Barrerastrojos

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Emiliano85
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2009, 16:37

Mensaje por Emiliano85 »


Hola, mi nombre es Emiliano y soy nuevo en el foro.
Les comento que tengo una sembradora de gruesa de siembra directa y soy contratista rural y en este momento al productor que le trabajo me exige barrerastrojos. Averiguando me di cuenta que existen varios diseños y mi duda es cual funcionara mejor. Por el momento estoy bastante convencido en barrerastrojos de doble estrella, montado en paralelogramo, pero no se si con opcion a disco dentado o lisos concavos, cual funcionara mejor?
Nerthus2010-09-27 12:57:50
Cala
Usuario experto
Mensajes: 1968
Registrado: 10 Nov 2008, 00:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Argentina

Mensaje por Cala »

Aca la que más se usa es la doble estrella o dedos, el disco dentado y el liso cumplen distintas funciones según lo que se quiera lograr, cuanto más cerrado más barre pero tb barre tierra, los de discos quizas anden bien en esos lotes de mucha piedra que suelen mostrar en este foro pero mejor que te digan los que tienen experiencia en ese tipo de tierras, para una situación normal me quedo con la estrella, en cuanto al paralelogramo fijate que tenga para limitar la altura ya que a veces vas a necesitar levantarlos algo para no hacer un desastre.
Cala2009-08-13 03:27:55
Serra_al
Usuario Avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 17 Feb 2005, 21:11

Mensaje por Serra_al »

Hola quisiera q me ayudarais a encontra barrerastrojos para una JD 1590, la verdad q no he visto ninguna maquina por aqui q los lleve pero creo q es una muy buena opcion para esta maquina cuando hay mucha paja,muchas gracias.
AGUA,ABONO Y EL SOL DE ANDALUCIA
Rmo2009
Usuario medio
Mensajes: 177
Registrado: 13 Jul 2009, 18:46

Mensaje por Rmo2009 »


dModerador2009-12-11 10:49:18
Jordiet
Usuario experto
Mensajes: 2489
Registrado: 05 May 2006, 20:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Balearicislands

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Rmo2009]disonemos de este tipo de discos, envianos un  e-mail y te informaremos ampliamente[/QUOTE]
 
 
 Se ve que de todo lo que teneis no os falta de nada
 
 
 
 
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto
Mensajes: 2489
Registrado: 05 May 2006, 20:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Balearicislands

Mensaje por Jordiet »

Cala , tienes fotos por casualidad de sembradora con discos abridores tipo turbo o directa ??? Gracias

Otra cosa a los que sois de argentina , que tipo de discos abridores montan ustedes ??? turbo , directa ???

Me he fijado en que en la agrometal montan un disco muy rayado , com muchos cortes ,disco directa puede ser ???

Yo en la mia trae de serie discos tipo duraflete 50 ondas y hasta ahora con cuatro campañas que los tengo para cambiar ...
SALUDOS
Bonzo
Usuario experto
Mensajes: 1846
Registrado: 12 Ene 2008, 12:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por Bonzo »


[QUOTE=Jordiet]Cala , tienes fotos por casualidad de sembradora con discos abridores tipo turbo o directa ??? Gracias

Otra cosa a los que sois de argentina , que tipo de discos abridores montan ustedes ??? turbo , directa ???

Me he fijado en que en la agrometal montan un disco muy rayado , com muchos cortes ,disco directa puede ser ???

Yo en la mia trae de serie discos tipo duraflete 50 ondas y hasta ahora con cuatro campañas que los tengo para cambiar ...
[/QUOTE]Jordiet, las tienes en la página 310 del hilo Siembra DirectaSaludos
Bonzo
Usuario experto
Mensajes: 1846
Registrado: 12 Ene 2008, 12:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por Bonzo »

Hay unos barrerastrojos con una estrella que se montan en el propio
cuerpo de siembra y están específicamente diseñados para JD. Suben y
bajan con el mismo brazo. Estoy en contacto con unos distribuidores
franceses tratando de conseguir un video en condiciones, pero no hay
manera.Os pongo un anticipo. A ver si os gusta. Cala, yo creo que estos barrerastrojos funcionarían mejor con la paja picada en vez de extendida, no?Quiero opiniones y críticas!!!!!
Bonzo
Usuario experto
Mensajes: 1846
Registrado: 12 Ene 2008, 12:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por Bonzo »

Otra marca diferente.
Jordiet
Usuario experto
Mensajes: 2489
Registrado: 05 May 2006, 20:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Balearicislands

Mensaje por Jordiet »


Esta bien que el barrerastrojo vaya montado sobre el brazo para tener movimiento a los impactos ...
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto
Mensajes: 2489
Registrado: 05 May 2006, 20:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Balearicislands

Mensaje por Jordiet »







SALUDOS
Bonzo
Usuario experto
Mensajes: 1846
Registrado: 12 Ene 2008, 12:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por Bonzo »


[QUOTE=Jordiet]
Esta bien que el barrerastrojo vaya montado sobre el brazo para tener movimiento a los impactos ...[/QUOTE]El barrerastrojo de la foto lleva su sistema de amortiguación. O va flotante o lleva un muellle.
Cala
Usuario experto
Mensajes: 1968
Registrado: 10 Nov 2008, 00:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Argentina

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Bonzo]Hay unos barrerastrojos con una estrella que se montan en el propio cuerpo de siembra y están específicamente diseñados para JD. Suben y bajan con el mismo brazo. Estoy en contacto con unos distribuidores franceses tratando de conseguir un video en condiciones, pero no hay manera.Os pongo un anticipo. A ver si os gusta. Cala, yo creo que estos barrerastrojos funcionarían mejor con la paja picada en vez de extendida, no?Quiero opiniones y críticas!!!!! [/QUOTE]
Trabajan mejor con la paja picada pero no demasiado corta ya que a este tipo de estrella se le escaparía por los dedos, si esta muy fina probablemente barra más el tipo disco, disco dentado o cepillo, aunque, para mi gusto, el maiz de la foto está demasiado barrido, aca eso puede traer problemas de "planchado", erosión, y resequedad del surco, pero eso depende de las condiciones de cada uno. con la paja sin picar igual trabaja bien la estrella, prefiero sin picar antes que demasiado picada. La marca Yetter es muy buena, fueron mis primeros barrerastrojos cuando aca no existían.
Bonzo
Usuario experto
Mensajes: 1846
Registrado: 12 Ene 2008, 12:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por Bonzo »

Cala, ¿me puedes decir a qué velocidad se puede sembrar con barrerastrojos? Con la máquina solemos sembrar a 10 km/h. Me imagino que con estos aparatos será bastante menor.
¿Se rompen mucho si giras, tienes piedras, etc?
Cala
Usuario experto
Mensajes: 1968
Registrado: 10 Nov 2008, 00:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Argentina

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Bonzo]
Cala, ¿me puedes decir a qué velocidad se puede sembrar con barrerastrojos? Con la máquina solemos sembrar a 10 km/h. Me imagino que con estos aparatos será bastante menor.
¿Se rompen mucho si giras, tienes piedras, etc?[/QUOTE]
Te puedo comentar de los doble estrella para gruesa que son los que tengo de hace mucho, no creo que tengas problemas con la velocidad ni los tenés al girar, con las piedras, si son algunas sueltas tampoco, si son esos lotes que se ven por el foro de una al lado de la otra, no sabría decirte, lo importante es que sean robustos y no se claven en el suelo, a mi me gustan los regulables y no he tenído problemas de roturas practicamente
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

creo que para las monodisco es imprescindible un barrerrastrojo si no empacais...pero arañando el suelo, no limpiándolo
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Bonzo
Usuario experto
Mensajes: 1846
Registrado: 12 Ene 2008, 12:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por Bonzo »

Gracias por las respuestas. He recibido noticias de los franceses y me dicen que no tienen vídeos disponibles de este tipo de barrerastrojos. Tampoco van a estar en FIMA.Les escribí a unos australianos pero todavía no se han dignado a contestar.
Bonzo
Usuario experto
Mensajes: 1846
Registrado: 12 Ene 2008, 12:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por Bonzo »

¿A los españoles que teneis JD no os parece interesante la idea?Bueno, (pienso para mí mismo) igual es que en mis condiciones se genera más paja.
Dardo
Usuario experto
Mensajes: 3183
Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: E.R. argentina

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Bonzo]¿A los españoles que teneis JD no os parece interesante la idea?Bueno, (pienso para mí mismo) igual es que en mis condiciones se genera más paja. [/QUOTE]

yo no estoy en españa , pero si que me dan ganas de colocar barrerastrojos ,este año con la cantidad de paja que habia y los suelos casi con barro , fue bastante problematico sembrar las sojas de segunda y los nacimientos horribles.
 
me ha gustado el diseño para la monodisco , yo estoy viendo la posibilidad de fabricarlos ya que consigo mazas usadas a muy buen precio , y lo demas un poco de ingenio .
 
veremos , ................
SOLO SE QUE NO SE NADA
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

en Fima estará Dandoli primi
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Responder