SOLA SD-1303

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Tofumao
Usuario medio
Mensajes: 76
Registrado: 11 Ene 2008, 20:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ESPAÑA!!!!

Mensaje por Tofumao »

Hola, soy totalmente nuevo en esto de la siembra directa, mejor dicho el minimo laboreo, ya que con el pastor de mi pueblo lo primero creo que es imposible, y mas o menos por lo que he visto y me han contado lo que más me podía interesar a mis necesidades es esta maquina, ya que por mi zona hay mucha piedra, qué os parece? mejor las botas que los discos? mejor sembradora combinada? bueno espero que me podais echar una mano, saludos
"pues ya que estamos...Gibraltar español o ¡¡¡pa´nadie!!!"
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

Para empezar y si hay piedra y ovejas... empieza con una tipo 1303 pero de segunda mano. Y luego según lo veas.... la de disco vale un pastón.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Bonzo
Usuario experto
Mensajes: 1846
Registrado: 12 Ene 2008, 12:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por Bonzo »

Yo antes de empezar en SD hablaría con el pastor. Dile que va a poder entrar pero en las condiciones que le marques tú (sobre todo nada de pisar en húmedo). El pastoreo puede convivir con la SD pero controladamente. Me parece que ésto es lo primero.
Tofumao
Usuario medio
Mensajes: 76
Registrado: 11 Ene 2008, 20:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ESPAÑA!!!!

Mensaje por Tofumao »

bueno lo del pastor es caso aparte, es un búlgaro de estos "agitanao" que ni entiende ni quiere entender.
Por otra parte me aconsejais máquina combinada?  gracias
"pues ya que estamos...Gibraltar español o ¡¡¡pa´nadie!!!"
Fervy
Usuario Avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 02 Oct 2007, 22:05

Mensaje por Fervy »

combinada no te la aconsejo por que la tolva de esa maquina coje aprox 750 kg si es combinada tienes que dividir entre dos, aparte tienes que tener mucha limpieza en ella ya sabes que abono jode todo y luego al cargarla si es en la tierra un remolque para la semilla y otro para la cebada y si la  cargas  en la nave piensa la de vueltas  que tines que dar para tirar el abono y la simiente por lo demas la maquina es buena por del pastor te aconsejo ir a la camara agraria de tu pueblo y sacar las tierras de pastos
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

yo la tengo combinada y desde luego en SD y al precio que está el abono es la solución más inteligente, se aprovecha más directo y pronto el abono y si en algún momento no quieres utilizarlo, llenas de grano las dos tolvas a mitad de regulación cada una, y ya está. Leete el tema de SD y verás que en SD el fósforo ha de estar cerca de la semilla. A mi me va bien.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Fervy
Usuario Avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 02 Oct 2007, 22:05

Mensaje por Fervy »


[QUOTE=Acyl]yo la tengo combinada y desde luego en SD y al precio que está el abono es la solución más inteligente, se aprovecha más directo y pronto el abono y si en algún momento no quieres utilizarlo, llenas de grano las dos tolvas a mitad de regulación cada una, y ya está. Leete el tema de SD y verás que en SD el fósforo ha de estar cerca de la semilla. A mi me va bien.[/QUOTE]ami tambien me va bien. pero al final por tiempo movimiento de cacharros luego nunca consigues igular el abono con la simiente doble de viajes de la tierra a la nave a cargar al final la llenas entera de simiente y observas que el gasto mayor no merece la pena lo del abono yo tiro con la abonadora antes de sembrar van ya varios años y no noto diferencia  y este año he tirado entec y tan bien de todas formas estamos aconsejando un tipo de maquina
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

Pues yo tengo las dos tolvas igualadas y en caso de duda que quede algo de abono cuando se acabe el grano para que todo vaya abonado. Y bueno, los viajes los haces al remolque a pie de tierra y aviado.
 Y es qeu cuando tiras el abono ¿no hechas viajes a ningún lado?
En fin, creo que por los 1000 y pico euros que vale a mayores la doble tolva es muy buena inversión en SD.
 
Ponte en lugar de ese pobre granulo de mineral que se ha quedado encima del rastrojo, sufriendo las heladas, soleadas, nevadas, vientos... a 10 cm del grano de trigo más cercano, .... y ahora imagínatelé enterradito a 1 cm del grano de trigo.... No hay color.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
John-fendt
Usuario Avanzado
Mensajes: 414
Registrado: 04 Ene 2008, 01:54

Mensaje por John-fendt »

[QUOTE=Tofumao]bueno lo del pastor es caso aparte, es un búlgaro de estos "agitanao" que ni entiende ni quiere entender.
Por otra parte me aconsejais máquina combinada?  gracias[/QUOTE]
 

Buenas sadictos, lo de un remolque para grano y otro para fertilizante no es útil, hay mucha gente que lleva las dos cosas en el mismo remolque y a granel, no es un gran problema.
He sembrado con la Sola SD-1203 de 3m solo con semilla y a dosis de 250 kilos por hectárea te siembras unas tres hectáreas.  Siendo combinada una y media.
No son las tolvas de las SD-1605 que me parecen demasiado grandes, pero ¿cuantos días no se siembra ni una tolva de la SD-1605?John-fendt2008-05-14 23:02:46
Tofumao
Usuario medio
Mensajes: 76
Registrado: 11 Ene 2008, 20:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ESPAÑA!!!!

Mensaje por Tofumao »

[QUOTE=John-fendt][QUOTE=Tofumao]bueno lo del pastor es caso aparte, es un búlgaro de estos "agitanao" que ni entiende ni quiere entender.
Por otra parte me aconsejais máquina combinada?  gracias[/QUOTE]
 

Buenas sadictos, lo de un remolque para grano y otro para fertilizante no es útil, hay mucha gente que lleva las dos cosas en el mismo remolque y a granel, no es un gran problema.
He sembrado con la Sola SD-1203 de 3m solo con semilla y a dosis de 250 kilos por hectárea te siembras unas tres hectáreas.  Siendo combinada una y media.
No son las tolvas de las SD-1605 que me parecen demasiado grandes, pero ¿cuantos días no se siembra ni una tolva de la SD-1605?[/QUOTE]
 
habéis pensado alguna vez en revolver en la nave abono/semilla? que ocurriría si esto se hace y se regula la máquina de tal manera que se eche por ejemplo a 200 kg de semilla y 300 de abono? tal vez sea algo complicado pero no imposible. claro está en una maquina que no sea combinada.
por cierto, a qué tractor le llevas la SD 1203?
"pues ya que estamos...Gibraltar español o ¡¡¡pa´nadie!!!"
Dyn6180
Usuario Avanzado
Mensajes: 668
Registrado: 04 Mar 2006, 12:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos CASTILLA

Mensaje por Dyn6180 »

Eso de mezclar el abono con la semilla en el almacen y envolverlo ,lo hace uno de aqui cerca por lo que me han dicho y no he visto nada anormal en sus tierras.
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Tofumao
Usuario medio
Mensajes: 76
Registrado: 11 Ene 2008, 20:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ESPAÑA!!!!

Mensaje por Tofumao »

ESTE ES EL PROBLEMA DE ESTA MÁQUINA, LA POCA AUTONOMIA, PERO BUENO HAY QUE ENCONTRAR ALGUNA FÓRMULA PARA PERDER POCO TIEMPO LLENÁNDOLA. ES LA PRIMERA Y TENGO CLARO QUE LA QUIERO BARATA, COMBINADA Y DE BOTA
"pues ya que estamos...Gibraltar español o ¡¡¡pa´nadie!!!"
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=John-fendt][QUOTE=Tofumao]bueno lo del pastor es caso aparte, es un búlgaro de estos "agitanao" que ni entiende ni quiere entender.
Por otra parte me aconsejais máquina combinada?  gracias[/QUOTE]
 

Buenas sadictos, lo de un remolque para grano y otro para fertilizante no es útil, hay mucha gente que lleva las dos cosas en el mismo remolque y a granel, no es un gran problema.
He sembrado con la Sola SD-1203 de 3m solo con semilla y a dosis de 250 kilos por hectárea te siembras unas tres hectáreas.  Siendo combinada una y media.
No son las tolvas de las SD-1605 que me parecen demasiado grandes, pero ¿cuantos días no se siembra ni una tolva de la SD-1605?[/QUOTE]
 
YO hago eso, llevo un cajón dentro del remolque y llevo mitad y mitad.
Tio, eso de 250 kgs/ha me parece un error.

 
Hay otros estudios de Gil, y otros por ahí en internet de que en secano lo más rentable es a unos 140 kgs /ha, a partir de ahí lo poco que pudieras sacar más no compensa lo que vale más la simiente. En ese recorte que te mando, han comprobado que en rotación con girasol o veza, la cebada da practicamente lo mismo sembrando a 80 que a 240 ks. Un saludo.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

Una sola de 4m/21 botas combinada con 130 cvs en llano va sobrado.
 
Gibraltar hoy por hoy es inglés por desidia de nuestros gobernantes y falta de clamor popular. Voto por exiliar a los políticos al peñón.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Tofumao
Usuario medio
Mensajes: 76
Registrado: 11 Ene 2008, 20:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ESPAÑA!!!!

Mensaje por Tofumao »

[QUOTE=Acyl]Una sola de 4m/21 botas combinada con 130 cvs en llano va sobrado.
 
Gibraltar hoy por hoy es inglés por desidia de nuestros gobernantes y falta de clamor popular. Voto por exiliar a los políticos al peñón.[/QUOTE]
 
YO DE ESO NO ESTOY TAN SEGURO, DEPENDE DE LAS CUESTAS QUE TENGAS.
A 150 KG/HA ESTÁ BIEN PERO DEPENDE TAMBIÉN DE LA NASCENCIA, ESTE AÑO A MI PERSONALMENTE IGUAL SE ME HAN PERDIDO 30 O 40 KG/HA, POR LA SEQUIA DEL PRINCIPIO Y LOS FRIOS, TOTAL QUE NACIO DE PENA, PUES NO ES IGUAL QUE SE TE PIERDAN EN UNA SIEMBRA DE 150 QUE EN UNA DE 200 KG.
"pues ya que estamos...Gibraltar español o ¡¡¡pa´nadie!!!"
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

Tendrás que ir menos "fumao" cuando siembres, porque perder tanta simiente... Yo te doy mis datos en llano, y voy ligero, cargada mitad de abono y mitad de grano. De todos modos, para las cuestas inventaron las marchas... no la potencia. Es arrastrada, no suspendida, claro.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Tofumao
Usuario medio
Mensajes: 76
Registrado: 11 Ene 2008, 20:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ESPAÑA!!!!

Mensaje por Tofumao »

por cierto me podeis decir algo de la gil de cuatro filas, es tambien una opción interesante, pero clar´, la veo una maquina un poco mas de minimo laboreo. saludos
"pues ya que estamos...Gibraltar español o ¡¡¡pa´nadie!!!"
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

en el foro se dice que son menos duras. Creo que la punta esa de T invertida debe durar poco.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

podiais poner fotos de la sola, si fuera trabajando en piedras  mejor, tengo ganas de ver trabajar esa maquina ya que me interesa desde hace tiempo, videos ya sera mucho pedir
Alamedano
Usuario Avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 01 May 2007, 21:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: SORIA

Mensaje por Alamedano »

ttp://images.imagehotel.net/z6xo2x9bjx.jpg[/img][/url]
Te pongo dos pedregales sembrados con gil,es una putada todas salen fuera,con algo de tempero un buen rodillo . Yo creo que 130 cv tienes suficiente.
La gil de 5 metros 4 filas, es mas complicada para sembrar que una rigida pero bajandote alguna vez mas lo puedes hacer,las botas en T cuando hay condiciones extremas de dureza puede que funcionen peor que las tipo sola, en condiciones normales bien.
Responder