sembradora directa rejas

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Mig27
Usuario Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 12 Ago 2008, 19:21

Mensaje por Mig27 »

buenas tardes a todos...despues de llerme todos los mensajes casi dos veces querria haceros una pregunta:
 
quiero iniciarme en la siembrA directa, fundamentalmente de secano y este en terreno variado, con y sin piedras, tierra fuerte y delgada etcetc..y no se por qué me inclino hacia las sembradoras directas de REJA, en particular la de SOLA de 3 metros..el por qué no lo se ..creo que porque nuevas valen la mitad y me resultan mas faciles de manejar y entender...ahora bien..todo dios me dice que ni loco..que no entra, que arrastra paja etcetc y sin embargo por aqui y por otros sitios hay gente que siembra con ella...ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS COMO SUPERENTENDIDOS VUESTRA OPINION..MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO y perdonar por ponerlo tb en otro foro jaja era el primero y me he equivocado..otro saludo
Jordiet
Usuario experto
Mensajes: 2489
Registrado: 05 May 2006, 20:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Balearicislands

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Áleix]SI QUIERES UN CONSEJJO; HAZ CASO DE LOS CONSEJOS Y NO HAZE FALTA QUE LLEVES LAS MISMAS SEMBRADORAS QUE LOS DEMAS
LA QUE SI QUE VA MUY BIEN ES LA AGROMETAL DE CASIMIRO
SALUDOS[/QUOTE]
 
 
  Aleix , tu le quieres vender una maquina , no ???         
 
  Y si tienes fotos , ponlas que las veamos todos ...
 
 AGROMETAL hay una en mi zona y perfecto , una muy buena maquina , me gusta , lo que vi mas diferente fue esa caja de cambios , se tarda mas en ponerla a punto en un cambio de semilla a la hora de regular la maquina , kilos hectarea , me gusto mucho el tren de siembra ... Jordiet2008-09-09 19:46:26
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto
Mensajes: 2489
Registrado: 05 May 2006, 20:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Balearicislands

Mensaje por Jordiet »

 
 
 Mig27 , si tu ya dices que en tu zona siembran con ella lo suyo es visitar a los agricultores de tu zona que seguro te contaran su experiencia con ella y sus pros y contras .
 
En mi zona hay unas cuantas de SOLA' de rejas y todas siembran , no todas igual ya que tambien influye casi tanto como la maquina el conductor , me entiendes ???
 
 Yo creo que te puede funcionar , con que tractor la vas a llevar ???
 
 En mi zona a dia de hoy no ha llovido nada y con mi sembradora de discos abridores sembraria , con una de rejas suspendida tendria que esperar a las lluvias , un poco de mas tempero ...
  
 OS HABEIS DADO CUENTA QUE A DIA DE HOY , EN EL MERCADO , AUN NO HA SALIDO LA MAQUINA PERFECTA ???  
 
 
 Jordiet2008-09-09 20:08:19
SALUDOS
Dardo
Usuario experto
Mensajes: 3183
Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: E.R. argentina

Mensaje por Dardo »

y nunca va a salir jordiet , pues , nadie fabricaria acesorios luego , ni nuevos modelos para seguir vendiendo,jejeje
SOLO SE QUE NO SE NADA
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

Vendo yo una SD-1303 prácticamente a estrenar
SUPER POWER SYNCHRON
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

¿por qué?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Mc1972
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Ago 2008, 15:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Austria

Mensaje por Mc1972 »

 En la zona de Alcañiz teruel hay dos sola de rejas una creo que ya la an cambiado y la otra la tienen arinconada , si quieres hacer siembra directa la tienes que comprar de discos yo tengo una jhon deere y funciona muy bien es facil , sencilla de manejar y muy robusta
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Dirtec
Usuario Avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 22 Jul 2007, 21:53

Mensaje por Dirtec »

[QUOTE=Mc1972] En la zona de Alcañiz teruel hay dos sola de rejas una creo que ya la an cambiado y la otra la tienen arinconada , si quieres hacer siembra directa la tienes que comprar de discos yo tengo una jhon deere y funciona muy bien es facil , sencilla de manejar y muy robusta[/QUOTE]
Esoy contigo Mc1972
viva la agricultura española.
y la SD
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

Pos yo no lo estoy, tengo una sola de rejas combinada y hago un porrón de hectáreas con ella, y no rompes rodamientos ni discos, pletina y a tirar. El único inconveniente es si hay gamarzas o malas hierbas de hoja ancha muy crecidas que se enganchan en los brazos.
 
Vamos, que Solá vende el 80% de las máquinas de SD de rejas en vez de disco. Con eso está todo dicho.
 
 
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Dirtec
Usuario Avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 22 Jul 2007, 21:53

Mensaje por Dirtec »

[QUOTE=Acyl]Pos yo no lo estoy, tengo una sola de rejas combinada y hago un porrón de hectáreas con ella, y no rompes rodamientos ni discos, pletina y a tirar. El único inconveniente es si hay gamarzas o malas hierbas de hoja ancha muy crecidas que se enganchan en los brazos.
 
Vamos, que Solá vende el 80% de las máquinas de SD de rejas en vez de disco. Con eso está todo dicho.
 
 [/QUOTE]
Las vende porque asi gana mas dinero aunque sean mas baratas.
viva la agricultura española.
y la SD
Cat996
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2008, 17:28

Mensaje por Cat996 »

Que potencia ( tractor )  seria necesario para una sola 1303 ( rejas ) de 3 o 3,5 metros ?

Esta maquina de rejas es idonea para tierra de campos ( Valladolid ) la cual es arcillosa?Cat9962008-09-14 18:49:08
Fervy
Usuario Avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 02 Oct 2007, 22:05

Mensaje por Fervy »

para la de tres metros echale 130 caballos doble traccion            
Kiko23
Usuario experto
Mensajes: 3976
Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torresandino

Mensaje por Kiko23 »

130 cv para una sembradora de tres metros? Pues tanto tira una de siembra directa de rejas? Con uno de 90 cv me imagino que podrá de sobra con DT. Subiendo y bajando por donde hay que hacerlo, claro está que si empezamos a hacer el animal pues . . . Si estoy equivocado me gustaría saberlo.
Un saludo 
Jordiet
Usuario experto
Mensajes: 2489
Registrado: 05 May 2006, 20:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Balearicislands

Mensaje por Jordiet »

 
 
 Kiko estas equivocado , no es arrastrar la maquina sino que la pueda llevar suspendida , que el elevador pueda alzarla y que el tractor no se haga caballitos ... 
 
 Busco unas fotos y podras ver lo que alta es ...
 Jordiet2008-09-15 21:53:57
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto
Mensajes: 2489
Registrado: 05 May 2006, 20:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Balearicislands

Mensaje por Jordiet »

 
[QUOTE=Rmxoioioi]

Otro punto donde llega la civilizacion es a Cernegula (Burgos) con la adquisicion de una Sola SD1303.










 [/QUOTE]
SALUDOS
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

Yo la llevo con 170, y de tiro va sobrado el tractor... Pero para dar la vuelta en laderas es necesario un tractor con algo de "cuerpo". Lo llevo ensanchado a tope y a tope de contrapesos...
SUPER POWER SYNCHRON
Kiko23
Usuario experto
Mensajes: 3976
Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torresandino

Mensaje por Kiko23 »

Alta si que es, pero no pensaba que hiciese tanta palanca. Un vecino la lleva con el NH m115 y no le he oido quejarse, claro que no le he visto trabajando con ella.
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Dirtec][QUOTE=Acyl]Pos yo no lo estoy, tengo una sola de rejas combinada y hago un porrón de hectáreas con ella, y no rompes rodamientos ni discos, pletina y a tirar. El único inconveniente es si hay gamarzas o malas hierbas de hoja ancha muy crecidas que se enganchan en los brazos.
 
Vamos, que Solá vende el 80% de las máquinas de SD de rejas en vez de disco. Con eso está todo dicho.
 
 [/QUOTE]
Las vende porque asi gana mas dinero aunque sean mas baratas.[/QUOTE]
 
Y los agricultores las compran porque.... siembran bien, sino, comprarian todos de discos.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

Cat996: si te sirve de referencia,  lo que ha dicho Jordiet es lo correcto. Lo qeu limita no es la potencia de tiro, sino el levantamiento. Yo llevo una de 4 metros combinada (mitad de tolva con abono) con un tractor viejo de 130 cv y anda bien. Ahora: es llano y es arrastrada.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Responder