Amazone Cayena

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Avatar de Usuario
Torpedo
Usuario medio
Mensajes: 91
Registrado: 27 May 2009, 17:13

Mensaje por Torpedo »




Saludos en primer lugar a todos, ya que no había participado hasta el momento en ninguno de los hilos de siembra directa.
Quería saber vuestra opinión sobre la sembradora de siembra directa "Amazone Cayena"
 
He estado viendola en la feria de valladolid estos días y me ha gustado mucho la sencillez del brazo, sobre todo lo estrecho que es en la parte final, con las ventajas que eso conlleva. Desde mi punto de vista el brazo es el sistema ideal de siembra directa para los que pensamos que mientras la paja no valga dinero, los nutrientes de esta deben de quedar en nuestras tierras con el contratiempo de gestionar esos residuos sin perjudicar la siembra y la nascencia de nuestros cultivos.
 
En las especificaciones técnicas de la página web de Amazone, veo que sólo existe un modelo "6001", con una anchura de trabajo de 6m. Lo que más me sorprende es que la potencia requerida (según ellos) parte de los 136 CV, quiero pensar que esta potencia será la requerida en terrenos llanos y de consistencia floja.
 
Mis preguntas son fundamentalmente 3:
Alguien que conozca esta máquina trabjando, me podría decir si realmente es tan poco el tiro que hace a la hora de sembrar como quieren hacernos entender cuando dicen que la potencia requerida parte de los 136 CV. El peso en vacío de la máquina son 5700 kg y de cebada la tolva viene a hacer unos 2200 kg según catalogo (3600 l.)¿Sería comparable la siembra, de la GIL arrastrada de reja, con la de la Amazone Cayena?. Entiendo que debería der así, ya que la reja de GIL también es muy estrecha y exceptuando las ruedas traseras de la Cayena, el concepto de máquina es muy parecido.Esta última como curiosidad. ¿Alguién sabe lo que cuesta la citada sembradora? Yo no me atreví a preguntar en la feria porque no veía cerca del stand ningún desfibrilador.
Gracias.


Torpedo2011-02-14 16:46:57
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »


hay algún comentario en SD. NO he visto ni una foto de esa máquina sembrando en tierra con paja de más de 10 cm de alto, de hecho toas las fotos de la propia web amazone sale smbrando sobre terreno labrado. Sólo tiene 3 filas y los brazos son muy bajitos... y no tiene rejas... la vidia directamente ¿soldada? sobre el propio brazo... glupss..Si quieres ver alguna usada pa demostraciones suelen tener alguna en deltacinco.Una vez supe lo que valía porque se lo pregunté a los de deltacinco, no recuerdo el precio pero era algo así como muuucho más que una solá de similar característica, pero con 4000L de tolva, con 4 filas y con grazos el doble de altos (1405).Si tiene que ser amazone porque tienes fen, ya sabes vete a la Condor o a la Primera, esas sí son de directa de verdad.
Acyl2011-02-14 17:01:44
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Avatar de Usuario
Torpedo
Usuario medio
Mensajes: 91
Registrado: 27 May 2009, 17:13

Mensaje por Torpedo »


Gracias Acyl, efectivamente en una página inglesa había leído lo siguiente:While the Cayena was developed primarily for stony land and dry soils, it can also be used for direct drilling.Lo que mi inglés me deja traducir, dice en efecto que está máquina fue desarrollada para terrenos pedregosos y secos aunque también puede ser utilizada en siembra directa.Aquí os dejo el enlace para el que quiera algo más de información:http://www.keepandshare.com/doc/1880218 ... -639k?da=y.


Torpedo2011-02-14 17:13:25
Ciri100
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ago 2008, 09:57

Mensaje por Ciri100 »

Es buena maquina pero le veo algun inconveniente el tubo que deposita la semilla es mas ancho que la reja y se desgasta , cuando se desgasta la punta hay que cambiar el brazo entero, no se precios del repuesto pero siendo amazone. Yo creo que necesita rastra detras de las ruedas , en tierras que tienden a alosarse el suelo dejando el fin de la siembra tan comopactado se quedara como el cemento.Precio aproximado 60.000 € ,(la sola A-6000/SM , que es un concepto parecido con mas capacidad 36.000€,  sola SM - 1909 que es suspendida con 5 metros 24.000€ y repuesto mas barato)
Avatar de Usuario
Torpedo
Usuario medio
Mensajes: 91
Registrado: 27 May 2009, 17:13

Mensaje por Torpedo »

Gracias Ciri100Lo que me ha llamado la atención de esta máquina es eso, lo estrecho del brazo y como consecuencia de eso la poca potencia que se supone que se necesita para tirar de ella.Me gustaría saber la opinión de alguien que la haya probado en cuanto al tiro que hace del tractor.Estoy contigo en la apreciación de que ese tren trasero de ruedas puede que sólo funcione bien con siembras en seco, con cierta humedad, en función del tipo de terreno, puede llegar a causar problemas.Lo del precio me lo imaginaba, entiendo que estas máquinas, siempre que se adapten al tipo de terreno, quedan para empresas de servicios o grandes explotaciones que las puedan amortizar.
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

Tiro no tendrá mucho, pero con 140 cv no mueves eso por mis laderos ni jarto cocacolo 
SUPER POWER SYNCHRON
Argos
Usuario Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 30 Sep 2010, 19:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Duero

Mensaje por Argos »

y con 80 se mueve... lo que influyen son los kilos, la potencia sólo afecta a la velocidad.
La información es poder.
Joseroberto
Usuario medio
Mensajes: 71
Registrado: 28 Nov 2009, 23:22

Mensaje por Joseroberto »

yo tb. estaba interesado en esta maquina
agradeceria mas comentarios sobre lo del sosificador electrico y lo del radar
gracias
currante nato
818
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 10 Sep 2005, 11:02

Mensaje por 818 »

Hola a todos. El año pasado compre una y he sembrado lo de esta campaña con ella. Sobre laboreo tradicional, sobre chisel y en siembra directa. El resultado ha sido muy bueno sobre todo sobre chisel y en siembra directa. Yo le he puesto una la rastra de puas original de amazone detras del tren de ruedas y el resultado ha sido muy bueno. Mucha capacidad, mantenimiento nulo a corto plazo y poca necesidad de potencia para cargar casi 3 tm y tener 6 mts de ancha. Siembro en laderas muy fuertes con grandes cuestas y lo hago con un 180 cv.
818
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 10 Sep 2005, 11:02

Mensaje por 818 »

Otra cosa:el dosificador electrico y el radar funcionan de momento muy bien. La velocidad de siembra entre 12 y 15 km/h (subiendo menos)
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »




A ver si pones unas fotos haciendo siembra directa con ella, que tiene que estar segado a rape o segado con segadora más bien, pero muy apurado, y empacado... sólo 3 filas, a sólo 16 cm entre botas... y tan bajita... Y lo de la rastra, si toas vienen con ella delante del tren de gomas que es su sitio correcto... si la pones detrás, levantará las piedras y pierde su eficacia los surcos del rodillo gomas....  y lo de 3000 kgs de semilla¿?¿' fíjate que es raro, si caben justos en la solá que tiene 4100 litros, y esta sólo tiene 3600 l x 0,7 densidad son a topísimo 2500 kilos....Enga unas afotos pal santo tomás, asín en siembra directa "real" centenera como esta

Acyl2011-05-23 17:18:52
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Sola1504
Nuevo usuario
Mensajes: 36
Registrado: 01 May 2011, 16:07

Mensaje por Sola1504 »

hola -818- a 15 o a 12  km h es una velocidad esajerada yo con mi sola 1504 voy a7 km h como mucho y la llevo com un tractor de  196 caballos y en seco no le sobra nada . y otro probelma a esa velocidad  los brazos amortiguan mucho y no entra la semilla . nose como ira la amazone  no la he visto sembrar  asi que no puedo opinar sobre ella
818
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 10 Sep 2005, 11:02

Mensaje por 818 »

NO hice fotos haciendo sd. Hice la prueba en un rastrojo con bastante paja picada y no segado a rape. Habia llovido un par de dias antes 35 l. Al principio se embozaba algo pero si ibas mas rapido ya no pasaba. La maquina no la he pesado nunca pero sembrando el R1 le meti 3000 kgs en sacos pisando y retacando y con buen copete, casi no puedo cerrar la lona. Entre 12 y 15 km/h siembra sobre labrao y luego gradeado, vamos como un cenizero, ahi los brazos no rebotaban nada. En rastrojo tampoco rebota mucho ya que la reja es tan fina que se clava como un cuchillo. La rastra de puas rectas detras del tren de ruedas( la otra se mantiene en su sitio) solo la uso en arcillas si les ha llovido algo. Antes de montarla tenia que esperar hasta las 10:30 u 11:00 a que se oreara un poco por arriba antes e empezar. Las puas caen entre rio de siembra  y rio con lo cual no afecta al deposito de la semilla en el suelo y su posterior compactacion por el rodillo acanalado. lo unico que hace es romper un poco arriba evitando la costra y la perdida de humedad por capilaridad al dejar la tierra en la superficie mas suelta.
Sperry
Usuario experto
Mensajes: 1047
Registrado: 08 Feb 2005, 19:48
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Sperry »

818: y ¿podrías poner unas foticos para ver como ha quedado el desgaste de las rejas comentando la superficie aproximada que ha hecho en SD y en LT así como la "arenosidad" del terreno?

Acyl ya te podía dar el segador el rastrojo medio metro mas bajo ¿o es estaba del lumbago o es muy alto? je, je. Sperry2011-05-24 09:48:30
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »



A ver si el 818 no se escaquea y pega las fotos de lo que sea...El segador soy yo pispo Sperry, lo doy lo justo de alto pa que no se emboce, aunque a veces me he pasado de alto y luego se emboza, le ando cogiendo el truco, y alrededor de 50 cm de alto ya no se emboza. En el tema principal de sd, he pegado la evolución de un cultivo que me tocó mandarlo sembrar con una disco porque se me fué la mano y lo segué a más de 60 cm con lo cual la solá a pesar de sus brazos doble altos que la amazone esa, no digería.Cuanto menos baje el corte, menos sufre la máquina (es centeno) y menos semillas de malas hierbas entran (las gamarzas, vallicos y demás ralea se quedan por debajo de la espiga de centeno)  y asín no hay problemas de "lelopatias" y mejor nace la otoñada para glifosatearla. Si dejas mucha paja picada en el suelo, la hierba nace debajo y cuando tiras el glifo no la mata y luego te queda ahí vivita y coleando. Dejando lo máximo de rastrojo en pie, el suelo está más sano porque le dá más luz y aire, y hay menos hongos, musgos, yerbas... piensa que no empaco nada y es una zona húmeda y fria durante muchos meses de invierno. Lo que he hecho para evitar emboces cómo el de la foto en condiciones muy húmedas es ir sustituyendo las ruedas de hierro ya resoldás de las piedras, por ruedas de goma maciza qeu no necesitan rascador ya qeu al aplastarse contra el suelo no se pega el barro, y las voy cortando el trozo de hierro por donde te he puesto la raya en el rascador ese de la rueda de atrás, así evito que se me quede la paja encima del rascador delantero cómo te he señalado con la flecha de la izquierda. Para que te hagas una idea de la altura, el tubo del chasis donde van amarrados los brazos es de 120x120.A ver si Solá 1405 se digna pegarnos alguna afoto de la rastra que hizo a su idem, qeu a mi me interesaría. Zenkiu
Acyl2011-05-24 17:41:49
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »



mira que bien lo saben hacer los de amazone, con la CondorEsta ya es de sd de verdad, por eso pone las lineas a 25 cm a pesar de la gran altura de brazos, aunque si pusiera 4 filas podría juntarlas a 17/18 cm como la solá
Acyl2011-05-24 17:40:24
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
famagolo
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2011, 13:44

Re: Amazone Cayena

Mensaje por famagolo »

Ciri100
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ago 2008, 09:57

Re: Amazone Cayena

Mensaje por Ciri100 »

Este año he tenido la oportunidad de probar la Amazone Cayena , espero que se vea la foto, en el estado que esta el trigo a dia de hoy. Paso a comentaros un poco las condiciones de siembra fechas etc.. , si se ve la foto ire subiendo mas segun evolucione el trigo a lo largo del año.
Siembra el dia 31 de octubre , terreno duro como las piedras ( no llovia ni una gota en 4 meses), mucho resto de paja mal empacada , en seco como creo que todas las maquinas de siembra directa muy bien, Dia 1 de noviembre amanece lloviendo 7 lit , pero como se tienen que llevar la maquina continuo sembrando en mojado , aqui es donde sacas ventaja a las de discos puedes sembrar en condiciones mas humedas , el disco con la paja humeda no entierra la semilla.En fincas pegando a esta sembraron con John Deere de discos y Horsch sprinter de reja.Si teneis alguna pregunta intentare responder ,
Adjuntos
amazone cayena
amazone cayena
30112011137_3.jpg (455.89 KiB) Visto 9181 veces
Ciri100
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ago 2008, 09:57

Re: Amazone Cayena

Mensaje por Ciri100 »

Espero que esta se vea mejor la foto es la primera vez que subo fotos
Adjuntos
30112011137_1.jpg
30112011137_1.jpg (80.37 KiB) Visto 9178 veces
Ager
Usuario experto
Mensajes: 1293
Registrado: 29 Sep 2011, 01:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Re: Amazone Cayena

Mensaje por Ager »

¿ y una foto del rastrojo con la máquina sembrando para ver cómo estaba de alto y que realmente lo ha sembrado una cayena?? Esa máquina es de minimo laboreo o de rastrojo segado con segadora. Para directa la primera y la condor de amazone.
¿cuanto vale la cayena?¿cuanto vale cada punta o brazo porque creo qeu no lleva puntas recambiables??'
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Responder