siembra variedades libres

Producción, comercialización, variedades más adecuadas ... Tenemos muchos temas que comentar en este foro de semillas.
Responder
Agricultor10
Usuario medio
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2010, 23:23

siembra variedades libres

Mensaje por Agricultor10 »

Según me cuentan ,desde Aprose están presionando para que la semilla que se utilice para sembrar sea certificada, ya que se conoce que no tienen suficiente con que Geslive cobre los royalties sobre variedades protegidas.
Propongo hacer una lista de variedades que estén libres de cara a la próxima sementera , para que estos listos se vayan enterando a ver quien se necesita más o ellos a nosotros o al contrario .Que vayan comprando fincas y siembren ellos y así se enteren de los riesgos que tenemos siempre mirando al cielo .Yo desde luego no hago multiplicaciones con esta gente para el que no lo sepa tenían antes una subvención por hacer multiplicación no se si ahora la habrá supongo que si.

siembra variedades libres
56722156
Usuario Avanzado
Mensajes: 608
Registrado: 04 Dic 2013, 22:38

Re: siembra variedades libres

Mensaje por 56722156 »

Yo me estoy convenciendo que sembrar semilla certificada es bueno para mí. Lo que no me gusta es que me impongan algo en mi explotación, pero con libertad prefiero semilla certificada.
.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: siembra variedades libres

Mensaje por PIONIER »

Yo tengo avenas de las aquí llamadas del país. Son una antigualla y por eso mismo libres. Soy de Toledo.
Defiendo a quien me defiende.
babieca
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2014, 18:38

Re: siembra variedades libres

Mensaje por babieca »

Hola, yo voy a probar a multiplicar cebada que me dieron del crf de 1940 recogida en mi pueblo. A ver si en ecologico puede mas con la hierba que las variedades modernas. Si os interesa ya os contare la experiencia.
Un saludo a todos.
babieca
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2014, 18:38

Re: siembra variedades libres

Mensaje por babieca »

Por cierto, he sembrado en secano rabioso algo de centeno petkus. Sabeis que tal se comporta? Estuve buscando de la variedad Giganton pero no ha habido manera, se ha extinguido ya o que?
abelluis
Usuario Avanzado
Mensajes: 387
Registrado: 05 Abr 2014, 21:19

Re: siembra variedades libres

Mensaje por abelluis »

Hola: Marius trigo y vanessa cebada están exenta. Saludos
Agricultor10
Usuario medio
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2010, 23:23

Re: siembra variedades libres

Mensaje por Agricultor10 »

Yo este año sembré marius
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: siembra variedades libres

Mensaje por PIONIER »

babieca escribió:Por cierto, he sembrado en secano rabioso algo de centeno petkus. Sabeis que tal se comporta? Estuve buscando de la variedad Giganton pero no ha habido manera, se ha extinguido ya o que?
La ultima vez que compre gigantón fue en Dávila.
Defiendo a quien me defiende.
Responder