GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Jaimegps
Usuario medio
Mensajes: 94
Registrado: 14 Dic 2005, 14:06
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Jaimegps »

 
Hola,
Quiero mostrar un foto de un campo de cebollas, realizado una pasada con GPS automatico. Es un sistema en RTK, sin cuotas y con una precision de 2cm. Las pasadas se repiten año tras año, o se puede desviar para disminuir compactacion o alternar las hileras (entre rastrojo anterior, en caso de siembra directa).
Mas informacion escribeme a agrigps@yahoo.es
Saludos
Janjelito
Usuario medio
Mensajes: 99
Registrado: 11 Ene 2006, 13:22

Mensaje por Janjelito »

pero el gps no dicen q puede llegar a tener un error de hasta 10 metros? ademas habra q ir adaptandose al sistema galileo jeje, que los yanquis si no nos tienen deemasiao cojidos de los cjns
Jm1
Usuario Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00

Mensaje por Jm1 »

pero para ser tan preciso gratis , que funciona con antena al borde de la parcela ??
Angel11111
Usuario medio
Mensajes: 50
Registrado: 16 Sep 2005, 22:22

Mensaje por Angel11111 »

   Hola JaimegpsImpresionante foto, que envidia pero de momento demasiado caro, creo. Sobre los 3.000 euros? dime que precios?Se le puede meter el programa a una PDA normal?Cordiales saludos
Tolegui
Usuario Avanzado
Mensajes: 920
Registrado: 04 Dic 2006, 20:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: burgos

Mensaje por Tolegui »

 
   Angel: yo tengo mucho interes en el tema  tengo algo pero me falta la llave si nos pudieramos unir nos podriamos ayudar y sacar el tema. en el tema correos yo tengo puesto mi correo si me mandas tu nº de movil te llamo y te cuento más.         &n bsp;         &n bsp;
                                  UN  SALUDO Y BUENAS FIESTAS.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Jd7730
Usuario Avanzado
Mensajes: 552
Registrado: 06 Nov 2006, 14:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Jd7730 »





Jaimegps stoy interesado en el tema como creo k casi toda l gente, yo lo usaria para tirar abono, tratamientos fitosanitarios y con precision para hacer las camas de tomates.
Y animo k este tema no dekaiga pues es nuestro futuro aunke ahora no esté al alkance de todos. 
 Me podrias dar alguna explicacion sobre como van, lo de el darse de alta, cuotas (si son por meses o años) y demas, si pudieras estaria encantado, Saludos a todos los foreros. 


Tolegui
Usuario Avanzado
Mensajes: 920
Registrado: 04 Dic 2006, 20:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: burgos

Mensaje por Tolegui »

  
  Jaimegps ¿ tu tienes relacion con esta gente?   http://www.santiagoecintra.es/empresa.asp ó eres competencia, hay algo sencillo de precio y que nos pueda servir cuando necesitamos precisiones decimetricas.
un saludito y gracias.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Segis
Usuario experto
Mensajes: 3014
Registrado: 13 Mar 2005, 18:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Segis »






Desarrollo en Valladolid de un sistema GPS con bajo coste que mejora el abonado y los tratamientos fitosanitarios








Por: Gómez Gil, J.; Catalina, Alfredo.; Díez Higuera, J.F.; Díaz Pernas, F.J.
Extracto de Artículo de la Revista "Tierras de Castilla y León" nº 105 de 2004. Pág. 68-74.
 
Han surgido en los últimos años aplicaciones de la tecnología GPS para facilitan la distribución de fertilizantes y herbicidas en parcelas cerealistas. Al ser americanos dichos productos, en su mayor parte, están orientados a parcelas grandes y de geometría simple. Sólo les basta con indicar el sentido y la magnitud de giro del volante para realizar una pasada paralela a la anterior.
Agrosat ha sido creado por la empresa española GMV Sistemas y la Agencia de Desarrollo de Castilla y León junto con la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad de Valladolid. Se ajusta más a las necesidades del campo español ya que es sencillo, ofrece prestaciones similares a otros, se adapta a geometrías de parcelas irregulares y es más barato. No requiere mantenimiento ni pago de cuotas de ningún tipo. Su chipset receptor GPS es de última generación y permite recibir correcciones diferenciales gratuitas Egnos y Waas.
La instalación es muy sencilla ya que sólo hay que realizar una conexión para la toma de corriente de 12 voltios y colocar la antena receptora GPS en la parte superior externa de la cabina.
El aparato incorpora un GPS y una interfaz visual de barra de luces que es la responsable de informar al conductor del tractor de que el ancho de banda se mantiene. Los leds corresponden cada uno a puntos con referencia respecto al tractor tal y como se muestra en la figura 4.
Cuando alguno de los leds de la barra de luces se enciende indica que se está aplicando material en una zona ya provista de fertilizante y/o fitosanitario; este caso se muestra en la figura 5. Pero puede que esté quedando una zona sin tratar. Entonces los leds correspondientes a la zona fuera del ancho de trabajo se apagarán indicando que nos hemos alejado o que incluso nos seguimos alejando más de la anterior pasada y que estamos dejando una zona sin tratar; esto se muestra en la figura 6. La figura 7 nos muestra la situación en que el trabajo se está realizando correctamente. Además, no sólo nos informa de si estamos haciendo mal o bien la aplicación. También nos informa cuantitativamente de lo alejados que nos encontramos de llegar a la situación en que ni halla solapamientos entre distintas pasadas ni de que se deje terreno sin tratar. Una tercera barra de luces nos informa de que nos estamos aproximando a una zona ya tratada.
Al llegar a la parcela el tractor, lo único que ha de hacerse es encender el aparato, introducir el ancho de trabajo y pulsar el botón de inicio. No es necesario presionar ningún botón más durante el trabajo ni introducir planos.
Dispone de una memoria de 100 hectáreas. Un día podemos aplicar material en la mitad de una parcela. Al día siguiente podemos ir a otra parcela y realizar el trabajo en la totalidad de su extensión o en parte. Al día siguiente podemos volver a la parcela del principio y terminar las labores como si estuviésemos realizando todo el trabajo el primer día. Y todo esto apagando el aparato: no le afecta la pérdida de energía. Lo que si debemos hacer es de vez en cuando borrar la memoria.
Las labores para las que se ideó Agrosat fueron las aplicaciones agrícolas con elevado ancho de trabajo en las que el tractorista tiene dificultades para guiarse. Se puede entonces usar para: aplicar fertilizantes ya sea con espuma o sin ella; aplicación de herbicidas, complementando e incluso ampliando la información que ofrecía la espuma; y para la distribución de purines sólidos cuando se aplican una vez por semana y no se distingue que zonas fueron tratadas.
Frente a los sistemas basados en las rodadas o la espuma de pasadas anteriores, Agrosat ofrece una serie de ventajas:


Permite abonar mayores anchos de trabajo ahorrando tiempo y combustible

En el abonado de cobertera supone realizar menos pasadas y así menos riesgo de pisar plantas nacidas

Permite trabajar de noche o con visibilidad reducida

En abonadoras de elevado ancho de trabajo es la única opción pues las espumas no son efectivas

En los casos de siembra directa o cultivos crecidos ofrece un sistema de guía muy efectivo, pues la espuma queda colgando o cae al suelo dificultando la visión

No le afecta el tiempo o los desniveles mientras que a los marcadores de espuma si, ya que el calor puede hacer que se evaporen o el viento puede hacer que la espuma se desplace

No implica más gastos mientras que la espuma sí

Sólo hay que mirar al aparato de vez en cuando y así disminuye la fatiga y tensión de la vista lo cual sucede al trabajar con espuma

Reduce los gastos en el material que se aplica pues si el solapamiento se reduce de un 10 al 5% como mínimo ahorraremos un 5%, pero además hay que considerar que los solapamientos reducen las producciones.
Los diseñadores de Agrosat piensan que es realmente útil para los agricultores que realicen siembra directa, ya que realizan el abonado sobre el rastrojo anterior y el tractor no deja rodadas ni sirve la espuma puesto que no se distingue sobre el rastrojo. También para equipos de abonado de discos de muy elevado ancho de trabajo (más de 25 metros) donde es muy difícil mantener el ancho de trabajo correctamente. A los agricultores que necesitan trabajar de noche por diversos motivos también les será muy útil. Es la solución en los equipos de abonado de patrón de distribución trapezoidal ya que son muy sensibles a los errores en el ancho de trabajo a diferencia de los de distribución triangular.











Copyright © 2000 FertiberiaCreo que Jaime tiene algo que ver con esto.
Saludos
Tolegui
Usuario Avanzado
Mensajes: 920
Registrado: 04 Dic 2006, 20:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: burgos

Mensaje por Tolegui »

 
  SEGIS: ESTO ES LO QUE VENDE EL DE AGUILAR DE BUREBA (BURGOS) LO TIENES TÚ  CUENTANOS QUE TAL FUNCIONA EL LAS LADERAS ENTRE ARBOLES,PRECISION Y RAPIDEZ EN FIN UN POCO DE TODO. GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Segis
Usuario experto
Mensajes: 3014
Registrado: 13 Mar 2005, 18:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Segis »

No lo tengo, pero me han dicho que va bien para la abonadora, y tampoco sé mucho más: el año pasado pregunté y me pareció caro.
Saludos
Temando un mail, ToleSegis39081,8062037037
Saludos
Mark
Nuevo usuario
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ene 2007, 23:01

Mensaje por Mark »

Hola foreros, estoy interesado en un GPS económico para abonar, que tal es el agrosat, precio y calidad? Hay alguno más?
Muchas gracias
Jjroma
Usuario Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 26 Jul 2006, 22:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Jjroma »

El Agroguia, creo que lo han diseñado los mismo que el Agrosat, en Valladolid, hay un reportaje en la revista Laboreo de Enero o Febrero no lo sé exacto y otro en la revista Tierras del mes de Diciembre.
Mark
Nuevo usuario
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ene 2007, 23:01

Mensaje por Mark »

Alguno conoce al Agroguia, precio calidad?
Dani5680
Usuario Avanzado
Mensajes: 389
Registrado: 07 Dic 2006, 21:53

Mensaje por Dani5680 »

Vendo un agrosat, esta nuevo solo lo he usado para tirar unas 200 has de cereal y lo cambio porque quiero uno mas preciso para sembrar maiz y girasol. este va bastante bien. es una barra de luces que te indica si te montas conla pasada anterior o te separas.
Lo bueno que tiene es que es muy sencillo y no necesita cuotas ni alta en los satelites. Ademas la instalacion es muy sencilla. 
 
Mark
Nuevo usuario
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ene 2007, 23:01

Mensaje por Mark »

De donde eres Dani5680, que pides por el Agrosat.
Yo soy de Salamanca.
Dani5680
Usuario Avanzado
Mensajes: 389
Registrado: 07 Dic 2006, 21:53

Mensaje por Dani5680 »

hola mark! soy de palencia. pido 1000€ y regalo mas antenas para poner en otros tractores y no tenner que desmontar la instalacion cuando lo uses en varios tractores. un saludo
Mark
Nuevo usuario
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ene 2007, 23:01

Mensaje por Mark »

Hola Dani. Que margen de error tiene el Agrosat, que tal funciona.
Dani5680
Usuario Avanzado
Mensajes: 389
Registrado: 07 Dic 2006, 21:53

Mensaje por Dani5680 »

Segun "dicen" un 2%.osea en cada metro 2 cm. yo lo he usado para tirar mineral a 12metros y se podia equivocar medio metro o menos que es lo que montas y a 25 metros va perfecto. De hecho estuvimos haciendo unas demostraciones con espuma a 15 m y no se desviaba 10 cm.
Vamos que estos aparatos cuanta mas anchura lleves mejor va.
 
Y por ir va muy bien porque para siembra directa cuando tirar el mineral sobre el rastrojo, la primera rodada la ves pero cuando das la segunda vuelta adios, y con esto de primera. solo tienes que dar el boton "inicio" al llegar a la tierra y a funcionar, nada de coordenadas ni puntos de referencia. Y al acabar la tierra das al boton "paro" y asi siempre.
 
Hombre puedes tener el gps funcionando todo el tiempo. lo que pasa que si no lo paras de tierra a tierra te marca los caminos por los que vas
 
Gatiño
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 12 May 2005, 22:18

Mensaje por Gatiño »

dani5680 deja un telefono para poder contactar
Dani5680
Usuario Avanzado
Mensajes: 389
Registrado: 07 Dic 2006, 21:53

Mensaje por Dani5680 »

661452013
Responder