X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Alimaa
Experto
2419 Mensajes
18 feb 2005
Zamora

por Alimaa de Finca las gallardas 26 ene 2009, 16:14
Me gustaría saber que libros hay sobre SD
Franperd
Experto
1047 Mensajes
04 mar 2008
Monegros, Zaragoza

por Franperd 27 ene 2009, 10:15
buenas;

Para mi Alimaa, donde he sacado la mejor idea , de lo que es la SD, y el que mas me ha ayudado, sin duda alguna, los de carlos crovetto,

CERO LABRANZA, LA PAJA PARA EL SUELO, EL GRANO PARA EL HOMBRE, o algo asi, no los tengo ahora mismo delante, porque, los suelo dejar a la gente cuando se interesa por la SD, ya que si no te marean, asi que les digo, leetelos y luego hablamos,

que si no te vuelven loco.

Alavin
Experto
1126 Mensajes
10 dic 2004
Castilla y Leon

por Alavin de ALavin 27 ene 2009, 13:03
el mejor sin duda es p ublicar las tropecientas páginas de este foro y bueno.... (ahora que nadie nos oye) ver lo que opinaba don Alimaa allá por 2005 en otros foros demuestra la buena labor realizada por el presente foro...
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Alimaa
Experto
2419 Mensajes
18 feb 2005
Zamora

por Alimaa de Finca las gallardas 28 ene 2009, 16:19
Alavin Embarrassed (Soy de los que menos sabe con un cacho largo)

Estoy intentando hacer una coleccion de libros de SD tengo ya unos cuantos y ya me los he leido pero cuanto mas leo mas quiero y mas comparo y pruebo y os pregunto ect

Tengo:

1 Tecnicas de Agricultura de conservacion
2 Agricultura de conservacion, El grano para el hombre la paja para el suelo (el mas famoso de crovetto) 
3 CERO LABRANZA, Los rastrojos, la nutricion del suelo y su relacion con la fertilidad de las plantas (es de crovetto)
4 Sembradoras y Fertilizadoras para siembra directa (Ingeniero Carlos R. Baumer) Este me ha gustado mucho porque explica cosas de hierros jeje

Bueno pues eso que quiero seguir ampliando, poco a poco

8530
Experto
183 Mensajes
31 ago 2008
Navarra

por 8530 29 ene 2009, 16:11
¿donde adquiris estos libros? no sabia ni que existian XD
saludos
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Alimaa
Experto
2419 Mensajes
18 feb 2005
Zamora

por Alimaa de Finca las gallardas 29 ene 2009, 16:36
http://www.eumedia.es/user/libros.php

mundiprensa

Josehuesca
Experto
579 Mensajes
11 feb 2005
Jordiet
Experto
2489 Mensajes
05 may 2006
Balearicislands
Alimaa
Experto
2419 Mensajes
18 feb 2005
Zamora

por Alimaa de Finca las gallardas 17 abr 2010, 00:05
Buena aportacion jordiet Smile
Tony_mk3
Experto
883 Mensajes
06 oct 2008

por Tony_mk3 19 abr 2010, 21:57
ese que ha puesto jordiet lo tengo yo , y es un poco enrevesado. habla sobre todo de sembradoras y de equipamientos para estas.... esta explicado en basea nueva zelanda , aunque tambien vienen cosas de sitios como la india y mejico , pero en pequeños detalles
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Alimaa
Experto
2419 Mensajes
18 feb 2005
Zamora

por Alimaa de Finca las gallardas 20 abr 2010, 12:31
si tuvieras scaner nos hacias un favor ...

Alimaa
Experto
2419 Mensajes
18 feb 2005
Zamora

por Alimaa de Finca las gallardas 20 abr 2010, 12:39
Aqui os dejo: "Agricultura de conservación: El grano para el hombre, la paja para el suelo" de crovetto

http://www.megaupload.com/?d=PRGWEEPL

esto es lo que quiero del de antes Big smile

Sperry
Experto
1033 Mensajes
08 feb 2005
Burgos

por Sperry 21 may 2010, 10:46
Jordiet

Lo estoy leyendo y mas que enrevesado, como dice Tony, a mí me resulta un poco farragoso, pero seguro que a cualquiera que sepa de que va el tema le pasa lo mismo porque hay muchas cosas que ya sabemos. Habla sobre todo de la fase de siembra y de los tipos de sembradoras centrandose en los trenes de siembra y en los elementos abridores, surcadores y tapadores. Hace un análisis exaustivo pero a un nivel demasiado académico que no refleja fielmente la realidad. La utilidad de cuanto nos cuenta hay que extrapolarla a nuestros casos concretos.

Me resulta curioso que no es imparcial respecto a los tres tipos de sembradores que analiza, surcos en V (doble disco), U (reja vertical), T invertida (reja tipo Gil), decantandose claramente y sin imparcialidad por la reja en forma de T invertida y remarcando las desventajas del doble disco.

Merece la pena leerlo porque hace un análisis profundo de la fase de siembra dejando claro las bases científicas de las relaciones causa-efecto pero corresponde al lector aplicarlo a su realidad física y palpable.
Dandoliprimi
Nuevo usuario
22 Mensajes
23 mar 2009
Zaragoza
Parejo
Experto
2532 Mensajes
21 ago 2007