SEMBRADORAS TANZI

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Lancelotpucela
Usuario medio
Mensajes: 153
Registrado: 14 Feb 2007, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Lancelotpucela »

Hola a todos,me han comentado que las sembradoras Tanzi son muy similares a las John Deere y que en algunos aspectos las superan.
He visto fotos y la sembradora mecánica de 3 metros parece calcada a la mecanica JD.Dicen que incluso el repuesto es similar y vale el de la una para la otra.
No las habia oido nunca y no se si estan muy metidas en España.El importador es de Zaragoza y me imagino que por alli habra mas.Que tal siembran?.Es cierto que igualan a las JD?.
Para los foreros argentinos,que tal marca es?.Alli se la considera una marca de calidad o simplemente es una copia mas de la JD?.En comparacion con la JD hay mucha diferencia de precio?.Muchas gracias.
Dardo
Usuario experto
Mensajes: 3183
Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: E.R. argentina

Mensaje por Dardo »

es buena maquina , aunque tiene fama de debiles , cosa que no puedo asegurar ya que no tengo a nadie conocido que tenga una.por lo de repuestos similares a jd , hay cosa que las monodiscos comparten , por ejemplo el eje con el registro de profundidad y el brazo de la rueda limitadora , 
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto
Mensajes: 1968
Registrado: 10 Nov 2008, 00:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Argentina

Mensaje por Cala »



Trabajé con una de las primeras, lo único que tenía diferente, en escencia eran los distribuidores a roldana, que, por aquel entonces donde tomaban un poco de desgaste dosificaban muy desparejo, inferior en calidad de fierro y terminaciones pero sin dejar de ser una buena máq y una marca reconocida en Argentina, el trabajo de los discos muy similar a JD; los modelos nuevos no he trabajado.
Entrerriano
Usuario experto
Mensajes: 2672
Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: argentina

Mensaje por Entrerriano »

Tal cual .. son copias.. con defectos y virtudes pero no con la calidad de john deere...(tambien hay una autotrailer de los 90' copia kinze americana   dosificacion a dedos),va cumplir perfectamente tus necesidades pero tiene que ser a mucho menos  precio de compra que una JD de otra manera no se justfica,,, por el tema repuesto en Argentina se fabrica  todo tipo  de repuestos y accesorios..
Imagen
Lancelotpucela
Usuario medio
Mensajes: 153
Registrado: 14 Feb 2007, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Lancelotpucela »

Otra preguntas para los argentinos del foro,cuanto vale allí esta máquina?.En España anda en torno a los 23.000€,que por cierto me parece bastante cara.Os lo pregunto porque alguien decía que de no ser bastante mas barata que la JD no seria interesante la compra.
Por otro lado tiene un par de diferencias que a priori la hacen mas interesante que la JD mas alla de la calidad de los componentes.
Tiene unos 300 litros mas de tolva y tiene un cuerpo de siembra mas,con lo cual la siembra entre lineas es menor.
Roberkripan
Usuario experto
Mensajes: 1773
Registrado: 26 Mar 2009, 23:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rioja alavesa

Mensaje por Roberkripan »



La john deere me la ofrecian este invierno un a que tenían stock, en super oferta, segun ellos por 30000€. Me he comprado una tanzi usada, pero no la he probado todavia. Quiero echar colza con el cajon de pasturas.
Lancelotpucela
Usuario medio
Mensajes: 153
Registrado: 14 Feb 2007, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Lancelotpucela »

Roberkripan,aparte del precio,que fue lo que te hizo decidir por la Tanzi?.A mi sobre el papel me parece mejor opcion la Tanzi,pero me hace dudar que sea mas blanda y de muchas pijadas.La JD lleva muchos años en el mercado y es muy robusta,y la Tanzi no se si lo sera.
Sobre cuanto te salio la Tanzi usada?.
Al comparar el tren de siembra de la tuya con la JD,te parecio que era el mismo o muy similar?.Gracias.
Entrerriano
Usuario experto
Mensajes: 2672
Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: argentina

Mensaje por Entrerriano »

La sembradora tanzi es una buena sembradora.. casi exacta a una john deere.. lo que se tiene que tener en cuenta es que tienes que tener difeencia de precio por el servicio que tienes con  JD con respecto a tanzi

Imagen
Roberkripan
Usuario experto
Mensajes: 1773
Registrado: 26 Mar 2009, 23:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rioja alavesa

Mensaje por Roberkripan »


[QUOTE=Lancelotpucela]Roberkripan,aparte del precio,que fue lo que te hizo decidir por la Tanzi?.A mi sobre el papel me parece mejor opcion la Tanzi,pero me hace dudar que sea mas blanda y de muchas pijadas.La JD lleva muchos años en el mercado y es muy robusta,y la Tanzi no se si lo sera.
Sobre cuanto te salio la Tanzi usada?.
Al comparar el tren de siembra de la tuya con la JD,te parecio que era el mismo o muy similar?.Gracias.[/QUOTE]
Pues la similitud con la john deere, que es identica , compré repuesto en la john deere, que le vale enlos cuerpos de siembra, en lo que tengo dudas es en el dosificador, que es un poco complicado de ajustar y es muy distinto al J.D., no te puedo decir mas ya que no la he estrenado.El precio fué muy importante, 3000€ menos que las peores j.d. y no tiene apenas olguras, tiene intalado un sinfin de carga y un preparador delantero o borrahuellas, que no creo que lo use  ya que me parece un poco i***.Si quieres saber algo mas me preguntas.
Entrerriano
Usuario experto
Mensajes: 2672
Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: argentina

Mensaje por Entrerriano »

hola roberkripan.. es buena maquina.. vas a tener que acostumbrarte a regularla nomas!! El chat funciona?

Imagen
Roberkripan
Usuario experto
Mensajes: 1773
Registrado: 26 Mar 2009, 23:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rioja alavesa

Mensaje por Roberkripan »



No lo sé, yo no lo suelo usar, es interesante?
Entrerriano
Usuario experto
Mensajes: 2672
Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: argentina

Mensaje por Entrerriano »

LA VERDAD NUNCA ENTRE.. PERO AL MENOS SE PODRIA CHARLAR  DIRECTAMENTE
Imagen
Entrerriano
Usuario experto
Mensajes: 2672
Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: argentina

Mensaje por Entrerriano »

COMO ES TU ZONA? CON QUE LLEVAS LA TANZI? 

Imagen
Roberkripan
Usuario experto
Mensajes: 1773
Registrado: 26 Mar 2009, 23:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rioja alavesa

Mensaje por Roberkripan »




Es una zona al norte de españa, el pais vasco, con bastantes desniveles, secano fresco, a 700m. de altura, mi pueblo se llama kripan, provincia de alava, entre navarra y  la rioja.La maquina la llevo con un john deere 6920 160cv o con un new halland m135 135cv, antes la vieja la llevaba con un jd de 100cv que lo cambié por el 6920 
Roberkripan2011-08-26 23:58:21
Entrerriano
Usuario experto
Mensajes: 2672
Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: argentina

Mensaje por Entrerriano »

lindos tractores.. aca se usan sembradoras grandes en comparacion a ustedes... y mayormente mucha menos potencia en relacion de sus actividades tambien..Yo soy de entre rios .. estamos ubicados en la mesopotamia argentina... en mi caso a unos 400km al norte de capital federal (buenos aires).. y dardo a unos 90km mas cerca.. (estamos al lado nomas)Como aca es un pais de inmigrante yo algo de tu zona tengo.. Mi abuelo es ZUBIZARRETA..

Imagen
Roberkripan
Usuario experto
Mensajes: 1773
Registrado: 26 Mar 2009, 23:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rioja alavesa

Mensaje por Roberkripan »



Dime el pueblo para buscarlo en google maps. que me aburro!!
Entrerriano
Usuario experto
Mensajes: 2672
Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: argentina

Mensaje por Entrerriano »

Y mi otra abuela ZABURLIN...   sin embargo mi apellido es aleman  JJAJAJA  como dicen Argentina Crisol de razas...

Imagen
Entrerriano
Usuario experto
Mensajes: 2672
Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: argentina

Mensaje por Entrerriano »

tienes msn? 

Imagen
Entrerriano
Usuario experto
Mensajes: 2672
Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: argentina

Mensaje por Entrerriano »

mi mail es foconussbaum@hotmail.com,,  agregame y charlamos por ahi que es mas rapido

Imagen
Roberkripan
Usuario experto
Mensajes: 1773
Registrado: 26 Mar 2009, 23:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rioja alavesa

Mensaje por Roberkripan »



No tengo msn, tengo cuenta hotmail, se podrá acceder desde ahí?
Responder