Siembra al voleo de cebolla de verdeo

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Responder
giulichajari
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2016, 15:49

Siembra al voleo de cebolla de verdeo

Mensaje por giulichajari »

Hola amigos! Estoy pensando sembrar cebolla de verdeo o cebollin al voleo, es decir directo en la tierra carpida dado que hacer almacigos es un trabajo extra, y luego se debe trasplantar.
Una pregunta es si el sol fuerte de verano quema la semilla, es decir estamos en verano en Argentina y hacen mas de 30 grados, podria sembrar al voleo?
Puede ser cierto que si arrojo las semillas muy juntas nacen pocos plantines? Osea debo distribuir bien la semillas?

Muchas gracias
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Siembra al voleo de cebolla de verdeo

Mensaje por 3141592 »

cómo mola, rima y todo el título del tema :-BD :-BD
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
giulichajari
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2016, 15:49

Re: Siembra al voleo de cebolla de verdeo

Mensaje por giulichajari »

3141592 escribió:cómo mola, rima y todo el título del tema :-BD :-BD
Gracias..que detallista!
Santana
Usuario experto
Mensajes: 1062
Registrado: 20 Sep 2005, 05:13

Re: Siembra al voleo de cebolla de verdeo

Mensaje por Santana »

No creo que sea buena idea. Date cuenta que la cebolla es muy delicada al nacer y tarda mucho en ponerse a salvo...Y si ponés las semillas muy juntas saldrán los plantines muy juntos y débiles y tenés luego que aclararlos arrancándolos.
P.D. Que un argentino-a(los reyes de la siembra directa)se equivoque de hilo no deja de ser curioso...Un saludo y aguante argentina!!
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
giulichajari
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2016, 15:49

Re: Siembra al voleo de cebolla de verdeo

Mensaje por giulichajari »

Santana escribió:No creo que sea buena idea. Date cuenta que la cebolla es muy delicada al nacer y tarda mucho en ponerse a salvo...Y si ponés las semillas muy juntas saldrán los plantines muy juntos y débiles y tenés luego que aclararlos arrancándolos.
P.D. Que un argentino-a(los reyes de la siembra directa)se equivoque de hilo no deja de ser curioso...Un saludo y aguante argentina!!
Gracias por tu respuesta..igual tengo pensado esparcir bien la semilla..pero por el calor o creo sea problema..en buenos aires lo hacen en febrero

Voy a pasar un carpidor con el tractor..y luego hacer unas mesetas para tirar con los dedos indice y pulgar lo mas separado posible..
Santana
Usuario experto
Mensajes: 1062
Registrado: 20 Sep 2005, 05:13

Re: Siembra al voleo de cebolla de verdeo

Mensaje por Santana »

Y no has mirado de hacerte o comprar una de esas pequeñas y simples sembradoras manuales que se usan para siembra directa de semillas de hortalizas?
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
giulichajari
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2016, 15:49

Re: Siembra al voleo de cebolla de verdeo

Mensaje por giulichajari »

Santana escribió:Y no has mirado de hacerte o comprar una de esas pequeñas y simples sembradoras manuales que se usan para siembra directa de semillas de hortalizas?
Si las conozco, tal vez adquiera una mas adelante.. igual la semilla hay que taparla con 1 cm de tierra segun tengo entendido
Responder