráulico Load Sensing.

Una versión de gama alta y una versión más estándar están en el menú de la carretilla telescópica 30.7 de la italiana Merlo.
Merlo ofrece su carretilla telescópica 30,7 en dos formatos. El primero, llamado “ P ”, está pensado para ser de nivel básico. Alberga un motor Kohler de 75 CV conectado a una bomba de engranajes para alimentar el circuito hidráulico. El segundo nivel de acabado, denominado “ TF ”, está mejor equipado, empezando por su motor suministrado por Deutz AG que desarrolla una potencia de 100 CV . También está equipado con un circuito hidráulico de detección de carga con tecnología de flujo compartido. La cabina de este manipulador telescópico está suspendida mediante un sistema hidráulico de serie y un sistema neumático como opción para mejorar el confort del conductor. La pluma también se beneficia de un sistema de suspensión. Estos modelos TF y P aún comparten una pantalla ASCS para su control . También pueden recibir un nuevo sistema de enganche, que está diseñado mejor para que el conductor tenga una mejor visibilidad de su herramienta.
20-4-24--L.Coassin
M.A.
Foto = Merlo
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Fuelles neumáticos para mejorar el confort de conducción de los tractores New Holland y Case IH

Durante la temporada de trabajo agrícola, el conductor suele estar sentado en la cabina del tractor más de 60 horas a la semana. Conducen por carreteras, campos llenos de baches o senderos forestales. En los tractores del consorcio CNHi (Case IH y New Holland), es posible mejorar el confort de conducción instalando fuelles neumáticos.
Imagen
Esta suspensión neumática reduce significativamente la tensión en la columna y la pelvis en comparación con la suspensión mecánica de producción estándar. De este modo se minimizan los golpes y vibraciones del tractor, lo que proporciona al conductor un mayor confort de conducción y se evitan daños posteriores en la columna. No sólo se evitan posibles efectos negativos para la salud a largo plazo, sino que la solución neumática ayuda al conductor a concentrarse en la carretera y en el trabajo con las máquinas conectadas.
El kit especial incluye accesorios de montaje, válvula neumática de seguridad/desbordamiento y todos los componentes de conexión de las tuberías.

¿Qué es la suspensión neumática de cabina?
La información básica es que los fuelles neumáticos reemplazan por completo a los resortes o amortiguadores clásicos, por lo que el vehículo tiene resortes helicoidales o ballestas o "resortes" de fuelle neumático . Estos están conectados al amortiguador de la suspensión, por eso solemos ver la denominación "amortiguador de aire" . El peso de la cabina no descansa sobre muelles o muelles de acero, sino sobre el aire comprimido del interior de los fuelles. Básicamente, existen dos tipos de fuelles: uno enrollado, que se parece un poco a la figura de un palito de Michelin, y uno simple, que rueda sobre la parte metálica inferior como un manguito cuando se reduce la presión del aire. La primera versión requiere menos espacio, mientras que la segunda se puede controlar mejor para lograr el recorrido deseado. Ambos tipos de fuelles se utilizan en turismos, furgonetas, camiones y, en parte, en tractores más caros.
Imagen
Comparación de suspensiones.

Instalación del kit de conversión.
Se prestó atención al movimiento de los puntos de suspensión centrales de la cabina: desde la posición de serie, que se encuentra cerca del centro de la cabina, posteriormente se mueve hacia atrás lo más posible. Esto da como resultado una transmisión mejor y controlada de la suspensión de la cabina. Esto reduce el balanceo incontrolable en la cabina, creando un movimiento claramente definido. El suministro de presión de aire necesario se soluciona de forma segura mediante la válvula de rebose original CNH. No hay riesgo de seguir montando la unidad de control. No habrá cambios en la suspensión trasera, ni se verán comprometidas otras funciones del sistema hidráulico y de los frenos.
Unas compuertas de presión de aire de alto rendimiento especialmente adaptadas en diseño Master/Slave se encargan del control automático del nivel; la compuerta principal transmite la presión de aire necesaria a una compuerta auxiliar, por lo demás idéntica, garantizando así una perfecta amortiguación de la cabina. El control de altura se ajusta de forma continua y automática al peso de la cabina y del conductor.
Imagen
Suspensión de la cabina del tractor CNHi.
20-4-24-- Vojtěch Hubálek, DiS.
24h.
Fotos = Vojtěch Hubálek, DiS.
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JOHN DEERE

John Deere produjo 150.000 cosechadoras en Zweibrücken

Desde 1964, cuando se fabricó la primera máquina MD 150, se han producido 150.000 cosechadoras John Deere en la planta alemana de Zweibrücken. El nuevo modelo John Deere S7 fue equipado con un logo especial para la ocasión.
Imagen
Al modelo de preserie se le asignó un logotipo especial, que se presentará de diferentes formas después de las exposiciones. La producción en serie de la nueva generación de cosechadoras John Deere S7 comenzará en otoño.
Una comparación de los modelos John Deere MD 150 y John Deere S7 muestra hasta qué punto ha avanzado el desarrollo de las cosechadoras desde 1964 . El modelo más nuevo puede presumir de un rendimiento hasta 50 veces mayor que el modelo histórico ( 75 t/h frente a 1,5 t/h ).
A pesar del difícil entorno del mercado y la desaceleración económica en el sector de las máquinas de cosecha, la jefa del departamento europeo, Deanna Kovar, confirmó que los 969 empleados actuales en Zweibrücken están haciendo un trabajo excelente. En 2021 y 2022, que estuvieron marcados por la pandemia de coronavirus y el inicio de la guerra en Ucrania, John Deere logró aumentar en un 6% su cuota de mercado de cosechadoras vendidas
También se anunció una importante inversión = la forja se modernizará y automatizará por 25 millones de euros en los próximos dos años y, en el futuro, también procesará chapa para otras plantas de John Deere, si es necesario .
20-4-24--M.Jedlička
cz
Foto = John Deere
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La creación de Massey-Harris
La primera de una serie de dos partes sobre la historia de Massey-Ferguson, desde los inicios de la empresa, mucho antes de su incursión en la producción de tractores.
Imagen
Foto = Sociedad histórica de Wisconsin.

El año 1917 fue crucial en la historia de Massey Ferguson. En ese entonces, la empresa era conocida como Massey-Harris, una empresa con sede mayoritariamente en Canadá.
Durante sus primeros 70 años, la empresa creció hasta convertirse en un importante fabricante cuyos implementos se vendían en todo el mundo en 1917.
Pero la empresa carecía del buque insignia que marcó el éxito de otros importantes fabricantes agrícolas al sur de la frontera... es decir, un tractor.
Eso no fue por falta de intentos. En 1892, Massey-Harris había iniciado un negocio secundario que fabricaba motores de tracción a vapor y había comenzado con tractores de gas. Sin embargo, la empresa dejó atrás ese emprendimiento y continuó enfocándose en equipos de labranza y cosecha.
Otro desafío a la llegada de un tractor Massey fue la creencia entre algunos líderes de la organización de que los tractores no eran esenciales para operar una operación de fabricación de línea completa. Ésa fue la actitud de Lyman Melvin-Jones, quien se convirtió en presidente de Massey-Harris en 1903.

Nuevo liderazgo
Pero cuando Melvin-Jones falleció en 1917, un líder con visión de futuro, Thomas Findley, llegó al poder. Findley sabía que para que Massey-Harris no sólo sobreviviera sino también creciera en el futuro tenía que tener potencia autopropulsada.
Bajo la dirección de Findley, la empresa primero buscó en el mercado un tractor existente que pudiera cambiar de nombre y vender en Canadá. Sin embargo, un posible acuerdo en esa dirección fracasó.
A continuación, Massey buscó obtener una licencia para la fabricación de un diseño de tractor existente. Si bien ese enfoque comenzó bastante bien, la recesión económica posterior a la Primera Guerra Mundial rápidamente dejó a Massey sin respiración
La empresa tuvo suerte; 160 fabricantes de tractores cerrarían sus puertas en ese momento.
Findley moriría inesperadamente antes de ver su sueño hecho realidad. Sin embargo, había puesto las cosas en marcha, hasta tal punto que cuando un importante fabricante y su tractor salieron a la venta, Massey-Harris aprovechó el momento y las visiones de un tractor de fabricación propia comenzaron a echar raíces.

Fundado por un granjero
Sin embargo, antes de buscar un tractor, Massey-Harris era un famoso fabricante de implementos cuyas raíces surgieron de una herrería (al igual que John Deere). El inicio de esta marca heredada de 177 años no comenzó como Massey-Harris sino más bien como Newcastle Foundry and Machine Manufactory, fundada por un granjero de 47 años, Daniel Massey.
Massey tenía una habilidad especial para la modificación y la invención. Su equipo de trilla llamó la atención de los agricultores primero canadienses y luego europeos. Pronto Newcastle Foundry and Machine Manufactory estaba produciendo arados, rastras y otros implementos de labranza.
Massey pasaría las riendas de la empresa a su hijo, Hart, en 1855. Este joven inteligente y agresivo amplió enormemente el tamaño de la empresa y la oferta de equipos mientras enviaba equipos al extranjero.
Imagen
Foto = Sociedad histórica de Wisconsin.

Se crea Massey-Harris
La contribución de la familia Massey al inicio de esta marca gigante ahora multinacional es solo una parte de la historia. Entra A. Harris, hijo y compañía.
Al igual que Daniel Massey, Alanson Harris comenzó como agricultor pero luego compró un aserradero, que convirtió en una fábrica para construir rastrillos para heno. Su hijo, John, entró en el negocio en 1863 y presionó para adquirir los derechos de fabricación de máquinas estadounidenses patentadas.
Después de varias relaciones con otras empresas, Harris, Son & Company creció rápidamente y finalmente desarrolló una nueva cosechadora que llamó la atención de Hart Massey. Al darse cuenta del potencial de la máquina, Massey entabló conversaciones para fusionarse con Harris y, en 1891, nació Massey-Harris Company.
Con esta fusión, la empresa combinada representó el 50% de todas las ventas de implementos en Canadá.

Una de las primeras cosechadoras.
La nueva firma fue implacable en la innovación de nuevos diseños. En este sentido, Hart Massey se mostró particularmente interesado en fusionar múltiples funciones de recolección en una sola máquina. Su visión se hizo realidad en un implemento que combinaba cosechar, atar y trillar en una sola máquina, y así nació una de las primeras cosechadoras prácticas del mundo.
La capacidad de Massey-Harris para reconocer la tecnología avanzada fue un principio rector de la empresa, lo que explica por qué Hart Massey y sus hijos se involucraron en un negocio secundario comprando el 40% de una empresa eléctrica emergente, LD Sawyer & Company. Renombrada Sawyer-Massey Company en 1892, la empresa continuó como uno de los principales fabricantes de motores de tracción a vapor de Canadá. La empresa se aventuró en la fabricación de tractores a gas y luego, sorprendentemente, se retiró de los tractores.
Esta acción provocó que la familia Massey abandonara la empresa, aunque Sawyer-Massey conservó el nombre Massey hasta que cerró en 1923.
Imagen
Una fusión con la empresa de tractores de Harry Ferguson en 1953 creó Massey-Harris-Ferguson.
Foto = Sociedad histórica de Wisconsin.

Introducir motores
Todavía anhelando un tractor para liderar su flota de equipos, Massey-Harris adquirió una empresa de motores de Nueva York, la trasladó a Canadá, construyó una nueva planta para la adquisición y se dedicó a fabricar motores de manera importante.
A continuación, la empresa inició negociaciones para vender en Canadá el Bull Tractor fabricado en Estados Unidos. En aquella época el tractor Bull era líder de ventas. La empresa recibió luz verde en 1917, pero Minneapolis Steel & Machinery Company (que construyó la máquina Bull para Bull Tractor) canceló su contrato de producción con Bull.
Sin inmutarse, Massey-Harris visitó a Dent Parrett para conocer su innovador diseño de tractor. La intención era licenciar la producción de ese diseño en Canadá y la fabricación se llevaría a cabo en la planta de motores Deyo-Macey en Weston, Ontario.
El primer tractor Massey-Harris (Parrett) salió de la fábrica en 1920. El No. 2 12/25 tenía un motor Buda de cuatro cilindros y una transmisión de dos velocidades y se vendió por 1.200 dólares.
Las ventas fueron buenas, por lo que la compañía añadió el Massey-Harris No. 3 en 1922. Este tractor presentaba un motor Buda de mayor cilindrada y un radiador montado transversalmente y se vendió por un competitivo precio de 1.400 dólares.
Pero la economía tenía otras ideas. Después de la Primera Guerra Mundial se produjo una recesión económica. En respuesta, Ford redujo drásticamente el precio de sus Fordson a 325 dólares. Otros fabricantes siguieron su ejemplo y pronto los precios y las ganancias cayeron como lluvia.

Gran guerra de precios de tractores
Los efectos fueron devastadores. En 1920 había más de 200 empresas de tractores a gas que fabricaban más de 200.000 tractores al año. En dos años, el número de empresas de tractores se desplomó a sólo 40. Massey-Harris vendió sólo 25 tractores ese mismo año.
En respuesta a los tiempos, Massey se retiró del mercado energético.

Entran los Wallis
Pero los canadienses no cejaron en su búsqueda de un tractor y se fijaron en el diseño ligero de los tractores Wallis Certified.
El Wallis fue producido por JI Case Plough Works. Como antecedente, JI Case Plough era una empresa independiente de JI Case Threshing. Aunque ambas empresas fueron creadas por el propio Jerome Increment Case y sus fábricas estaban una al lado de la otra, las dos empresas padecían una relación enconada.
Jerome Aumentar Case moriría en 1891, después de lo cual JI Case Plough pasó por una serie de cambios administrativos que involucraron a la familia con un yerno, Henry M. Wallis, y finalmente tomó el control en 1892.
Wallis se propuso crear una empresa independiente, Wallis Tractor Company, que comenzó a fabricar tractores en 1912. Wallis Tractor fue absorbida por JI Case Plow Works en 1919 y continuó disfrutando de buenas ventas.
Imagen
Foto = Sociedad histórica de Wisconsin.

Venta del siglo
Vuelve a entrar Massey-Harris, que en 1927 había llegado a un acuerdo para vender el tractor Wallis Certified en Canadá.
Pero antes de que pudiera lanzar ese esfuerzo, JI Case Plough se puso a la venta en 1928. Esta vez, Massey-Harris apostó por los tractores y compró la empresa por 1,3 millones de dólares en efectivo más 1,1 millones de dólares en bonos pendientes, haciendo de esta la venta del siglo. Massey se dio la vuelta y vendió el nombre de Case a JI Case Threshing por 700.000 dólares.
Massey-Harris finalmente tuvo su tractor y, gracias a la compra, estableció la empresa en el mercado estadounidense con una importante fábrica en Racine, Wisconsin.
Massey continuó vendiendo tractores Wallis en dos modelos, el Certified 12/20 y el Certified 20/30 hasta 1932, cuando se abandonó el nombre Wallis.
Imagen
Foto = D. Mowitz

Tractor de cosecha propia
Los ingenieros de Massey recibieron órdenes de construir un tractor desde cero y diseñar una máquina que se destacara en el mercado. En respuesta, los ingenieros buscaron avances futuros y el tractor con tracción en las cuatro ruedas se destacó.
En ese momento se vendían pocas máquinas con tracción en las cuatro ruedas y los especialistas en marketing sintieron que un tractor de este tipo le daría a la empresa una posición única en el mercado. Con ese impulso, Massey presentaría el modelo GP 15/22 en 1930. Las cuatro ruedas de esta sólida máquina estaban impulsadas a través de una caja de transferencia y un diferencial en cada eje. Sus ruedas delanteras se direccionaban mediante una junta universal. La potencia la suministraba un motor de cuatro cilindros y el tractor estaba equipado con un sistema eléctrico, arranque y luces, además de un sistema de elevación opcional.
Los tiempos, sin embargo, no estuvieron del lado del médico de cabecera. A pesar de un precio razonable de 1.000 dólares, las ventas fueron lentas debido a la Gran Depresión y fue retirado del mercado después del año modelo 1936. Se estima que se construyeron 3.000 médicos de cabecera.
Sin embargo, debido a la ingeniería que Massey había heredado del tractor Wallis, los ingenieros seguirían adelante para crear una cultura de tractores en la corporación. Esto, a su vez, dio lugar a una avalancha de nuevos modelos de tractores en un futuro próximo.
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20-4-24--D.Mowitz
sf-usa
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Campos mojados

La oruga Claas Axion Terra Trac tiene ventajas para la fertilización primaveral
Las precipitaciones excepcionalmente elevadas y las altas temperaturas del pasado invierno han dificultado la circulación por campos y praderas en muchas regiones de Europa.
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En gran parte de Europa, el invierno pasado fue demasiado húmedo y demasiado cálido. Gracias a las elevadas precipitaciones, las capas de suelo que se secaron durante los años de sequía de 2021 a 2023 ahora cuentan con suficiente agua disponible para las plantas.
Sin embargo, los suelos, especialmente en los campos más bajos, pantanosos y sin drenaje, todavía tienen una capacidad de carga limitada y son navegables. Incluso en zonas con capas de arcilla en niveles más profundos del suelo, el agua de lluvia actualmente se filtra lentamente.
En estas difíciles condiciones, la Axion Terra Trac de Claas se convertirá en una máquina clave en muchas empresas agrícolas y contratistas, escribe el fabricante en un mensaje publicitario. "En los últimos años, algunos clientes ya han utilizado su Axion Terra Trac para abonos minerales u orgánicos en febrero y marzo, especialmente en regiones con mucha lluvia y fases cortas de heladas en el suelo", afirma Hans-Helmut Heppe, director de productos de tractores. en Claas Vertriebsgesellschaft mbH.

“Muchas zonas son difícilmente accesibles con máquinas sobre ruedas durante las primeras semanas después del final del período de cierre sin dejar huellas profundas. Al mismo tiempo, existe un alto riesgo de que los vehículos se atasquen y deban ser rescatados con un gran esfuerzo mecánico y personal. Esto se aplica a los tractores con abonadoras montadas y una carga correspondientemente alta en el eje trasero, así como a los tractores con pulverizadores fitosanitarios para abonos líquidos, así como barriles esparcidores, barras distribuidoras y enrolladores de mangueras y esparcidores de estiércol para abonos orgánicos.

Soporta grandes cargas mientras proteges el suelo.
Gracias a sus largas orugas en el eje trasero, el Axion Terra Trac también puede soportar grandes cargas de forma que proteja el suelo, además se mueve suavemente sobre superficies mojadas y casi no resbala.
Con cintas de correr de 735 mm de ancho, ofrece un 35% más de área de contacto que un tractor comparable con ruedas traseras de 900 mm de ancho, lo que reduce aproximadamente a la mitad la presión sobre el suelo en la capa superior y el subsuelo. Gracias a los accionamientos accionados por resorte, siempre se consigue una alineación óptima del suelo, lo que reduce el riesgo de picos de presión puntuales.
Gracias a la intervención activa de la dirección en el tren de rodaje, el Axion Terra Trac también se desplaza del carril a la cabecera y al carril siguiente de forma que protege el suelo. "Nuestros clientes afirman que pueden circular por sus campos con el tractor dos o tres semanas antes que con los tractores de ruedas", continúa Heppe. “Además, los barriles de aplicación remolcados también se hunden menos porque el Axion Terra Trac no compacta excesivamente la capa superior del suelo y la estructura del suelo se conserva en gran medida. En otras palabras: la máquina deja tierra estable en lugar de barro”.

"El Terra Trac se desarrolló principalmente para trabajos de tracción pesados", resume Hans-Helmut Heppe. “Pero desde su lanzamiento al mercado ha demostrado cada vez más su idoneidad como todoterreno durante todo el año, desde la fertilización hasta el corte de hierba o centeno verde y el uso de silos hasta los trabajos de tracción más pesados ​​como aflojar el suelo, labrar y sembrar. .” Hoy en día, los tractores grandes no sólo se comercializan en países europeos, sino también en Norteamérica y Australia.
20-4-24--A-Deter
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

KUHN

Kuhn Boom Assist: tecnología de copia en tierra

Kuhn Boom Assist es un sistema de control electrónico para brazos pulverizadores. Está diseñado para mantener los brazos a la altura designada. Dependiendo de la versión, Kuhn Boom Assist está equipado con 2 o 3 sensores ultrasónicos y tecnología HYBRID que escanea continuamente el suelo y la vegetación para distinguir las variaciones reales del terreno de cualquier hueco en la vegetación o cultivos tendidos. ¡Con solo 1 clic en el terminal ISOBUS, esta tecnología ajusta automáticamente de forma independiente la altura, la pendiente y la geometría variable para colocar los brazos a la altura objetivo!
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La distancia entre el objetivo pulverizado y la boquilla es fundamental para una precisión de aplicación óptima. Si el brazo está demasiado alto, el fluido tiene que recorrer un camino más largo y, por lo tanto, es más propenso a desviarse. Por otro lado, si el brazo pulverizador de Kuhn está demasiado bajo, no proporcionará la triple cobertura necesaria para garantizar una aplicación uniforme del cultivo y también aumentará el riesgo de pérdidas por escorrentía.

Tres versiones para pulverizadores arrastrados Kuhn. La gama Kuhn de pulverizadores arrastrados ha sido desarrollada para incluir el bastidor de suspensión EQUILIBRA. Se agregaron cilindros hidráulicos amortiguadores a los resortes de estas máquinas para mejorar la respuesta de posicionamiento. Hay 3 versiones del sistema de copia Kuhn Boom Assist disponibles para los pulverizadores arrastrados Kuhn LEXIS y Kuhn METRIS 2 =

KUHN BOOM ASSIST SLANT PRO = 2 sensores ultrasónicos para control de altura e inclinación del brazo.
KUHN BOOM ASSIST TOTAL PRO = 3 sensores ultrasónicos para control de altura y corrección de geometría variable del brazo.
KUHN BOOM ASSIST EXTREM = : 3 sensores ultrasónicos para control de altura, inclinación y geometría variable del brazo.
https://youtu.be/iZ86tjRB1Gs
https://youtu.be/_eaXjXkBD4Q
Estas nuevas versiones del sistema de pulverización Kuhn están equipadas con válvulas proporcionales para movimientos más suaves, precisos y sin tirones de la pluma, con absorción de impactos adicional para trabajos a alta velocidad.
Kuhn ha invertido recientemente en la creación de un sitio de pruebas dedicado a esta tecnología. El objetivo es continuar mejorando y midiendo el rendimiento de los pulverizadores para garantizar una precisión de pulverización óptima. Las distintas versiones del Kuhn Boom Assist se benefician de un mayor rendimiento, por ejemplo con una ganancia del 20% para el SLANT PRO en comparación con la versión anterior.
20-4-24--red.
24h
Foto = Kuhn
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Preparada para entrar en el mercado.

Balentine
La Balentine del fabricante turco Celikel produce pacas cuadradas compactas en formato de 80 x 70 cm y convence por su bajo consumo de energía.
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La empacadora cuadrada Balentine de Celikel de Turquía está diseñada para adaptarse a los tractores más pequeños que son comunes allí.
Las balas terminadas tienen un peso de 200 a 450 kg y una longitud de entre 120 y 250 cm. Celikel especifica la potencia necesaria para el funcionamiento de la prensa como mínimo de 80 kW/109 CV. Esto significa que la máquina se adapta a los tractores disponibles en muchas granjas en Turquía y en muchas explotaciones europeas.
20-4-24 --L.Colsman
prode.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Alerta en Estados Unidos por la «invasión» de drones chinos

La industria del sector alerta sobre quiebras masivas ante la competencia de equipos que llegan del gigante asiático. Y afirma que es peligrosa la dependencia de la tecnología china.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China tiene un nuevo capítulo, esta vez en el aire.
Resulta que los drones de fabricación china literalmente están «invadiendo» el mercado norteamericano.
Y, aunque no lo hacen en el sentido bélico de la palabra, a veces el impacto en los bolsillos resulta ser tan o más convincente a la hora de despertar las alertas de los afectados por el tema.
La cuestión de fondo es que Estados Unidos parece estar perdiendo la carrera tecnológica en el estratégico negocio de los drones, tanto de uso agrícola como para otros sectores.
Y no sólo lo sufre al competir en los mercados internacionales, sino que también lo está padeciendo dentro de su propio mercado interno.
El tema encendió todas las alertas en la industria estadounidense del sector, que ha salido a advertir sobre quiebras masivas, debido a que sus empresas no pueden competir con los drones chinos.
Si eso es así, China ha logrado cumplir el objetivo que se fijó cuando estableció una ambiciosa estrategia de expansión en el rubro, con inversiones específicas y fuertes subsidios.
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Arrollador
Los drones chinos, por ejemplo, están dominando las tareas de pulverización en Estados Unidos, donde ya cuentan con casi 5.000 equipos colocados, según la empresa Guardian Ag.
Los especialistas afirman que, en algunas explotaciones agrícolas, hasta el 99% de los drones que se usan en Estados Unidos son chinos.
La presencia es especialmente dominante en agricultura, donde la mayoría de los equipos son provistos por las empresas chinas DJI y XAG.

Barreras
Atento a ello, el gigante americano ya comenzó a tomar medidas en el asunto, especialmente en áreas sensibles, como la seguridad.
Por ejemplo, la Ley de Drones de Seguridad de Estados Unidos, impulsada por el Pentágono, prohibe a las agencias y contratistas federales utilizar drones chinos en este rubro.
Paralelamente, el Departamento de Defensa también introdujo un programa de compras llamado Replicator, concebido para estimular la producción local de drones.

¿Y en agricultura?
Sea por «razones de Estado» o por simple proteccionismo, el tema de la seguridad también se empieza a colar en áreas tradicionalmente relacionadas a lo comercial.
Por ejemplo, en agricultura, los fabricantes estadounidenses están advirtiendo que el uso masivo de drones chinos en tareas de siembra, fertilización y pulverización puede darle a la potencia asiática información clave en un tema sensible, como los recursos alimenticios del país.
Por ejemplo, se podría determinar la ubicación de los cultivos y seguir su evolución, sin necesidad de esperar a los informes del USDA.
Puede haber algo de psicosis en las alarmas encendidas. Sin embargo, la Agencia de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos y la Oficina Federal de Investigaciones también se sumaron a las advertencias.
Sostienen que utilizar drones chinos implica “el riesgo de exponer información confidencial a las autoridades de la República Popular China”.
20-4-24--drones intern.
arg.
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