HERBICIDA PARA MALAS HIERBAS EN AVENA DE SIEMBRA D

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Responder
Rubenpaniagua
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2006, 08:58
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Rubenpaniagua »

BUENO PUES QUERIA SABER COMO SE PODRIAN CONTROLAR LAS MALAS HIERBAS EN LA AVNA DE SIEMBRA DIRECTA YA QUE HE PROBADO CON MUCHAS COSAS Y NO DAN  RESULTADO
Javie1962
Usuario medio
Mensajes: 157
Registrado: 09 Abr 2006, 13:14

Mensaje por Javie1962 »

yo probé con glean hace dos años y de maravilla ,controla en tratamientos temoranos todo el lolium
Rubenpaniagua
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2006, 08:58
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Rubenpaniagua »

MUCHAS GRACIAS PROBARE AVER ESTE AÑO,ME PODRIAS DECIR EN QUE PROPORCION LO AS UTILIZADO TU?
Gelo512c
Usuario medio
Mensajes: 163
Registrado: 16 Jun 2008, 19:19

Mensaje por Gelo512c »

Cuantos años llevais sembrando avena? Por aquí se utilizaba el Glean y el Belure hace muchos muchos años, cuando se empezaba a sembrar avena. Hasta entonces se sembraba centeno. Al principio si hacía efecto, pero ahora es totalmente i***. Con el paso del tiempo las hierbas se hacen resistentes a los herbicidas. Ahora se usa el Harpo y Auros, en menor concentración que en el trigo. Si que hay que tener cuidado porque te puedes cargar la avena, aunque a veces se pone amarilla, casi parece que se va a secar, pero luego vuelve en sí, y al final es la mejor.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Man59
Usuario medio
Mensajes: 104
Registrado: 31 May 2008, 21:22

Mensaje por Man59 »

hay sulfato para la avena nada mas sembrar es k si uviera megustaria sulfatarla por k sino despues alomejor no se puede entrar
Gelo512c
Usuario medio
Mensajes: 163
Registrado: 16 Jun 2008, 19:19

Mensaje por Gelo512c »

Todos los que se han comentado antes se pueden (mejor, se deben) echar nada más sembrar, para no dañar la planta y para que impida que nazcan las malas hierbas. Pero el hacer esto tiene dos problemas:
 
1. El efecto del herbicida: Si se siembra en octubre o a finales de septiembre y se echa el herbicida, hay que tener en cuenta que éste tiene un efecto de 4 meses (5 como mucho). Esto quiere decir que en primavera a penas hay rastro del herbicida, y es cuando pueden salir todas las malas hierbas de repente.
 
2. Aconsejan no echar herbicida en seco y con calor, por lo tanto, lo bueno sería esperar a que lluviera un poco antes de echarlo.
 
Yo particularmente he probado a echarlo nada más sembrar, en seco, y creo que no hace mucho efecto, (no se la diferencia que hubiera habido al echarlo en húmedo). Prácticamente dicen que eso es como tirarlo.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Man59
Usuario medio
Mensajes: 104
Registrado: 31 May 2008, 21:22

Mensaje por Man59 »

gelo k sulfato usaa tu para la avena me seria de gran ayuda
Gelo512c
Usuario medio
Mensajes: 163
Registrado: 16 Jun 2008, 19:19

Mensaje por Gelo512c »

Yo uso el Harpo-Z en menor concentración que para el trigo (a 1.5 ó 2 l/Ha) y el Auros Plus, también en menor concentración (a 2 litros).





 
Pero con esto no quiero decirte que lo uses así a la ligera. Estos sulfatos afectan algo a la avena, según en qué condiciones se apliquen, unas veces la afecta más y otras menos. He visto avenas ponerse completamente amarillas y después volver a revivir. Pero hay clases de avenas que no aguantan este sulfato y te las cargas. Enteraté primero si la avena que tu siembras aguanta o no. Yo siembro la Entree, y no he tenido problemas. Creo que a la Norlys la afecta bastante.
 
Desde luego que en la tienda de fitosanitarios no se van a hacer cargo ni responsables si usas esos herbicidas para la avena.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Man59
Usuario medio
Mensajes: 104
Registrado: 31 May 2008, 21:22

Mensaje por Man59 »

muchas gracias gelo lo consultare en la tienda de fitosanitarios
Rubenpaniagua
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2006, 08:58
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Rubenpaniagua »

MUCHAS GRACIAS GELO YO TABIEN UTILIZABA ANTES EL GLEAN PERO A LOS 2 O 3 AÑOS YA NO HACIA EFECTO.
UN SALUDO
 
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

yo tiro el held o el primafuron, similares al glean pero más baratos, y como decís, si está seco y recién sembrado poco efecto el año pasado, a ver este que estaba húmedo y ya con 2 hojas...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Gelo512c
Usuario medio
Mensajes: 163
Registrado: 16 Jun 2008, 19:19

Mensaje por Gelo512c »

Si está seco, mejor no echar herbicida, lo tengo comprobado. Eso si que es "tirar" herbicida, jeja.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

Y si echando la semilla de avena un poco más espesa, tal vez no fuera necesario el herbicida. Eso es lo que yo hago, pero en mínimo laboreo. Es avena negra. Ella solita puede con todo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Musicpro7
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2009, 16:56

Mensaje por Musicpro7 »

porque la avena se pone negra a caso se pudre gracias
Cala
Usuario experto
Mensajes: 1968
Registrado: 10 Nov 2008, 00:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Argentina

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Musicpro7]porque la avena se pone negra a caso se pudre gracias[/QUOTE]
Bienvenido Music ¿De donde sos?, no tendras Avena Fatua?
Segismundo
Usuario Avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 28 Jun 2008, 08:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torrijos/Toledo

Mensaje por Segismundo »

Ébano58, en algunas ocasiones has comentado que contra la broza en cultivo de avena, y más concretamente contra la avena loca, sembrando la avena espesa en muchos casos casi puede no hacer falta echar herbicida.
 
Yo siembro avena blanca, no negra como creo que siembras tú. ¿Qué dosis de simiente crees que es apropiada para sembrar la avena espesa? Yo hasta ahora echaba unos 130-140 kgs./ha., pero no sé si eso es suficiente para poder tener una alta densidad de plantas que ayude a controlar la mala hierba, o me quedo corto. Muchas gracias.
Agrim
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 17 Nov 2009, 18:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Madrid

Mensaje por Agrim »

lo mejor es no utilizar ninguno, es un problema de competencia, hay que tratar que el cultivo sea mas fuerte que la maleza (semillas tradicionales bien adaptadas, maquinaria que no propague ni reprodusca la maleza) tener en cuenta que los agricultores que se han pasado a lo ecologico no utilizan ningun hierbicida y controlan la maleza. ellos estan utilizando la tecnologia de ecoarado que es compatible al 100% con la siembra directa pues no invierte la tierra www.ecoarado.com
Saboril
Usuario Avanzado
Mensajes: 963
Registrado: 04 Feb 2009, 00:14

Mensaje por Saboril »

YA ESTA OTRA VEZ el del ecoarado, comprarselo alguien hombre.
Responder