jhon deere 750A

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Raul2009
Usuario medio
Mensajes: 191
Registrado: 07 Ene 2009, 21:03

Mensaje por Raul2009 »

alguien me puede informar sobre esta maquina .
quiero comprar una
 
gracias
 
Rmo2009
Usuario medio
Mensajes: 177
Registrado: 13 Jul 2009, 18:46

Mensaje por Rmo2009 »

[QUOTE=Raul2009]
alguien me puede informar sobre esta maquina .
quiero comprar una
 
gracias
 [/QUOTE]
Rmo2009
Usuario medio
Mensajes: 177
Registrado: 13 Jul 2009, 18:46

Mensaje por Rmo2009 »


DModerador2009-12-11 10:47:56
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

Yo tengo una.. si me dices qué quieres saber en concreto, te contesto lo mejor que sepa..
SUPER POWER SYNCHRON
Raul2009
Usuario medio
Mensajes: 191
Registrado: 07 Ene 2009, 21:03

Mensaje por Raul2009 »

tu tienes echa la modificacion de la rueda que saca el grano,
si es asi me podrias sacar unas fotos .
 
gracias
Sacacorchos
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2009, 09:50

Mensaje por Sacacorchos »

Hola, yo tengo una que acabo de estrenar y estoy contentísimo, le he ampliado la tolva porque eso si que es un defecto para mi gusto, ahora hace 1100 kg de abono y 850 de trigo que es con lo que la he comprobado.
El tractor que tira de ella es un 105 cv y se la lleva volando, ahora mismo estoy trabajando a 10 km/hora y mas porque no tiene muy buena huella. Pero en general, por lo menos hasta ahora trabajando en seco CONTENTISIMO.
 
Que es eso de la rueda sacagrano?
8530
Usuario medio
Mensajes: 183
Registrado: 31 Ago 2008, 00:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por 8530 »

sacacorchos. ¿tu maquina es la de 4 metros?
creo que se refienren a la rueda motriz que mueve el distribuidor cuando baja a la vez que el tren de siembra, pero no se a que reforma se refiere raul2009.
saludos
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Sacacorchos
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2009, 09:50

Mensaje por Sacacorchos »

No, la mia es la de 3 metros.
Debe de ser esa porque no se me ocurre otra cosa, de todas formas estamos a la espera de la respuesta.
 
Un saludo.
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Raul2009]tu tienes echa la modificacion de la rueda que saca el grano,
si es asi me podrias sacar unas fotos .
 
gracias[/QUOTE]


Sí.. así es.. esa modificación la hizo el mismo concesionario que me la vendió antes de estrenarla.
 
Se trata de un suplemento (dos tubos cuadrados) para bajar la rueda, ya que de fábrica se queda un poco alta, teniendo peligro en algunos baches de quedarse en vuelo y no menear el distribuidor...
 
Ya sacaré fotos y las colgaré por aquí..
 
Aparte hay alguna modificación más, como sinfín de carga, suplemento (de la casa),  adaptador para el toldo (en el conce), refuerzo de la barra de tiro...
 
Últimamente también la he reforzado los marcadores, ya que se me rajó el tubular de uno de ellos, y eso que últimamente los uso poco, ya que voy con autoguiado...
 
Creo que de momento no hay ninguna modificación mas...
SUPER POWER SYNCHRON
8530
Usuario medio
Mensajes: 183
Registrado: 31 Ago 2008, 00:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por 8530 »

bf no sabia ni que existia esa modificacion porque a mi no me ha dado problemas. lo que si que nos pasó una vez es que con el polvo y la grasa se quedo la rueda atrancada y no bajaba por su propio peso y por eso tuvimos que volver a sembrar un pedazo. de todas formas no hemos detectado fallos en el sembrado.
 
el sinfin si que es util aunque nosotros no llevamos, todavia sirve el que teníamos.
 
la barra de tiro la reforzamos una vez donde unen las otras dos vigas y este año la hemos tenido que reforzar aun mejor porque se partió un poco mas adelante y espero que no nos de mas problemas
 
los marcadores ni tocarlos pero lo que no me gusta mucho es que aunque no pegues en ningun sitio, del simple trabajo termina saltando el fusible de seguridad aunque no pases de 9km/h trabajando acaba saltando, un poco debil. De todas formas a la larg los marcadores pienso que acaban siendo un estorbo aunque no queda otro remedio que utilizarlos si no llevas autoguiado
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

No te creas.. aún con autoguiado no sobran nunca.. para dar los desorilles no usas autoguiado; aparte, también hay veces en que falla el gps, hay que tirar de marcadores...
 
A mí también me pasa lo de los fusibles de los marcadores. De vez en cuando y sin pegar en ningún sitio, cascan. Éste año he sembrado a algo mas de 10 km/h, pero no tiene que ver. El catálogo dice que se puede sembrar con ella hasta 15 km/h xDDD
SUPER POWER SYNCHRON
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

 a ver esos mozos... ¿qué mejor marcador que la vista? Si te tiras 8 horas mirando la distancia entre la última pasada y la presente... ya te sabes de memoria la distancia con sólo mirar adelante, no uso marcadores en ningún parato.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Dardo
Usuario experto
Mensajes: 3183
Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: E.R. argentina

Mensaje por Dardo »

si es cierto acyl , pero puede ser en una maquina angosta en la de6,30 de ancho , alguna vez lo intente y ni mirar lo que quedo , con la apache de 4metros es unh poco mas facil , pero terminas sembrando con mucho sigsagueo.
antes sembraba con las deutz o semeato , que llevavan las ruedas por fuera de la sembradora , y no tenian marcador , era un poco mas facil seguir el rastro de la rueda, .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Raul2009
Usuario medio
Mensajes: 191
Registrado: 07 Ene 2009, 21:03

Mensaje por Raul2009 »

os agradeceria si alguno que tenga la maquina me saque alguna fotillo de lo que pido..
 
gracias de antemano
8530
Usuario medio
Mensajes: 183
Registrado: 31 Ago 2008, 00:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por 8530 »

si que es cierto que al final te acostumbras a llevar siempre la misma anchura de pasada, pero si no llevas los marcadores ni guiado, en las maquinas que sobresalen por lo menos un metro del tractor es mas facil solapar y a mi me ocurre que si no uso el marcador me quedo con la incertidumbre de si voi bien o no tan bien. es bueno tener la guia.
 
el año pasado se me rompio el latiguillo de un marcador y tuve que sembrar todo el dia a ojo y aunque tienes que ir mucho mas pendiente de mirar hacia atras la verdad es que no quedaron fallos, pero aun asi me quedo mas tranquilo sabiendo que voi a lo seguro con el marcador
 
raul2009: ¿que anchura quieres y con que tractor piensas llevarla?
saludos85302009-11-06 16:16:52
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Raul2009
Usuario medio
Mensajes: 191
Registrado: 07 Ene 2009, 21:03

Mensaje por Raul2009 »

de 4 metros y tengo un 6920,
me dijeron que abian echo alguna reforma en la maquina , y me comentaron lo de la rueda por que no se si lo traira echa o no
 
8530
Usuario medio
Mensajes: 183
Registrado: 31 Ago 2008, 00:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por 8530 »

a ver si el amigo caifas nos muestra unas fotos. yo tampoco conozco como es la reforma
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

Con el tema de los marcadores, opino como 8530.. llevar un marcador o autoguiado, desgasta mucho menos al operario. Al final del día estás menos fatigado..
 
 
 
Aquí pongo unas fotos de la máquina hace dos años, que quitando que los marcadores, está igual... No se aprecia demasiado, pero bueno... Ya haré mas fotos para ver mejor el detalle...
 
Ahí van:
 
[QUOTE=Caifas]






 
 
 
 
Son fotos de ésta campaña pasada...
 
A ver qué tal siembro ésta campaña con el AUTOTRAC[/QUOTE]
SUPER POWER SYNCHRON
Raul2009
Usuario medio
Mensajes: 191
Registrado: 07 Ene 2009, 21:03

Mensaje por Raul2009 »

caifas ya veo en la foto los suplementos ,pero me puedes acer una foto desde abajo ,aber si es igual
 
gracias caifas
8530
Usuario medio
Mensajes: 183
Registrado: 31 Ago 2008, 00:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por 8530 »

una pregunta caifas: ¿utilizas los frenos hidraúlicos de la máquina? nosotros en 9 años no hemos hecho ni estrenarlos
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Responder