¿Se puede suspender una reforestación?

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Jutelun
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2014, 22:21

¿Se puede suspender una reforestación?

Mensaje por Jutelun »

Ante todo, saludos en este mi primer mensaje.

Mi duda es la siguiente, ¿alguien sabe si sería posible talar unas hectáreas reforestadas con encina hace siete años y por las que se está recibiendo una compensación económica?, ¿sería posible hacerlo devolviendo el dinero recibido o ya no hay más remedio que "apechugar"?

Gracias.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: ¿Se puede suspender una reforestación?

Mensaje por Lophez »

supongo que eso los tendras en las condiciones particulares del contrato con la administracion quien te dio la subvencion ya sabes aqui hay 17 reinos taifas y cada uno es diferente legislacion , aqui en galicia habia un plazo con algunas especies y no tenias que devolver nada era a fondo perdido pero a saber... y encima si son encinas ...
Soy de la España VACILADA.
Mattin
Usuario medio
Mensajes: 104
Registrado: 29 Feb 2008, 16:12
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: BIZKAIA

Re: ¿Se puede suspender una reforestación?

Mensaje por Mattin »

Casi seguro que si se puede,
Ahora seguro que tambien has de devolver la subvención.
Aún que sea a fondo perdido, ya que se condiciona a un ciclo predeterminado para cada especie.
Volvo-
Usuario experto
Mensajes: 1364
Registrado: 03 Feb 2014, 17:45

Re: ¿Se puede suspender una reforestación?

Mensaje por Volvo- »

dudo que se pueda, eso ya es forestal. Ahora bien, no teniendo el diámetro mínimo de 20 cm del tronco, podría cortarse...puff va a depender de medioambiente y de agricultura....glups...f
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
brayanserranobadillo
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2014, 18:35

Re: ¿Se puede suspender una reforestación?

Mensaje por brayanserranobadillo »

no hay mas que apechugar :D
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: ¿Se puede suspender una reforestación?

Mensaje por pistaa »

pero una parcela de forestal no se puede plantar de arboles que no sean para obtener madera ..????
por ej pistachos ..???
tambien son arboles y crecen mas que los pinos ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
edwinjuarezy
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2014, 02:28

Re: ¿Se puede suspender una reforestación?

Mensaje por edwinjuarezy »

pues yo supongo que ya no se puede hacer mas
LuisMartinez
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2014, 22:59

Re: ¿Se puede suspender una reforestación?

Mensaje por LuisMartinez »

Yo creo que primero deberia consultarse a la comision encargada de la reforestacion, los motivos de la tala y si hay una ley que permita el poder talar lo ya reforestado.
Pero si es alguien poderoso quien intenta fomentar la tala,, alguien como l Estado represor, creo que lo mejor seria poner resistencia, informar sobre este problema y sobre todo informarse realmente con quien podemos ir a pedir ayuda verdadera.
Sin mas que decir me despido.
axcelS
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2014, 04:55

Re: ¿Se puede suspender una reforestación?

Mensaje por axcelS »

Hola, pienso que también deberían tomar en cuenta si se va a talar y ya no se va a volver a reforestar, o si lo van hacer. Porque es una gran extensión de árboles y le estamos haciendo un mal a nuestro medio y a nosotros mismos porque debemos tener en cuenta que los árboles nos brindan muchos servicios. Lo mas recomendable es acercase a una comisión de reforestación. Saludos
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: ¿Se puede suspender una reforestación?

Mensaje por PIONIER »

Ese terreno ya es forestal, no vas a poder quitar las encinas. Por curiosidad,¿ cual es el motivo de quitarlas?.
Defiendo a quien me defiende.
Responder