Teca, el Rey de las maderas Nobles

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Dartrader
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2005, 10:30

Mensaje por Dartrader »


Hola a todos, yo soy un enamorado de estas inversiones, de hecho he comprado a varias empresas. te recomiendo si tienes campo que lo mas barato es plantarlo tu directamente y sino tienes terreno consultes a este tipo de empresas.Ojo ten encuenta los precios, ecobosques es más barato (3200 contra 5750) que BNaturales y no tiene teca, para mi la mejor madera del mercado y mas cara que el nogallo mejor es que busques en sus webssaludosPedro García
Cris23
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2005, 09:27

Mensaje por Cris23 »

Crespo
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 22 Abr 2005, 17:06

Mensaje por Crespo »

Hola:
¿Por Qué afirmas que la inversión en teca es la mejor inversión?
JM Piñeiro
invitado
pinheiro@danielcastelao.org
Dartrader
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2005, 10:30

Mensaje por Dartrader »

[QUOTE=Crespo]
Hola:
¿Por Qué afirmas que la inversión en teca es la mejor inversión?
[/QUOTE]
hola crespo, gracias por la pregunta
para mi en mi opinión (¡¡¡¡) la teca es la unaica madera de exterior con buena fama, hay construcciones de 1000 años aun en pìe, es ampliamente demandada por muchos sectorew de forma excluyente, esté siendo exclimada e incluso en la india el gobierno ha prohibido su talà... todo ello unido a que el precio de 2600 euros por m3 de calidad venneer (chapa)
frente a nogales y cerezos y especies españolas
1. mas caro2. mas rapido (mucho mas rapido) no es cierto que un nogal necesito 20 años
3. menos plagas y mas madera en m3 una teca tiene mas madera q nogale sy cerezos.
4. resistente al fuego
5. mayor mercado de la madera
PD: ¿como hay incautos q compran árboles en paises semiaridos y deserticos como españa?
saludos
dartrader
 
 
 
Crespo
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 22 Abr 2005, 17:06

Mensaje por Crespo »

Hola dertrader:
                   Coincido contigo en que es dificil obtener madera de nogal en 20 años, probablemente sea a partir de los 30 años.
Hablando con carpinteros me han informado que compran el m3 de chapa de cerezo a 3.600 - 4.000€, ésta puede ser una buena alternativa al nogal
JM Piñeiro
invitado
pinheiro@danielcastelao.org
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

yo soy de España y me parece que la teca es de las mejores maderas porque no se pudre.
De todas maneras no os cunfundais, que españa es seco pero tiene mas bosques de lo que os parece y ninguno de cerezos ni nogales.
Tenemos encinas, alcornoques, robles, castaños, pinos piñoneros, chopos, sabinas etc
La mayoría de ellos con una madera durisima. (excepto el chopo y el castaño)
A lo que hay que añadir que la dehesa española de cria del cerdo iberico se basa en las bellotas de las encinas, robles y alcornoques


Crespo
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 22 Abr 2005, 17:06

Mensaje por Crespo »

Hola:
        ¿Sabeis en que años aproximadamente se desarrolla la teca para la obtener madera de calidad?
 
JM Piñeiro
invitado
pinheiro@danielcastelao.org
Crespo
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 22 Abr 2005, 17:06

Mensaje por Crespo »

Hola a todos:
             Es cierto que en España no hay bosques de nogales y cerezos y sí de muchas otras especies. Pero estas dos especies alcanzan en el mercado precios muy elevados por su uso como materia prima en la mueblería y por la demanda de muebles de cerezo y nogal.
por ello las explotaciones de estas especies se suponen rentables
 
Sáudos a todos
 
JM Piñeiro
invitado
pinheiro@danielcastelao.org
Crespo
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 22 Abr 2005, 17:06

Mensaje por Crespo »

Hola a todos de este foro:

¿Alguien me podría indicar si los plantones de teca  se pueden desarrollar e España?
¿Qué tipo de suelo necesitan? y ¿Qué cantidad de agua y temperaturas necesitan?.


Gracias anticipadamente

JM Piñeiro
invitado
pinheiro@danielcastelao.org
Iguazu
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2005, 17:18

Mensaje por Iguazu »

estimados todos en españa es muy dificil para nuestra desgracia cultivar Teca ya que necesita calor en abundancia y mucha agua aparte de un suelo acido como los tropicos.
La temperatura necetia una media 25-30 grados y mas agua que en galicia. por otro lado para obtener una madera de calidad en teca solo es necesario esperar unos 6-7 años hasta maximo 20 años si es cultivo intensivo. la teca con solo 6-7 ya tiene fuste maderable para determinados usos, pensar que ya alcanza mas de 12-13 metros  y a un buen precio y cuento mas tarde mejor¡¡¡
desde luego ciencia ficcin comprado con Nogales y cerezos ibericos
 
saludos
Ferrari4391
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2005, 18:54

Mensaje por Ferrari4391 »

HAy algún español interesado en invertir en plantaciones de teka en centroaméricay o sudamérica???
Mb
Usuario medio
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2005, 10:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Mb »

Para que, tienes tu plantones?
Mario
Mb
Usuario medio
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2005, 10:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Mb »

Dartrader ademas de lo que te han dicho Crespo del precio de las maderas que es asi y Alimaa de las maderas autoctonas que tenemos muchas y de gran calidad como el Sorbus torminalis que supera con creces a la teka, te dire que los que invertimos en maderas nobles como el nogal en España no somos incautos.
Y con respecto a que no hay bosques de nogal en España decir que no hay bosques de gran extension pero si de 1 o 2 ha como podreis ver en las fotos a continuacion, este esta en el interior de la provincia de Valencia y es natural.



Ver detalle de la persona y ver tamaño del nogal, tiene 19 años

Esta foto es del arbol anterior, como vereis en el tronco es joven.

Este es el rebrote de un nogal muy viejo, fijaros en el tamaño los rebrotes son jovenes pero impresionantes, comparar con la persona.

Para mi son simplemente impresionantes los nogales Españoles.
Ver mas fotos en plantacion de nogales para maderaMb38672,8021412037
Mario
Wolfi
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 11 Oct 2005, 14:06

Mensaje por Wolfi »

Ferrari me interesa saber mas de la teka pero invertir en centroamerica o sudamerica ya es otra cosa pero de todas formas me interesa ver esas inversiones aunque no tengo mucha idea
Por otro lado si españa es casi desertica mejor invertir alla, no.Wolfi38672,8694444444
Iguazu
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2005, 17:18

Mensaje por Iguazu »

Hola a todos
Teka mucho mejor que Nogales sin dudas
por precio /cotizacion vale mas del doble
rapido crecimiento
volumen m3 de madera en 14-20 años
las mejores empresas con Prime Forrestry y ecobosques
Saludos
PIki
 
 
 
Wolfi
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 11 Oct 2005, 14:06

Mensaje por Wolfi »

Teca para comprar y plantar asi como otras maderas se encuentran en esta pagina http://www.xerics.com/arbolesplantaciones.html
 
Fsantistevan
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2008, 18:30

Mensaje por Fsantistevan »

Pedro:
 
Deberías visitar www.teakecuadorian.com e investigar más sobre la inversión con esa empresa, te aseguro que la encontrarás más conveniente. Cualquier consulta puedes contactarme.
 
María Fernanda Santistevan
Fsantistevan
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2008, 18:30

Mensaje por Fsantistevan »


En 20 años ya puedes cosechar madera de calidad.
 
mfsm
Fsantistevan
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2008, 18:30

Mensaje por Fsantistevan »


Si aún mantienes interés en invertir en Teca, visita www.teakecuadorian.com
Fsantistevan
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2008, 18:30

Mensaje por Fsantistevan »

Responder