Acyl: No lo he visto, me lo han dicho los de Semeato, la descripción que hacían era de muelle fabricado especial para esta geometría, con corredera en el acoplamiento para regular presión e ir corrigiendo el desgaste de la punta, a continuación dos o tres vueltas formando el bucle típipo de los muelles de rastra, saliendo del bucle un tramo recto en dirección al disco de siembra y en la terminación una parte mas o menos vertical que es la que está en contacto con el suelo, diámetro de 8 ó 10 mm. Yo les comenté que en vez de acabar vertical debería acabar con inclinación como queriendo clavarse en el suelo y levantar la paja para que no se emboce.
RosswitaHola a todos, os he ido leyendo y veo que estáis bastante apiñados en relación a los resultados de la SD. En mi pueblo del Pirineo se está haciendo desde hace tres años y cada vez són mejores las sementeras.
Viendo como están los precios de todo me parece que es una opción buena.
Tengo dudas como por ejemplo el hecho de que el suelo sea tratado con sulfato total y que al darlo tambien el tractorista se lo esté metiendo en el cuerpo. Por otro lado el ahorro de combustible y demás hierros ¿no se gasta en químicos?
Por esta zona ha empezado alguno a hacer mínimo laboreo, sin embargo casi veo más claro lo de la SD.
Quizá estéis hartos de contestar a estas preguntas, si me podéis echar un cable, ya que en un par de años tengo que cambiar maquinaria y tractor.
Saludos y gracias de antemano.
Jordiet, muy buena información, eres un fiera buscando. Parece extenso pero profundo. Buscaré un rato para leerlo.
En total hay 0 Usuarios identificados :: 0 registrado y 0 ocultos (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 61 el 05 mar 2013, 23:09
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro