X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Johndeere
Experto
210 Mensajes
04 feb 2005
ZAMORA

por Johndeere de MAVP 10 nov 2010, 23:56

A ver si me podeis ayudar con un problemilla que tengo con una parcela que tengo de alfalfa y que hay que roturar. El caso es que no queria ararla y habia pensado en  sembrarla de cebada en siembra directa, pero como no tengo ni idea no sé cuando debería sembrar la cebada por el tema de matar la alfalfa con el glifosato o con otro herbicida. ¿Tengo que esperar a que  rebrote? ¿siembro la alfalfa y tiro un herbicida de post que mate la alfalfa? Que no se que hacer y espero que me podais ayudar.

Tambien tengo otra duda. Tengo pensado comprar una sembradora de SD el año que viene y necesito una que me sirva tambien para siembra tradicional al menos durante unos años. ¿Cual me recomendais teniendo en cuenta que trabajo todo tipo de suelos?

Muchas gracias
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
Cala
Experto
1883 Mensajes
10 nov 2008
Argentina

por Cala 11 nov 2010, 02:06
tendras que sembrar la cebada en la fecha que recomienden para tu zona y variedad, y secar la alfalfa, luego de dejarla rebrotar algo, minimo uno o dos meses antes, con metsulfuron o algo mas que el glifo ya que solo no la controlará bien

Johndeere
Experto
210 Mensajes
04 feb 2005
ZAMORA

por Johndeere de MAVP 14 nov 2010, 22:41
Gracias Cala, ya tengo una ligera idea de lo que tengo que hacer
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
Cala
Experto
1883 Mensajes
10 nov 2008
Argentina

por Cala 14 nov 2010, 22:46

Johndeere
Gracias Cala, ya tengo una ligera idea de lo que tengo que hacer

tenenos al tanto de como marcha  suerte

Alfinden
Experto
2377 Mensajes
20 feb 2008
Zaragoza, en el valle

por Alfinden 20 nov 2010, 11:25
Te cuento mi pobre experiencia, el año pasado teníamos unos alfalfas de 5 año que queríamos arrancar, pero aun estaban buenos.  Les dimos una labor muy floja de grada de discos (unos 5 - 10cm), les pasamos la fresadora ligeramente y sembramos trigo duro.
Resultado, 6000 kgs/ha de Trigo Duro y luego sacamos 2 cortes de alfalfa.  Sulfatamos en su tiempo con 2-4-d, lo que amagó la alfalfa pero no la mató (tiene mucha fuerza), de esta manera subió más el trigo. Cuando cosechamos sólo buscamos la cabeza del trigo, luego segué con la segadora de alfalfa la paja, la empacamos y después los 2 cortes de alfalfa.
Es una opción quizás... para que la tengas en cuenta.

Este año voy a hacer lo mismo con 5ha de alfalfa, pero como ya tengo máquina de SD lo voy a hacer directamente, sin grada ni fresadora. Ya contaré.

A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Campoblanco
Experto
419 Mensajes
25 dic 2009
la mancha

por Campoblanco 20 nov 2010, 14:37
Yo lo que hice, ya hace varios años fue cuando había llovio bastante, sembré sobre la alfalfa con una sembradora que tiene arados y pinchaba bien, la sembré de veza y avena, en regadío, y entre las tres cosas le di por lo menos tres sigas exageras de grandes y le saque tantos kilos como cuando la alfalfa estaba buena.   
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Johndeere
Experto
210 Mensajes
04 feb 2005
ZAMORA

por Johndeere de MAVP 21 nov 2010, 13:32
Pues parece que el pastor al que le tenia arrendada la parcela quiere seguir un año mas con ella, asi que, ya os contare el año que viene.
Y gracias por todo.