Cebada en siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Responder
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Cebada en siembra directa

Mensaje por Caifas »

No tengo experiencia ninguna con cebada, ¿algún tratamiento distinto que para la siembra directa de trigo? ¿alguna variedad especialmente buena o mala para este sistema?
SUPER POWER SYNCHRON
Bonzo
Usuario experto
Mensajes: 1846
Registrado: 12 Ene 2008, 12:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: Cebada en siembra directa

Mensaje por Bonzo »

:shock: :shock:

¿Sólo has sembrado trigo?

Respondiendo a la pregunta, yo no hago nada especial, ni sé de una variedad que se adapte mejor como para compensar otros intereses (adaptación a la zona, precio, calidad, fecha de siembra, ...)

Saludos,
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: Cebada en siembra directa

Mensaje por Caifas »

Pues no, solo he sembrado trigo y girasol bajo mi responsabilidad.

Hace unos cuantos años sí, pero yo ni preocuparme del tema. Además era en laboreo tradicional...

Por eso pregunto ;)
SUPER POWER SYNCHRON
Avatar de Usuario
Serie30
Usuario experto
Mensajes: 2827
Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Franja

Re: Cebada en siembra directa

Mensaje por Serie30 »