Control de legionella

Seguros, licencias, requisitos, bases legales...
Responder
AdelaRamos
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2015, 08:56

Control de legionella

Mensaje por AdelaRamos »

Hola, tengo en mi finca un pozo, del cual extraigo agua para regar. Me gustaría saber si es necesario algún tipo de trámite administrativo o tratamiento de control de legionella, ya que he escuchado algo sobre este asunto y no sé si a mí me afectaría. El cultivo es de setas, las cuales comercializo a establecimientos de la zona. Gracias.
Alexmarlo
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2016, 17:50

Re: Control de legionella

Mensaje por Alexmarlo »

Desgraciadamente todos los años se dan casos en toda España relacionadas con el contagio por legionella.
Existen muchas empresas que no conocen las responsabilidades jurídicas que tienen todas la empresas que tienen torres de refrigeración.
Las consecuencias de no tener un protocolo de mantenimiento, prevención y control de la legionella , pueden ser muy serias, ya que la enfermedad puede provocar la muere.
Los responsables son toda la cadena de mando, desde el operario encargado del mantenimiento de las torres de refrigeración hasta el director general.
¿hasta dónde pueden llegar las responsabilidades? Un fallecimiento y en estos casos se dan desgraciadamente más de la cuenta si aplicamos por analogía los baremos accidentes tráfico, dependiendo de los familiares esposo, hijos, hermanos, etc será más o menor cantidad, rondando los 150.000 € y en casos graves de negligencias medicas, con secuelas importantes e incluso Gran Invalidez, las reclamaciones podrían llegar al millón de euros, sin contar los daños a la imagen de la empresa.
Responder