SOLA TM 2612

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
matalapava
Usuario medio
Mensajes: 90
Registrado: 21 Feb 2013, 08:06

SOLA TM 2612

Mensaje por matalapava »

He estado en la FIMA 2014 y he visto ésta máquina.Tiene buena pinta. Alguien que nos pueda contar algo sobre esta maquina de siembra directa.
GRACIAS
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
Lopecuatro
Usuario Avanzado
Mensajes: 486
Registrado: 06 Jul 2011, 23:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: SOLA TM 2612

Mensaje por Lopecuatro »

busca informacion en el foro que se ha hablado de ella
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
56722156
Usuario Avanzado
Mensajes: 608
Registrado: 04 Dic 2013, 22:38

Re: SOLA TM 2612

Mensaje por 56722156 »

.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 21:18, editado 1 vez en total.
.
AgroPinar1
Usuario medio
Mensajes: 52
Registrado: 28 Jun 2013, 21:02

Re: SOLA TM 2612

Mensaje por AgroPinar1 »

Se decia sobre 22mil, pero mejor ponerla 130 cv, no 100 como dice la publicidad.
Lo que los demás piensen de mi no es asunto mio
matalapava
Usuario medio
Mensajes: 90
Registrado: 21 Feb 2013, 08:06

Re: SOLA TM 2612

Mensaje por matalapava »

Lopecuatro, me parece bien que haya informacion por el foro, pero creo conveniente y acertado que haya un apartado para ésta maquina en éste foro por el interés que se ha mostrado hacia ella en la feria, sobre todo por la potencia requerida.
Un saludo
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
matalapava
Usuario medio
Mensajes: 90
Registrado: 21 Feb 2013, 08:06

Re: SOLA TM 2612

Mensaje por matalapava »

Ahi van unas fotos
Adjuntos
sola2612-3.jpg
sola2612-3.jpg (316.07 KiB) Visto 2223 veces
sola261-2.jpg
sola261-2.jpg (282.12 KiB) Visto 2223 veces
sola2612-1.jpg
sola2612-1.jpg (389.14 KiB) Visto 2223 veces
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
Meteoro
Usuario medio
Mensajes: 44
Registrado: 24 Nov 2013, 21:13

Re: SOLA TM 2612

Mensaje por Meteoro »

Buenas tardes yo la compre en nobiembre y pudo decir que quitando cuatro cosas que van a modificar la maquina va estupenda, he sembrado tradicional por que me he lanzado a la sd a ultima hora y tambien he sembrado yeros en sd, decir que en tradicional hay que tacarla muy bien por el peso y meti mucho la simiente, pero en sd vi los yeros y han nacido bien, dentro de que por este terreno necesitaria agua yaaaaaa.

Saludos.
Para forjar el hierro, hay que tomarse la molestia de calentarlo.
Meteoro
Usuario medio
Mensajes: 44
Registrado: 24 Nov 2013, 21:13

Re: SOLA TM 2612

Mensaje por Meteoro »

Otra cosa que he olvidado mi tractor es un jd de 90cv y no le pesa nada te sorprenderias de lo poco que le tira, ahora para parcela pequeñas que yo tengo alguna de hasta 0,12ha ni te molestes en meterla ahi, por las maniobras no por otra cosa.De capacidad de tolva cebada sobre 1700kg y de trigo sobre 1900kg.
Para forjar el hierro, hay que tomarse la molestia de calentarlo.
RBJ
Usuario medio
Mensajes: 52
Registrado: 17 Oct 2012, 20:07

Re: SOLA TM 2612

Mensaje por RBJ »

Supongo que el terreno en tu zona será llano, en terrenos con pendiente no creo que pueda un 90 cv, tengo entendido que pesa unos 2000kg más otros 1700 de semilla...
AgroPinar1
Usuario medio
Mensajes: 52
Registrado: 28 Jun 2013, 21:02

Re: SOLA TM 2612

Mensaje por AgroPinar1 »

Pesa 2600 kgs mas 2400 litros de tolva, mas el tiro que haga mas las cuestas a subir, echale 130 cv MINIMO
Lo que los demás piensen de mi no es asunto mio
matalapava
Usuario medio
Mensajes: 90
Registrado: 21 Feb 2013, 08:06

Re: SOLA TM 2612

Mensaje por matalapava »

Muchas Gracias "Meteoro".
Yo tengo 80-90 Ha de cultivos herbaceos extensivos y éste año me he iniciado en la siembra directa con guisantes. Me lo ha hecho una empresa de servicios.
Uno de los principales inconvenientes que tiene iniciarse en SD es el precio elevado de las maquinas y la necesidad de potencia. Yo tengo un JD DT de 108 C.V. y creo que ésta maquina podria ir bien. Otra cosa es ver si sale rentable o no hacer una inversion de esas caracteristicas para esa superficie. El problema de las empresas de servicios es que te hacen el trabajo cuando quieren y ya te condiciona mucho la siembra. En mi zona no hay pendientes.
Un saludo
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
Avatar de Usuario
Alavin5
Usuario experto
Mensajes: 1701
Registrado: 19 Nov 2003, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: centro de Castilla y Leon

Re: SOLA TM 2612

Mensaje por Alavin5 »

Sobrate potencia si es llano con ese tractor. Lo de la rentabilidad tendrás que valorarlo, particularmente creo que te sería mejor comprar una usada, que las hay a buen precio por el norte.

POr cierto, ¿no puedes poner otro avatar menos "grillante"? :((
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
matalapava
Usuario medio
Mensajes: 90
Registrado: 21 Feb 2013, 08:06

Re: SOLA TM 2612

Mensaje por matalapava »

Ok. Gracias Alavin5 por tu respuesta.
El tema de las usadas.... es que al no controlar mucho el tema de siembra directa, que aunque soy agricultor ya muchos años y no dejan de ser maquinas, pues lo mismo me la clavan "dobla"...
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
Avatar de Usuario
Alavin5
Usuario experto
Mensajes: 1701
Registrado: 19 Nov 2003, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: centro de Castilla y Leon

Re: SOLA TM 2612

Mensaje por Alavin5 »

igual te la clavan con una nueva. Una sembradora es fácil de comprobar: no lleva motor ni bomba ni circuitos electrónicos; son 4 hierros.

¿quien es la "agraciada" de la foto?
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Fervy
Usuario Avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 02 Oct 2007, 22:05

Re: SOLA TM 2612

Mensaje por Fervy »

con 90cv te aconsejo lo mismo que alavin una de segunda mano que pueda tu tractor

por que con esa en dos años o cambias de tractor o de maquina

los vendedores te diran que te sobra potencia y que la lleva uno de 30cv pero ya sabes

que no siempre se puede sembrar en buenas condiciones y tu sabras si tu tractor puede
con un arado de 4 metros y 4000 kilos.

suerte en la decision
matalapava
Usuario medio
Mensajes: 90
Registrado: 21 Feb 2013, 08:06

Re: SOLA TM 2612

Mensaje por matalapava »

Gracias Fervy por tu respuesta.

Ya te digo, lo suyo seria probar el tractor antes con alguna, porque no es igual que si vas a comprarte unas tijeras de podar....
Mi tractor no son 90 C.V., son 108 en cartilla.
Cuando decimos de 2ª mano y que pueda éste tractor, para los entendidos, que estamos hablando de la SEMEATO DE DISCOS de 3 metros?
Un saludo
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
Meteoro
Usuario medio
Mensajes: 44
Registrado: 24 Nov 2013, 21:13

Re: SOLA TM 2612

Mensaje por Meteoro »

Haber tu tractor no puede con un remolque de 4500kg, a 7 por hora y clavando 25 rejas de 4 a 6 cm, somos agricultores o que somos, aunque tengas pendientes pronunciadas, yo tengo alguna, y no lo digo para que la compréis, yo os cuento para informaros, sin animo de ofender a nadie
Para forjar el hierro, hay que tomarse la molestia de calentarlo.
Meteoro
Usuario medio
Mensajes: 44
Registrado: 24 Nov 2013, 21:13

Re: SOLA TM 2612

Mensaje por Meteoro »

Lo de segunda mano, ya sabes que lo que otro a sudado, ya se sabe, lo de que te siembren, valora lo que te cobran y en cuanto la amortizas.
Para forjar el hierro, hay que tomarse la molestia de calentarlo.
Maldonado
Usuario medio
Mensajes: 131
Registrado: 05 Mar 2013, 23:33

Re: SOLA TM 2612

Mensaje por Maldonado »

matalapava escribió:He estado en la FIMA 2014 y he visto ésta máquina.Tiene buena pinta. Alguien que nos pueda contar algo sobre esta maquina de siembra directa.
GRACIAS
Buenas que hay, yo mismo, llevo un tiempo con ella, tu pregunta.

Bueno te cuento un poco por encima .Es una maquina bastante sencilla al ser mecanica, menos problemas, buen sistema de profundidad que es importante para dejar la semilla donde tu quieres, tanto en siembra tradiccional como en siembra directa y hay es donde yo tenia dudas ,voy todo a Sd y me temia que el despeje de la paja no seria como por ejm la 1303 o 1504 ,pero bueno se ha defendido bien en rastrojos de paja picada de 5000 aunque bien es cierto que igual dejar tanta cantidad de rastrojos no es problema de la maquina .Pero yo soy de los que piensan que la paja para el suelo y el grano para el hombre y intento dejar la mayor cantidad de restos de cosecha que mi suelo me lo agradecera, cosa que el pajero de turno no hara, lo unico hay que aprender a manejar nuestros rastrojos, bien con rotaciones fechas de siembra ect.

Mas cosas de la maquinita que me errollo ,pues del tiro que hablabais yo creo que con un 100 cV va sobrao en ladera no se carga la tolba entera y ya esta.
El unico pero que demomento la veo ees para cargar la simiente no viene muy bien desde atras con la pala que es como la cargo yo ,va muy justo, creo que los de sola iban ha hacer un sinfin de carga lateral.
Y nada mas como ya he dicho maquina muy sencilla de reja,mecanica, arrastrada 4m (a16cmm), 3m transporte telescopico,con buena tolva 2500l.

Un saludo
Cuida tu suelo que esta vivo y este te lo agradecera
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: SOLA TM 2612

Mensaje por Ebano58 »

¿No os parece que la potencia del tractor depende mucho aparte del peso y brazos de la máquina, de que se haga siembra directa o convencional?. A lo mejor en SOLÁ dicen que se puede llevar con menos caballos pero solamente se refieren a siembra convencional. En directa harán falta bastantes más caballos.

Yo la experiencia que tengo, es que un tractor nunca vaya muy sobrado porque gasta de más y no aprovecha la potencia, pero mucho mejor un pelín desahogado de aperos de todo tipo, es un tractor para toda la vida. Como empieces a apurarlo con una teja o dos brazos de más o una sembradora de muchos kilos con muchos brazos y en siembra directa.... te quedas sin tractor. Si te gustan los aperos grandes mejor cambiar el tractor cuanto antes y si no, aguantar con aperos más pequeños y echar más horas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder