coste labores SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

Voy a poner 90 Has de secano para cebada en siembra directa sobre el rastrojo de la cosecha anterior en octubre, contratando las labores. ¿Puede alguien decirme a como se cobra la siembra directa con maquinaria, gasoil y personal por Ha en una sola parcela de 90 Has("campo redondo")? Coste de abono y semilla aparte. Gracias.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

cobran entre 40 a 60 euros por hectarea sembrada
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

Te refieres solamente a la labor de la sembradora de semilla, sin contar reparto de abono. Ese es el precio que me han dado 50€.
Si se incluyen todas las labores necesarias, incluida cosecha y acarreo, además del coste de abono, semilla y herbicida, el precio presupuestado asciende a unos 185€/Ha, con 2 aplicaciones de abono.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

60€ y tú sólo pones la semilla (o también el abono si abonas), vamos que en ese precio entra el que el sembrador lleve su tractor con su sembradora. con una de disco tipo JD, khun o similar.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Acyl]60€ y tú sólo pones la semilla (o también el abono si abonas), vamos que en ese precio entra el que el sembrador lleve su tractor con su sembradora. con una de disco tipo JD, khun o similar.[/QUOTE]
 
¿Y cuánto se puede cobrar o pagar por siembra directa de reja..?
 
¿Se cobra en todas las partes parecido..?
SUPER POWER SYNCHRON
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Caifas][QUOTE=Acyl]60€ y tú sólo pones la semilla (o también el abono si abonas), vamos que en ese precio entra el que el sembrador lleve su tractor con su sembradora. con una de disco tipo JD, khun o similar.[/QUOTE]
 
¿Y cuánto se puede cobrar o pagar por siembra directa de reja..?
 
¿Se cobra en todas las partes parecido..?[/QUOTE]


 
 
 
¿Alguien sabe..?
SUPER POWER SYNCHRON
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

Aparte... éstas cifras que dáis, ¿son con IVA o sin IVA..??Caifas2009-07-31 19:36:01
SUPER POWER SYNCHRON
Cala
Usuario experto
Mensajes: 1968
Registrado: 10 Nov 2008, 00:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Argentina

Mensaje por Cala »

En Argentna se refere al preco de la arada, la s.d. se cobra entre 1 y 1,2 aradas, por lo menos en m zona.
Dardo
Usuario experto
Mensajes: 3183
Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: E.R. argentina

Mensaje por Dardo »

por aca yo estoy cobrando unos 80 pesos arg, mas o menos 16 euros, para sembrar trigo , con o sin fertilizante en la linea .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

NO sé caifas, yo sólo tengo precios de disco. Es raro que uno de una empresa de servicios lleve reja.... lo deja menos bonito y ya se sabe...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Saboril
Usuario Avanzado
Mensajes: 963
Registrado: 04 Feb 2009, 00:14

Mensaje por Saboril »

a mi me cobraron la pasada campaña a 42 euros ha, por sd con disco
Dardo
Usuario experto
Mensajes: 3183
Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: E.R. argentina

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Cala]En Argentna se refere al preco de la arada, la s.d. se cobra entre 1 y 1,2 aradas, por lo menos en m zona.[/QUOTE]

me puedes explicar eso cala , es la primera vez que lo escucho , o te refieres a la uta.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto
Mensajes: 1968
Registrado: 10 Nov 2008, 00:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Argentina

Mensaje por Cala »

Si Dardo, me refiero a la U.T.A. (undad de trabajo agricola), pero creo que eso es una medida "criolla", pero no estoy segura si se usa en España, alguno seguro que me desasna..
 (una Uta es lo que cuesta arar una ha, de alli viene)
¿Que te paree si nos vamos a sembrar a España? A 40 euros/ha no estará nada mal!!!Cala2009-08-03 00:45:16
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mensajes: 830
Registrado: 01 Mar 2007, 22:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Segovia

Mensaje por Bikerdream »

Lo de la UTA en espeña, efectivamente es una unidad de trabajo agrario, pero no es lo que cuesta arar una hectarea, es un calculo que tiene hecho la administración para considerar el trabajo necesario para tener a una persona ocupada todo un año de forma aproximada y con un rendimiento similar al sueldo medio, lo hacen para considerarlo a la hora de adr subvenciones a la ora de una incorporación y cosas así, yo tube q superar la UTA si queria subvenciones a la incorporación, y en función del cultivo equivale a un determinado numero de hectareas, por ejemplo en cereal, eran 120, con patatas eran 8 creo recordar y así se pueden conbinar de varias cosas para llegar a la uta como hice yo.
Cala
Usuario experto
Mensajes: 1968
Registrado: 10 Nov 2008, 00:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Argentina

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Bikerdream]Lo de la UTA en espeña, efectivamente es una unidad de trabajo agrario, pero no es lo que cuesta arar una hectarea, es un calculo que tiene hecho la administración para considerar el trabajo necesario para tener a una persona ocupada todo un año de forma aproximada y con un rendimiento similar al sueldo medio, lo hacen para considerarlo a la hora de adr subvenciones a la ora de una incorporación y cosas así, yo tube q superar la UTA si queria subvenciones a la incorporación, y en función del cultivo equivale a un determinado numero de hectareas, por ejemplo en cereal, eran 120, con patatas eran 8 creo recordar y así se pueden conbinar de varias cosas para llegar a la uta como hice yo.[/QUOTE]
 Gracias Bike por la info; aca las subencioes son alrrevez que allá, te vaya bien o mal, te sacan el 35% de la producción bruta, asi que no necesitas superar nada, te lo sacan de todas formas, jeje......................Buaaaaaa!!!
La UTA aca se usa para pagar las labores, es un cálculo de lo que cuesta arar una ha y de alli se establecen % respecto del costo este, p ej pasar un disco cuesta el 60%, arar el 100%, fumigar el 25-30%, etc. suele variar algo segun zonas, y asi, sabiendo lo que sale la uta, sabes lo que cuestan las demas labores.
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Bikerdream]Lo de la UTA en espeña, efectivamente es una unidad de trabajo agrario, pero no es lo que cuesta arar una hectarea, es un calculo que tiene hecho la administración para considerar el trabajo necesario para tener a una persona ocupada todo un año de forma aproximada y con un rendimiento similar al sueldo medio, lo hacen para considerarlo a la hora de adr subvenciones a la ora de una incorporación y cosas así, yo tube q superar la UTA si queria subvenciones a la incorporación, y en función del cultivo equivale a un determinado numero de hectareas, por ejemplo en cereal, eran 120, con patatas eran 8 creo recordar y así se pueden conbinar de varias cosas para llegar a la uta como hice yo.[/QUOTE]

En mi zona, una UTA son 80 hectáreas...
SUPER POWER SYNCHRON
Tony_mk3
Usuario Avanzado
Mensajes: 883
Registrado: 06 Oct 2008, 21:15

Mensaje por Tony_mk3 »

ami me cobran a 42 € la ha (sin semilla), sembrada , de hay mi duda de que si me es rentable  hacer sd si no tienes maquina....... porque a aprte de eso hay que sumarle el glifo , y con ese precio la verdad esque doy bastantes vueltas de cultivador, siembra y rulo. me gusta mucho el sistema , pero hay que echar cuentas......
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

Si tienes tractor para hacer ML, ni se te ocurra pagar a nadie la SD. Con lo que te ahorras simplemente en herbicidas, te sale mucho mejor hacerlo tú con tus aperos en ML. Y si tienes ovejas que se coman el rastrojo, entonces la cosa es todavía más clara. ML, ML y siempre ML.
 
1200 ovejas x 90 días = 10800 raciones/120Has rastrojo = 900 raciones oveja /Ha. Una pasta. 900x25 pts= 22500 pts/Ha en comida de verano. (Rastrojo de cultivo de variedades de cereales adaptados del pais, sin utilizar herbicidas. A mi entender, es muchísimo mejor que la SD.
 
Saludos.Ebano582009-11-02 16:04:04
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Tony_mk3
Usuario Avanzado
Mensajes: 883
Registrado: 06 Oct 2008, 21:15

Mensaje por Tony_mk3 »

este año estoy haciendo ML y SD , por que me gusta mucho el sistema y creo k me puede ser rentable a largo plazo , para las ovejas hacemos año y vez con los raasstrojos , y en marzo los levantamos con una vuelta de semichisel , y antes del verano otra y listo
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Acyl]NO sé caifas, yo sólo tengo precios de disco. Es raro que uno de una empresa de servicios lleve reja.... lo deja menos bonito y ya se sabe...[/QUOTE]

Lo digo porque el año pasado sembré a uno con la solá de rejas una finca y no sé si cobrar lo mismo que si estuviese sembrado con disco...
 
El resultado fue genial y eso que era una ladera y las condiciones de barro y paja eran extremas. Era diciembre...Caifas2009-11-02 23:02:05
SUPER POWER SYNCHRON
Responder